La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
83.38.253.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 00:49:57
¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo soy de esos que puede presumir de haber estudiado en uno de los mejores colegios de calatayud y uno de los de mas nivel. las salesas.
¿alguien mas estudio alli?
boys
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 00:59:58
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

es el mismo que las trancas?
JD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 01:25:58
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]


83.38.253.168
30/06/2007 00:49:57
Yo estudié en Salesas (nacido en el 72) y después en Claret y puedo confirmar lo que tú dices, sin ánimo de molestar a nadie.

Saludos.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 01:34:15
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

yo tambien estudie en Salesas, y los recuerdos de aquella etapa son de los agradables de mi infancia. no conozco a ningun ex alumno del colegio que hable mal de él
ALUMNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 12:25:12
Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

¿Qué colegio era ese y donde estaba?
83.38.253.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2007 22:50:26
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

estaba en el convento de las salesas, por detras de los cines.
era privado
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2007 13:09:33
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo fuí un año a Salesas( no estudié porque tenía 4 años) Guardo muy buenos recuerdos de aquel año con la hermana Maria Angela, el colegio era viejo pero muy bonito, unos días nos sacaban al patio de recreo, otros a la terraza...que tiempos aquellos
salesiana
E-mail: sin email Enviado el: 05/07/2007 10:14:45
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo tambien estudie en Salesas, peo me parece que soy algo mayor, me acuerdo perfectamente de la hermana Maria Angela, de la Hermana Jacobina de la Hermana Manuela, de la Hermana Margarita Ines. De los tres patios de recreo, el patio grande fuera del colegio para el verano, la terraza de dentro para la primavera y el recreo interior para los dias de lluvia y frio. Despues de haber recorrido muchos colegios, me parece que Salesas ha sido de lo mejorcito
SALESO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2007 12:13:53
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo estuve hasta los seis años. Nombráis a gente que son un ejemplo de modestia, austeridad y de una religiosidad, que aunque ya no comparto reconozco y valoro.
Las Hermanas que quedaban marcharon a vivir a Valladolid hace unos años y entre ellas la Hermana María Angela de la que todos/as nos acordamos. Si alguno tenéis noticias decidlo por favor.
80.58.205.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2007 17:17:10
Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

YO TB ESTUDIE ALLI, SOY DEL 65, ME ACUERDO DE LA HERMANA MARIA ANGELA TB, DEL RECREO DE LAS PIEDRAS, QUE ES EL QUE ESTABA ENFRENTE DEL COLEGIO, QUE ALLI ENCERRABA EL COCHE EL FOTOGRAFO SANTOS , OS ACORDAIS? TENIA UN 850 ROJO COMO AHORA SE DIRIA TUNEADO, SIEMPRE LO TENIA LIMPISIMO, TB ME ACUERDO DEL VASO DE LECHE QUE NOS DABAN AL PRINCIPIO DE LA MAÑANA.
pequeña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2007 17:35:51
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo tambien fui a las salesas pero era muy pequeñita y casi no recuerdo nada pero si recuerdo las piruletas de fresa que vendian y los dias que habia cumpleaños sacaban una cabeza de cabezudo,alguien recuerda esto??besos.
85.55.167.145
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2007 21:09:54
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo tambien fui a las salesas soy del 80. Y recuerdo a la perfeccion muchas cosas. Alli conoci a 1amiga que ya no e vuelto a ver porq se marcho muy lejos cn sus padres y su hermano
salesas
E-mail: sin e-mail Enviado el: 10/07/2007 19:10:44
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Estaba junto a la Puerta de Terrer. Yo fuí solo un curso pero recuerdo que eran una delicia de monjas, a media mañana nos daban un vaso de leche ¿se acuerda alguien de eso? y lo bien que me lo pasaba en el recreo. Buenos tiempos aquellos
mi hermano fue a salesas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 20:57:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

pues eso, mi hermano curso en las salesas hace ahora 26 años si mal no recuerdo
Mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2007 11:06:17
Hermana Mª Angela [Responder]

Yo también estudié en Salesas y viví en Valladolid antes de que fueran ellas allí. Cual fue mi casualidad un día que me dí cuenta que el convento de las Salesas (donde están actualemnte Mª Angela y hermana Marta y demas) está al ladito de mi antigua casa de Valaldolid, muy cerca de la plaza de San Juan. Estuve el años pasado y os puedo decir que la Hermana Mª Angela goza de muy buena salud y una soprendente memoria.
81.36.170.131
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2008 22:45:10
Re: Hermana Mª Angela [Responder]

Hola chicos, yo naci en el 81, mi mejor cole fue salesas aunque lo cerraron cuando iva a segundo de e.g.b.
yo he ido unas cuantas veces a ver a la hermana m angela y es cierto, para esta mujer no pasan los años. a mi me da pena ver el convento tan abandonado, me gustaria algun dia poder visitarlo.
recuerdo que estabamos dos cursos por clase, yo iva con alberto checa, alfonso, victor, jose miguel, chema, immaculada, eva, natalia, etc.
recuerdos a todos
salesiana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2008 16:12:05
Re: Re: Hermana Mª Angela [Responder]

yo tambien fui a salesas pero era tan pequeña que no recuerdo, si tengo fotos con alguna figura de alguna virgen , me gustaria que contarais cosas para recordar
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2008 18:23:14
Re: Re: Re: Hermana Mª Angela [Responder]

Yo soy otro de los que estudió alli, yo recuerdo también los tres recreos, a las hermanas Maria Angela y Margarita, la entrada al colegio, las escaleras para subir a la primera planta,también tengo una foto en un sillón con el niño Jesús. Que gratos recuerdos.
Eva.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2008 12:55:31
Re: Re: Hermana Mª Angela [Responder]

