La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2007 16:23:16
inspecciones de trabajo [Responder]

Algien me puede decir que ha pasado en Malunda y Paracuellos.Me han dicho que ha ido la civil con los inspectores de trabajo a las fincas donde se estan cogiendo manzanas pidiendo papeles alos inmigrantes y juvilados.Me interesa saberlo porque estoy en la misma situacion y me joderia que me cojieran ya que me jugaria toda la fruta.ME HAN DICHO QUE HA SIDO UNA DENUNCIA DE ALGUNO del pueblo.¿ES VERDAD?
212.97.181.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2007 22:06:20
Re: inspecciones de trabajo [Responder]

No se si ha sido alguno del pueblo pero te confirmo si es verdad. Al parecer han denunciado a 3-4 agricultores y todavía no se sabe la repercusión de las multas.

Una auténtica vergüenza ya que si quieren regular esta situación no debería ser a base de sacar pasta a 4 aguicultores que la mayoría de las veces no cobra ni la fruta.


Invitado
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 30/09/2007 23:39:18
Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

Lo que es una auténtica vergüenza es que en la agricultura española se esten dando, como minimo, condiciones de esclavitud del siglo XIX. Es una verdadera averguenza que lo trabajadores españoles se vayan a vendimiar y recoger fruta a Francia por que aqui lo que prima son los "negreros".
Esas son las verdadera averguenza. Que aqui la agricultura se mantiene de la picaresca, la subvencion, el jubilado, el chanchullo, poco mas, y las lechugas de la tienda de Marruecos. Y aun hay algunos que piden mas regadios. Que se vayan a la M.
Asi esta el patio de algunas agriculturas en España:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Solo/inspectores/controlan/miles/jornaleros/papeles/elpepuesp/20070930elpepinac_19/Tes

http://www.elpais.com/articulo/espana/Andaluces/destajo/contrato/elpepuesp/20070930elpepinac_20/Tes
83.41.32.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2007 13:07:00
Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

no tienes ni idea de como esta el campo
80.34.85.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2007 13:24:41
Re: inspecciones de trabajo [Responder]


agricultor
28/09/2007 16:23:16
este verano tambien hubo inspecciones por Aniñon, cuando estaban cojiendo las cerezas, pues habia bastantes emigrantes ilegales.
81.32.222.145
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2007 23:43:26
Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

Con las historias de impedir que no se coseche, no facilita la mano de obra, se está haciendo un daño irreparable a todo Calatayud y su comarca y a otras zonas del mundo rural que cada día se les condena más a la despoblación y el abandono.
El agricultor no gana, el de las cámaras frigoríficas las cierra, el transportista no transporta, el gasolinero no vende gasolina, ni el mecánico arregla camiones y tractores, etc.
Es una cadena que perdemos todos.
En la comarca de Calatayud no sobran los recursos y cada año se está permitiendo perder varios millones de euros que podían venir a esta zona.
87.220.88.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 19:11:13
Re: Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]


Invitado
30/09/2007 23:39:18
me pregunto si conoces la agricultura española, y en particular, la de la comarca.
La palabra "negrero", al igual que cualquier otra, hay que saber utilizarla.
Si te interesa el tema te animo a que te vayas una temporada a cualquier pueblo de los alrededores de calatayud, y te dediques a la maravillosa vida del campo.Podrás esclavizar así a mucha gente, a tí el primero, y luego podrás definir al agricultor con propiedad.
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 12:43:38
Re: Re: Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

Yo creo que el chivatazo lo han dado los propios rumanos, no les gusta el trabajo duro y mucho menos estar en malas condiciones de contratos e historias. Luego si les pasa algo se quedan con una mano delante y la otra detras.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 17:01:49
Re: Re: Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

RAE (Real Academia Española"

negrero, ra.
2. m. y f. Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota.

O los explota. Ahora vas tu y me dicen como hay que llamar a quien trae, por ejemplo un autobus lleno de trabajadores a, por ejemplo, Calatorao, y tienen que volverse a su pais con un bocadillo municipal porque los han engañado en las condiciones de trabajo.

