La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Habitante
E-mail: jotis@yahoo.es Enviado el: 10/09/2007 23:36:17
Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

Hola de nuevo, perdon antes se me ha ido el dedo.
Que esta pasando en el colegio Emilio Gimeno? es cierto que hay un monton de profesores nuevos que estan haciendo repetir curso con una asignatura suspendida con un 4,9!!
Es cierto que hay alguien que va a tener que repetir por suspender religion con un 4,8?
Pregunto por si alguien lo sabe, ya que me he enterado por un comentario.
Es cierto que van a tener que repetir 8-20 chicos por suspender Filosofia con notas cercanas a 5?
Si es asi, yo creo que algo esta pasando y no bueno no?
Evidentemente hay que estudiar mas para evitar que te pongan un 4,9, pero que Profesor le hace repetir a un chico joven un ano entero con un 4,9!!!!
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 01:16:41
Re: Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

Dudo bastante que eso que dices ocurra de verdad ya que estamos hablando de un centro público donde el profesorado tiene libertad a la hora de poner las notas. Lo que te han contado es fruto de un "mensaje de telefono roto". En la concertada si que ocurren cosas raras donde la nota esta cantada de antemano segun les conviene al centro y no me refiero al colegio de Santa Ana (unico concertado de Calatayud) sino a otros de Zaragoza capital como Condes de Aragón donde esto es escandaloso.
Barbaja
E-mail: barbaja@hotmail.com Enviado el: 11/09/2007 09:34:51
Re: Re: Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

Si tienes razón, algo está pasando. Y es que los niños no tocan un libro por que los padres no les enseñan a comportarse, y además quieren que los profesores eduquen a sus hijos. Pues la obligación de los profes es enseñar, para educar ya estan los padres, que no haceis mas que mimarlos y así pasa luego. Si ese niño ha sacado un 4,8 en religión ya le vale, con lo fácil que es!!! olvidaos de culpar a los profesores y cambiad los hábitos de vuestros hijos si quereis que lleguen a algo de mayores, y si prefereis que vivan felizmente, pues comprarles la mejor consola y cuando suspendan culpais a los profes. Por cierto, que vean mucho los Simpson y esas cosas, seguro que aprenden mejores cosas que en el cole.
Uno de hace años
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 12:54:02
Re: Re: Re: Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

Yo ya hace unos añitos que estuve alli. Y desafortunadamente, esto es verdad. Conozco a varios compañeros que se tuvieron que fastidiar todo el verano por no aprobar una asignatura en junio; una asignatura como filosofía (con dudosos 4 en las notas finales), por ejemplo y no poder ir a selectividad en junio, y con todo lo que ello implica: no poder coger la carrera que quieres porque se acaban las plazas, ni a la universidad que quieras, aunque tengas nota. Y todo porque a un señor se le crucen los cables... y no le de la gana aprobar a la gente, aunque se lo merezca. Si viniesen a hacer alguna revisión los de educación de vez en cuando...
83.138.215.177
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 16:49:35
Re:Emilio Jimeno-Indignacion [Responder]

eso es lo que tenian q hacer, venir a hacer revisiones de vez en cuando.
La mayoria de profes son nuevos!!
88.13.150.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 18:37:02
Re: Re:Emilio Jimeno-Indignacion [Responder]

las acusaciones que se han hecho contra Santa Ana son muy graves y como aunque fuera verdad no lo podriais demostrar mejor estar callados. Filosofia se da en bachillerato que ya es algo mucho mas serio que la e.s.o. y es una preparacion para la universidad donde 5=aprobao y 4,9 =suspenso, x mucho qe nos joda es asi y si los profesores quieren aplicarlo estan en su derecho

hombre lo de religion ya tiene tela
Uno de hace años
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 22:10:23
Re: Re: Re:Emilio Jimeno-Indignacion [Responder]

¿Quién ha acusado aquí a Santa Ana?
85.251.7.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 22:27:35
Re: Re: Re: Re:Emilio Jimeno-Indignacion [Responder]

si les hicieran estudiar un poquito más, suspender con un 4.90 sería una locura, pero con lo poco que estudian los niños de hoy en día, y con el sistema tan fácil que hay...que les supendan con esa nota me parece bien un 4.90 no es un 5
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2007 23:45:58
Acusar a Santa Ana? [Responder]

Leer bien mi mensaje; no he acusado a Santa Ana!!!! Todo lo contrario, estudié allí y no se hacían chanchullos con las notas. LEER BIEN LOS MENSAJES ANTES DE DECIR NADA!!!!!! ainsssssssss
83.138.209.51
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 16:59:09
Repetir curso [Responder]

Pues en mi opinion, creo que es una P... que hagan repetir a chavales con un 4,8
asi no los incentivamos alestudio de un bachillerato!!