Hola, yo también soy del 81, cuando cerraron salesas me marché al Sancho y Gil. Qué recuerdos... Lo pasábamos bien en el cole. Saludos a todos los de mi quinta.
UNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2008 19:59:19
y a misa tambien [Responder]

Yo no iba al cole, pero los domingos iba a misa a la capilla.
Mario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2009 21:57:42
El coche de Santos [Responder]

El famoso coche rojo del fotografo Santos fue quemado por su dueño, era algo que él quería hacer.
yo - 85.55.163.73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2009 22:13:31
Re: El coche de Santos [Responder]

Lo tiene el chichetas, lo saco el dia de los autoslocos
Kostolany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2009 21:29:46
Re: Re: El coche de Santos [Responder]

Me alegro que por fin se hable de uncolegio,del esfuerzo,la alegrias,las tristeza...que todos padres. profeosres y alumnos pasasteis. Veo quepara la gente verdaderamente sabia agradece aquellos que se esforzaron por hacerlos mejores. Enhorabuena.
1981
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 18:00:13
Re: Re: Re: El coche de Santos [Responder]

MI HERMANA MAYOR FUE A SALESAS CUANDO ERA PEQUEÑA Y NOS CUENTA QUE UN DIA ROMPIO UN NIÑO JESUS Y LA HERMANA MARIA ANGELA LE CASTIGO POR ELLO, ADEMAS DE CONTARME QUE SE LLENABA DE TIERRA EN EL PATIO DE ENFRENTE
EX ALUMNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 19:02:48
Re: Re: Re: Re: El coche de Santos [Responder]

Creo que se comentaba que alguna de las Hermanas seguía viviendo en Valladolid. Sería bueno que alguien que tuviera acceso a ellas les hiciera saber que hay muchos en Calatayud que les recordamos con agradecimiento y con cariño.
Bílbilis siempre
E-mail: Bílbilis siempre! Enviado el: 15/07/2009 13:37:49
Re: Re: Re: Re: El coche de Santos [Responder]

Como los demás..., yo también fui a las Salesas. Y, por supuesto, también recuerdo a la hermana María Ángela y sé que está bien, residiendo en un convento de Valladolis. Pero creo que ninguno ha nombrado a la hermana Marta. Estaba siempre con los pequeños y era un cielo que nunca se enfadaba con nadie. Era muy cariñosa. Y también para mí fue una etapa muy feliz. Me alegro de que la recordemos con tanto cariño....
estudie en las salesas
E-mail: 95.61.86.145 Enviado el: 16/11/2009 10:58:52
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hola a todos. Estudie en las salesas, soy del 81 y megustaria encontrar a antiguos compañeros. de vez en cuando veo por calatayud a Eva, jose Luis, Alfonso, etc. pero he perdido la pista de muchos otros. asi que si alguno de vosotros estudio en Salesas, dejar un post, Gracias
BILBILITANA
E-mail: 88.5.4.241 Enviado el: 16/11/2009 10:59:41
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

YO ESTUDIÉ EN LAS SALESAS PERO HACE MUCHOS PERO QUE MUCHOS AÑOS, SOY DEL 61.
TENGO UNOS RECUERDOS SUPER AGRADABLES DE MI PASO POR ALLÍ, CON LA HERMANA ANGELA, MARGARITA, PURA, ETC.
AHORA CADA VEZ QUE VEO EL COLEGIO EN EL ESTADO QUE ESTÁ ME DA MUCHA PENA, PERO TODO CAMBIA.
UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUDIAMOS, HASTA PRONTO.
NOSTALGICA
E-mail: 193.33.2.101 Enviado el: 24/11/2009 13:24:52
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo cuando era pequeña no vivia en Calatayud, pero por motivos familiares tuvimos que venir a vivir temporalmente un año el cual lo pasé en Salesas. Posteriormente, y ya un poco mas mayor, vinimos a vivir definitivamente aquí y fuí a Santa Ana, pues bien, tengo que decir que el año que pase entre esas maravillosas monjas no lo cambio por los seis o siete años que pase en Santa Ana, menuda diferencia de unas monjas a otras y menuda diferencia también de alumnos de unos a otros, algunos se creían desdendientes de los doce pares de francia y ahora los ves y te dá incluso lastima en lo que se han quedado. También en su defensa tengo que decir que había gente maja, pero vamos, los menos.
Cuando paso por allí me vienen recuerdos del patio y parece que por un momento vuelo a estar allí, jugando en el recreo, bebiendo esa leche en polvo que nos daban que seguro ahora nos parecería asquerosa pero que entonces nos sabía a gloria bendita, no recuerdo bien a las monjas pues hace muchos años de aquello y el tiempo que estuve allí fué relativamente poco, pero no se me olvidará nunca el cariño con que me trataban. Desde luego fué una epoca muy bonita y espero recordarla siempre.
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2009 14:31:52
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

ME ACUERDO DE LA LECHE COMO SI FUERA AHORA, YO LLEVABA UN VASO DE ESOS QUE SE PLIEGAN, Y SI SIEMPRE HABÍA ALGUNA GRACIOSILLA QUE TE DABA EN EL BORDE DEL SUSODICHO VASO Y SE TE CAÍA.
PERO QUE RECUERDOS TAN AGRADABLES.
YO TAMBIÉN CAMBIE A SANTA ANA NO TENÍA COLOR DE ENTRADA MIS PADRES NO ERAN PUDIENTES Y SE NOTABA UN MONTON.
UN SALUDO PARA TODAS LAS SALESIANAS.
Hermana Margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2010 00:20:18
Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

He leído con mucho agrado los distintos y muy parecidos comentarios sobre el antiguo Colegio de Salesas de Calatayud. Veo que nos recuerdan con gratitud y eso para nosotras es de un valor incalculable.

