La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
analista
E-mail: 82.141.145.197 Enviado el: 02/11/2007 19:18:50
conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

los moros se nos suben a las barbas, qué bien hizo Aznar en demostrales quien manda allá por 2002 cuando invadieron la isla Perejil, sin embargo ahora, saben que España tiene un gobierno débil, indolente e inestable y quieren sacar tajada.


los moros se niegan a que nuestros reyes, SSMM Don Juar Carlos y Doña Sofía, visiten Ceuta y Melilla.
Vamos, que ya no es que sean los catalanes los que prendan fuego a las imagenes del rey, ni los vascos monten un referendum para dentro de 1 año.

Es que ahora son los moros los que echan a nuestro embajador porque dicen que Ceuta y Melilla son suyas.

Y ZP, ¿cómo lo arregla? pues con una "sonrisa"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316702.html
Ribota
E-mail: 81.42.100.109 Enviado el: 02/11/2007 21:04:56
Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

La inmensa mayoría sabemos como se piensa en Marruecos.
Pero, ¿qué sugieres hacer?
¿Qué haría si gobernarse Aznar y el PP? ¿Bombardear Rabat o Fez? ¿Mandar la flota a las costas de Marruecos? ¿Quizás intentar un embargo económico a Marruecos?
Creo que medidas de fuerza de ese estilo no solucinarían nada. Al contrario, una situación delicada la convertirían en un conflicto y volvería a costar la vida a muchas personas.

Creo que simplemente hay que volver la cara hacia otro sitio. No ha pasado nada, simplemente que sectores marroquíes han manifestado su desacuerdo o enfado por la visita de los reyes.
Marruecos tiene derecho a decidir lo que le gusta o no. España tiene derecho a ejercer la soberanía en sus territorios.
Por lo tanto no hay que hacer demasiado caso y punto.
Pero no tendría ningún sentido que España tomase represalias contra Marruecos en este momento, eso sólo nos llevaría a complicar el conflicto y posiblemente a otra guerra ¿Es eso lo que quiere el PP? Espero que no.
UNO
E-mail: 217.124.2.105 Enviado el: 02/11/2007 21:41:48
Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

YO CREO QUE ANALISTA SE QUEJA MAS BIEN DE QUE LA DEBILIDAD ZAPATERIL MOTIVA QUE TODOS QUIERAN PESCAR A RIO REVUELTO.

YO VOTO PP, PERO NO POR ELLO SOY PP Y TE DIGO QUE NO QUERRIA NUNCA NADA POR LA FUERZA NI BELICO, COMO TAMPOCO ME GUSTO LO DE IRAK Y TANTAS COSAS, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO

LA SOLUCION ES HABLAR, DIALOGAR Y PACTAR, PERO QUE LA HA MOTIVADO LA ENDEBLEZ DE ZAPATERO Y SU GOBIERNO QUE CEDE ANTE TODOS, TAMBIEN
Y LOS MOROS LO SABEN, QUE PRESIONANDO AL GOBIERNO ESPAÑOL ALGO SACARAN, COMO HAN SACADO TANTOS OTROS


Y AZNAR PRESIONABA A MARRUECOS MEDIANTE LOS CALADAROS, CON AYUDAS DE LA UE, CON NEGOCIACIONES BILATERALES CON EL MAGREB (TE RECUERDO QUE SE RENUIO HASTA CON GADAFI Y TAMBIEN LE CRITICARON, SI LO HUBIESE HECHO ZP DIRIAN QUE ERA DIALOGANTE) ETC. Y BIEN CALMADITOS QUE LOS TENIA A LOS MARROQUIES

QUE MANIA TENEIS DE METER A TODO EL QUE DISCREPA EN EL PP ¿TU ERES AFILIADO SOCIALISTA POR DEFENDER AL GOBIERNO? NO ¿VERDAD? PUES LO MISMO.

YO CRITICO A ZP COMO CRITIQUE A AZNAR EN DIA, HAY QUE SER CRITICO CON QUIENES MANDAN, SEAN LOS QUE SEAN

DE TODOS MODOS YO AL CONTRARIO QUE ANALISTA NO CULPABILIZO SOLAMENTE A ZAPATERO, SINO A MARRUECOS Y SU INTRANSIGENTE FORMA DE PENSAR

PODRIAMOS HABLAR DEL SAHARA Y LA REPRESION DEL FRENTE POLISARIO POR PARTE DEL GOBIERNO DE MARRUECOS ¿HABLAMOS DE ESO RIBOTA O NO QUIERES ESCUCHARLO? ¿QUIERES CONVERTIR CEUTA Y MELILLA EN OTRO SAHARA OCCIDENTAL? ESPERO QUE NO.

OTRA COSA QUE OLVIDABA: HA PASADO ALGO GRAVISIMO: QUE HAN DADO UNA PATADA EN EL CULO A NUESTRO EMBAJADOR, AMENAZAN SI VIENEN LOS REYES, NOS INTENTAN CHANTAJEAR PARA QUE NO VENGAN Y RECLAMARAN POR LA FUERZA CEUTA Y MELILLA
¿PERO TE PARECE POCO?

