La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilibiltano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 14:10:01
Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Todos los padres que tenemos hijos en primaria, sabemos de la necesidad de un nuevo colegio en Calatayud, ya que las clases estan saturadas (En la clase de mi hijo de 4 años hay 24 niños).
A este respecto, es bueno saber la opinión del resto de padres y profesores, y de nuestro alcalde.
Entresaco la siguiente contestación, de la entrevista de la que inserto el enlace:
http://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-07/250607_1.htm
Pregunta del entrevistador, y respuesta de Victor Ruiz
P.- ¿Es necesario un nuevo colegio?
R.- De los datos de los que dispone la Dirección Provincial de Educación, no es imprescindible un nuevo colegio y menos si sólo priman los intereses urbanísticos y no los educativos. Cuando sea necesario, habrá que actuar para solicitarlo y conseguirlo pero nunca primando el interés urbanístico sobre el educativo.

83.32.195.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 16:20:08
Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

La respuesta del Alcalde es la de una persona totalmente desconocedora de la situación escolar en Calatayud, seguramente su hija estudiará en algún colegio privado de Zaragoza y le trae al fresco que en alguna clase de Calatayud haya 27 niños.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 20:03:43
Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


Bilibiltano
26/06/2007 14:10:01
Impresionante la respuesta del Alcalde. No tiene ni puta idea de lo que pasa en los colegios de Calatayud.
otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 22:05:46
Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Es increible lo de este tipo victor ruiz y pensar que muchos le votamos porque no aguantabamos a fernando martin y parece que este va a ser peor!!!!

a ver si va a ser verdad que lo han traído desde Zaragoza para tapar la boca a las justas reivindicaciones de los bilbilitanos.

mire, sr. ruiz, vamos a ver, el ratio de alumnos por clase se ha ampliado de 20 alumnos por aula a 29!!!! ¿lo entiende? 9 alumnos mas por profesor y clase.


No hay que ser muy listo para saber que si Calatayud ha pasado de 16.000 a 20.000 habitantes en muy pocos años y además, con mucha gente joven y natalidad inmigrante, mientras seguimos teniendo el mismo numero de colegios, es mas gente a repartir por lo mismo.

y el tio echando balones fuera, que si la culpa de otros, que si la abuela fuma.

sr. Ruiz o trae todo lo que nos ha negado desde la oposicion, cosa con la que todos le aplaudiremos o no podra volver a pisar calatayud porque si antes su decisiones en la oposicion no trascencian a la gente, ahora cada paso que de por accion o por omision repercute directamente en cada ciudadano, asi que por favor, muchos le votamos para que trabajase por esta ciudad, no haga que nos empecemos a arrepentir a tenor de sus declaraciones en prensa poniendose la venda antes de que venga la herida
INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 22:14:26
Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

YA DECIAMOS MUCHOS QUE MAS VALE LO MALO CONOCIDO ANTERIOR FERNANDO Y COMPAÑIA QUE LO PRESUNTAMENTE "BUENO" POR CONONCER, QUE DESDE LA OPOSICION ES MUY FACIL HACER EL BOCAS CRITICARLO TODO Y DECIR QUE YO LO HARE MEJOR PERO UNA VEZ GOBERNANDO TODO SON DIFICULTADES EH?

NO SE QUE ESPERAIS DE ESTE TIO, COMO VA A CONOCER LA REALIDAD DE CALATAYUD SI NO VIVE AQUI?? SE FIA DE LO QUE LE CUENTAN, EN LUGAR DE PREGUNTAR A ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES PREGUNTA A LA DGA A VER QUE LE CUENTAN

QUE NO NOS VENGA CON MILONGAS NI SE ESCUDE EN EL TRIPARTITO, QUE ES ALCALDE DE TODOS
88.5.1.93
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 22:17:14
Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


otro padre
26/06/2007 22:05:46
La verdad es que todo que no haga el señor martin o su sequito esta todo mal,aun no han nombrado a los concejales y ya estais rajando.
POR FAVOR DEJEN TRABAJAR A LA GENTE Y DESPUES RAJEN,PERO POR LO MENOS DEN ALGUN MARGEN DE CONFIANZA
INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 22:24:07
Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

TE EQUIVOCAS

LAS DECLARACIONES DE RUIZ NO INVITAN A SER OPTIMISTAS, SE INTENTA JUSTIFICAR, INTENTA SACAR LA CARA A SUS AMIGOS DE ZARAGOZA (EL ES UNO DE ELLOS), NO QUIERE LO MEJOR PARA CALATAYUD PORQUE NO VIVE NI DUERME AQUI, SU VIDA SOCIAL, SU FAMILIA, TODO ESTA PARA VICTOR RUIZ EN ZARAGOZA POR MAS QUE INTENTE MAQUILLARLO Y JUSTIFICARSE

SI VIVESE AQUI SABRIA EL GRAVE PROBLEMA QUE SUPONE LA MASIFICACION EN LAS AULAS Y QUE SU DGA, QUE ES SOCIALISTA, AHORA TAMPOCO QUIERA DARNOS UN NUEVO COLEGIO, ANTES PORQUE ESTABA FERNANDO Y CALATAYUD ERA DEL PP Y AHORA QUE ES SOCIALISTA ¿QUE NO HACE FALTA POQRUE SE LO HAN DICHO LOS DE ZARAGOZA?

