La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2007 23:38:01
LA MUJER DEL TREN [Responder]

Viajaba en un tren de cercanías absorto en la lectura de un libro.En la parada de un lugar cuyo nombre no importa,sube una mujer que con sus voces pasa a ser el centro de atención. "Denme para un café con leche,una barra de pan o un croissant,tengo hambre".Entre medias pronuncia frases inconexas también elevando la voz "ya voy amor" "Te voy a regalar un coche" Cruza rapidamente el vagón con un vaso de cartón en la mano con el logotipo de un famoso burger.Todos la miran,es muy alta ,un metro setenta,pelo rizado ,sucio, muy sucio y alborotado,apenas se le ven dientes creo que solo dos o tres el resto le faltan ,muy delgada y de cara demacrada. manos delgadas,sucias y de uñas negras.Viste camiseta azul y chandal rojo también muy sucio.Me llaman la atención sus pies,pues lleva chanclas ,negros como el carbón como si nunca se los hubiera lavado.Una vez ha cruzado el vagón viene de vuelta pero esta vez se detiene en cada una de las personas: " un café con leche,una barra de pan un croissant,repite" pero esta vez nadie parece hacerle caso y cada uno a lo suyo unos a su lectura otros hacen que duermen y los demás miran por la ventanilla.Cuando llega a mi altura la miro a ella sin perder detalle de su aspecto,me es imposible calcular la edad quizás treinta o cuarenta pero aparenta sesenta.Una extraña fuerza muy en contra de mi voluntad me impide meter la mano al bolsillo y sacar un par de monedas.Quizás pensando que entonces el foco de atención seré yo.Se aleja y yo la sigo mirando hechizado pensando que esa mujer,esa señora años atrás fue una niña que también sonreia y que su madre le haría unas preciosas coletas para ir al colegio o quizás no conoció a sus padres ni fue al colegio pero si es verdad que fue niña y posiblemente en algún momento de su inocencia fue feliz y tendría los pies limpios.Hoy no puedo dormir tranquilo porque seguramente si le hubiera dado una moneda se hubiera tomado un café caliente o disfrutado de un cigarrillo o una barra de pan,quizás se hubiera metido su dosis diaria de droga pero lo que si es verdad es que a esa mujer hoy la he privado de un momento de felicidad,de esos que duran minutos ,segundos quizás pero a fin de cuentas momentos de felicidad.
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 12:51:39
Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

¿Y por que no se acicala un poco y busca trabajo? Los demas trabajamos duro para llegar a fin de mes y si te descuidas no llega ni para un cafe.
80.35.36.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 14:49:41
Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Hay gente desafortunada que ya desde la infancia es maltratada, y despues no saben ni ir aseados. Es culpa de la sociedad permitir que estas cosas ocurran. De quien no debemos comparecernos es de esos que si se asean y viven de pagas a costa de los demás, porque ellos si están capacitados para trabajar. En cambio, la gente como esta mujer del tren necesita ayuda.
Barbateña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 09:54:30
Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Sinceramente, me has emocionado
88.24.136.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 01:48:53
Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

ojala todo el mundo supieramos aprenciar la vida como tu...verla con tus mismos ojos...y sabernos expresas así....simplemente gracias
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 12:53:28
Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Yo soy de las que daba limosna hasta que vi que un pedigüeño se gastó lo que le dí en un vino en vez de un bocadillo, que es para lo que pedía. Ahora no doy, siento que pagan justos por pecadores, pero la vida es así de dura. Muchos se aprovechan del sentimentalismo y de la pena ajena para pedir, aunque reconozco que hay quien necesita ayuda de verdad, y esos son los que verdaderamente salen perjudicados de los aprovechones.
no solo de pan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 20:52:04
Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

A ver mañisima no solo de pan vive el hombre ,de verdad odio a la gente que da limosna y tienen el derecho de administrarla,si una persona se encuentra en esas condiciones pues igual no es tan malo que en el puto invierno a 5 bajo 0 te empipes un tetrabrick de vino y entres en calor y desconectes un poco de la realidad...que no es que sea lo optimo pero yo seguramente haria lo mismo,estar en esa tesitura no es facil de digerir..otra cosa es que se lo gaste en unos palos de golf..pero por favor es algo basico ¿o usted no se ha echado una copita en momentos de tension para relajarse un poco? pues esoo
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 22:01:33
Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


