La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
88.5.20.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 10:26:34
sentencia 11 M [Responder]

No me creo la teoria de la conspiracion, pero aun menos que un minero asturiano con discapacidad psiquica y dos moros traficantes de hachis prepararan la mayor masacre ocurrida en españa tres dias antes de las eleecciones generales
El Periódico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 10:33:21
Re: sentencia 11 M [Responder]

La imposibilidad procesal de dar con el autor intelectual o inductor de los atentados del 11-M ha puesto manos a la obra al PP para insistir en que debe seguirse investigando. La verdad jurídica contenida en la sentencia leída por el magistrado Gómez Bermúdez es insuficiente para el primer partido de la oposición, que vuelve con las insinuaciones más añejas en su historia de despropósitos y falsedades desde las horas siguientes a la matanza. Pero algunas voces dentro del PP empiezan a alzarse ante esa miope estrategia.

La triste realidad es que el comportamiento del PP entre el 11 y el 13 de marzo del 2004, destinado a sacar réditos electorales de un suceso dramático, ha hecho escuela e intoxica el comportamiento de la derecha. En vez de pasar página, dar por cerrada la tragedia y respetar a los muertos, los populares creen que ahondar en la herida puede tener su reflejo en las urnas. Es un recurso irresponsable, contradictorio con la serenidad que debiera presidir el debate para dejar la lucha contra el terrorismo fuera de la brega política diaria.

Por más vueltas que den a la sentencia los estrategas del PP y el entramado periodístico que difunde sus ideas, lo cierto es que abunda en argumentos que niegan vinculación alguna entre ETA y los yihadistas que pusieron las bombas, o entre estos y otras tramas terroristas. En un país como el nuestro, tristemente familiarizado con los actos terroristas y con los juicios contra militantes de ETA, del GRAPO y del GAL, desvelar la personalidad de los inductores nunca se ha considerado un elemento esencial para acreditar la acción de la justicia. El propio juez Baltasar Garzón calificaba ayer de "falso y absurdo" el debate suscitado por la ausencia de autores materiales del 11-M.

Cometerían un inmenso error que desprestigiaría a la política los partidos que, llevados por la tensión del momento, quisieran contrarrestar la verborrea del PP con frivolidad o ligereza. Algunos portavoces socialistas han caído en la trampa y han hecho caricatura del lenguaje forense de la sentencia para atacar a la derecha. Se trata de un camino indeseable si se quiere rescatar la práctica política de la indignidad, de la estrategia en la cual todo vale --más si hay unas elecciones a la vista--, como parece que piensan los líderes populares.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 12:32:21
Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Yo creo que lo más sencillo, es ponerte en la piel de los familiares de las victimas y ver si ellos están totalmente conforme con la sentencia y ver si quieren seguir investigando lo que nunca se ha investigado; son ellos los que deberían de decidir si se sigue para adelante o por el contrario se plantan con esta sentencia.

De todas las maneras el propio juez, ya indicó que ellos han juzgado con los datos que tenían, acorde a la instrucción y ya sabemos que la instrucción fué una de las mayores chapuzas que han realizado los organos jurisprudenciales, según hacía referenica Zapatero I el de las Mercedes, el día de su comparecencia después de la sentencia. Con lo cual deducimos que el propio juez deja abierta la posibilidad de si se encuentran más pesquisas, se pueda investigar. Por cierto la sentencia me parece correcta, pero es una sentencia muy abierta. Dará mucho que hablar.
Pericles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 14:28:36
Re: sentencia 11 M [Responder]


88.5.20.88
02/11/2007 10:26:34
Recuerda que hubo siete terroristas que se suicidaron en Leganés.
analista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 16:20:15
Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Tristemente, nunca lo sabremos

la clave de todo fue ¿por qué atentaron el 11-M, justo 3 días antes de las elecciones y no después o 5 meses antes?

estaba claro que se buscaba un cambio de gobierno, desalojar al PP con la confusión y los terroristas lograron su objetivo.

El autor intelectual, tenía muy claro que quería un cambio de gobierno.

Pensemos ¿a quién le beneficiaba un cambio de gobierno? además de al propio PSOE, ¿acaso ETA no allanaría así mejor su camino porque sabía que los socialistas tragaban y podrían presionarles?

no está probado que fuese ETA, pero sin duda ha sido la gran beneficiada.

