La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Contemplador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2004 18:37:00
El triunfo de la honestidad [Responder]

Bush ha ganado limpia y brillantemente las elecciones. Ningún candidato a la presidencia de los EE.UU había conseguido antes un respaldo similar de sus ciudadanos. De toda la nación. No sólo había ganado en voto popular, sino que jamás antes otro candidato había ganado tantos electores por Estado. Además, jamás ningún otro candidato ha tenido que soportar tanta crítica en el interior y fuera de su país, o sea, nunca ha tenido el elector mejor oportunidad para formarse una conciencia crítica del candidato y, precisamente por eso, sale elegido sin ningún tipo de discusión. En fin, nunca había estado el país tan unido en torno a un Presidente como en el caso de Bush, pero la estulticia de los medios de comunicación españoles, o peor, los suministradores de ideologemas para el Gobierno de Zapatero, reiteran aún hoy, después de conocidos los históricos (sic) resultados de las elecciones, que EE.UU está divido, casi enfrentado civilmente, ante la amenaza del terrorismo. Totalmente falso.

No hay dos opciones, dos formas enfrentadas, de concebir la nación americana. EE.UU es una nación libre con dos grandes partidos políticos unidos en torno a su nación. El "escupitajo" retórico de quienes mantienen de que la nación está dividida es para salir corriendo. Esta gente puede darnos el paseíllo cuando menos lo pensemos. No miente, simplemente, son fieras llenas de odio y con apetito de sangre. Dan miedo. Y, además, no podemos recordarles que los ciudadanos de EE.UU han votado a Bush, más del 78%, por convicciones morales y religiosas, porque no nos darán el paseíllo sino que nos matarán en el acto. Algunos ya lo hacen con su odiosa mirada. Desconocen por completo el valor que la religión tiene para la democracia americana. Jamás han leído a Tocqueville, ese santo laico de todos los demócratas del mundo, que nos mostró el principal valor de la democracia americana: "A mi llegada a los EE.UU fue el carácter religioso del país lo primero que atrajo mi atención... Percibía las grandes consecuencias políticas que se derivaban de estos hechos nuevos. Yo había visto entre nosotros al carácter religioso y al de la libertad marchar casi siempre en sentido contrario. Aquí los encontraba íntimamente unidos el uno al otro, reinando juntos sobre el mismo suelo".

Pues eso, amigos, que estando Iglesia y Estados separados y bien separados, la religión sigue sosteniendo la convicciones morales y políticas de un pueblo que las encuentra en la libertad. Mientras, Europa languidece sin ideas y sin libertad; mientras, los europeos firman un Tratado sin reconocer aquello que les ha permitido firmarlo, la civilización cristiana; mientras, Europa muere de tristeza como la paloma del filósofo que esperaba volar sin aire.

(07-11-2004) Columnistas bajo sospecha
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 11/11/2004 21:34:34
Re: Porcentajes mandan. [Responder]

Para un tal "mister T": ¿Qué le parece a usted que para justificar una peculiar opinión sobre el "estado social" U.S.A. se intercale un párrafo sobre el presidente de nuestro gobierno?

¿Debo contestar a una intervención en la que ocurre tal cosa? ¿Seré tildado de loq ue usted señala en otra intervención?

Pues eso que curiosamente el asunto religioso se entiende de diferente manera según interese: los islamistas son unos fanáticos religiosos, al Papa de Roma (recuerden dice: NO A LA GUERRA) se le escucha y hace caso cuando interesa a los propios intereses.

Dejaremos lo de la separación religión (que no Iglesia) yEstado en U.S.A. En cada fachada de templos dedicados a los diversos cultos se iza una bandera constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las elecciones han arrojado un ajustadísimo margen porcentual entre ambas opciones. Y eso, aquí, en Europa, en Sudáfrica, en Japón o en la "conchinchina" se entriende como una sociedad profundamente dividida políticamente. Porque además las opociones minoritarias han desaparecido de la apetencia electoral.

Lo demás "cuentos" que no vienen a cuento.

Un saludo.

Contemplador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 17:58:07
Re: Re: Porcentajes mandan ¿que porcentajes? [Responder]

No solamente eres un mentiroso, además eres bastante tonto, pero tonto, tonto. Si no fueras tan tonto te habrías enterado de que va la cosa.

De todas maneras, intentar hacer comprender a un tonto, la realidad de las cosas es unba ardua tarea, así que contigo desisto y me doy por vencido.

Tu grave idiotización ideológica te impide estar abierto a las ideas modernas actuales. El socialismo está obsoleto y superado, por lo tanto tanto tú, como tus correligionarios sois una especie de fósiles muy semejantes a los dinosaurios ¿como os atreveis a exponer vuestra caduca ideología? ¿no os percatais de que estais haciendo el ridículo? Antiguos, que sois unos antiguos...
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 12/11/2004 18:07:04
Re: Re: Re: OPINIONES MANDAN. [Responder]

Que no es ideología, que no es eso...

Por cierto, ¿de dónde ha sacado usted lo de la "etiqueta" que me coloca?

Que no. Veamos, a ver quien es el que no se entera. Ya se lo he dejado escrito por enésima vez: es EN-TRE-TE-NI-MIEN-TO, es contrapunto, en "to-car-las-na-ri-ces" (aunque esto no debería decirlo tan claro de cara a otros posibles lectores) aquienes las idem y los alter me vienen tocando desde hace meses.

Y, aunque algo queda, de eso se trata. No se esfuerce. Es básicamente OPINIÓN LIBÉRRIMA.

Y sobre eso y en eso estamos en la misma situación por serlo ciudadanos de pleno derecho. No me obligue a soltarle uno de mis rolletes. Que, definitvamente no entiende. ¡Esfuércese! un poco si tanto le interesa seguir respondiendo.

Un saludo.

P.S.: Y, no obstante, "para usted la perra gorda".

Yo me quedo con lo de libérrima.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016