La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 19:31:05
Homenaje a un criminal de guerra [Responder]

Pues eso, que ayer me quedé helado cuando escuché en la radio que le habían hecho un homenaje al genocida Santiago Carrillo.

Este sujeto, comunista, ordenó el asesinato masivo de más de 4000 personas en Paracuellos del Jarama durante la guerra civil. Ahora resulta, que los rojelios le homenajean, Baltasar garzón quiere meterse contra el franquismo, no se que va a sacar de ahí si todos mandameses están muertos, y resulta que el asesino de Santiago Carrillo está campando a sus anchas tan tranquilo, como si él no hubiera ordenado nada.

Vergonzoso.
ASQUEADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 20:24:45
TOMADO DEL FORO DE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA [Responder]

COPIADO DEL FORO “LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA”, PERO VIENE AL CASO:

“Mientras tanto, para entretenerme, leo el periódico. Me entero, por ejemplo, que a don Santiago Carrillo le acaban de ofrecer una cena-homenaje, como bonita sorpresa, en un restaurante de Madrid. Entre los asistentes, parece que hay personas de izquierda. Así, el Presidente y Vicepresidenta del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero y doña María Teresa Fernández de la Vega, y otros, como don José Montilla, don Gaspar Llamazares, don Gregorio Peces-Barba, don José Barrionuevo, don Iñaki Gabilondo, doña María Antonia Iglesias, don Joaquín Sabina, don Victor Manuel, don Juan Diego y don José Sacristán, entre otros muchos. En definitiva, toda la izquierda representada, desde su tendencia más moderada hasta la más radical, desde la política hasta la cultural y periodística. Rememoro al homenajeado:
(A)-12-2-34, Renovación, nº 130, revista de las Juventudes Socialistas (JJSS), “Decálogo del joven socialista”, publicado por el homenajeado Carrillo, donde da instrucciones militares y políticas a sus muchachos, de cara a un próximo alzamiento contra la República, toda vez que su partido, el PSOE, había perdido, por goleada, unas elecciones democráticamente convocadas, después de haber gobernado, casi tres años, de manera lamentable, consiguiendo para España los mayores índices de corrupción, paro y pobreza de todo el siglo XX; transcribo literalmente “1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo; 2. Cada nueve (tres filas de a tres) formaran una década añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo… 4. Es necesario manifestarse en todas partes… Manifestarse militarmente, para que todas nuestras acciones lleven por delante una atmósfera de miedo y respeto… 7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe de ser ciegamente obedecido… 8. La única idea que hoy debe de tener gravada el joven socialista en su cerebro, es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente… 10. Y, sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú y al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar al enemigo.”
B)-6-6-34. Circular de las Juventudes Socialistas: “En numerosos pueblos (las milicias) ya funcionan con admirable acierto y disciplina… Hay que tener en cuenta que la acción combativa… ha de ser de ordinario el atentado personal. Por ello esta organización, más que otra cosa, ha de tener una base terrorista”. Bajo el signo de la revolución, Librería de Roberto San Martín, 1935
C)-Palabras del agraciado: “La supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución”... “Muchas sentencias habrá que firmar. Estamos seguros de que... los jóvenes socialistas, con entusiasmo, estarán dispuestos a darles cumplimiento”. Renovación, 10 de agosto y 14 de septiembre del 34.
D)-Se cumplen los sueños del homenajeado, como Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. Paracuellos del Jarama. En unos pocos días, identificados, más de 4.200 muertos, hasta que (las cosas en su sitio), para la matanza esa maravillosa persona (y hablo sin ironía), que fue el anarquista Melchor Rodríguez.
E)- Declaraciones del homenajeado, Cambio 16, 16-1-1977: “no tenías tiempo de emocionarte por eso… no comprender eso me parece que es hacer abstracción de lo que fue la guerra civil”.
F)-Carrillo huye a Francia el 8-2-39, la guerra acabaría gozosamente dos meses más tarde. Lister cuenta de su regreso a la lucha: “En el avión que salí de Toulouse… para la zona centro-sur la noche del 13 de febrero… íbamos trece viajeros a pesar de tener el avión 33 plazas… esos miembros del Buró Político y de la comisión ejecutiva de las JSU (Carrillo)… daban la guerra por terminada”. E. Lister, ¡Basta!, p. 169 y 170.
G)-Declaraciones del agraciado: “Yo no condeno la violencia. No estoy contra la violencia. La acepto cuando es necesaria. Y si la revolución va a tener necesidad en España de la violencia, como ha tenido necesidad en otros países (más que en ninguno en todos los países comunistas que en el mundo han sido), estaré pronto para ejercitarla…” Declaraciones de Carrillo a Oriana Fallaci, semanario “L´Europeo”, 10-10-75.”

Vale. Supongo que los burgueses de medio pelo que en progresista hicieron esta monstruosidad, sabían que era esto lo que homenajeaban. Un homenajeado que es una pura ruina física, porque ruina moral lo ha sido toda su repugnante vida.
Lo malo es la asunción de valores del homenajeado que hicieron los presentes. Qué asco. En qué manos estamos. Que alguien, democráticamente por supuesto, acabe con esto, por favor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:14:08
Re: Homenaje a un criminal de guerra [Responder]

Al asesino Carrillo, le regalan para su cumpleaños la estatua de Franco.

ZP se está ganando un odio compulsivo muy dañino.... parecía un don nadie y ha resultado ser un gran hijo de puta.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016