O los explota. Ahora vas tu y me dicen como hay que llamar a quien contrata a trabajadores sin seguridad social, sin contrato de trabajo, sin nada de nada y por cuatro duros (3 euros la hora, para por ejemplo, recoger manzana del suelo que la pagan a 120 euros la tonelada.
erika
E-mail: 213.97.11.199 Enviado el: 04/10/2007 18:10:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

VAMOS A VER. UN POQUITO DE TRANQUILIDAD. A MI FORMA DE VER, LO PEOR DE ESTE MUNDO ES GENERALIZAR. ENTRE LOS AGRICULTORES HAY DE TODO, COMO EN BOTICA, IGUAL QUE ENTRE LOS EMPRESARIOS E IGUAL QUE ENTRE LOS OBREROS. HAY OBREROS QUE SE LOS CURRAN Y OTROS QUE NO SE GANAN NI EL AGUA QUE BEBEN. HAY BUNEOS EMPRESARIOS Y HAY EXPLOTADORES. HAY AGRICULTORES EXPLOTADORES Y OTROS QUE NO LO SON. HAY FUNCIONARIOS CURRANTES Y OTROS ZANGANOS. EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LOS AGRICULTORES EXPONEN MUCHO DINERO EN INVERSIONES, UNOS AÑOS SE APEDREA, OTROS SE HIELA Y OTROS LES PAGAN UNA RIDICULEZ POR LA COSECHA. NO CREAS QUE TODOS ESTAN MONTADOS EN EL EURO NI QUE LES LLEGAN LOS MILLONES CON LAS MANOS LIMPIAS. ES UN MUNDO MUY DURO Y HAY QUE CONOCERLO DESDE DENTRO. NO TIENEN FACIL CONTRATAR MANO DE OBRA LEGAL, SINO LA GRAN MAYORIA NO SE ARRIESGARIA A PAGAR MULTAS MILLONARIAS POR UN MES DE MANO DE OBRA. LES SALDRIA UN POCO MAS CARO PERO SIN RIESGOS, QUE LOS CORREN Y MUCHO. POR FAVOR, NO CLASIFIQUEMOS A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOTELLA.
ERIKA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 18:13:03
Sin título [Responder]

VAMOS A VER. UN POQUITO DE TRANQUILIDAD. A MI FORMA DE VER, LO PEOR DE ESTE MUNDO ES GENERALIZAR. ENTRE LOS AGRICULTORES HAY DE TODO, COMO EN BOTICA, IGUAL QUE ENTRE LOS EMPRESARIOS E IGUAL QUE ENTRE LOS OBREROS. HAY OBREROS QUE SE LO CURRAN Y OTROS QUE NO SE GANAN NI EL AGUA QUE BEBEN. HAY BUENOS EMPRESARIOS Y HAY EXPLOTADORES. HAY AGRICULTORES EXPLOTADORES Y OTROS QUE NO LO SON. HAY FUNCIONARIOS CURRANTES Y OTROS ZANGANOS. EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LOS AGRICULTORES EXPONEN MUCHO DINERO ENINVERSIONES, UNOS AÑOS SE APDEDRA, OTROS SE HIELA Y OTROS LES PAGAN UNA RIDICULEZ POR LA COSECHA. NO CREAS QUE TODOS ESTAN MONTADOS EN EL EURO NI QUE LES LLEGAN LOS MILLONES CON LAS MANOS LIMPIAS. ES UN MUNDO MUY DURO Y HAY QUE CONOCERLO DESDE DENTRO. NO TIENEN FACIL CONTRATAR MANO DE OBRA LEGAL, SINO LA GRAN MAYORIA NO SE ARRIESGARIA A PAGAR MULTAS MILLONARIAS POR UN MES DE MANO DE OBRA. LES SALDRIA UN POCO MAS CARO PERO SIN RIESGOS, QUE LOS CORREN Y MUCHO. POR FAVOR, NO CLASIFIQUEMOS A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOTELLA.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 18:31:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: inspecciones de trabajo [Responder]

Erika, yo no estoy generalizando. Todo lo contrario.

