La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 13:20:45
Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Me gustaria saber hasta cuando vamos a aguantar los jovenes Españoles que pasamos de los Toros la gran Mayoria, aguantando las corridas de Toros y las aberraciones que les hacen,

Joder que hagan corridas, pero que eliminen los elementos con punta, Que den muletazos y al corral y ya esta, y que los maten con una espada de plastico, si ademas ellos mismos (los asesinos de animales) dicen que les dan pena.

NO A LA BRUTALIDAD QUE SE HACEN EN LAS CORRIDAS DE TOROS.
EL LITRI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 14:43:22
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

No te preocupes, tus amiguitos del PSOE se etán ocupando de ello.
Zay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 14:48:12
Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Pues ojala acabara pronto, ya que es una barbaridad lo que les hacen a los pobres animales... Son unos asesinos, y bueno a los que tanto les gusta ver como matan pues nada a ellos les pondria a ver si asi les hacia tanta gracia como les hace!!! pandilla descerebraos!!!
Elías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 15:21:43
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

La verdad que el 80% de la gente está en contra, sí, sí , el 80% !!!!!!! 8 de cada 10 en españa detestan la tortura nacional, fue una encuesta del CIS de hace 2 años a la que le dieron mucho bombo.

Una buena medida para ello sería comenzar por SAN ROQUE y hacer chapas que NO INCLUYAN LA ENTRADA A LOS TOROS: además de más baratas, limpias de sangre.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:07:23
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Coincido con ELIAS: en SAN ROQUE BASTA YA de pagar caras chapas que incluyan entradas a los toros cuando una gran mayoria no vamos o no nos gustan ¿ os pagan a Interpeñas los taurinos para que nos hagais pasar por el aro ? ¿ quien se lleva ese dinero ?
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 00:20:40
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

la verdad esk yo no se como los toreros pueden escoger esa profesión y tener valor a matar a un toro por que sí lo veo vergonzoso
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 10:37:17
Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

En los círculos taurinos se habla de "crisis" no sólo en lo económico sino en el seguimiento. A mi juicio, es una "fiesta" bastante desagradable a la que no le quedan, tal y como la conocemos hoy, más de 20 años...

Barcelona se ha declarado, por medio de su Ayuntamiento, la primera "Ciudad Antitaurina" de España hace pocos meses.

Salud.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 12:49:44
Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

se acabara cuando el dinero de las entradas tenga que ser gratuito y acabe con ser poco rentable.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:17:24
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Posiblemente kuando le dejeis de dar tanta importancia
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 16:27:46
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

como acabar con las corridas de toros de Calatayud, en primer lugar las peñas no cobrar el importe en chapa, sino cobrarlo aparte, y con ese dinero contratar a la misma hora que la corrida un gran concierto con alguien famoso que llame a jovenes y no tan jovenes, musica comercial tipo OT. solo iran los tradicionales, la gente mayor, y desapreceria aqui y en mil sitios,
TOROS TORTURA NI ARTE NI CULTURA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 20:20:34
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Sí señor, gran idea:

basta ya de que en San Roque se pague por las chapas el caro precio de ir a los toros que no nos gustan ( e Interpeñas poniendo el cazo para llevarse pasta con eso, claro ).

si Interpeñas es limpia de verdad, hará caso a los numerosos llamamientos que le piden que haga eso y prepare un concierto con el importe que se sacaría, que son varios cientos de miles de pesetillas.
El tonto de ARAGON
E-mail: cALATAYUD Enviado el: 07/04/2005 18:01:22
Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Los toros se acvaran cuando se acaven los tontosAnonimo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:43:59
Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


El tonto de ARAGON
vaya,tiene rason el tio, los toros muertos no me satisface en san roque y encima me obligan a subvencionar esa masacre si quiero disfrutar de la entrada de las peñas, comidas y consiertos, porque no un megaconcierto en la plasa de toros?con esa pasta....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 19:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Los toros gustan,asi que no metais a todos los jovenes en el saco,y no hagais de esto una tragedia
Acaso no comeis carne q tambien matan,venga por favor,un poco de seriedad y coherencia,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 22:40:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Si tanto gustan los toros ¿por qué se ha recortado las corridas para ferias y sin embargo las han aumentado para san roque?
Lo tradicional han sido las corridas para la feria.
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 03:18:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

La gente joven NO QUEREMOS TOROS en San Roque, que los dejen para ferias y que pague el que quiera toros.

¿ por qué Interpeñas lleva haciendo oídos sordos sistemáticamente a la opinión de que se haga una chapa más barata que no incluya la entrada a esa tortura tercermundista ?