MAÑÍSIMA
25/09/2008 12:53:28
Detras de cada una de esas personas que diariamente recorren nuestras calles,nuestros trenes,nuestra vida pidiendo unas monedas se encuentran unos seres humanos que al igual que el resto empezaron naciendo ,fueron niños y jugaron con otros niños,seguramente se enamoraron,tuvieron hijos pero algo que nunca sabremos cambio sus vidas.
No siempre les doy una moneda pero casi siempre intento mirarles a los ojos al igual que miro en esos momentos a las personas que me rodean y creedme nada me hace pensar que seamos mejores que esos seres humanos sucios ,desarreglados,mal vestidos que luchan a diario para seguir manteniendo un poco de brillo en sus ojos hasta que una dosis ,una paliza o una enfermedad se los lleve.
PETRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 22:10:57
Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


no solo de pan
25/09/2008 20:52:04
Joder Yuri, te tenia en otro concepto.
En este comentario tuyo realmente me identifico contigo y me has gustado sinceramente eh?
Felicidades por pensar y por salirte del monton de bilbilitanitos vulgares.
Porque supongo que "no solo de pan" eres tu, no Yuri ??
Saludos.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2008 13:16:58
Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


no solo de pan
25/09/2008 20:52:04


Es cierto, no solo de pan vive el hombre, pero si apelan a nuestra caridad pidiendo para pan, por lo menos ten la decencia de no mostrar con todo el morro que te lo gastas en vino. Y era verano, ya entradita la mañana. Han llamado a mi puerta pidiendo, y les he preparado bocadillos, incluso uno se lo comió sentado en la misma escalera de mi casa. No me digas lo que me sienta mal o no. Se perfectamente que la mayoría no eligen como están, pero hay alguno, por desgracia, que hacen negocio, que cobran alguna pensión pero les viene muy bien que los buenazos les suministren otra paga más.
Cuando un deshauciado te pide y le dices que puede ir a Cáritas, o a los servicios sociales, el que realmente lo necesita te agradece la información. Se de lo que hablo, no sería el primero que acompañara al albergue. Así que no te molestes por mis pensamientos, que lo que he dicho es que por culpa de unos pocos pagan justos por pecadores.
Por cierto, cuando quiero tranquilizarme no me ayudo ni de alcohol ni de drogas.
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2008 13:26:32
Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Pues que Dios la conserve así toda la vida. No cosa se tenga que arrepentir de sus palabras.
no solo de pan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2008 23:43:17
Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


MAÑÍSIMA
26/09/2008 13:16:58
Por cierto, cuando quiero tranquilizarme no me ayudo ni de alcohol ni de drogas.
No se enoje señora de aragon ,pero ya estamos con el alcohol y las drogas ,que soltadas asi parece que tenemos una enfermedad intratable ,y no es asi creo que seria mas correcto decir que ud para tranquilizarse no le gusta beeberse una copa y a mi si, que quieras que no cambia el asunto.
Que el alcohol es malo ,siiii,pero francamente señora no es mi intencion vivir mas de 130 años.
Me gusta mucho cuidarme pero tambien me gusta dscuidarme de cuando en cuando y difrutar esos pequeñons momentos de felicidad que cita yuri en la mujer del tren.
Equilibrio podria llamarse.
PETRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2008 10:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Es triste ver a una señora asi de demacrada.
Es triste ver que nadie le dió dinero.
Es triste leer el comentario de "Mañisima".

Deberiamos de ver a las primero a las personas, luego a su apariencia y nunca al revés.

Esa persona tan demacrada es primero de todo, una persona, luego una mujer, luego una señora sin posibles.

Demasiado clasismo es lo que hay.

Seguro que esa señora demacrada, es mucho mas señora y digna que muchas del vagón. Seguro.

Peste de Clasismo es peor que el racismo ó al menos igual de malo y nos afecta a todos.

Hablando de clasismo. Contaré una vivencia que tuve hace muchos años y veráis claramente qué es el clasismo.

Fué en la puerta de los juzgados de Zaragoza, cuando todavia circulaban coches por alli. Habia en la puerta un deportivo rojo americano precioso y salió un negrazo imponente del juzgado muy guapo, fuerte, vestido con ropa deportiva y ajustada, con un par de cadenas de oro al cuello. Se subió al pedazo de coche y se marchó. Pues bien, la gente estaba boquiabierta viendo el espectáculo. A ese hombre se le observó con admiración.

Que ocurre cuando por la calle pasan 2 subsaharianos con aspecto de ir buscando trabajo? Que la gente aparenta cierto repudio hacia ellos.

Es la diferencia. Son personas negras los 3, pero uno tiene una pasta gansa que lo flipas y los otros no. Eso es clasismo. Se acepta al negro siempre que sea rico. Sino no. Lamentable.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2008 17:01:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

A mi se me endureció el corazón tras la vivencia que os voy a contar:

De pequeñita, mi abuelo me daba 5 duros de propina los sábados. Había veces que los echaba a la hucha, y otras me compraba unos gusanitos de 10 pesetas. En estas ocasiones, cuando pasábamos dando un paseo por el puente del Corte Inglés de Málaga le daba parte de mi propina a un señor que siempre ha estado allí. Pasaban los años y siempre que cruzaba el puente le dejaba algo. Era matemático. Hasta que un día, yendo con mi amiga (contaríamos con unos 15-16 años) nos acercábamos charlando a él. Yo ya estaba buscando unas monedas. Pero se acerca un Toyota Celica rojo (me encantaba por entonces ese coche), baja un chico con una chupa de cuero, y le dice al mendigo:
-"Papa, dame suelto que me voy a Benalmádena"

Se me cayó el alma al suelo.