A los 200 agricultores que colapsaron el Inaem en busca de temporeros es a los que se le deben de unir todos para que el Inaen, Ministerio de Trabajo o perico de los palotes solucione el asunto de la contratacion de temporeros. El quejarse de las inspecciones y creer que con hacer la vista gorda en las contrataciones no soluciona nada, al contrario, hace que el agricultor honrado sea visto en el resto de Europa como parte del tinglado.
andres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 18:49:48
LAMENTABLE [Responder]

hola. ahora parece q el agricultor es el malo de la peli. cobran mas de 3 euros. cuanto les pagais a las chachas p q os dejen la casa como los chorros del oro mientras las "señoritas" estan po ahi de cafecitos, piscinas, etc.? las teneis aseguradas? seguro q si. cuantos rumanos estan en las trastiendas cosiendo toldos 10 horas al día o haciendo chorizos y longanizas? eso nadie lo ve? en muchos de estos casos no se aseguran pq no interesa. ahora mi duda, ES LAMENTABLE, pero q es mejor eso o q te salgan a las 4 de la tarde por una esquina a lo curro jimenez a limpiarte el bolsillo o te limpien tb el piso en cuanto sales por la puerta? desde luego, esas horas de trabajo, les salen mucho mejor pagadas.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 18:53:50
Re: LAMENTABLE [Responder]

Pues a mí me parece que han hecho muy bien. No tienes a la gente en condiciones...pues multazo, como a todo hijo de vecino.
ANDRES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 19:09:43
Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Vale. de acuerdo, mientras sea a TODO HIJO DE VECINO. me refiero a agricultura, servicio doméstico, canguros, hostelería, comercio, industria, cuidado de ancianos, limpiezas, etc. etc. etc. sigo? el q este libre de culpa q tire la primera piedra. las habas en todos los sitios. y puntualizo, mucha más caña para el que, puediendo asegurar, no lo haga. Estamos de acuerdo?
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 19:33:03
Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Completamente de acuerdo. Sin tanta economía sumergida todo funcionaría mejor, los sueldos serían mas dignos, pero pudiendo pagar la mitad hay gente que se arriesga, pues nada ahora a pagar. Cuantos de los que van ahora al INEM ni se habrán molestado en ir antes de que haya pasado esto.
del campo
E-mail: 81.42.100.26 Enviado el: 04/10/2007 21:58:40
Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Alguno de los que escribe aqui tonterías podía ir y apuntarse al inaem para la recolección de fruta.

O alguno no se entera de nada, o lo que es peor, está intentando engañarnos.
El tema no es que quieran contratar ilegales, el tema es que no hay gente legal para contratar.

Tal como están las leyes sólo hay una opción. O dejas la cosecha y abandonas el campo y el pueblo, y te vas a currar a Zaragoza o si te empeñas en no rendirte y seguir trabajando tus tierras no te queda más remedio que contratar a quien puedas sea legal o ilegal, y claro te arriesgas también a que te arruinen con el muultazo y ala....... a zaragoza.
Invitado
E-mail: 80.224.223.144 Enviado el: 04/10/2007 22:17:19
Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Del campo, para dar la solucion que das tu no hace falta ser ni experto en agricultura ni es encajes de bolillo. Para tus soluciones cualquiera vale. Ahi radica el problema si, relamente, eres un agricultor.

Tus soluciones para la agricultura no valen un duro. No valen un duro porque a barato barato, e ilegal ilegal mañana y pasado mañana nos encorreran desde Marruecos (Africa).

No valen un duro porque a barato barato, e ilegal ilegal mañana y pasado mañana cualquiera de la competencia de la globalizacion, incluso los chinos, nos diran que nuestro famoso vino y nuestras famosas manzanas estan recogidas segun se ve con el personal que se ve en el video X.