Q os parece lo q a salido en el telediario de que ahora podran pasar de 1º bachiller a 2º con 4 asignaturas pendientes?
felipe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 10:55:46
Re: Repetir curso [Responder]

Se estan cargando la FP. ellos mismos, para que haya chicos los hacen repetir, así que la mayoría obtan por marcharse y dejar los estudios, y quien vale para estudiar no quiere una FP, sino una carrera, así que han echo que la FP, sea una instutución de y para fracasaos, por no poner un nivel mas acorde con el tipo de estudiante que va, persona joven poco motivida al estudio que lo único que quiere es aprender un ofocio para poder trabajar, pero claro para eso le piden un nivel de ingles, matematicas, etc etc, que no puden asumir, asi que es mejor que no asuman nada y jarles en la calle, que hacerles un nivel basico y mas práctico. ojala os cierren la Fp. y a los maestro os echen al paro, por hacer lo que estais haciendo.
88.0.83.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2007 23:34:53
Re: Re: Repetir curso [Responder]

ole por felipe,tiene toda la razon!!

no es normal las pautas que ponen para repetir curso
MADRE DESESPERADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 10:16:10
Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Intenta matricularte en un grado superior en zaragoza en septiembre.Todas plazas ocupadas y con largas listas de espera (sobre todo en sanitarias,educacion infantil..)Casi o mas dificil que coger plaza en la universidad
83.56.249.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 10:59:26
Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Claro, les hacen esto de repetir, y los chavales pues terminan abandonando bachiller y marchandose a grados
87.218.98.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 13:30:07
Re: Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Es que para no repetir hay que aprobar!! y para aprobar hay que estudiar. Menudos futuros universitarios, vaya batacazo se van a pegar en la universidad....
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 16:43:00
Re: Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Informate. Para hacer un grado superior has de tener el bachiller APROBADO
.
83.56.249.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 22:04:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Si pues viendo la nueva ley esa de pasar a 2º con 4 asignaturas pendientes..
indignacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2007 21:15:55
Re: Repetir curso [Responder]

Todavia no lo entiendo... se supone que la educacion en bachillerato es LIBERTAD ABSOLUTA en si quieres estudiar o directamente terminas la ESO obligatoria y te marchas a trabajar o hacer lo que te venga en gana no? ( asi me lo explicaron como madre en las reuniones)

Bueno pues alumnos de bachiller, como bien dice habitante estan repitiendo este año con notas de genero gi_ip_ll_s!!! y perdon por mi vocabulario pero no veo normal que hagan repetir con una asignatura y menos aun si es religion,ef,etc..

¿que pasa que hay que guardar los puestos de los profesores? ¿se quedan con muchos alumnos en 2º y pocos en 1º? pues nose quizas que lo arreglen de otro modo y no haciendo a repetir a los alumnos que se pierden todas las ganas de seguir con el bachillerato y los estudios
que pena me dan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2007 09:40:27
Re: Re: Repetir curso [Responder]

Pobrecicos! Que los aprueben sin pegar clavo,no sea que se les desgaste el cerebro y tengan que abandonar el bachiller.Habría que darles el titulo de bachiller con 5 o´6 suspendidas no vaya a ser que se traumaticen
otro
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 20/09/2007 11:57:15
Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

y a ti te ponía yo a poner pinos me parece que tu no sabes que es sudar.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2007 15:04:13
Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

hobby.Es decir no me dedico a ello.Tengo una titulacion superior que me permite vivir BIEN.Me tuve que esforzar mucho en mi época de estudiante,mientras algunos de los que ahora plantan o saben plantar pinos se divertian y vagueaban.Y toda la carrera la saque con becas,era mi trabajo ,asi como el de mi padre era el de peón de obra y el de mi madre fregar escaleras.Me inculcaron el valor del esfuerzo y el del trabajo.Por eso les doy las gracias
padre
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 24/09/2007 14:32:35
Re: Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Si pero por eso no te convierte en poseedor de la verdad suprema, y que los obreros sin titulación por no tenerla no podamos opinar ni decir lo que pensamos.
Soraya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2007 23:22:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Repetir curso [Responder]

Nadie tiene la verdad, absoluta, pero debo decirles que una cosa es la formación y otra la educación. Si tu padre es educado por más que sea un peón te inculcará cosas buenas y te pondrá como ejemplo su vida propia. Pero sino, ya puede ser catedrático de Universidad, sólo podrá recluirse en su cículo académico y no te enseñará a ser mejor persona.Todo es relativo, sólo puedo decir que en España tanto los unos como los otros tenemos muy mala educación y somos un país con mucha cultura ( y la educación esta dentro). Actuamos muchas veces como trogloditas, el por favor y el gracias son palabras de tontos, subnormales o geys. Ser educado y cortés te quita lo valiente y lo bueno que puedes dar. Dices a alguien algo bonito, es que le estas haciendo la pelota o quieres algo a cambio. Tienes que hablar o decir palabras soeces y chillar mucho, ante todo eso no dejar de chillar y escupir al hablar y tocarte los... al andar (los hombres) entonces eres el más listo, el mejor y el más guay.
Si tienes malas notas los profesores son malos y si eres buen alumno es que lo llevas en los genes. Ni lo uno ni lo otro, todo es cuestión de organización y disciplina. Pero si eres organizado eres calculador y si tienes disciplina eres un facho.
En síntensis cada persona debe demostrar su entusiasmo por lo que hace y hacerlo con nivel, no importa el trabajo que desmpeñe, y toda persona tiene derecho a ser respetada no sólo por la posición o el trabajo que realiza simplemente porque todos nos necesitamos. Pero todos tenemos el deber de esforzarnos por hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos.
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 13:38:20
Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