Y QUE NO HAYAN TODAVIA NOMBRADO CONCEJALES DENOTA QUE HAY TENSIONES Y PELEAS ENTRE EL TRIPARTITO POR LLEVARSE UN PASTEL MIENTRAS IGNORAN A LOS CIUDADANOS Y LA GOBERNABILIDAD DE CALATAYUD, DE HECHO POR LA CALLE YA SE RUMOREA EL "PRECIO" QUE HA TENIDO QUE PAGAR UNA DEL PSOE Y OTRO DEL PAR POR IR DONDE VAN DE CONCEJALES
NO INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 22:33:47
: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Bueno lo primero este problema ya estaba con el anterior ayuntamiento(claro como llevamos ya 2 años con el nuevo alcalde) y deja de ser tan fanatico por que en un gobierno de coalicion es normal el tiempo que estan tardando,claro que si lo hiciera el pp aun seria mas normal,viva la hipocresia.
Ah se me olvidaba la familia del señor alcalde vive en calatayud ,tanto padres como suegros y hable con informacion por favor.
88.23.207.56
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 23:16:19
Re: : Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

No ha leido usted las declaraciones de Ruiz,esta claro que hace falta un nuevo colegio cuando se esta sobrepasando la ratio no ya de Aragon si no la estatal,pero nada,oiga que si el alcalde dice que no hace falta se meten 50 chavales por aula y la culpa sera de Martin,por que Ruiz a pesar de que dice que no hace falta aun no ha empezado a gobernar.
PAR... isino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 23:19:01
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


INDIGNADO
26/06/2007 22:24:07
Y QUE NO HAYAN TODAVIA NOMBRADO CONCEJALES DENOTA QUE HAY TENSIONES Y PELEAS ENTRE EL TRIPARTITO POR LLEVARSE UN PASTEL MIENTRAS IGNORAN A LOS CIUDADANOS Y LA GOBERNABILIDAD DE CALATAYUD
Pues muy mal informado andas. Para ilustrarte, ya han sido nombrados los concejales. Yo lo acabo de leer y como yo, cualquiera que tenga dos ojos y siga la información de Calatayud. Puedes verlo en:

http://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-07/260607_1.htm

DE HECHO POR LA CALLE YA SE RUMOREA EL "PRECIO" QUE HA TENIDO QUE PAGAR UNA DEL PSOE Y OTRO DEL PAR POR IR DONDE VAN DE CONCEJALES
¿Se rumorea en la calle, o solo está la mente de quien te paga por estar todo el día en este foro escribiendo contra todo lo que se menea? Veo que los peperos no habéis aprendido nada del batacazo electoral que os habeis llevado. El afán de Fernando Martín por meterne en la vida privada de la gente y el cúmulo de mentiras que seguís soltando, en Calatayud, en Zaragoza, en Madrid, y en todos los sitios donde haya uno del PP, es lo que os ha mandado a la oposición.

Y voy con el tema del hilo, que es la necesidad de un nuevo colegio para Calatayud.

¿Saturados todos los colegios de Calatayud, o saturado solamente el Goya y el concertado de Santa Ana? Que yo sepa, además de estos dos están el Salvador Minguijón, el Baltasar Gracián y el Bílbilis. ¿O es que nuestros hijos pertenecen a otra escala social que los que van a los tres colegios?

Aún así, voy a conceder a quienes demandan un nuevo colegio el beneficio de la duda, y voy a suponer que, efectivamente, se necesita ese colegio nuevo.

Pero, tal como lo tenía previsto el PP, ¿necesariamente ha de ir dicho colegio en el paraje de La Serna? ¿Conocen todos los que aquí escriben de quien son esos terrenos? ¿Saben cuantas viviendas se están construyendo allí y quién las construye? ¿No será que como dice Víctor Ruiz, tras ese proyecto había determinados intereses? A las pruebas me remito.
Isabel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2007 23:24:53
Re: : Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


NO INDIGNADO
26/06/2007 22:33:47
¿Desde cuándo viven sus suegros en Calatayud? Informate antes de hablar.
88.23.207.56
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2007 00:23:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


PAR... isino
26/06/2007 23:19:01
Segun tengo oido la ratio se sobrepasa en todos colegios,en cualquier caso,la ubicacion del colegio nuevo me importa un pepino que sea en la zona de Galapago que en otra,aunque alli creo que le daria un impulso a esa zona,pero en cualquier caso me importa un bledo siempre que sea lo mas centrico posible o que sirva para revitalizar un area ya que se construye.
PAR... isino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2007 00:31:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

¿Lo tienes oído o lo sabes seguro? Porque no es lo mismo.

Por cierto. ¿Céntrico en La Serna, al lado del lago y enfrente de Lazaya? Centrico para las trescientas viviendas que está costruyendo allí el señor Delso. Porque lo que es para el resto de los bilbilitanos.

