La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
inquilino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2007 19:49:23
ALQUILER [Responder]

El Ayuntamiento promueve la firma de un convenio para implantar en Calatayud el sistema de la Sociedad Pública de AlquileR



Calatayud, 4-7-2007. El Ayuntamiento de Calatayud va a promover la firma de un convenio para implantar en Calatayud la Sociedad Pública de Alquiler, entidad dependiente del Ministerio de la Vivienda. La firma de este convenio ha sido impulsada con un decreto firmado esta semana por el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz. Esta sociedad estatal ha supuesto ya en un buen número de ciudades españolas, según informan desde el Consistorio bilbilitano, una considerable dinamización del mercado inmobiliario de alquiler, contribuyendo así a agilizar la salida de vivienda al mercado en régimen de arrendamiento e, indirectamente, ayudando a una contención en los precios debido a las ventajas que conlleva, entre otras las garantías para el propietario de la vivienda que confía la gestión en esta sociedad.

El modelo que se sigue comienza por la firma por parte de la Sociedad Pública de Alquiler de un contrato con el propietario de la vivienda, por un período inicial de cinco años. Esta sociedad es la que asume la gestión del arrendamiento a partir de ese momento y percibe las rentas derivadas del alquiler de la vivienda, asumiendo los riesgos de impago, de incumplimiento de contratos y de daños en la vivienda. De este modo, el propietario disfrutará de un alquiler seguro y sin riesgo alguno, ya que tiene asegurada tanto la percepción de una cantidad de dinero mensual como la devolución de la vivienda en el mismo estado en el que se la confió a la Sociedad Pública de Alquiler.

Para el inquilino, este sistema también supone importantes ventajas. En primer lugar, quien necesita alquilar una vivienda obtiene un listado de inmuebles que le facilita esta sociedad pública, ayudándole así a encontrar la que mejor se adapte a sus preferencias. Además, mientras dure su contrato con la Sociedad Pública de Alquiler, el inquilino contará con el respaldo de un equipo de profesionales que velará por el bienestar del inquilino y el buen estado de la vivienda.

El convenio que se promueve ahora desde el Ayuntamiento de Calatayud permitirá implantar este modelo en Calatayud, generándose al mismo tiempo una bolsa de vivienda de alquiler gestionada por la Administración pública.

ya era hora en Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2007 20:31:46
Re: ALQUILER [Responder]

me satisface mucho como bilbilitano que se lleven acabo estas politicas de verdadera izquierda y de ámbito social en mi ciudad.
Yo soy una persona joven como otras tantas que el hecho de independizarnos nos es hoy por hoy casi imposible, pero con estas iniciativas sin duda alguna nos pueden favorecer .
Por otro lado nos garantizan una seguridad en estos alquileres,pero quizá deberiamos potenciar algo más la adquisición de la vivienda trás años de no mover un dedo o si se ha hecho como me costa el esfuerzo debería ser algo mayor por parte de nuestras instituciones..
En fin estas iniciativas siempre son de agradecer.
88.24.17.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2007 09:05:43
Re: ALQUILER [Responder]


inquilino
05/07/2007 19:49:23
NO HAN DESCUBIERTO NADA NUEVO , PORQUE YA SE ESTA REALIZANDO HACE TIEMPO EN CALATAYUD, Y ESTAN COLABORANDO CON LASOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER, POR MEDIACIÓN DE DIVERSAS INMOBILIARIAS QUE HAY EN LA CIUDAD.-.-

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016