O sea, que no me presumais tanto de agricultores o del campo.
88.17.253.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 22:46:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

como cambian estos del psoe y del par cuando les dan un sueldo y un puesto del que comer... ahora a joder a los agricultores y al campo, esos a los que en campaña decían iban a defender...
impostores
del campo
E-mail: 81.42.100.26 Enviado el: 04/10/2007 23:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

La solución es clara y está siendo clamada por los agricultores.
Qué anulen la moratoria que prohíbe trabajar a los rumanos y búlgaros libremente en la UE hasta el 2009.
¿Cuántos agricultores habrán finiquitado sus explotaciones para el 2009?
Hace falta mano de obra, hace falta gente con ganas de trabajar. No todo el mundo puede ser pensionista o vivir de subvenciones. También es necesario trabajar para mantener este país.
Lo más fuerte es que algunos siguen empeñados en arruinar el campo.
¿Qué interés puede haber para no dejar contratar a trabajadores?
88.17.253.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 23:06:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

ser mas papistas que el papa, hacerse notar y justificar un sueldo burocrata

asi son los que nos gobiernan
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 23:36:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Pues si. También es necesario trabajar para mantener este país. Pero a cualquier precio no. Antes de temporero a Francia, como Europeos.
217.124.70.67
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 00:11:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

la españa de zapatero
83.44.224.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 09:08:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Y antes la de otros
para invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 13:20:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

Invitado, tú eres la típica clase de persona que va de progresista y vanguardista por la vida y en realidad sois los más sinvergüenzas que a dado este país.
El problema no son los rumanos que no tienen medios para conseguir un trabajo mejor a corto plazo, ni el pequeño agricultor minifundista ahogado econonómicamente por los bajos precios del mercado actual.
El problema son los gastos burocráticos que gentuza como tú produce en el sector obrero, dedicaros a trabajar y producir en lo vuestro, que en ved de arreglar el mundo, lo único que hacéis es joder al que esta abajo.
hija de agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 16:43:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

me parece vergonzoso lo k estan hciendo con los agricultores!!!!!pork no se pasean por las obras k hay muchos mas ilegales¿?¿ adems siempre joden al mas pobre...o a los 4 latifundistas k tienen 100 personas currando por la comida.. no a esos no..solo al pobre desgraciado agricultor k lleva un par de ellos..no por menos de 6€ pork tampoko son tontos... al final tendremos k dejar las cosas en el campo y k la gente coma mierda!!!!
85.55.129.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2007 19:56:01
Lamentable. Efectivamente. [Responder]

Es completamente incierto que PAR o PSOE tengan algo que ver en esto. Por qué no miras un poquico más allá y verás la respuesta clara y nítida. O ya la sabes y juegas a despistar. O te crees que los agricultores somos gilipollas. Lo que pasa que os ha salido bastante mal la jugada, por esta vez. Cómo duele.
Invitado, ofrécenos tú el camino a seguir, cómo dices que recojamos la fruta, asegurándoles de qué forma, dinos.
No creas, por fin tenemos la solución, pero gracias al corporativismo, al buen hacer de la gente del campo, no gracias a la mala leche de la gente como tú.
88.1.225.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2007 20:55:47
Re: Lamentable. Efectivamente. [Responder]

Para mi, PAR y PSOE = culpables de todo esto

con su sistema de gobierno y las medidas que han tomado, necesitaban hacer una campaña de imagen y la han pagado con los agricultores
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2008 12:55:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]


Anónimo
22/12/2008 02:13:56
La solución es clara y está siendo clamada por los agricultores.
Qué anulen la moratoria que prohíbe trabajar a los rumanos y búlgaros libremente en la UE hasta el 2009.
El dia 31 de Diciembre se acaba la moratoria. A partir del dia 1 de Enero pueden trabajar libremente por cuenta ajena.
sisisis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2009 17:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LAMENTABLE [Responder]

es cierto si eres español no te pillan para coger fruta en ningun lado ni aqui ni en huelva ni en ningun sitio agricultores esclavistas os tenian q llaman q poca verguenza teneissssssss

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016