Céntrico sería, por poner un ejemplo, en el solar en el que, según dicen y yo todavía no la he visto, tiene que ir la nueva estación de autobuses. Al lado del Primo de Rivera y antes de llegar al Emilio Jimeno.
jano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2007 12:33:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

el colegio hace falta y ya, que lo haga el nuevo Alcalde donde le de la gana que hay mucho sitio, que ahora manda el, pero vamos, es capaz de jodernos a todos los padres por no hacerlo, que lo haga donde le apetezca que ahora manda el psoe, pero que lo haga

el ratio que tenemos es elevadisimo de alumnos por aula, es inadmisible y las clases estan desbordadas
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 10:21:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Lo más preocupante es que el Alcalde crea que en Calatayud no hace falta un nuevo colegio. Dice muy poco a su favor.
Entrevistador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 10:39:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Como siempre, los peperos tratando de manipular las informaciones pensando que en Calatayud y en los pueblos de la comarca nos chupamos el dedo, y con el resultado que todos conocemos: pérdida de concejales, pérdida de votos, pérdida de alcaldías, enfrentamientos internos...

Víctor Ruiz, en la entrevista, deja muy claro que quien piensa que el colegio no se necesita es la DGA, y añade:

"Cuando sea necesario, habrá que actuar para solicitarlo y conseguirlo pero nunca primando el interés urbanístico sobre el educativo"

Creo que fue bastante claro, Bilbilitano. No estaría de más que te releyeras los mensajes anteriores respecto a sin son todos los colegios de Calatayud los que están saturados, si sólo son algunos, o si, lo que pretendía el PP, no era tanto el conseguir un nuevo colegio como propiciar, otro más, un nuevo pelotazo urbanístico en favor de los que todos conocemos.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 11:33:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Tienes razon... el nuevo alcalde está muy enterado y son los voceros del PP los que dicen que "CUANDO SEA NECESARIO" ya se solicitara.... Pues nada esperaremos que haya 80 niños por aula y entonces igual el Sr. Ruiz se digna en "SOLICITAR UN NUEVO COLEGIO".
Y es cierto que este problema comenzo estando el anterior ayuntamiento.... lo que no se dice (o no se quiere decir...) es que se lleva solicitando un nuevo colegio desde hace mas de 4 años y desde la DGA y el PSOE bilbilitano se ha negado en reiteradas ocasiones...
un padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 11:59:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

manda huevos que resulte que el nuevo alcalde sea capaz de jodernos a todos sólo porque gente del PP tenga tierras cerca de donde podría ir ¿y el resto de ciudadanos que vivimos allí que nos jodan o que? , que lo haga donde le de la gana el nuevo Alcalde, detesto este victimismo socialista, QUE NO SE INVENTE ESCUSAS CONTRA EL PP otra vez, que ahora gobiernan ellos, que no se justifique, que DIGA CLARAMENTE QUE NO QUIERE HACER EL COLEGIO en lugar de poner escusas tontas cuando el que manda es él y tiene miles de sitios donde hacerlo.

Victor, no eres de Calatayud, no conoces esta ciudad y no quieres un colegio nuevo para Calatayud pese a la masificacion, dilo claramente joder, no seas cobarde de escudarte en chorradas cuando el que mandas ahora eres tu y puedes hacerlo donde te de la gana

se valiente y di que no quieres un nuevo colegio para Calatayud, que es la triste realidad
MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:14:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

PRECISAMENTE.

NO NOS IMPORTA UNA M. DONDE QUERIA PONERLO EL PP, AL MENOS SE VE QUE QUERIA PONER UN NUEVO COLEGIO, AHORA MANDAN VDS. LOS DEL TRIPARTITO Y DEJENSE DE TANTA "PEPITIS" PARA TAPAR SUS CARENCIAS PORQUE AL FINAL VAMOS A PENSAR QUE TIENEN RAZON QUIENES DICEN QUE NO SABEN CONSTRUIR SINO DESTRUIR

MIREN, YO VOTE AL PAR DE PEPE SAN MIGUEL PORQUE ERA ALGUIEN DE AQUI Y ME PARECE QUE URBANISTICAMENTE CON EL PP HABIA TRANSFORMADO LA CIUDAD PARA BIEN
AHORA SAN MIGUEL ESTA CON EL TRIPARTITO Y LE PIDO QUE HAGAN FUERZA PARA QUE NOS DEN UN COLEGIO NUEVO Y NO TENGAMOS QUE LLEVAR A LOS NIÑOS COMO SARDINAS EN LATA

