La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
luis
E-mail: 195.55.130.44) Enviado el: 20/10/2007 18:31:19
nombre de calles [Responder]

Antiguamente si usaban nombres como calle del Desengaño, del Teatro, del Recuerdo,del Puente Seco,de las Aulas, la Leña etc por nombrar a Calatayuda, pero ahora, la mayoría de las ciudades, entre ellas Calatayud, están llenas de calles con nombres propios que casi nadie conoce y que nos dicen nada. ¿Qué nos dice C/ García Sánchez, Luis Guedea, o López Allue...? Nada, nadie los conoce. Lo mismo sería decir calle 1, 2 y 3. Nombres anodinos que salvo a una escasísima minoría al resto no nos dice nada.
Una ciudad también puede embellecerse, con detalles tan pequeños como el nombre de las calles.
Creo que debe resultar muy agradable vivir y caminar por calles con nombres tan bonitos como el Andador de los Sueños, la Avenida de las Estrellas, el Paseo de los Tilos,el Bulevar de las Fragancias, el Parque de Buenos Amigos, la Calle de la Eternidad o la Plaza de la Tolerancia.

¿Cómo os gustaría a vosotros que se llamasen las nuevas calles de Calatayud o de vuestra población?
83.63.239.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2007 20:11:34
Re: nombre de calles [Responder]

Si nadie conoce a las personas cuyos nombres llevan la calle es un problema de cultura y lo que hay que hacer es darlos a conocer no quitarlos,es una manera de hacer eterno a una persona,un invento o un suceso,ademas de una manera de honrrar a ciudadanos ilustres y no tiene ninguna incompatibilidad con lo que tu dices.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2007 12:58:23
Re: Re: nombre de calles [Responder]

Hombre, yo creo que nadie ha dicho de cambiar el nombre de las calles, si no el de las calles de nueva planificación ¿no?
Aunque entiendo que la sociedad normalmente es conservadora y hay que ser valiente para atreverse a poner calle de la tolerancia o de la alegría.
Para muchos esos nombres les suena a subversivo o peligroso con el status quo establecido.
A mí si me gusta ese tipo de nombres, aunque también me parece buena idea el denominar calles con nombres de pueblos de la comarca. Empezaría por esos que están más alejados como Niguella o Arándiga, para tenerlos un poco más presentes
historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2007 14:14:09
Re: Re: Re: nombre de calles [Responder]

Creo que las autoridades deberían ponerse en contacto con historiadores para pedirles una lista sobre nombres de personajes bilbilitanos célebres. Por sólo citar alguno; Violante de Algaraví, pintora del siglo XV. Arturo Guillén, último alcalde republicano antes antes de la Guerra Civil y que luchó durante toda la República por construir un nuevo grupo escolar que sustituyera al edificio obsoleto de La Correa. No sé, por dar ideas...
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2007 00:15:04
Re: nombre de calles [Responder]

Pero sobre todo que ponga nombres faciles de recordar, porque hay cada uno. Otra idea es poner nombres a las calles con algun tema. Yo vivi en un pueblo de madrid, a una zona le ponian a las calles nombres de flores, a otra nombres de capitales españolas, a otra de rios (como han puesto en la zona de margarita, anda que no hay nombres, aunque tambien se les rinde homenaje a los bilbilitanos que hicieron algo en su momento, como c/pedro monton, o C/ de remacha.
En fin, que a este paso y con tanta calle nueva, hay donde elegir
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2007 14:33:06
Re: Re: nombre de calles [Responder]

hay que ser cursi para llamar a una calle "de los buenos amigos" "de la alegria" "o de la tolerancia"

sólo te ha faltado "de la cultuza de las civilizaciones"

cuanta tontería y qué poco que hacer, madre mía...

las personas relevantes merecen nombres de calles ser llevados, en pocos años y dado que se ponen cuando son ancianos o han fallecido (porque con juventud o en vida pueden tener acciones negativas que empañen su nombre y con ello su calle), tendremos la calle José Verón (escritor, artista y difusor cultural), José Galindo Antón (primer alcalde de la democracia en España, porque fue nombrado por el Rey un día antes que el resto) y muchas más personalidades de Calatayud y comarca.
81.42.100.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2007 20:20:45
Re: Re: Re: nombre de calles [Responder]

Lo dicho....

Nombres subersivos NO

Nuestros antepasados debieron ser unos cursis y unos progres de cuidado, para llamar a las calles así, del Buen Aire, de La Higuera, de la Parra, del Olvido, de la Reconciliación, de las Cantarerías, del Reloj, Tenerías, Trinquete, Jardines, e incluso del Fuerte. Y encima no le dedicaron ninguna calle ni a Reyes, ni Princesas, ni a Barones ni Condesas
Menos mal que ahora somos mucho más sensatos que antes.
83.63.239.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2007 23:56:46
Re: Re: Re: Re: nombre de calles [Responder]

si que son muy subersivos si,tendriamos que llamar a las calles pues como nuestros antepasados o mejor aun ya lo hacemos,la calle donde esta la libreria jesus,donde estan las 3 eles,donde esta el chino,al lado de San Juan,al lado del Sepulcro,donde esta el Antonio,lo que es saberse quienes fueron las personas que dan nombre a las calles no,pero lo que son los nombres de los bares o tiendas bien que nos lo sabemos
geremy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 11:30:10
Re: nombre de calles [Responder]

debemos hacer como en Zaragoza, donde hasta hace una decáda, por ley 1 de cada 3 calles son de figuras eclesiásticas, como sacerdotes, monjas, frailes y demás cultura católica, siendo Zaragoza tras Sevilla la ciudad de España con más presencia de la iglesia en sus calles.

Faltan calles religiosas en Calatayud, las hay, pero debería haberlas más como ciudad católica que somos a imagen y semejanza de Zaragoza

baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 15:45:16
Re: Re: nombre de calles [Responder]

Salesas, descalzas, santa Teresa, Santiago, el Carmen (calle y plaza) s. Miguel (c/p) Sepulcro, San Marcos (c/p), Correa (alta y baja) la Peña (cuesta, escaleras y plaza)Conmsolación,San Juan, S. Benito, S. Iñigo, San Roque, S. Francisco, S. Andrés, Ruzola, Madre Puy, Madre RAfols, Juan Pablo II, Cuesta de Santa Ana, Padre Claret, obispo Arrúe, S. Antonio, Sta. María (c/p)S. Juan el viejo, el Cristo... yo creo que de religiosos ya vamos bien ¿no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016