La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2004 17:53:05
La bofetada a Zapatero [Responder]

Luis María ANSON de la Real Academia Española

MENUDA BOFETADA A ZAPATERO

Donde las dan las toman. Bush II ha devuelto con delicada crueldad a Zapatero el golpe de su cobardía retirando las tropas españolas de Iraq, donde cumplían una misión de reconstrucción y pacificación, junto a otros treinta y dos países, por mandato de la ONU y decisión unánime del Consejo de Seguridad. El César ha sido implacable. Ha hecho oídos sordos a las llamadas implorantes del presidente del Gobierno español y, a cambio, ha desayunado durante casi una hora con el ex presidente Aznar, primer dirigente internacional que recibe tras su reelección.
Menuda bofetada, que no es lo mismo que una bofetada menuda. Zapatero empieza ahora a aprender lo difícil que es mover las piezas en el tablero internacional y la poca consistencia que tienen los desatinos del ministro Moratinos. En sólo unos meses, España se ha empequeñecido en el mundo. Se aprovechan de nosotros los europeos, nos engaña Inglaterra en Gibraltar, no nos hacen ni caso los árabes, nos ignoran los extremo orientales, se avergüenzan los australianos de nuestra cobardía y nos abofetea de forma inmisericorde Bush II. Da la sensación de que Zapatero se cree lo que oye en la «Ser» y lo que lee en «El País» y así le luce el pelo. Malos tiempos, en fin, para España en el mundo. La política internacional se hace desde la dureza y la seriedad. La sonrisa merengosa, el talante provinciano, el diálogo de la ligereza, la frivolidad en la acción, la imprecisión al tomar decisiones, sólo conducen a que los que cuentan nos pierdan el respeto.
-------------------

Indudablemente, el iluste academémico y periodista, como es habitual, da en la diana con sus comentarios y resume en pocas letras la situación en el campo internacional a que nos ha llevado la errónea política de este inefable gobierno que padecemos.
Suscriptor
E-mail: Malsop@sos.com Enviado el: 10/11/2004 18:10:47
Re: La... [Responder]

Pobrecitos españoles todos que padecemos un gobierno que nos ha vuelto a meter en el "rincón de la historia".

Pobrecitos que pintamos nada en el contexto internacional, amenazados por el independentismo rampante.

¿Por qué nos equivocamos "votando"? Y nos esperan cuatro años U.S.A. fatalísimos. Ya conocidos, por cierto, de la época "Reagan". Nada nuevo.

¿Qué me recuerda esto?

Por cierto, "dirigente" ¿de qué?. Y lo peor ¿Para qué?

Claro que el asunto de Gibraltar se las trae. Durante ocho años de "meregueo" con los B-l-a-i-r se solucionó el histórico asunto. Sí señor.

Un saludo.

P.S.: Sosiéguese el ilustrísimo académico (dedicado a otros menesteres) que en el "arte de la política nunca está escrita la última palabra".
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2004 18:25:58
Re: Re: La... [Responder]

Pues sí, a pesar de lo que digan los "desatinos" y demás perdedores que apostaron de un modo ridículo y provinciano apostaron por Kerry, los españoles, por culpa de este insensato gobierno cuyo máximo mandatario se dedica a hacer feos a la mayor potencia mundial, ahora estamos a la cola de los países en la consideración y aprecio de quien detenta el máximo poder ¿Y esto a quien se lo debemos? Ni más ni menos que a Zapatero, que no sirve para presidente de gobierno; el cargo le viene muy, pero que muy grande ¿debe creerse que se puede gobernar un país únicamente con su sonrisa estúpida?
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 12/11/2004 18:40:41
Re: Re: Re: EL GRANO. [Responder]

Dejaremos de lado la paja. Más que nada porque metiéndola (¡uy1 que soez y/o falta de respeto)usted en cada cuento que nos trae le permite interpretar (hágalo pues se pone en evidencia) mis intervenciones de la manera que lo hace.

Me permito una observación: me ha leído usted el más mínimo reproche al respecto ni hacia usted ni hacia nadie. Por tanto las que recibo me la traen al pairo, me la sudan, me la rotan...

Dejada la paja. Vamos al grano.

Mire, que se sepa no existe gobierno en el mundo al que no se le pueda cuestionar alguna de sus decisiones y actuaciones (esto incluye al estadounidense).

Lo curioso es esa especie de "fe inquebrantable" manifiesta y manifestada por algunos. Que creyendo a pies juntillas a mortal que se precie (el presidente Bush) y a sus demostradas mentiras (ya sabe, armas de destrucción masiva, conexiones con el terrorismo internacional...) se aparta de la "verdadera fe" (también confesada, manifestada y practicada) predicada desde Roma: NO A LA GUERRA.

¿Qué le parece mi línea argumental?

¿Habré caído en etiquetado, sumisión, "nómina"...?

Un saludo.

P.S.: En espera de su opinión. Ahórrese lo que le pone en evidencia acerca de la paja de enjuiciar a quien suscribe. Vaya usted al grano.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016