EN MEDIO DEL MONTE SI QUIEREN, NOS DA IGUAL, AHORA MISMO LO TENGO HACIENDO DEBERES EN UN LIBRO DE REPASO PORQUE HA PERDIDO 1 AÑO, CASI TOCA EN CLASE LA MESA DEL COMPAÑERO DE AL LADO, NO SE ENTERAN, POR FAVOR Y QUE VENGA EL SEÑORITO DE RUIZ DE ZARAGOZA A DECIR QUE NO HACE FALTA ES PARA MATARLO O LLEVARLO DE LAS OREJAS A LAS AULAS
Otro padre más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:29:54
Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


otro padre
26/06/2007 22:05:46
mire, sr. ruiz, vamos a ver, el ratio de alumnos por clase se ha ampliado de 20 alumnos por aula a 29!!!! ¿lo entiende? 9 alumnos mas por profesor y clase.
Vamos a ver. No vayamos diciendo por ahí mentiras interesadamente. Esto no es cierto en absoluto.
Las clases de infantil tienen 22 niños cada una.
¿Qué no están tus hijos en el colegio deseado en primera opción? Mala suerte.
otra madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:31:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Podrias decirme en que colegio pasa eso de la masificacion que te ha afectado?, sinceramente no conozco esa situacion en ningun colegio de Calatayud, cuantos niños hay en el aula?, me parece muy raro lo que dices, mi hijo va a Bilbilis y eso no ocurre.
padre de VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:38:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

estos dos ultimos, tan seguidicos y con el mismo discurso buscando lavarle la cara al nuevo alcalde negando las evidencias esta claro que ni son padre ni madre de verdad que tengan niños en las aulas de Calatayud, mas bien pareceis dos lavatrapos sucios de victor ruiz

que victor ruiz diga que no tiene huevos a decir claramente que no le da la gana traerlo o que no hace falta, pero como eso es muy impopular y es una medida que le restaria votos, se va por los cerros de ubeda cuando ahora es alcalde el y el que toma las decisiones es el, pero no se atreve a negar la evidencia y decir que no hacen falta mas colegios o aulas, me da igual, porque sabria que miente y quedaria de mentiroso ante los bilbilitanos
Otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:41:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Pues mira. Sí que tengo dos hijos en el Goya. Y ni siquiera he votado a Victor Ruiz, ni lo conozco.
padre de VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 12:45:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Pues mira. Sí que tengo dos hijos en el Goya. Y ni siquiera he votado a Victor Ruiz, ni lo conozco.

y se te ocurre decir "MALA SUERTE" a los que no hemos podido acceder en primera opción??? porque esa es otra, que unos sí y otros no como primera opcion

todo el ratio que pase de 20 ya es sobreocupación, masificación

en Zaragoza se están haciendo 6 nuevos colegios, porque hace falta

en Calatayud hacen falta y nada, a negar las evidencias el zaragozano del nuevo alcalde socialista Victor Ruiz

entiendo que viva allí, para zaragoza lo bueno, para Calatayud nada, por eso no vive aqui

HAGAN AULAS, MAS CLASES LECTIVAS, COLEGIOS O LO QUE QUIERAN Y LES DE LA GANA, PERO TENEMOS DERECHO LOS BILBILITANOS AL RATIO DE 20 ALUMNOS Y NO CASI 30 COMO EN ALGUNAS CLASES

Y POR FAVOR SEÑORES DEL TRIPARTITO QUE AHORA GOBIERNAN, NO NOS TOMEN POR IDIOTAS A LA GENTE Y DIGAN QUE NO QUIEREN O NO LES DEJAN O NO HACE FALTA (LO CUAL SERIA MENTIRA ESTA ULTIMA)
dulce
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:05:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

buenos dias
llevo leyendo y no puedo resistirme a dar mi version

soy madre de dos niños mellizos, quizas por este dato ya me puedan identificar pero no me importa porque lo que digo es cierto

mis hijos van al Francisco de Goya, en el que profesores, padres y hasta los crios coinciden que es un sitio completamente masificado

por favor, a nosotros no nos importan sus peleas de politicos ni tampoco quien corresponde poner el colegio, aunque sea competencia de la DGA y de Eva Almunia concretamente segun parece, osea, de Zaragoza

pues bien, simplemente necesitamos por la educacion y bien de nuestros hijos que en lugar de aumentarnos el ratio como han hecho, lo bajen, porque sino vamos hacia atras y eso repercute en la calidad de vida de todos nosotros

invito al alcalde que no se si es culpable o no, a que pase un dia por el Francisco de Goya y las aulas de primaria o mejor, que lleve a sus hijos si los tiene y luego vea que le comentan madres de otras ciudades que en su ciudad hay 16,18 alumnos por aula cuando aqui tenemos 26, que son los que iban hasta hace 2 semanas que acabaron las clases a las de mi hijo

un poco de respeto y menos demagogia, por favor, que se trata del bienestar de los niños y estos merecen ser menos por aula en un nuevo colegio o lo que se les ocurra, pero lo merecen y lo necesitan

muchas gracias por escucharme

Bilibilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:06:38
Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