Solamente se explica porque Interpeñas o alguno de allí se lleva mucho dinero nuestro a su bolsillo, porque sino, nos escucharían.
ER PLATANITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 09:12:49
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

SOY JOVEN Y ME ENCANTAN. LO TENEIS FACIL NO VAYAIS. Y POR FAVOR NO GENERALICEIS A TODA LA JUVENTUD PORQUE ES MENTIRA, A MI TAMPOCO ME GUSTA CRÓNICAS MARCIANAS Y NO POR ESO DIGO QUE SUPRIMAN EL PROGRAMA Y QUE A NADIE LE GUSTA. AMBAS COSAS TIENEN SU PÚBLICO. UN POCO DE TALANTE, AMIGOS
Interpeñas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 13:33:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

porque hace unos años se pregunto en las mesas donde se venden las chapas (encuesta) y salio mayoria aplastante, de SI A LOS TOROS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 13:35:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Que tontadas podeis decir, interpeñas no se mete un duro de las corridas de toros, de todas formas interpeñas lo forman socios de peñas, de todas las peñas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 19:10:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

en Interpeñas algo huele mal con los toros... y no soy el único que oye esos rumores.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 00:59:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Yo creo que se podría torear al toro sin matarlo ni torturarlo ¿ no ?
Dana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:18:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Lo que hay que hacer es QUITAR LOS TOROS DE LA CHAPA DE SAN ROQUE que es muy cara por su culpa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:41:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Pues facil solución no te apuntes y ya esta,si tanto te supone eso,pagas a las peñas que quieras entrar y ya esta.A mucha gente joven nos gustan los toros,asi q aceptarlo,estan y existen pq a los demas nos gustan.Y pese a quien pese,es un arte
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 19:32:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Si los toros es arte, el canibalismo gastronomia, no te jode.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 19:34:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Eso es lo que he hecho yo, hace ya 4 o 5 años, no apuntarme y soy peñista de casta, pero eso de que te impongan los toros, para que a los que de verdad les gusta, les cueste mas barato. ¿Si los toros hubiese que pagarlos aparte, cuanto peñistas irian? ¿ A como les costaria la entrada a los que van placidamente a la sombra?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 20:58:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Excesivamente tontin eres.
A los que van a la sombra, les cuesta mucho dinero ir a los toros, pero como tu eres de los de protestar por protestar... No tienes ni idea ni debates ni aportas nada. Solo protestas.
Te guste o no te guste, es la Fiesta Nacional, así que aguanta maño, aguanta.
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 16:46:02
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

ya de por si es jodido nacer cornudito, pero que te claven banderillas, aplaudan al que me hace desangrarme, y me mate lentamente con su poca habilidad haciendome echar bocanadas de sangre,todavia es mas odido,

Ya se acabara la edad de piedra, toros tortura ni arte ni cultura, si hubiera cultura no habria toros, los toros los sustentan los dos dedos de frente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 19:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Dos cosa chatico: primero, que para ser la fiesta nacional debe de representar a la nacion, y a mi y a otra mucha gente como yo no nos representa PARA NADA, si ti si lo hace igual deberias dedicarte aser carnicero.
Segundo , que a los que van a la sombra le cuesta mas caro que ati, pero si tu y otros como tu que pagais sin rechistar no lo hicieseis, les costaria mucho mas y alguno se pensaria el asistir.

Y por ultimo que yo opino, y mi opinion es tan valida como pueda ser la tuya, no nos creamos poseedores de la verdad, porque todo depende del color con que se mira.
El que quiera toros, que los PAGUE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:36:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

El 90 por ciento de la gente ESTA EN CONTRA de la Tauromaquia... solamente un 10 por ciento de incultos, vejetes con demencias seniles o vividores del cuento, amantes de desgracias ajenas y que disfrutan con el sufrimiento de un animal indefenso que no elige estar ahi.

Los psicologos suecos sostienen que quien disfruta con la tauromaquia o tiene un bajo coeficiente intelectual o esconde una personalidad sadica y destructiva que no saca a la luz cohibido por su entorno.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 23:57:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Pregunta: Si se acabara la tauromaquia vaquillas, toros embolados, corridas, etc, para que no sufran estos animales
¿No se acabaría con la raza del toro bravo?
Ya que estos se crian principalmente para esto.
Pienso que todos los que dicen que es una matanza estarian (indirectamente) extinguiendo a toda la raza de toro bravo porque nadie los criaría.
MALOS PASOS "URETRITA"
E-mail: acascala@calatayud.org Enviado el: 05/05/2005 00:29:34
a Sephia hse lhe hah hatragantado la tintha [Responder]