Lo que está claro que es los moros tampoco han sido, porque meses más tarde los cogieron apunto de atentar en la Audiencia y hace poco recibimos amenazas de atentar en España de nuevo.

No se sabe quien fue el autor intelectual, pero sí que ETA ha sido la gran beneficiada de todo esto.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2007 17:51:34
Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Entrando a valorar los cargos atribuidos a cada uno de los acusados, podemos observar algo realmente curioso, y es que bajo el Gobierno del PP se detuvo a cuantos acaban de ser condenados por la Audiencia y en cambio bajo el Gobierno del PSOE se detuvo a cuantos acaban de ser absueltos. Algo realmente curioso verdad.

Además hay que recordar que en la sentencia no pone nada de Al Qaeda ni de la guerra de IRAK, con lo cuál creo que alguién debería de comparecer y retractarse de lo dicho en la comisión de ivestigación que se abrió a consecuencia de este atentado, y por cierto cerrada con cierta rapidez por esta banda de impresentables que tenemos en el Gobierno, que no han querido que se supiese toda la verdad.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 02/11/2007 18:52:49
Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Mientes JAG, MIENTES DESCARADAMENTE

w.publico.es/espana/012657/ultimo/bulo/conspiracion

Con razon, el Sr. Acebes se autollamaba, y llamaba a su tropa, MISERABLES.
analista
E-mail: 82.141.145.197 Enviado el: 02/11/2007 19:11:59
Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Además de lo que dice JAG el hecho irrefrutable es que, el atentado, puso al PSOE en el poder y a ETA con aspiraciones.
Y todo lo demás, es humo y ganas de esta izquierda revanchista de encubrir sus trapos sucios culpando al resto del mundo.

Aún nadie ha dicho por qué la fecha fue esa, 3 días antes de las elecciones y no 5 meses antes o 1 mes después.
¿no interesa saberlo o no se quiere decir?


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316687.html
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 02/11/2007 19:19:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Analista, si tu fuente de informacion es libertadigital apaga y vamonos. Dudais de la policia, dudais de los jueces, dudais de todo cristo y os fiais de libertad digital y la cope. La llevais buena que hasta en el partido los que tiene dos dedos de frente y algo de verguenza os van a sacar lo colores.
analista
E-mail: 82.141.145.197 Enviado el: 02/11/2007 19:25:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Te equivocas.

Eso es lo que te dicen que dudamos.

Yo no soy del PP ni por asomo, por cierto, no todo el que critica al gobierno es de la oposición.

Yo acato la sentencia y creo en los jueces.
Creo que ese juicio ha dicho la verdad.

Pero queda otra, por investigar y es conocer a quien ideó todo esto, no a los mindundis moros que lo ejecutaron.
Y a quién se le ocurrió atentar 3 días antes de las elecciones para vincultar el atentado con Irak (cosa que la sentencia dice que no había relación).

Yo estoy por la verdad, pero por toda, no una parte.
de hecho muchas víctimas del 11-M ya están pidiendo que se siga investigando.

Se respeta la sentencia, pero es que queda más, coger al cerebro de todo esto, o los cerebros de todo esto.

Si la sentencia dijese que habían sido los moros los autores intelectuales, vale.
Pero es que no lo dice, por eso se debe seguir investigando.

p.d. Libertad Digital es tan creíble como La Ser o El Periodico de Aragon, osea, poco, completamente partidista.
Ningún medio dice la verdad, dice "su" verdad y lo pongo como anteposición a otro que pone "verdades" de otra índole.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 02/11/2007 19:35:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Bueno, pues igual es no leeis bien. Hoy mismo el juez Baltasar Garzon a vuelto a esplicar como funciona el terrorismo de Al Queda a nivel internacional. Funciona con celulas autonomas y totalmente independientes y por lo tanto el ultimo autor "intelectual" que fijara la fecha y el objetivo puede estar ya muerto o vete a saber quien fue.
analista
E-mail: 82.141.145.197 Enviado el: 02/11/2007 19:48:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Primero, amigo Richardo, YO tengo criterio propio, esto es: no pertenezco a ningún grupo ni colectivo que piense, hable, se manifieste o lea por mi mismo, puedes decir que no "leo" bien, presente de primera persona del singular en indicativo.
Y adivino que como yo, muchos más.

Y segundo, el juez Garzón (un antiguo candidato y afiliado al psoe) no tiene la independencia ni credibilidad que le presupone a todo magistrado, de él no me creo nada de nada, es como poner de árbitro a Butragueño a pitar partidos del Madrid.