Me presento: Soy la hermana Margarita Inés o simplemente: hermana Margarita. Viví con todas mis fuerzas y amor y con todas mis deficiencias mi vida de religiosa salesa desde noviembre de 1960 hasta junio de 1978...mes en el que regresé a Pamplona, mi tierra, con el mismo gozo que el de aquella tarde otoñal de 1960 que me lanzó a ingresar, plenamente convencida, dentro de aquellos gruesos y oscuros muros de mi Monasterio de Salesas de Calatayud. Entonces tenía 18 años y volví a Navarra a los 36.

En aquel pequeñico Colegio entregué con gran ilusión toda mi juventud... vosotros, mis pequeños alumnos, fuisteis mis "hijos del alma". Yo jugaba y cantaba con vosotros e intenté enseñaros la "o", la "a"... ¡qué sé yo! Sólo sé que quise amaros de verdad y que, simultáneamente, fui yo también muy amada por vosotros y por vuestros majísimos "Papás".

Pero con el paso de los años evolucioné sintiendo interiormente que para vivir aquellas palabras de JESÚS DE NAZARET: "amaos los unos a los otros como YO os he amado"... no es necesario vivir bajo la obediencia de un Superior... ni vivir sin poder formar una familia... ni en una austeridad sin más... dentro de una Vida Monacal.
Yo debo seguir la voz de mi conciencia... la LEY, con mayúsculas, está escrita en el fondo de nuestro ser...
Yo puedo amar a otra persona con todo mi corazón y en esa persona amar a JESÚS DE NAZARET... Ya que ÉL nos decía: "LO QUE HAGÁIS A LOS DEMÁS A MÍ ME LO HACÉIS"...
Yo debo vivir en vida sencilla, sin derrochar los bienes... pero debo COMPARTIRLOS CON LOS QUE ESTÁN A MI ALREDEDOR CUANDO ELLOS LO NECESITEN.
Es la única forma de vivir el EVANGELIO = AMAR A JESÚS DE NAZARET EN LOS DEMÁS.

También os fallé varias veces en el amor, mis queridos niños. Lo recuerdo con dolor muchas veces...

--- A una niña, enfadada yo, le marqué mis dedos en su cara. Yo le pido perdón y sé que ya me habrá perdonado.

--- A otra pequeña también le hice sangrar un poco de un diente. ¡Qué bruta fui! ¡Cuántas veces recuerdo todo con mucha pena y en mi oración os mando montón de besos!

--- Otra vez jugando en catequesis a "respuestas correctas seguidas de aplausos y de tomatada en las erróneas"... un niño precioso se llevó ésta en lugar de los aplausos después de haber dado una respuesta correctísima:
PREGUNTA: ¿Para quién hizo nuestro PAPÁ DIOS el sol, la luna, los mares, la tierra, las plantas, las frutas?...
RESPUESTA: Para su HIJO JESÚS.
Yo, sin reflexionar, esperando que me respondiera: "Para nosotros, los hombres", pedí al instante el lanzamiento de tomates.

Y TODO LO HA HECHO NUESTRO PADRE DIOS PARA SU HIJO JESÚS Y PARA NOSOTROS EN ÉL.

¡PERDONADME TODO, MIS PRECIOSOS NIÑOS. NIÑOS QUE HOY ESTÁIS CREANDO EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO DE CALATAYUD! ¡OS QUIERO Y FUI MUY FELIZ CON VOSOTROS Y CON VUESTROS CARIÑOSOS PADRES!

Un abrazo inmenso de

Rosa Mª = hermana Margarita Inés
EX ALUMNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2010 08:20:16
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo estudié allí sólo dos años -1968 a 1970- pero sigo teniendo un recuerdo imborrable de vuestro trato -me permito tutearos- y me emociono al leer tu mensaje.
Yo me he alejado mucho de la Iglesia pero vuestro ejemplo de modestia, austeridad y humanidad me ha quedado grabado.
Un abrazo
peter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2010 15:02:30
Re: Re: Re: Hermana Mª Angela [Responder]

Evaaaaaa. Soy Pedro, jejejeje un abrazo desde Madrid. Que tiempos aquellos ehh
EXSALESIANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2010 14:21:48
Sin título [Responder]

ME ALEGRO MUCHO HERMANA DE QUE HAYA CONTESTADO.
MI PASO POR EL COLE FUE MUY GRATO Y DE HECHO LO GUARDO CON CARIÑO, HICE LA COMUNIÓN EN EL COLE EL 23 MAYO 1968, ME HUBIERA GUSTADO CASARME TAMBIEN ALLÍ.
LE DESEO TODO LO MEJOR A USTED Y ALGUNAS DE LAS HERMANAS QUE TODAVÍA ESTEN VIVAS.
RECIBA UN BESICO DE ESTA QUE NUNCA LAS OLVIDARÁ.
MANUELA.
sisi
E-mail: isaffreyre@yahoo.es Enviado el: 27/03/2010 00:56:40
Salesas [Responder]