En clase de mi hijo de 4 años, en Bilbilis, el año pasado empezaron 22 niños, y terminaron 24 (Vinieron dos personas de fuera en mitad del curso).
Para el año que viene, en todos los colegios de Calatayud hay una media de 23 y 24 niños (Hablamos de niños de 3 años). A medida que el curso avanza, se van incorporando nuevos niños (Sobre todo inmigrantes).
La situación de las clases de 3 años es preocupante, pero con la tendencia de Calatayud de aumentar población, a medida que estos niños van pasando de curso, las clases van a ir creciendo en alumnos.
Además, un colegio no se hace de un año para otro. Desde que se aprueba la construcción de un nuevo colegio, hasta que esta en funcionamiento, pueden pasar 2 o 3 años. O se toman medidas ya, o tendremos aulas prefabricadas
Eso si, que las aulas prefabricadas las monten en el terreno del Sr. Delso, o donde les salga de los huevos.
Bilibilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:10:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


otra madre
28/06/2007 12:31:47
Podrias decirme en que colegio pasa eso de la masificacion que te ha afectado?, sinceramente no conozco esa situacion en ningun colegio de Calatayud, cuantos niños hay en el aula?, me parece muy raro lo que dices, mi hijo va a Bilbilis y eso no ocurre.
¿Tus hijos son de 3 y 4 años?. En Bilbilis las clases de 3 y 4 años están con alumnos por encima de lo estipulado.
padre de VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:11:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

efectivamente dulce,

un grupo de padres escribimos una misiva al Ayuntamiento hace ya más de 1 año y el Ayuntamiento nos dijo que la materia escolar era competencia de la DGA, que gobernaba el PSOE y pese a todo, el Ayuntamiento haciéndose eco de nuestras quejas reclamó el colegio

ahora cambia el alcalde y partido en calatayud, un tripartito con alcalde socialista y va y en lugar de traerlo porque ahora son todos del mismo partido, psoe, nos dice el alcalde victor ruiz que no, que le dicen que ahora no hace falta

pero este tio Victor es TONTO o se lo hace???? pero como pretende negar lo que los padres y madres vemos y comentamos diariamente en la salida de los colegios y lo pretende disfrazar echando las culpas a terceros, al PP, a la DPZ o a la mala suerte??

mire señor Ruiz, usted manda ahora en Calatayud, usted es socialista, la DGA es la que lleva la materia escolar, la DGA es socialista, lo siento pero se le acabaron las escusas y las justificaciones de echar las culpas a otros, asuma las consecuencias para bien o para mal de darnos o de privarnos este legítimo derecho que merece Calatayud ¿o es que no lo merecemos en detrimento de Zaragoza, esa ciudad donde vive vd. y su familia? a ver si va a ser eso...
dulce
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:17:50
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


Bilibilitano
28/06/2007 13:06:38
buenos dias otra vez

eso es, bilbilitano

que no lo intenten esconder, a mi me da igual que sean socialistas, comunistas o seguidores de la fe budista

hace falta ya un nuevo colegio, lo que importa es que haya colegio y no donde esté o se ubique, que tampoco tenemos que fastidiarnos miles de personas por eso, a ver si por el tema de elegir el sitio nos vamos a quedar sin el, aunque esta claro que esa era una burda justificacion y lo que pasa es que no quieren traerlo

que pasa, que no hay concejales que tengan niños pequeños en el cole o que? porque si los hubiese dejarian al lado las doctrinas de su partido y se pondrian de parte de la gente
padre de VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:24:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

bueno creo que los padres y los que vivimos la situación estamos de acuerdo todos y nos indigna que desde el nuevo ayuntamiento intenten tapar la realidad echando balones fuera, culpando a los que ya no estan o diciendo que en Zaragoza les dicen que no hace falta... en lugar de darnos soluciones como deberían

dulce, mucha suerte con tus mellizos, la mía no va al Goya pero esa fue mi primera opción, que ese es otro tema, que tampoco podamos elegir colegio y patearnos y tardar el doble, y ademas para estar masificados tambien, pero es otro tema el de la primera eleccion

espero que no se escurra el bulto, se dejen de chorradas y justificaciones que no las creen ni ellos y nos aporten soluciones, que un hijo es lo que mas quieres en la vida y ver que cuatro politicos por interes impiden y frenan su legitimo desarrollo y derechos te hierve la sangre, si alguien sabe donde van los hijos de victor ruiz (en zaragoza, que es donde vive el y su familia) que diga el nombre del colegio, mas que nada para enterarnos que ratio soportan

me voy que me caliento, os dejo y muchos abrazos para los hijos de todos
dulce
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:30:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

padre, no te calientes que no merece la penaaa
piensa que luego tus hijos, o tu hija en tu caso, no quiere verte asi

a mi ver la sonrisa de ellos cada dia me llena de alegria

lo peor de todo es que cada dia vamos a mas, cada dia hay mas niños inmigrantes y no quiero ni pensar que puede pasar ya no este año sino el que viene como sigamos asi y se sigan incorporando niños

espero que victor ruiz o la dga o el psoe o en general o la madre del cordero de los que gobiernan no nos priven a los bilbilitanos de algo tan basico y justo como eso, como tienen los demas en otros sitios, si antes no venia el nuevo colegio porque aqui gobernaba el pp ahora desde luego tendra que venir porque no hay nada que lo justifique

ahora me explico yo porque el nuevo alcalde de Calatayud vive en zaragoza y sus hijos van a colegios de Zaragoza, todo encaja

besos y muchos animos, os dejo que tengo que preparar la comida
Nuevo padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:31:11
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


Bilibilitano
28/06/2007 13:06:38

Parece que ya se van desmontando las mentiras de algunos que afirman que la ratio en Calatayud es de 29 alumnos.