CLARO, ELLOS VEN LO QUE HA PASADO CON ETA, CON INDEPENDENTISTAS, QUE SE HA CEDIDO Y AHORA SE APUNTAN AL CARRO
ESPERATE QUE NO LES DE POR RECLAMAR ARAGON O SU PARTE MUDEJAR COMO YA HAN HECHO CON ANDALUCIA
yomismo - 217.125.154.47
E-mail: rubenjmorata@hotmail.com Enviado el: 02/11/2007 22:40:47
3 España-Marruecos 1 [Responder]

Este problema lo tenemos ahora, lo emos tenido en el pasado y lo tendremos siempre. No es por nada, pero para ellos Al-Andalus sigue perteneciendoles, y nunca cesaran en su empeño por recuperarlo.

por otro lado:
la unica diferencia con el gobierno de Aznar es que ESPAÑA contaba con el apoyo de EE.UU, relaciones que el señor Zapatero a roto por completo. y con esto nos vamos a la guerra de IRAQ, una guerra injusta; SI, que tambien el señor Aznar sabia que lo era, pero el sabia que lo IMPORTANTE PARA ESPAÑA, ERA ESTAR AL LADO DE LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EE.UU, no darle el culo como ha echo Zapatero.

Aznar nos metio en un guerra injusta (sabiendolo) pero lo hizo por el bien de ESPAÑA.

España fue la que decidio quien debia gobernar, asique no critiquemos tanto. Zapatero no esta siendo un mal presidente
81.39.191.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 22:42:21
Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

El problema de Marruecos no es el pueblo de Marruecos. El pueblo es victima también.

El pueblo no tiene educación, cultura, sanidad ni alimentos.

El problema de Marruecos es su rey Mohamed VI.

Es ese rey quien hace que el pueblo emigre, pase hambre.....
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 03/11/2007 10:42:58
Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

Lo has clavado. Si ademas sumamos a ello que su vecino, España, es un pais moderno, democratico, y a donde se le van sus subditos, pues la pelusilla -envidia- es de matricula de honor y cualquier cosica les molesta. Solo les faltaba el Grazon husmeandoles los asesinos.
el del 5º
E-mail: 88.5.3.26 Enviado el: 03/11/2007 10:44:36
Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]


81.39.191.116
02/11/2007 22:42:21
Estoy contigo.Y cuando tienen algún tipo de problema interno que mejor que desviar la atención hacia España, concretamente hacia Ceuta y Melilla. Hace más de 30 años paso algo parecido con el Sahara y los únicos perdedores fueron los propios saharahuis. Espero que hallamos aprendido la lección.
Euskal Gudari
E-mail: 81.34.57.51 Enviado el: 03/11/2007 11:02:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

Ceuta y Melilla son marroquis,ademas vosotros como os atreveis a pedir que os devuelvan Gibraltar si no devolveis Ceuta y Melilla a Marruecos?
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 03/11/2007 11:30:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

Hay quien dice, apoyados por libros de Historia, que Marruecos es un estado muy moderno (del siglo pasado). ¿Por que razon Ceuta y Melilla son de Marruecos?, ¿por que lo digan el dictador de Marruecos ?.
luis
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 03/11/2007 12:30:53
Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

Creo que ellos tienen derecho a pensar lo que quieran y los españoles por muy listos que seamos, por mucho que podamos ser el pueblo elegido de Dios, debemos dejar a los demás que piensen como quieran.
Nadie a agredido a los españoles que viven en Ceuta o Melilla, ni nadie a agredido la soberanía de España en las dos ciudades. Por lo que creo que no debería sacarse las cosas de madre.
Marruecos llama a su embajador a consulta y está en su derecho.

No ha sucedido nada más y lo lógico es que no suceda nada más. No hay que ser tan tremendista y anticipar o precipitar acontencimientos.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 03/11/2007 12:45:27
Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

Hombre Luis, no hay que ser tremendista, de acurdo, pero de ahi a decir que no pasa nada, que no ha ocurrido nada hay un buen trecho que no corresponde con la realidad de algunos actos y declaraciones de marroquies de altas instancias.
El embajador llamado consultas y los "parlamentarios" diciendo que la vista es una "provocacion grave". Hojala sea todo un sacar pecho y agua de borrajas.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 12:55:01
Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]

VIVA EL REY DE ESPAÑA!!!!!
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 16:32:24
Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]


carlomagno
03/11/2007 12:55:01
VIVA EL REY DE ESPAÑA!!!!!
BIRRA!!
el del 5º
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 18:43:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]


Euskal Gudari
hay que leer algo de historia y luego hablar.Claro hay quien se acostumbra a inventarse cosas como euskalerria y cosas así.
88.18.18.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2007 22:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: conflicto internacional España-Marruecos [Responder]


Euskal Gudari
03/11/2007 11:02:39
Melilla ciudad incoporada a la corona española en 1497.
Ceuta ciudad portuguesa desde 1415 hasta 1640 que al separarse Portugal de la corona española decide permanecer fiel a Felipe IV.Ceuta formaba parte del reino Visigodo y de la Hispana romana

Marruecos nace en 1666 con la monarquia aluita

Gibraltar tiene estatus de colonia y asi lo reconoce el gobierno britanico y la ONU

Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas mas reconocidas en las constitucion,en la ONU y durante mucho tiempo parte de las provincias de Cadiz y Malaga.

España no amenaza con sangre y fuego por la colonia de Gibraltar.

Marruecos si.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016