Yo también estudié varios años en las salesas. Recuerdo los vasos de leche, los recreos, las mesas de las clases de parbulitos, la capilla, la puerta infranqueable de la clausura etc etc. Ellas eran adorables, en especial Maria Angela.La he recordado muchas veces cuando he buscado colegio para mi hija, queria algo parecido, pero sinceramente no lo he encontrado.
ALUMNO AGRADECIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2010 09:04:38
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]


Hermana Margarita
No puede llegarse a imaginar la alegría que me he llevado al leer su mensaje. Han sido muchas veces a lo largo estos años en los que me he pregunatado que habría sido de su vida. La recuerdo con especial cariño, siempre sonriendo, ese rostro sonrosado color fresa, una Maravilla de persona.
Espero que la vida le haya tratado como se merece. Ud. ha sido una gran persona y ha sabido transmitirnos a cientos de bilbilitanos los valores, principios en los que debe formarse un ser humano. Desde Calatayud le estaremos eternamente agradecidos. Un abrazo muy fuerte de su alumno.
Hermana Margarita
E-mail: demiguelvizcay@yahoo.es Enviado el: 31/03/2010 05:22:13
agradecer [Responder]

Muy querido y anónimo alumno mío: Te quiero mucho sin saber quién eres... Yo, en mi pequeñez, quise hablaros sobre JESÚS de NAZARET e intenté amaros como ÉL nos amó...este amor no tiene límites y yo todavía estoy en el "a,e,i,o,u" de la puesta en práctica de este su divino mandato: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Intertar llevarlo a la práctica es lo único que me hace feliz.
Si un día vienes a Pamplona llámame con antelación y nos veremos. Tel. 948146043
Un abrazo.
Rosa Mª = hermana Margarita
Pedro bendicho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2010 19:41:34
Re: agradecer [Responder]

Hola compis de colegio.
Ayer hable con la Hermana Mª Angela, (esta mejor que muchos de nosotros). Pronto ire a visitarla, le comente lo de este hilo en el foro, así que se me ocurrio una cosa.
Podeis dejar vuestros mensajes para ella, yo se los imprimo y se los llevo.

Un abrazo a todos (los de mi generación que cerro el colegio y los de las anteriores)

Juan
E-mail: jaguardi78@hotmail.com Enviado el: 10/04/2010 11:18:52
Como estan ustedes [Responder]

Hola soy del 78 y estube en las Salesas hasta el 87. Tengo unos recuerdos estupendos de este colegio, sin duda el mejor y más divertido. Los tres recreos, el de enfrente del colegio era una aventura. Las clases con los dos cursos juntos, la hermana MªÁngela por supuesto. Me dió muchísima pena ya que nos fuimos a vivir a Madrid, pero desde luego jamás se borrará de mi memoria esos recreos, sin duda los mejores de mi vida. Recuerdos para Iván y Nacho, por si recordais a Guardi.
JAVIER
E-mail: 83.59.137.128 Enviado el: 30/05/2010 13:06:16
Aquellos maravillosos años. [Responder]

Nací en CALATAYUD hace ya unos cuantos años, y como otros muchos niños también fui al colegio de las SALESAS entre los años 1959 y 1964.
Me acuerdo perfectamente, no solamente del nombre de las monjas (Angela-Manuela-Margarita), y otra que no ha nombrado nadie(PETRA),sino tambien de sus caras y de aquellos buenos años que pase en el colegio.
Recuerdo todo el colegio perfectamente como si fuera ayer.El recreo cubierto de las escaleras, el que habia entrando al colegio en frente de la puerta de clausura, y al lado del SAGRADO CORAZON,y el que habia saliendo a la calle (un solar entre casas).
Me acuerdo de las clases a ambos lados del pasillo, y al fondo los wc.
Y tambien me acuerdo del pan de higos que me daban las monjas, cuando me quedaba algun dia a comer.
Me acuerdo de los premios que daban las monjas en el mes de Maria (medallas y cajitas de carton decoradas con bolas para jugar metiendolas en los agujeros),de los miercoles de ceniza cuando ibamos a la iglesia saliendo del colegio a la calle, y de los compañeros que tuve en esa etapa de mi vida que nunca olvidare.
Siempre que he ido a CALATAYUD,y he podido he ido a visitar a las monjas (angela), hasta que se marcharon.
Como vereis aqui hay otra perdona que guarda muy bueos recuerdos de ese colegio, y no se me olvidara mientras viva.
Muchisimas gracias a las monjas de LAS SALESAS, que formaron los primeros años de mi infancia.
Salesiana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2010 17:00:33
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]


09/07/2007 17:17:10
Yo tambien soy del 65 y tambien fui a salesas... igual hasta íbamos juntos a la clase de la Hermana Josefina....
que recuerdos.....
77.229.229.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2010 09:00:21
Re: Re: agradecer [Responder]


Pedro bendicho
06/04/2010 19:41:34
Si ves a la Hermana M.ª Angela, dale un besazo de parte del trasto que le tiraba de la toca y la hacia correr por el pasillo.
Me acuerdo mucho de ella, y eso que a mi no me dio clase, pero era muy cariñosa conmigo.
pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2010 18:52:25
Re: Re: Re: agradecer [Responder]

he visitado a la Hermana Mariangela, He de deciros que ya se le va notando la edad...claro, son 83 (84 en sep) pero sigue estando agil y con una memoria de escandalo. se acuerda de todos los nombres de los alumnos, el curso al que fue e incluso los castigos que ponia y a quienes.
Tambien vi con la Hermana Marta, las dos saben de este hilo, y nos mandan a todos un fortisimo abrazo.
195.149.215.221
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2010 10:13:46
gracias [Responder]

Buenos días:

por casualidad he descubierto este foro, y gracias a la madre de una antigua compañera de colegio , que hablo con mi madre el otro día para pedir mi teléfono, ya que creo que se quiere hacer una reunión de antiguos alumnos.