Ahora me lo pienso dos veces, como comprenderéis.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2008 18:00:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Pues lo que yo digo, que pagan justos por pecadores. El padre del chico del toyota pediría por gusto o por vago y no querer trabajar. Los que piden por necesidad cargan con los malos modos de esa otra gente.
Lo triste no es que yo piense como piense. Lo triste es que haya gente que me haya obligado a pensar así.
85.55.166.234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2008 18:18:05
Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Hola. La verdad es que me parece lamentable que gente se aprovecha de las personas bienintencionadas, pero creo que por una piedra en el camino no tienes que desistir en tus principios. Podías probar a comprarle tu el bocadillo y así sabes que no se lo gastará en vino; el cura de mi pueblo emitía vales canjeables por una comida y agua, eso estaba genial. Un saludo.
PETRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2008 19:25:34
Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

La cosa es mucho mas sencilla que todo eso.

Ni culpables ni justos ni "que me engañaron y ya no me fio" ni nada de nada.
La cosa es que si nos conmueve alguien que pide, si nos podemos desprender de unas monedas, se las damos y punto pelota. No podemos pretender administrar ese dinero a ese señor, como ya te dijeron antes. No podemos obligarle que por cojones se coma un bocadillo delante de ti. Todo eso es de locos.

De todos modos hay voces que dicen que lo mejor es dar donativos a Caritas o a ONGs asi, porque de otro modo, fomentas que la calle se llene de mendicidad y esas ONGs son las que mejor dan lo que necesitan.

Claro que las ONGs no dan vino. Entonces los que sean alcoholicos, siempre pediran para vino, cosa que no veo mal.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2008 20:32:51
Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

No era mi intención que se iniciara un debate sobre los "caraduras" o "sinverguenzas" pero sinceramente no creo que tengamos que pensar en esas personas a las que denominamos "indigentes" para buscarlos.Seguramente si miramos a nuestro alrededor los encontraremos ahora estoy pensando en banqueros,políticos y todos aquellos vagos que sacan dinero a costa de los programas y revistas del corazón.
Por eso Ane y Mañísima creo que lo que debieramos hacer cuando encontramos alguien como las personas de las que hablais es reprenderles y hacerles ver que son unos sinverguenzas en vez de hacer la vista gorda.
En cualquier caso el verdadero objeto de lo que escribí era intentar recuperar algunos valores que desgraciadamente desde mi punto de vista se están perdiendo como la solidaridad.
PETRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2008 20:41:15
Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


Yuri Zhivago
28/09/2008 20:36:27
se están perdiendo como la solidaridad.
En los paises pobres, son los mismos paisanos quienes se apoyan entre ellos.
En los paises ricos, son las organizaciones quienes se ocupan de los necesitados.
Es una forma más organizada de ayudar.

Cierto es que no hay que criminalizar al colectivo de indigentes, siendo que los primeros mentirosos, engañadores, estafadores, maleantes y ladrones, no son los que visten mal, sino los que visten bien. Los banqueros y toda esa recua de chupopteros.

Debo de decir que en las inmediaciones de mi casa suele pasar un indigente que va con un carro de hipermercado, en el que lleva sus cosas. Tambien va con 6 perritos. Lo realmente curioso es que este hombre no solo, no pide dinero, sino que si alguna vez alguien le ha ofrecido unas monedas, las ha rechazado y se ha indignado. No quiere ninguna limosna. Tambien dicen que tiene varios pisos.

Pa que veais que hay de todo y no se puede etiquetar a la ligera.

Acabo de leer una frase célebre que viene al cuento:

Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa.

Va dedicada a Mañisima, ya que su recompensa soñada era sentirse bien al dar una limosna.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2008 19:55:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]


PETRO
28/09/2008 20:41:15
Va dedicada a Mañisima, ya que su recompensa soñada era sentirse bien al dar una limosna.
Perdón, mi recompensa no es sentirme bien por el hecho de dar una limosna, sino que algún pobre se llene la barriga por lo menos una vez al día. No soy tan mala como me pintais.
A ti, Yuri, te digo que me parece muy bien eso de recuperar ciertas emociones perdidas, que por el ritmo de vida que llevamos, las hemos olvidado por el camino. Que más quisiera yo que no hubiera nadie obligado a pedir por la calle, pero desgraciadamente los hay. Algunos por necesidad, otros por esas cosas que tiene la mente humana. Es por estos por los que tenemos que velar, por ayudar al que podamos. Pero no podemos evitar, o por lo menos yo no puedo, mirar con desconfianza a más de uno, después de aprender las lecciones que nos da la vida.
Y desde luego, mirar a la cara a la gente y actuar conforme a lo que nos devuelva su mirada. Incluso así, seguro que nos equivocaremos muchas veces. Pero errar es humano.
81.33.117.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2008 10:36:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA MUJER DEL TREN [Responder]

Demasiada teoria es lo que tienes.
Deberias de pensar y actuar más por ti misma y dejar de actuar como lo hace el vulgo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016