Tu mismo reconoces que en Bílbilis este curso que ha terminado fue de 22 al principio y terminó con 24, y que para este curso se espera 23-24. O sea, mentías como un bellaco cuando abriste el hilo afirmabas que era de 29.

En el de los míos, el Salvador Minguijón, andamos en las mismas ratios. Te digo lo mismo en el Baltasar Gracián, donde conozco algunos padres.

En el blog de FAPAR se dice: "Según el informe, la ratio media de alumnos por aula que se desprende de los datos sería de 22,7 si el total de alumnado se distribuyera uniformemente en las unidades escolares existentes.", es decir estamos en la media, y si se distribuyeran uniformemente (que no queremos porque todos los padres de Calatayud, en un ejercicio de racismo que nos descalifica, deseamos que nuestros hijos vayan o a Santana o al Goya, y, apurando mucho, al Bílbilis), aún sería más baja.

¿Qué lo deseable es de 20 alumnos por clase? Efectivamente, pero para todo Aragón y para todos los colegios. Lamentablmente, la DGA se atiene a las estadísticas, y las estadísticas dicen que en Calatayud estamos en la media, y que si los alumnos se distribuyen entre todos los colegios de la ciudad por igual, por debajo de la media. Y que, en esas condiciones, no se necesita un nuevo colegio.

¿Qué tenemos que seguir presionando para que se haga un nuevo colegio? Efectivamente, también. ¿Que cuando esté hecho si lo conseguimos todos los padres de Calatayud querremos llevar a nuestros hijos al último que se haya construido y que se masificará mientras los otros se quedan vacíos? Pues conociendo a los de Calatayud, seguro que sí.

¿Que el colegio se necesitará dento de dos, tres o cinco años? No digo que no, pero como la DGA se va a seguir ateniendo a las estadísticas, las estadísticas dicen que la población de Calatayud se ha estacionado (bajando de 20.300 del años anteriores a los 20.001 de 2006) y que las perspectivas de aumento de población no son buenas, me temo que nos pondrán toda clase de pegas.

¿Qué la población de Calatayud es más de la que dice el Instituto Nacional de Estadística? Pues seguro que también. Por eso, y antes de pedir otras cosas que no nos van a dar porque las estadísticas dicen que no son necesarias, habrá que hacer la labor de que, todos los que viven y trabajan en Calatayud se empadronen. Empezando por esos mismos maestros (o sanitarios, o militares, o lo que tienen casa en el pueblo y prefieren hacerlo allí porque tienen más ventajas que en Calatayud) que reclaman de en las aulas sólo haya 20 alumnos.
dulce
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:43:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

"nuevo padre", no te ofendas, pero tu ansia en justificar lo injustificable, en intentar dar datos, estudios y poner tanto empeño a llevar la contraria a la totalidad de los padres reales te delata
ningun padre o nuevo padre comulga ni esta de acuerdo con esta situacion
y aun al que no le afecte, no viene corriendo a intentar desmentir lo que decimos la mayoria

pareces mas un concejal del nuevo ayuntamiento del tripartito o un amigo suyo intentando tapar la verguenza de victor ruiz y la dga en no darnos un nuevo colegio

nadie se tomaria tantas molestias en intentar justificar lo injustificable y quitate ese nombre de "nuevo padre" que no eres tal porque ni aun siendo politico primarias el bien de tu partido al de tus hijos, por eso eres un mentiroso

asumidlo, por mucho que escribais dos a intentar limpiar la sueciedad de los politicos, esto no cuela a padres y madres que cada dia hemos visto como se iban añadiendo alumnos y el futuro es los mismos colegios y mas alumnos y eso va a ser inaguantable

creedme, quedais mejor en el ayuntamiento si no intentais haceros pasar por falsos padres con tantas molestias para hacer ver que no es lo que en realidad si que es

porque eso todavia nos indigna mas, entiendes?

queremos el ratio digno y legal de 20 alumnos por aula, todo lo que lo sobrepase es injusto y no pensamos quedarnos de brazos cruzados los padres y menos viendo como intentais tapar aqui la realidad diciendo que no es necesarioooo, por amor de dios, que valor y que poca verguenza, pretender negar las evidencias a los padres y madres que todos los dias lo sufrimos

besos, menos para los impostores que se hacen pasar por padres intentando rebatir la realidad de que no necesitamos mas aulas ni mejor ratio
Nuevo padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 13:53:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Mira discurtir con alguien que no hace nada más que repetir lo mismo una y otra vez es un trabajo perdido.

Mira por donde sí que soy padre, de tres hijos, dos niños y una niña. Y no, no soy concejal, ni político. Sí funcionario. Y también te digo que, el hecho de ser concejal de ninguna manera impide ser padre. ¿O ahora va a resultar que, como en los concursos de mises, políticos solo pueden ser los solteros?

Y apoyo mis razonamientos en cifras y datos, cosa que tú no haces, que los apoyas en descalificaciones, todas dirigidas hacia los mismos.

Y te vuelvo a repetir: que seguramente necesitaremos el colegio, que estoy con los que lo demandan, pero que soy realista y los datos son los que son y que con los argumentos que tú utilizas no vamos a ninguna parte. Los datos de la DGA hay que rebatirlos con datos, y los nuestros, lamentablemente no son buenos.