Los años pasados en este colegio no han sido solo años de aprendizaje y juegos, sino de instrucción de valores los cuales en mi persona a día de hoy creo seguir teniendo, y procuro transmitir a quién me rodea.

Muchos hemos ido cambiado de colegios, uno de ellos Santa Ana, luego el instituto, F.P., la Universidad y hasta el día de hoy que son los días de desarrollar en nuestro trabajo todo lo aprendido. Otros aún están en Calatayud, los que hemos salido fuera y estamos repartidos por España así como los que incluso aún están mas lejos. Pero todos, en algún momentos nos hemos parado a pensar en esos años los cuales, un pequeño grupo de monjas, con dos profesoras se preocuparon de enseñárnos todo lo que sabían, mejor o peor como en todos lados, pero con un cariño, que muchas veces como niños vemos y sentimos pero no reconocemos, pero que a día de hoy nos arranca sonrisas y por supuesto añoranza.

Mi madre fue a Salesas, mis tías también, y todos mis hermanos hemos desfilado uno tras otro, os aseguro que en los momentos que alzamos la vista atrás, nos acordamos de todo lo que nos ocurrió allí, con tristeza a veces de que el tiempo allá pasado tan deprisa.

Tengo la suerte de haber podido tener relación con la hermana Marta y la hermana Mariá Ángela después de haber salido del colegio, aunque no la tengo desde que fueron a Valladolid. Por eso quiero dáros las gracias por hacermé dar cuenta de mi falta de gratitud actual, y recordárme que una llamada siempre se puede hacer, aunque en breve yo también espero acercarme a verlas.

Me gustaría citar algunos de mis recuerdos permanentes: las jotas de Nacho del Rio cantadas mientras esperábamos a nuestros padres, el recreo de las piedras ( incluidos algunos gatos que aparecían por allá), el trastero que había y tanto respeto nos daba con esa puerta cubierta de malla metálica, la Señora Teresa llevando tres curso al mismo tiempo, la satisfacción de estar en 5º y poder ocupar los bancos del final, y por supuesto a la Hermana Margarita y Mariá Ángela y por supuesto el día de mi comunión.

No soy amigo del pasado pero en este caso agradecéros que recordéis esta etapa de nuestra vida, GRACIAS!!!!
Hna. Margarita = Rosa Mª
E-mail: demiguelvizcay@yahoo.es Enviado el: 19/08/2010 20:20:07
Re: gracias [Responder]

QUIERO DARTE LAS GRACIAS, MUY QUERIDO ALUMNO ANÓNIMO.
NO SABES QUÉ ALEGRÍA SE SIENTE CUANDO, DESPUÉS DE 32 AÑOS DE MI ADIÓS SILENCIOSO A MI MONASTERIO E INOLVIDABLE PEQUEÑO COLEGIO, PODEMOS LEER EN INTERNET EL CARIÑO Y RECUERDOS DE TANTOS NIÑOS/AS QUE, DE FORMA TAN SENCILLA, TAN FAMILIAR, LLENABAN NUESTRAS PEQUEÑAS AULAS...

SIEMPRE OS LLEVO EN MI MENTE Y CORAZÓN. RECUERDO MUCHOS NOMBRES, A VUESTROS PADRES... EL NOMBRE DE VUESTRAS CALLES.

EN ESTOS 32 AÑOS DE AUSENCIA MATERIAL HE ESTADO TRES VECES EN CALATAYUD DE FORMA MUY FUGAZ... Y ME SENTÍA, EN ESOS BREVES MOMENTOS, LLENA DE VUESTRO AMOR AUNQUE FÍSICAMENTE NO NOS VIÉRAMOS.

MIS QUERIDOS ALUMNOS, SÓLO QUISE AMAROS Y SÉ QUE OS FALLÉ MUCHAS VECES... Y SÉ QUE YA ME HABÉIS PERDONADO... Y ME QUEDO FELIZ.

EN ABRIL FUI CON MI MARIDO (EX ESCOLAPIO Y SIEMPRE PROFESOR) A LA CIUDAD DE VALLADOLID PARA ENCONTRARME CON LAS HNAS. Mª ÁNGELA Y Mª MARTA... SENTIMOS EN AQUÉLLAS HORAS CÓMO EL ÚNICO GRAN AMOR NOS ENVOLVÍA... YO TENGO AHORA 68 AÑOS CUMPLIDOS, HNA. Mª ÁNGELA PASA DE 80 Y HNA. Mª MARTA ESTARÁ EN LA DÉCADA DE LOS 50. HNA Mª ÁNGELA Y YO NOS ENCONTRAMOS EN EL FINAL DE NUESTRA VIDA MATERIAL Y POR ELLO LA VIDA SOBRENATURAL, QUE DENTRO DE TODOS ESTÁ, VA MADURÁNDONOS, ELIMINANDO NUESTRAS DIFERENCIAS LLEVÁNDONOS A ESA ARMONÍA PLENA, VIDA DE LA VIDA QUE NOS ESPERA... Y DE LA CUAL ALGÚN ALUMNO Y ALGÚN PADRE DE ALUMNOS DISFRUTAN YA.
ESTA VIDA FÍSICA NUESTRA, SIENDO LARGA EN ESTE CAMINAR, ES MUY BREVE. CON RAZÓN CANTA EL SALMISTA: "MIL AÑOS EN TU PRESENCIA, SEÑOR, SON UN AYER QUE PASÓ... UNA VELA NOCTURNA"... Y EN ESTE, SIMULTÁNEO, LARGO Y BREVE CAMINAR POR NUESTRA MADRE TIERRA VIVAMOS ALEGRES AYUDÁNDONOS UNOS A OTROS, ÚNICA FUENTE DE FELICIDAD DURADERA.
SIENDO YO MONJA NOVICIA, A PRIMEROS DE LOS 60, EN AQUEL BENDITO MONASTERIO, EN LAS PRIMERAS HORAS DEL AMANECER DE UN DÍA DE S. ROQUE SALTÉ DE LA CAMA, CON ENTUSIASMO SIN IGUAL, AL SENTIR PASAR A LAS PEÑAS POR DEBAJO DE MI CELDA TOCANDO LAS CANCIONES DE LAS PEÑAS PAMPLONICAS. LO QUE YO SENTÍ EN AQUELLOS INSTANTES, PAMPLONA - CALATAYUD EN UNIDAD DE MÚSICA Y FIESTA, ES INDESCRIPTIBLE.