Y aunque así fuese, que el modus operandi sea uno genérico, no quiere decir que en este caso concreto también lo sea, porque tampoco el modus operandi de Al-Quaeda es atentar en visperas de elecciones (en EEUU atentaron 9 meses despues de las elecciones).

Tu mismo dices "puede" estar muerto. Yo digo "puede que no".

Es más, yo añado: ojalá lo esté porque alguien que perpetra algo así no merece vivir.
Y si se demuestra que son los moros, que nos cuenten porque atentaron justo en esa fecha justo en España y si no era para cambiar un gobierno aprovechando esa confusion.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 02/11/2007 20:04:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Que no analista que no. Que el juez Garzon no es el descubridor del modo de funcionamiento del terrorismo de Al Qaueda, que el solo informa. La que descubre, investiga y tal son las policias. Bueno por mi asunto terminado y por cierto, cuanto menos tarde el Sr. Rajoy en leer publicamente el trozo de la cndena que le afecta a su partido mejor para todos. El Sr. Gallardon ya la ha leido publicamente.

Y otra cosa, analista, no te calientes mucho la cabeza con lo de Marruecos. La culpa la tiene tambien el Sr. Garzon por decir hace unos dias que buscara a los genocidas del Sahara, que igual estan en Marruecos. Se han cabreado. Anda y que se jod...
analista
E-mail: 82.141.145.197 Enviado el: 02/11/2007 20:46:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

lo del Sahara de Garzon es una forma de justificarse, para que quien le defiende, diga "mira mira ahora como es malo con los moros", precisamente, lo del Sahara lo hace ahora cuando se conoce la sentencia.
No cuela, señores, Garzón es un socialista de pies a cabeza, antiguo militante y candidato del PSOE y su ideologia la lleva dentro, pero escondida y disfraza bajo la toga, desde la justicia y con nula imparcialidad.

yo no veo nada de malo con seguir investigando, puede refrutar la tesis actual o descubrir cosas nuevas ¿pq no quiere el gobierno seguir investigando si no hay anda que esconder?

El sr. Rajoy leera el trozo de la SENTENCIA (que no condena) cuando el sr. Zapatero lea el suyo, donde no hace referencia a causa-consecuencia de la guerra de Irak.

Y respecto a Marruecos, lo que hacen por desgracia es aprovechar la endeblez, indolencia y debilidad de nuestro gobierno al que saben que se le puede presionar y sacar tajada, como han hecho ERC, catalanes, los ingleses, las negociaciones en Europa, ETA con la falsa tregua, ahora el Lehendacari con el referendum, minorias varias estomagos agradecidos (actores, etc.)...
el problema no es el PSOE en sí, que tiene gente válida, el problema son sus líderes, que carecen de la firmeza para defender los ideales de todos (unidad de España) y anteponen los suyos propios (quedar bien como diplomatico, Zapatero, a costa de regalar España al resto).
Desconocedor
E-mail: 88.5.20.88 Enviado el: 03/11/2007 08:16:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Yo no se absolutamente nada de lo que ocurrió el 11M pero lo que si se que una vez que ocurrio el PSOE y el grupo PRISA lo aprovecharona para ganar las elecciones. Gabilondo con su cara de seminarista no tuvo reparo en inventarse mentiras como las de los terrosristas suicidas y Rubacalba, si Rubacalba el portavoz del gobierno de los GAL no tuvo el minimo rubor de acusar al gobierno del PP de mentir. Y no contentos con eso citaron por SMS a las hordas para atacar a las sedes del PP y a sus dirigentes, pateticas las imagenes de simpatizantes socialistas intentando agredira a Rato y a Pique en Barcelona. Espero que en estas elecciones todo esto no se vuelva a repetir
JAG
E-mail: 83.54.151.40 Enviado el: 03/11/2007 09:29:44
Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]


Mientes JAG, MIENTES DESCARADAMENT
Bueno ya que afirmas con tanta rotundidad mis menterias a ver si puedes decirme, que es lo que te molesta ya que mentira por desgracía para tí no es. Esto esta en la sentencia y ya vemos las ganas que teneís de volver a dar guerra en referencia a todo este tinglado; por cierto seguro que el que no mentía para tí era el de los suicidas, forrados de calzoncillos hasta la altura del cuello. Cuando digas que se miente, me gustaría que me dijeras en que.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 09:36:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]


Richardo
02/11/2007 19:35:53
Bueno, pues igual es no leeis bien. Hoy mismo el juez Baltasar Garzon a vuelto a esplicar como funciona el terrorismo de Al Queda a nivel internacional.
Ves otra vez tú faltas a la verdad al igual que el incombustible Garzón de las Marismas, sí, el que como no le dierón puesto de primera categoría en los gobiernos de Gonzalez, lo que hizo fué sacar el tema de los GAL para curar la herida que le produjo no estar en la primera línea de la política.