Y sigo en mis trece: el Ayuntamiento, lo primero que ha de hacer si de verdad queremos seguir creciendo y que nos hagan caso en Zaragoza, es convencer a todos los que aquí viven y trabajan de que deben empadronarse en nuestra ciudad, y eso sólo se consigue ofreciendo (y dando) las mismas ventajas que tienen en otros lugares.

Cuando consigamos ser no 20.000, sino 23.000 ó 30.000... habrá llegado el momento, no de pedir, de exigir.
Bilibilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 14:07:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


Nuevo padre
28/06/2007 13:31:11
Parece que ya se van desmontando las mentiras de algunos que afirman que la ratio en Calatayud es de 29 alumnos.

Tu mismo reconoces que en Bílbilis este curso que ha terminado fue de 22 al principio y terminó con 24, y que para este curso se espera 23-24. O sea, mentías como un bellaco cuando abriste el hilo afirmabas que era de 29.
Lee mis comentarios. En ningún momento he dicho que hubiese 29 niños por aula. (Yo no)
Yo no engaño a nadie. Expongo lo que hay. Soy padre y conozco la situación de primera mano, porque tengo hijos en edad escolar. Nadie en la DGA me va a convencer de lo contrario de lo que estoy viendo y viviendo.
No hago comulgar a nadie con ruedas de molino, Y NO ME GUSTA QUE A MI ME LO HAGAN.
Hace dos años se abrió la tercera vía en Infantil en Bilbilis, pese a las reticencias de muchos, y aunque según las estadísticas ha habido "estancamiento de la población", las clases ya estan saturadas. Las tres vías.

Ahora mismo no hay posibilidad de abrir ninguna nueva vía en ningún colegio de Calatayud. ¿Qué crées que va a pasar?. Aumentaremos ratios, aumentaremos ratios y aumentaremos ratios. O se abrirá una nueva vía en algún barracón.

Aunque ojala el tiempo no me dé la razón.
El Crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 14:07:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

vaya vaya vaya ¿que tenemos aqui? otro ejemplo de capacidad manifiesta socialista para en lugar de resolver problemas, ocultarlos, apartarlos o decir que no hay repitiendolo mil veces: como los NAZIonal socialistas alemanes de mediados de siglo pasado

quien pensase que votando psoe en calatayud, nos ibamos a beneficiar algo o ayudar esta ciudad porque las otras administraciones (dpz, dga y gobierno) son socialistas, es de una ingenuidad propia de un niño viendo los teletubbies mientras les dice piropos.

si el psoe hubiese querido hacer algo por calatayud ya lo habria hecho, desde la oposicion, trayendo todo lo que no trajo en su dia con sus votos en oposicion en contra

de momento palabras y palabras, echarle la culpa al PP, a Rajoy, a Irak o a la vecina del quinto que les distrae la atencion cuando saca la colada... todo menos afrontar la realidad y lo dice alguien cuyos hijos estan ahora en la Universidad y no sufrieron este problema, pero es que manda huevos que sigan desde el PSOE queriendo ver 8 pies al gato y lo que es peor, intentarnos convencer de ello.
profesor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 14:25:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

yo soy padre de un hijo adoptivo, cursando estudios en Calatayud y profesor de primaria

la realidad es la que cuentan los padres y madres reales que aquí han intervenido y no es otra que un estado dramático de saturación de aulas.


he encontrado una noticia muy esclarecedora de todo esto donde se ve que la consejera de la dga opta por subir los alumnos y darnos mas trabajo en lugar de por un nuevo centro educativo

http://www.calatayudvirtual.com/Article352.html

a los profesores nos cuesta horrores trabajar así porque son demasiados niños que controlar, no puedes evitar que alguno se caiga o tropiece, que alguno se salga, es estresante y lo peor es que de forma ajena a nuestra voluntad estamos dando una calidad insuficiente a los niños
CHUSO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 14:46:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

HAY UN DATO ESCLARECEDOR Y YA COMENTADO: SOMOS MAS DE 20.000 HABITANTES, HEMOS ENTRADO EN EL GRUPO DE CIUDADES MEDIAS, HEMOS PASADO DE 17 A 21 CONCEJALES POR EL AUMENTO DE POBLACION, HEMOS GANADO CASI 5.000 PERSONAS EN LOS ULTIMOS AÑOS... Y SIN EMBARGO, HAY EL MISMO NUMERO DE COLEGIOS!!!
POR LO TANTO SI LAS MATEMATICAS NO MIENTEN, MAS GENTE A DIVIDIR POR EL MISMO ESPACIO = MAS ALUMNOS POR AULA, MASIFICACION Y MAYOR RATIO

QUE NO NOS MIENTA VICTOR RUIZ, ADEMAS UN BUEN AMIGO SUYO NOS HA DICHO QUE LEE Y PARTICIPA EN EL FORO DIARIAMENTE EL NUEVO ALCALDE ASI QUE AL MENOS POR LECTURA ESTARA AL TANTO DE LO QUE COMENTAIS Y POR SUPUESTO QUE CONOCE EL PROBLEMA, OTRA COSA ES QUE INTENTE TAPARLO PORQUE EN ZARAGOZA NO LE HAGAN CASO
asqueada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 18:55:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]