es cierto algunos de los profesores nuevos te acen repetir con una asignatura suspendida con bastante nota solo por que no les da la gana o porque a ellos les paso que es la escusa mas utilizada como me dijo un profesor a mi que como a el lo suspendieron con relijion y tuvo que repetir un año yo tambien y que me acia repetir aunque esa asignatura no me sirviese para nada les importan los alumnos una mierda como a ellos les pagan igual aunque no sepan ni explicar ni hacer su trabajo menudos asquerosos asi que nada por perder un año no pasa nada y aun va ese profesor de bueno por la vida y cada vez que me ve me pregunta que que tal me va y me dan ganas de decirle vete a tomar por el culo payaso asi que todo lo que dicen es cierto..........
¿quien es el culpable?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2007 23:41:02
Re: Re: Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

soy un maestro jubilado y quiero decir mi opinion por si os sirve de algo. Se que es muy dificil de aceptar repetir curso por una sola asignatura, pero la decisión sobre esto no la toma jamás el profesor de la asignatura.

Para Alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2007 11:24:05
Re: Re: Re: Re: Emilio Gimeno-Indignacion [Responder]

Alumna pienso que te hicieron repetir con justa razón y el que debía tomar la iniciativa era el profesor de lengua, porque escribes peor que un crio de primaria. Lo siento pero es cierto.
¿quien es el culpable?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2007 22:47:28
Exámenes [Responder]

Me explico, los docentes, una vez hechos los exámenes nos reunimos todos para poner las notas y decidir quien pasa de curso, a quien se le da un título etc. Estas reuniones siempre están presididas por el director del centro, que es en definitiva quien en ultimo término toma una decisión tan difícil como hacer que un alumno repita o no con un 4.La decisión de poner el 4 es del profesor, pero la decisión de si se puede aprobar el curso, aunque se necesite maquillar un poco el 4, es del director. Se estudia la situación del chaval, se ve cuanto le falta para pasar de curso, si el director dice que en su centro eso se puede "perdonar" no es problema ponerle un 5 y ya esta. Ahora bien, si el director esta porque en su centro no apruebe ni dios si no tiene todas las asignaturas con 5, en ese caso, el profesor de la asignatura, y mucho más si como comentais es un recien llegado al centro, no tiene nada que hacer, salvo comerse el marrón, pues eso sí, es el profesor de la asignatura quien tiene que darle la noticia al chaval.
En mi opinión habeis enfocado mal el problema pidiendo explicaciones al profesor, lo cual es comprensible, pero realmente la decisión la ha tomado el director en la junta de evaluación, y después de esa junta, ningún profesor es quién para cambiar la decisión de promoción de un alumno. Mucho menos la va a tomar un recien llegado a quien no suele hacersele mucho caso para estas decisiones
No se os suele decir tan a las claras a los chicos, un poco egoistamente, pues al director nunca le suele gustar que le molesten con estas cosas, siendo además que puede escudarse en el profesor que es quien va a comerse el marrón.
Muchos profesores, si temen que "su cuatro" va a ser el responsable de que el chico repita, lo cambian a 5 antes de la sesión de evaluación, pues saben que despues de ésta sólo el director es competente, y es muy raro que un director se moleste para que un chaval, al que muchas veces ni conoce, pase de de curso
Espero haberos aclarado un poco
88.5.13.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2007 09:56:59
Te equivocas [Responder]

El director del centro JAMÁS decide nada. Lo deciden la junta de evaluación que es el órgano colegiado de todos los profesores que imparten docencia en un grupo. Nunca lo decide una persona sino este órgano.
83.56.248.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2007 15:56:43
Re: emilio jimeno [Responder]

Yo no lo se quien lo decidira, pero no me parece nada normal los casos que estan pasando y han pasado este curso,sobre todo septiembre.
Tengo de siempre entendido que la junta de evaluación es la que lo decide, una vez que el profesor tiene la nota ORIENTATIVA, NO DEFINITIVA.

De todas las formas es verdad y es una pena que se pongan las notas sin conocer al alumno y este año me supongo que aun peor,por el cambio del director del centro,muchisimos profesores nuevos, etc.

Nada mas, un saludo y espero que se valla mejorando la educacion
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2007 16:06:23
Re: Te equivocas [Responder]


88.5.13.97
06/10/2007 09:56:59
¿y quien PRESIDE esa junta de evaluacion?
¿el orientador del centro?¿el tutor?¿el profesor de mas edad?
A mi me da qu esa junta la preside el director, si no no se que papel pinta el director de un centro educativo. ¿O es que el que repitan nuestros hijos no es suficientemente importante como para que el director se moleste en asistir a esa junta ?
88.0.203.158
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2007 12:42:24
Re: Re: Te equivocas [Responder]


¿y quien PRESIDE esa junta de evaluacion?
Los profesores del alumno, la orientadora del centro,el director y ya me pierdo...nose mas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016