Al 100% de las suecas le gustan los toros y al 200% se tomarían una copa con Rivera. Los porcentajes se disparan en tareas más prosaicas con banderilleros y subalternos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 09:17:10
Los Toros [Responder]


El desconocimiento del mundo taurino, provoca comentarios inutiles y frases hechas como las que hemos visto en este foro.
Lo que no se arregla en debates y charlas cara a cara, es dificil o imposible qeu se arregle en un triste foro. Me encanta la impotencia con la que los antitaurinos reclaman "prohibición" Me hace gracia, en serio.
El mundo del toro, ha estado siempre relacionado con la cultura, con el arte, así que si no estan de acuerdo con esto los señores antitaurinos, que investiguen y fomenten su inteligencia.
Dice alguién por ahí que el 90 % de los españoles se declaran antitaurinos. ¿En serio? Que antitaurinos más hipócritas, que acuden a los festejos taurinos, bien sean corridas de toros o vaquillas, embolados etc...
Lo que si yo digo, y afirmo, que el 90% de los antitaurinos, son de los "chistularis", los "gaiteros", el teatro Arbolé, cuatro porros, y viva la cultura y la libertad.
Un saludo, y mediten, señores antitaurinos, mediten, que sus tristes manifestaciones dan pena.
Su
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 09:29:22
Re: Los Toros [Responder]

Me parece estupendo que continue el mundo taurino, es una opción, si no te gusta ya lo sabes, no vayas a la plaza de toros ni enciendas la tele a las 5 de la tarde en temporada taurina que casi todos los días dan corridas de feria.
Si lo que os molesta es que para las fiestas de San Roque te incluyen la entrada a toros y vaquillas, habla con la organización de las peñas para que lo hagan opcional.
chino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 15:24:55
Re: Re: Los Toros [Responder]

Pues San Roque sin toros no es lo mismo,VIVA EL JULIO Y SU MOZO DE ESPADAS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 22:22:09
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Con el mundo tarurino es facil acabar: se prohiben las corridas de toros y ya está.
A continuación y como consecuencia de ello, los toros se extiguen. ¿O alguien cree que los van a criar para que hagan bonito en un prado?
La polla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 13:38:10
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Que seria de este pais sin toros sin la fiesta nacional, eh , que serian estas bonitas fiestas de san roque sin toros y sin coger estas borraxeras inolvidables por las tardes, vamos razonemos un poco que tambien se sacrifican muchos animales. Basta ya de boikot contra el mundo taurino por parte de Carod Rovira y su panda de rufianes en que se incluye a ZP
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 14:07:33
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

a ver quien me la va a clavarrrrrrrrrrrr, que suerte tengo existo porque a todos los de mi especie nos torturan en una plaza de toros, biennnnnnn viva la vida de puta madre, oleeeeeee perdon
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 09:10:14
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Otra chorrada sin fundamento. ¿Ves como no decís más que tontadas?
De todas formas, tanto que ZP quiere prohibirlos, ya verás como en las corridas más importantes del año está en el burladero o en el palco despues de una suculenta comilona, a cargo de los que nos gustan los toros, y de los que no os gustan.
Venga, recapacitar. Tenéis muy pocos argumentos para acabar con la Fiesta Nacional. Pocos y feos
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 11:33:37
Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Ni arte ni cultura, tortura !
Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía !
Prefiero extinguirme y morir por medios naturales a ser torturando GRATUITAMENTE en una plaza.

Se matan muchos animales... con el fin de comer, no con el del disfrute visual de ver agonizar a un ser.

Definitivamente, quien disfruta viendo y pagando por presenciar la muerte de un animal torturado, no puede ser buena persona ni buen padre de sus hijos.
torito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 16:16:11
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Recuerdo un año en las fiestas de un pueblo del perejiles, que solo tenian una vaca, asi que cuando estaba extenuada la reanimaban frotandole ortigas en sus partes !!! y como se reia la gente!!!! diossssssss que divertido,

Si señores eso es cultura, para mi barbarie, maltratar a animales, violencia,
anti-taurino y somos cada dia mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 17:18:58
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Quien se ríe de la muerte de un animal y disfruta con ello, es un tipo de persona que difrutaría y se reiría de la muerte de una persona... pero que por convencionalismos sociales se abstiene, pero el MAL, lo lleva dentro.
No es de extrañar que mucha de la gente que comete actividades delictivas, disfrute con la tauromaquia.
XX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 13:03:25
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