UN BESO INMENSO PARA TI, ALUMNO ANÓNIMO, Y PARA TODOS.
HNA. MARGARITA = ROSA Mª
JAVIER PRIETO
E-mail: 81.36.15.93 Enviado el: 31/12/2010 18:57:45
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Mi mas merecido y sincero reconocimiento a la labor de unas monjitas que dieron su tiempo para adoctrinarnos en la vida de Jesus y su ejemplo.Saludos a todos mis compis de mi años en las Salesas,Vicente Ruiz,Bendicho,Maestro,etc
alumna
E-mail: m.pmora@hotmail.com Enviado el: 06/02/2011 21:36:03
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yoyo t tambisoy algo mayor, me acuerdolaHermanaManuela, de la Hermana Margarita Ines. De los tres patios de recreo, el patio grande fuera del colegio para el verano, la terraza de dentro para la primavera y el recreo interior para los dias de lluvia y frio. Despues de haber recorrido muchos colegios, me parece que Salesas ha sido de los mejores.
vecina
E-mail: 88.31.207.101 Enviado el: 11/02/2011 18:58:07
Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

yo sigo manteniendo contacto con las monjas de las salesas, hablo con ellas por telefono y he estado visitandolas en valladolid y fue super gratificante el volver a verlas
Hna. Margarita Inés
E-mail: demiguelvizcay@yahoo.es Enviado el: 11/02/2011 23:52:00
Re; ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Muy querida ALUMNA: Sin saber quién eres, aunque no me digas tu nombre... me das muchísima alegría nombrándome en tu breve mensaje. A todos os llevo el corazón.
RECUERDOS
E-mail: sin e mail Enviado el: 15/02/2011 19:32:41
Re: Re; ¿quien estudio en salesas? [Responder]


Hna. Margarita Inés
11/02/2011 23:52:00
En mis recuerdos de infancia, uno de los más especiales de que guardo fueron mis años en "las Salesas". Recuerdo con amor la monjita que nos vendía las chuches en la portería (no recuerdo bien el nombre pero creo que era Hna. Angelica o algo así), Hna. Marta con los más pequeños, después pasábamos con Ud. Hna. Margarita. (el recuerdo que tengo de Ud. era una persona alta, cara redondita y sonrosada y siempre sonriendo hasta que de vez en cuando la sacábamos de sus casillas y tenía que sacar ese carácter navarro).
De repente desapareció y nunca más supimos de Ud. pero no le quepa la menor duda de que en mis recuerdos siempre ha estado conmigo y no le quepa la menor duda de que lo que hoy soy, gran parte se lo debo a Ud. y al resto de las Hermanas (hermana María Angela, hermana Petra, etc.). Doy gracias a Dios por haberla vuelto a encontrar al cabo de muchos años. Un abrazo muy fuerte de su alumno.
CARLOS BENDICHO
E-mail: bendicho@uvigo.es Enviado el: 22/03/2011 12:33:09
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Soy de Calatayud. Estudié en la Salesas en 1964, estuve 3-4 años allí. Recuerdo sobretodo a la hermana Margarita, que era una monja maravillosa. Me enseñaron a escribir, recuerdo que siempre me torcía, empezaba la hoja arriba y acababa en el rincón inferior. Llegaba a menudo con chichones, y raspaduras a casa, despues de los recreos que teníamos enfrente cruzando la calle. Nos juntamos unos cuantos bastante peleones (recuerdo a Miguel Cervera y dos gemelos, cuyo apellido no recuerdo. Despues de muchas vueltas por el mundo también soy profesor, en la comunidad de Galicia, y nunca olvidaré aquellos años. Suelo ir una vez al año a Calatayud y pasear con nostalgia por aquéllos lugares que tantos recuerdos me traen a la mente.
Un saludo a todos desde Vigo.
JAVIER PRIETO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2011 21:25:46
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