Vamos a ver si te queda bien clarito, en la sentencia no aparece por ningún sitio el tema de Al Qaeda, en caso de que yo no lo perciba serias tan amable de decirme donde tengo que ir para comprobarlo; espero que no me remitas a los panfletos estos de la izquierda que subvencionamos entre todos.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 03/11/2007 10:35:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Si JAG, en la sentencia si que se menciona a Al Qeda y a los yihadistas. En el enlace que envie ayer de "publico" tienes descritos todas las menciones y veras que si las comparas con la sentencia que esta colgada en imnumerables webs veras que conciden. No te pongo ningun enlace, tu mismo, la puedes buscar en Google. En libertad digital no te lo recomiendo por que igual hay muchos errores "gramaticales".
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 11:04:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]


Richardo
03/11/2007 10:35:17
la sentencia si que se menciona a Al Qeda y a los yihadistas.
Claro que lo menciona, al igual que menciona a ETA pero, en ningún momento inculpa a Al Qaeda ni hace mención a la Guerra de Irak, como posible causa de los atentados, que además te recuerdo que es lo que fué comentado por Zapatero I el de las Mercedes el día de su comparecencía en la Comisión de Investigación, "La causa del atentado fué a consecuencia de la Guerra de Irak", esto es lo que el insulso del Presidente comentó. Ahora en la sentencia no hace referencia a nada de esto y lo que tiene que hacer el Zapatero embustero, es comparecer ante los medios para decir que se equivoco cuando afirmo tan rotundamente lo anteriormente expuesto.
Richardo
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 03/11/2007 11:20:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

La sentencia deja meridianamente claro para todo aquel que la lee sin prejuicios conspiratorios que los terroristas del 11-M son de Al Qeda o que colaboraron con esta organizacion. Y faltan 7 que se explotaron en Leganes. Las pruebas, ninguna de ellas, demuestra que algun integrante de ETA participara o tan nisiquiera tuviera alguna relacion con los condenados. Eso es lo que yo leo en la sentencia, que es de lo que, se supone, hablamos.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2007 14:21:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Otra vez a manipular y a engañar a todo el mundo verdad. Vamos a ver en la sentencia no pone en ningún sitio que los inculpados sean miembros de Al Qaeda, en caso de no saber interpretar el asunto es mejor que no sigas difamando sobre la sentencia, creo que está todo muy clarito. Además lo que si deja claro es lo que he comentado en mensajes anteriores, con el Gobierno en funciones del PP se puso ante la justicia a los que ha condenado la sentencia, y en cambio a los que presento el PSOE han sido absueltos. Este es el mejor dato, para darse cuenta de las chapuzas realizadas durante el Gobierno del ilusionista, aficionado de la política, Zapatero I el de las Mercedes. Vuelvo a recalcar que estoy muy conforme con la sentencia, pero indudablemente hay todavía muchas cosas que no sabemos y que por supuesto hay que seguir investigandolas; seguro que algún día sabremos toda la verdad.
Richardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2007 12:46:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

¿Que es lo que no sabeis?. Lo que no sabeis es perder y como con 4 años no habeis tenido suficiente en marzo recibireis otros 4 para que podais seguir investigando lo que os de la gana con vuestros particulares investigadores: Libertad ingital, Compañia Obispal Para Encular, TeleEspe y Er Mundo.
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2007 10:15:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sentencia 11 M [Responder]

Es mejor perder con dignidad, que ganar por un atentado como el 11-M, es lamentable y aún encima os desviaís de lo que aquí hablamos, ya que no teneís otra cosa que dedir.
83.54.17.240
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2007 20:22:10
Re: sentencia 11 M [Responder]

Debemos estar contentos, en USA no hubo ni juicio, no hubo ni forma de atar cabos. Estamos frente a un terrorismo brutal, bastante que hayamos pillado a algunos. Pediría más respeto para el Poder Judicial y para las víctimas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016