NO GENERALIZAR PORQUE YO SOY JOVEN Y ME GUSTAN LOS TOROS COMO A MUCHOS OTROS.ES ALGO Q FORMA PARTE DE NUESTRA HISTORIA ,Y CERCA DE CALATAYUD HAY UN PUEBLO Q TIENE UNA PEÑA TAURINA DE LA QUE FORMAN PARTE CASI TODOS LOS JOVENES DEL PUEBLO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 13:08:16
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


Anónimo
13/05/2005 22:22:09
Con el mundo tarurino es facil acabar: se prohiben las corridas de toros y ya está.
A continuación y como consecuencia de ello, los toros se extiguen. ¿O alguien cree que los van a criar para que hagan bonito en un prado?
Hombre, alguno habrá que guardar para que nazcan terneros pa comer ¿no?
Y para los encierros de San Fermín
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 13:35:36
Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Me encantan estos temas, dan mucho juego, al ser tan dificil de llegar a una conclusión.

A mi no me gustan los toros, me horroriza ver como los maltratan... alguno ha dicho por ahi que si no se matan a los animales de qué comemos, o algo parecido, no se si tergiverso algo... el caso es que es muy distinto matar por necesidad, es ley de vida, forma parte de la cadena alimenticia, pero matar por diversión o espectáculo... estamos hablando de otra cosa...

El caso es que nos encontramos en una situación arte/cultura vs violencia/maltrato...

Qué hacemos? acabamos con la barbarie? y acabamos a la vez con la tradición? tened en cuenta que a veces acabamos con cosas pequeñas y terminamos por destruir cosas mayores... Es un tema muy delicado. Tendriamos que encontrar entre todos una solución, algo que vaya por la vía de cambiar el método, pero seguir con el espectáculo taurino sin que sufra el animal... no sé... que complicado...
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 16:14:26
Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Ane
me gustaria que vieseis como se trabaja en los mataderos, como viven los animales que comemos hasta que los sacrifican por necesidad que dices tu te quedarias alucinada, sin embargo los toros de lidia viven 5 años comiendo en inmensos prados y corriendo y pastando y etc, sin embargo los que comemos por necesidad que dices tu, viven sucios comen porqueria para engordar rápido y estan en jaulas o cuadras que no caben ni un alfiles , asi que ¿donde esta la brutalidad? venga hombre
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 16:27:09
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

hombre, esta claro que no me gusta tampoco lo que me estas contando, pero por muy felices que vivan los toros de lidia, no veo bien que su matanza sea un espectáculo...

Es el espectáculo, es el ver y disfrutar viendo cómo se mata un toro lo que a mi me duele...
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 20:35:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

es triste que para justificar la matanza y tortura taurina haya que poner otros ejemplos como el comer carne para VIVIR.

Tú no puedes vivir sin comer, pero sí puedes vivir sin VER cómo destrozan a un animal.

Tengo amigos por toda Europa y tienen razón, África empieza por los Pirineos...

pensadlo friamente, pensad que no habéis nacido aquí y por ello sois OBJETIVOS: un pringao de bajo coeficiente intelctual - no hay más que verlos: Jesulín, Cordobés, Rivera, etc - se viste con un traje gay a más no poder y se dedica a dar sablazos a un animal aturdido al que le ponen a un tipo con una lanza montado sobre un caballo que sale con la cara tapada...

DANTESCO, luego nos quejamos que en Nigeria lapidan a las mujeres y les llamamos subdesarrollados.
Debemos aguantar que desde Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, etc. nos llamen "conguitos" ( por lo tapones que somos y oscuros de piel ) sanguinarios , porque, nadie puede decirles que no somos sumamente primitivos ( y con poca personalidad, añado ).

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 20:52:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Diego que tienen que ver los cojones para comer trigo (Se visten con un traje gay)

me parece que eres algo payaso.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 20:53:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Diego tu donde vives??????? porque me estoy quedando flipado, de todas formas vete a Alemania o ver como matan caballos a puñetazos, eso lo vi yo en un pueblo........
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 21:04:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


Diego

DANTESCO, luego nos quejamos que en Nigeria lapidan a las mujeres y les llamamos subdesarrollados.
Hombre, hazme el favor de no comparar a los toros con las mujeres, porque entonces si nos llamarán subdesarrollados, conguitos, etc. con toda la razón.

Por lo demás, queramos o no, los toros forman parte de nuestra cultura y de (lo siento ara el que no le guste, pero es así) la identidad de quienes hemos nacido aquí, de lo que me siento bastante orgulloso.