POR CI3ERTO BENDICHO,TU HICISTE LA PRIMERA COMUNION EN NUESTRO GRUPO,JUNIO DEL 74,NO?SOY JAVIER PRIETO.AH Y LOS GEMELOS ERAN Y SON CLARO LOS DE LA PAPELERIA COSTA.SALUDOS CORDIALES,Y A VER SI NOS VEMOS PRONTO LOS EX ALUMNOS DE SALESAS.
Pedro Bendicho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2011 22:01:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hola compañeros de escuela. Yo estudie en salesas los últimos años, hasta que cerraron el colegio. He de decir que ahora, cosas de la vida, vivo en Valladolid. El sabado visite a la Hermana Mª Angela. a sus 83 años y esta como siempre, buena memoria, buena salud, etc. Además sabe que se habla de ellas por este canal. Manda recuerdos a todos.
Carlos Bendicho
E-mail: bendicho@uvigo.es Enviado el: 23/03/2011 12:58:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hola, quiza soy algo mas viejo que bastantes del foro, hice la comunion en el 68. Naci en el edificio de la plaza junto donde está ahora el ayuntamiento (Plaza Costa?) y que en los 60 era el banco de España. Los gemelos, Miguel y yo rondamos los 50. Mi abuelo me llevaba y traia a las salesas y recuerdo un puesto de chuches (el candiles?), camino del colegio donde siempre hacíamos parada (más o menos en la acera de la zapateria Polo) que está enfrente de una ferreteria.
Un cordial saludo
Hermana Margarita Inés = Rosa Mª Vizcay Armendáriz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2011 13:50:29
A aquellos Niños y Niñas tan preciosos que tuve a mi lado [Responder]

A aquellos Niños y Niñas tan preciosos que tuve a mi lado a lo largo de 15 años en aquel sencillo Colegio de SALESAS de CALATAYUD (años 60 al 78)… Niñas y niños que hoy, ADULTOS, son el motor de nuestra Sociedad… Modelo para sus hijos y Protectores de cuantos estamos en la última etapa de nuestra vida… listos para partir hacia el “MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS” imposible de describir.


Pamplona 24 de abril de 2011



Muy queridos todos:

Los recuerdos sobre aquel inolvidable Colegio nuestro plasmados por vosotros en esta página, cariño inmenso incluido, llegando a lo más íntimo de mi ser me dejan emocionada, confundida…
Nuestro pequeño Colegio de Religiosas Salesas fue, en aquellos años, único en la Orden de la Visitación de Santa María fundada por S. Francisco de Sales y Sta. Juana Francisca Fremiot de Chantal en el año 1610. Vida contemplativa en clausura hasta nuestros días.
En sus años de Historia esta Orden Religiosa, extendida por muchas partes del mundo, creó unos Centros Docentes Privados, llamados “Pensionados”, dentro de sus muros, en total vida claustral, para educar a reducidos grupos de niñas – adolescentes de la Alta Sociedad.
En los años “sesenta” aún vivían algunas Alumnas y Religiosas Profesoras, todas de edad muy avanzada, que habían formado parte de aquellos Pensionados y concretamente del de Calatayud a principios del S. XX. Poco tiempo después acogiendo los deseos de ROMA todos estos Pensionados se cerraron.
A mediados de los años “cincuenta”, por un especial permiso también del VATICANO, el Monasterio de salesas de CALATAYUD abrió el humilde Colegio de Infantil y Primaria al que todos nosotros pertenecimos.
El 21 de noviembre del año 1960, yo, una sencilla joven de pueblo, con 18 años, ingresé en este Monasterio llena de alegría y convicción. Estas mismas fuerzas me mantuvieron otros dieciocho años dentro de aquellos muros… e impulsada por las mismas volví a Pamplona, definitivamente, el 24 de junio de 1978.
El bagaje cultural que yo llevé a Calatayud fue la educación recibida en el seno de mi familia y los estudios de Enseñanza Primaria en la Escuela de mi Pueblo de ELCANO, a ocho kilómetros de Pamplona. De los 14 a los 18 años trabajé como empleada de hogar y luego en dos fábricas al mismo tiempo, doce horas diarias.
Al ingresar en las Salesas, necesitadas de personal docente joven, me proporcionaron ellas rápidamente la forma de estudiar, el material y profesor adecuado para conseguir el título de Maestra de Escuelas de Maternales y de Párvulos de conformidad con la Ley de Educación Primaria del 17 de julio de 1945, Art. 62, Apdo. B.
Trabajando ya con vosotros y animada fuertemente por el Sr. Inspector de Enseñanza Primaria D. Francisco Bescós comencé a estudiar, por libre, para obtener los Títulos de Bachiller Elemental y Superior. Para lograr todo esto yo, más otra Hermana de la Comunidad, estuvimos, a lo largo de algunos años, muy arropadas y muy ayudadas por Profesores del Colegio de Sta. ANA y del Instituto Miguel Primo de Rivera de Calatayud… Religiosas, Sacerdotes y Seglares… todos Profesores de Enseñanza Media de Calatayud… a los que siempre os estaremos eternamente agradecidas. Una profesora que por aquellos años pertenecía al Instituto de Enseñanza Media siguiendo siempre amorosamente nuestros pasos, nos matriculaba en él, como alumnas libres, para los cursos 5º, 6º, repeticiones, por los “cates”, incluidas… más para la Reválida de este Bachiller Superior que finalmente la logré en Zaragoza el 21 de septiembre de 1972.
De aquí se desprende que nuestra titulación para llevar un Colegio, por pequeño que fuera, era muy elemental… Pero vuestros Padres, varios de ellos Profesores, nos querían de verdad poniendo en nuestras manos a sus hijos para la delicadísima tarea de su educación. Esto no tiene precio.
a.d
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2011 22:34:21
Re: A aquellos Niños y Niñas tan preciosos que tuve a mi lado [Responder]

Hermana Margarita, yo naci en el 81 y no coincidi con usted en el colegio, aunque si lo hicieron mis padres y tios. Sin duda el valor que mas destaca de ese pequeño colegio era la educación, que a mi parecer es la base de todo. con educación se llega lejos, con cultura pero sin saber manejarla no. Gracias por sus palabras
Pedro Bendicho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2011 06:52:29
Hermana Mª Angela [Responder]