Nuevo padre
28/06/2007 13:31:11
A ver, nuevo padre, no es que lo deseable sean 20 niños por aula, es que la ley dice que tienen que ser 20.
Además, por si nadie lo sabe, cuando se construyó el Goya se hizo para educación especial, con clases para 10 ó 12 niños como mucho. O sea que en cada clase del Goya sobran más de 10 niños, que ahora venga el señor Ruiz y que diga que hay colegios suficientes, porque si en cada aula dejaran entrar sólo a 20 niños se podrían llenar dos colegios, no uno. Y dónde lo pongan da lo mismo, que lo pongan en la plaza del Fuerte si quieren, el caso es que construyan uno.
docto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 19:16:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

a ver, que el PSOE no quiere el nuevo colegio, como no quiere la autovia a Daroca, como no quiere lanzaderas ni bonos AVE, como no quiere la Universidad, como no quiere el progreso de Calatayud porque eso, jode y compite con Zaragoza

¿pq creéis que nos han puesto a Victor Ruiz, un tío que vive en Zaragoza, donde su familia hace toda su vida y sólo él pisa Calatayud para ir a los plenos y marcharse?

¿pq creéis que Victor Ruiz el socialista, se ha puesto el cargo de industria, habiendo dicho antes que quien fuese de industria estaría siempre fuera de Calatayud?

¿pq creéis que Victor Ruiz NO RENUNCIA A SU TRABAJO DE ABOGADO EN ZARAGOZA mientras compagina la Alcaldía de Calatayud -y por dinero no es porque podría cobrar esclusividad-?

señores, es triste decirlo pero el tripartito de perdedores es un conjunto de intereses personales aliados de los sátrapas de políticos que lo componen.

y que en Zaragoza han puesto a un alcalde que vive allí para taparnos la boca a los bilbilitanos e impedir junto a sus medios de comunicación que nadie se haga eco de las quejas y denuncias ante los proyectos que necesitamos
... es de Zaragoza porque nunca nadie de aquí habría tenido la mala fé de ser Alcalde para hablar por hablar ganando tiempo para su ciudad Zaragoza, deshacer cosas bien hechas y no traer absolutamente nada mientras se justifica con estupideces con las que no engaña a ningún bilbilitano.

Ya llevamos más de 1 mes desde las elecciones y no ha llegado ni venido nada y lo que es peor, trabaja para preparar las justificaciones del NO, intenta engañarnos con pseudo cursos baratos en lugar de Universidad, intenta engañarnos con que no hace falta colegios o que la culpa del PP cuando es la DGA la responsable y es socialista en lugar de construir ya donde le de la gana al psoe un colegio, trabaja para decirnos que como mucho, no nos suben el AVE por el incremento de velocidad, eso sí, salir con Morlán en la foto para que se vea que "trabaja"... y mientras, todo cae en saco roto porque hemos puesto al zorro a cuidar del corral.

Espero una moción de censura y la espero YA porque no podemos consentir que nos tomen el pelo a los bilbilitanos intentando negar la realidad, igual piensa que como él, nosotros no vivimos en Calatayud???

no merecemos un Alcalde que nos mienta
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 22:12:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Advertí en el mensaje de reapertura del foro, ya citado en diversas ocasiones, sobre los intentos de manipulación por el sistema de incluir mensajes con el mismo contenido y bajo diversos alias, en varios hilos.

El mensaje que precede al mío va en esa línea, y ha sido repetido con el mismo o similar contenido en una decena de hilos.

En consonancia con las normas ya citadas, procederé a borrar todos los mensajes que no tengan nada que ver de manera directa con el hilo en el que estén colocados, aunque se nombren los contenidos de pasada, y que no aporten nada nuevo a lo ya repetido en otros hilos, dejando tan sólo uno de ellos.
PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 23:37:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

Si hace falta poner otro colegio, que lo estudien y lo construyan
000
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 21:23:55
Re: Re: : Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

ps yo este año estado en una clase en la que estabamos matriculados 31
madre de dos
E-mail: 88.16.184.71 Enviado el: 29/06/2007 21:40:52
Re: Re: Re: : Nuevo colegio en Calatayud [Responder]

la verdad dejando politiqueos a un lado, la realidad es que necesitamos de verdad un nuevo colegio para Calatayud y aunque lo construyan mañana mism,o ya llegamos tarde porque hasta dentro de dos años no lo disfrutamos: podemos tener un problema realmente grave de colapso en las aulas como esto se demore
madre
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 03/07/2007 07:59:48
Re: Nuevo colegio [Responder]

Tengo 2 hijos, uno ya va al Instituto y al otro le faltan dos años, pero aun así, ¿Tenemos que esperar a una situación insostenible para comenzar a construir un nuevo colegio? creo que no, no podemos luego esperar 3 o 4 años, como pronto entre que se ponen deacuerdo y se elige el sitio se comienza la obra...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016