No es que me gusten especialmente los toros, pero viene co el pack y yo lo acepto con sus consecuencias.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 11:46:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


Stendhal
28/07/2005 21:04:23
Lo mismo que la caza del zorro y lo de tirar cabras desde los campanarios. Lo primero es de fuera y no nos parece tan bien. Y lo segundo, se dejo de matar la cabra, aunque se siguiera llevando a cabo la tradicion. Y eso que la muerte de la cabra era mucho menos cruel y sin tanta tortura previa como la del toro.

Si alguien abandona a un perro es un/a sadic@, si alguien mata a un toro es tradición, arte, etc.
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 16:22:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Quiza cuando seamos un pais civilizado de veras se acabe con la tortura de los animales.Divertirse con la muerte y tortura de un animal es aberrante y dice muy poco de quienes disfrutan con ello.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 17:55:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


Diego
28/07/2005 20:35:31
En paises tan tercermundistas y africanos como EEUU,Francia o incluso en Japon existen plazas de Toros,por no hablar de que hay repartidas por toda Hispanoamerica,en Canada apalean las focas y en Gran Bretaña la caza del zorro es deporte nacional.

Normalmente en España cuando se hace la matanza del cerdo tambien se invita a gente a verla y aseguro que es mas desagradable que una corrida de toros,el toro que se lidia se acaba comiendo,no acaba en la basura,¿que se hace espectaculo con la matanza de un toro?¿y que?tambien se hace con el boxeo o la lucha libre y nadie se escandaliza(Si ya se que el toro no puede tirar la toalla,pero puede ser salvado gracias a su bravura).

Bajitos y morenos....hace unos salio una encuesta donde los españoles se encontraban entre los mas altos de europa y lo de morenos supongo que sera de la raza mediterranea,no se si habras visto alguna vez un griego o un italiano,son del mismo color de piel
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 04:50:14
Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

[No es mi aficion, pero...]
Las corridas de toros no se van a acabar, o no deberian. Forman parte de una cultura, claro que se puede decir que la cultura española en realidad es un hibrido de las 50.000 culturas que han invadido españa anteriormente y se puede prescindir de una parte. Pero esto no es del todo cierto. Negar las corridas de toros es negar una parte tradicional de lo que ES españa, es como acabar con la paella tradicional porque las plantas tambien son animales de dios, y demas ingredientes....mas de lo mismo.
Y atentos al dato, España, que no solo ha llevado su lengua oficial a otros paises como mexico y demas al sur, alli tambien se mantienen las corridas de toros, forma parte de ellos, de lo que son, de lo que somos.
Tambien ha servido de inspiracion a artistas, a la musica, al baile, el pasodoble se basa en los movimientos del torero.

Las razones con que se podria acabar acabar con las corridas de toros permitiria acabar tambien con en uso de animales de carga para su uso domestico.

y terminar con esta tradicion se basa en el argumento de que es cruel y luego se entra en detalles, pero se acabaria con una parte de la cultura del pais

[ya casi no existe la fabla, un poco mas no importa, o si??]

Por mi parte no deberia acabar la tradicion.

un saludito.
80.102.153.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 11:14:13
Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

También forman parte de la cultura romana las matanzas de cristianos con leones en cosos ( idénticos a las plazas de toros, somos primitivos y gozamos con ello ), o forma parte de la tradición pegar y someter a la mujer ( hasta hace 30 años ni podían votar )...

La tortura desaparecerá como desapareció la esclavitud y se veía tan normal, es cuestión de tiempo.
Anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:13:21
Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Es lamentable que hoy en día se sigan viendo corridas, un espectáculo triste y bochornoso.
No sé a que espera Narbona y Joan Clos, alcalde de Barcelona a abolirlos como dijeron, espero que lo hagan pronto.
81.42.100.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:16:32
Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]

Aqui en calatayud, en San Roque, habra toros hasta que TODOS, nos neguemos a pagar la chapa de San Roque donde estos estén incluidos. Me apuesto todo lo que querais , que si un año, no se aceptara la chapa con toros y no nos apuntaramos, al año siguente seria diferente. Mientras solo hablemos, la empresa seguira ganando dinero, interpeñas, haciendo lo mismo que todos sabemos que hace, y los p´ñistas pagando una fiesta que no todos queremos.
213.94.18.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 01:58:27
Re: Re: Re: Re: Cuando se va a acabar con el Mundo Taurino [Responder]


Anika
09/08/2005 19:13:21
Pueden esperar siglos por que ningun ayuntamiento tiene potestad para hacer eso,Barcelona se declaro ciudad antitaurina,como podia haberse declarado ciudad antibicicletas pinchadas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016