OS dejo una foto de la Hermana Mª Ángela, para que veais lo bien que esta a pesar de sus 84 años.
http://www.salesascalatayud.blogspot.com/
P
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2011 08:46:59
Re: Hermana Mª Angela [Responder]

Hola
Estuve hace poco en Valladolid y me acerque a ver a nuestras queridas hermanas. Comparti un buen rato con la Hermana Marta y otro mas largo con la Hermana Maria Angela. Estan muy bien y me dieron recuerdos para todo el mundo. !Que tarde mas agradable!
exalumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2011 04:44:45
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hola,yo fui tambien a salesas con mi hermano mayor que ya no esta con nosotros y con mi hermana.Tengo muy buenos recuerdos,sobretodo el cariño que nos daban las hermanas,el recreo de las piedras los grandes pasillos y tambien de como me cogia en brazos la hermana Margarita porque yo era muy llorona.yo fui en el año 68.UN ABRAZO PARA TODAS LAS HERMANAS
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2012 14:02:43
Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Yo tambien fui, y cuando paso por la callejuela aun puedo recordar el olor del colegio...
ex alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2012 21:33:29
Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

yo estudie tambien en salesas y guardo muy bunenos recuerdos. fue unos de los mejores colgios
Pilar
E-mail: piliberla@gmail.com Enviado el: 29/07/2012 19:17:54
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hola a todos mirando el foro he encontrado este mensaje de la hermana Margarita, me he emocionado porque en alguna ocasión pregunte por ella y nadie me dijo nada, la recuerdo por que ella me enseño a leer, era una persona muy vital, y llena de alegría. Siempre estuvo presente en mis recuerdos quizás por que ella me enseño lo esencial cuando eres niño leer y escribir, mis mejores deseos para ella este donde este. Estoy convencida que para servir a Dios no es necesario vivir en clausura
217.43.240.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2012 21:15:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

Hoy 25 de septiembre ha sido el cumpleaños de la hermana Mariangela, creo que 86 cumple. Por si alguien tiene contacto con ella y la quiere llamar estos días para felicitarla
cloe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2012 12:15:29
Re: ¿quien estudio en salesas? [Responder]

mis hermanos y yo tb estudiamos en salesas. Con la hermana Petra y MªAngela. Q bien lo pasabamos, en el recreo de las piedras o el de la estufa.Jajajaa. Q guay. La hermana Margarita, Marta que era la más jovencica.
Hna. Margarita Inés = Rosa Mª
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2012 09:31:14
PARA LOS EXALUMNOS QUE INICIARON SU PRIMERA ETAPA ESCOLAR EN SALESAS [Responder]

Pamplona 21 de diciembre de 2012

Diariamente os llevo en mi mente y corazón. Todos me disteis mucho cariño y alegría en aquel Monasterio de Salesas donde entregué toda mi juventud. Vosotros y vuestros PADRES nos brindasteis y seguís brindándonos mucho amor. y el amor es imperecedero. es la VIDA GLORIOSA que a todos nos espera comenzada ya aquí.

Hemos nacido para la "FIESTA", la "MÚSICA" y el "BAILE" precedido todo por el "BANQUETE" que, a todos, nuestro "PADRE DIOS" nos ofrece. ÉL a todos, -repito-, día y noche, amorosamente nos espera. y su corazón se conmueve cuando a lo lejos vislumbra nuestro pequeño "ser" humillado, harapiento y desgastado caminando filialmente hacia su "VERA" (veamos Lc 15, 11-32).
Qué momentos tan felices pasé con vosotros. sobre todo cuando replegábamos las mesitas en el fondo de la clase y colocando todas las sillitas alrededor de las paredes bailábamos por el centro del aula con los discos que, viniendo vosotros hacia mí radiantes, en aquellas benditas tardes , me los entregabais para vivir la fiesta. ¡Me hicisteis muy feliz, os repetiré siempre, y perdonad mis torpezas y cuanto os hice sufrir!

Hoy sois los que dirigís la inolvidable Ciudad de CALATAYUD. sois los que tenéis en vuestras manos la solución a tantos problemas de los más débiles. Estemos con ellos con amor. que el "PAN y el VINO" fluyan de nuestras manos.

Administradores:

Un hombre se marchó a tierras lejanas
Y dejó a sus criados cuidando su heredad.
Les dejó en usufructo dinero y confianza
Y dijo que algún día pensaba regresar.

Somos administradores
De la tierra del Señor.
Somos administradores
De su amor, de su amor.

Escrito está que el Señor vendrá.
Escrito está que el Señor pedirá cuentas.
¿Qué hicimos con el amor?
¿Qué hicimos con la pobreza?
¿Por qué vamos por la vida
Matando tanta inocencia?

Algunos esconden los talentos
Y viven de espaldas al dolor.
Ignoran al que sufre, acallan su conciencia,
Y avanzan por la vida sin riesgo y sin sudor.

Escuchemos repetidas veces y durante toda la vida. las Parábolas del NAZARENO musicalizadas tan bellamente por FRANCISCO PALAZÓN. y vivámoslas de todo corazón. Será entonces cuando en nosotros, de verdad, resplandecerá la NAVIDAD.

Hna. Margarita Inés = Rosa Mª
io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2012 13:46:46
Re: PARA LOS EXALUMNOS QUE INICIARON SU PRIMERA ETAPA ESCOLAR EN SALESAS [Responder]

Que gusto da siempre encontrarse con usted.
Un abrazo cariñoso y un buen 2013

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016