La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tanino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 08:54:43
DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ya han pasado las elecciones.
Ya conocemos los resultados.
¿Y ahora qué?.
¿Quién será nuestro nuevo alcalde o alcaldesa?. ¿Habrá coalición?.
¿Podría algún partido gobernar el ayuntamiento en solitario?.
Creo que sería interesante que los que especulásemos aquí sobre el tema.
Posibilidades:
-Coalición PP-PAR.
-Tipartito PSOE-PAR-CHA.
-PP en solitario con la astención del PAR.
-Coalición PSOE-PAR, con apoyo de CHA en la investidura.
-PSOE en solitario, con apoyo de PAR y CHA.
-PAR en solitario con el apoyo de PSOE y de CHA.
-Coalición PP-PSOE.
¿Qué opinais?
83.191.1.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 08:58:16
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Pos yo creo que pp y el par setienen que entender
X-MEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 08:59:59
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Está claro que el pueblo esta cansado de fachas, tiene que haber un tripartito
MISTER X
E-mail: 80.35.36.166 Enviado el: 29/05/2007 10:06:22
UNA DE PACTOS [Responder]

Comenzamos.

Pacto global PSOE-PAR

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=200128
de izquierdas
E-mail: 195.53.212.35 Enviado el: 29/05/2007 10:07:25
Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Tres opciones veo yo, tras las elecciones, todas con pros y peros.

1.- Gobierno en minoría del PP, con apoyos puntuales. Opción preferida por el PP.

Problema: quién le va a dar los apoyos puntuales? Si espera que el PAR se los dé a cambio de nada, después de la campaña feroz que han hecho contra Sanmiguel, lo tienen claro. Si se los diera la CHA sería su suicidio político. Puede ser que el PP se arriesgue a no pactar con nadie y confiar que la CHA no llegue a un acuerdo con PSOE-PAR, pero lo importante para todos no es quién es el alcalde, sino que Calatayud se gestione de forma eficaz y acabe el reinado tirano de FM.

2.- Coalición PP-PAR. Opción en principio más lógica, con Sanmiguel de teniente de alcalde y concejal de urbanismo de nuevo, puestos para los que ha mostrado su valía. Sarrate alcaldesa.

Problema: lo dicho anteriormente. El PP ha roto durante la campaña todos los puentes posibles con el PAR, y ha centrado su campaña en atacar a Sanmiguel, con folletos no sólo difamatorios sino incluso rayando lo delictivo. El comportamiento de Lorenzo Delso al final de la campaña, a la vista de todos los ciudadanos y ciudadanas de Calatayud, fue de vergüenza.

3.- Coalición PSOE-PAR, con apoyos de la CHA. La opción que les gusta a todos los que han brindado por la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Problema: el papelón lo tiene la CHA, tal y como ha reconocido Basanta. Desde el punto de vista electoralista quizás sea lo mejor para la CHA, porque con sus votos el alcalde de Calatayud sería de izquierdas y luego puede ser la única oposición de izquierdas , con apoyos puntuales, que sería muy bien visto en su electorado. Además, muchos votantes del PAR no aceptarían que su voto sirviese para que gobernase el PSOE.

Hay que prestar igualmente atención a la comarca. El PSOE tiene el mayor número de consejeros comarcales, pero no tiene mayoría absoluta.

Yo creo que al final habrá coalición PP-PAR en el ayuntamiento, y en la comarca gobernará el PAR en coalición con el PP. Intercambio de cromos.
¿ ?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 10:12:33
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


X-MEN
29/05/2007 08:59:59
Está claro que el pueblo esta cansado de fachas, tiene que haber un tripartito

Pues el número de votos que han tenido , perdona pero te quita la razón.
Ayubiense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 10:17:00
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Como dijo el clásico... "Sólo sé que no sé nada"
88.19.6.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 10:26:20
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


X-MEN
29/05/2007 08:59:59
Está claro que el pueblo esta cansado de fachas, tiene que haber un tripartito

O también te agregas tú y formais un X-MENtripartito.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 10:31:07
Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


de izquierdas
29/05/2007 10:07:25
No lo veo yo tan claro.

1. Imposible que gobierne en solitario el PP. Con solo 9 concejales, y aunque se abstuviera CHA; PSOE y PAR que, sin duda, votarían en contra y que suman 10 concejales, harían inviable esta opción.

2. La coalición PP-PAR, posible pero improbable, pasaría por la dimisión de Mercedes Sarrate, dejando paso a la alcaldía a José Manuel Aranda Lassa, hombre de Buesa, y con el que Sanmiguel no dudaría en pactar. A ello habría que añadir la retira de Lorenzo Delso de la presidencia de la ejectiva local del PP, para dedicarse a lo que nunca debería haber abandonado: sus negocios.
Lorenzo Delso era el vínculo que unía a Sanmiguel con el PP, el hecho de que, presuntamente, fuera el que andaba repartiendo las octavillas contra Sanmiguel el último día, ha cortado este vínculo. La dimisión de una y otro, que lleva aparejada la desaparición definitiva de Martín de la política bilbilitana, sería bien vista tanto desde Zaragoza como desde Madrid, donde, aunque lo disimulen, están hasta las narices de la meteduras de pata de don Fernando que es, pese a quien pese, y a lo que los populares nos quieran hacer creer, el único que ha parjudicado al PP en Calatayud, con el resultado que todos conocemos.

3. Coalición PSOE-PAR. La más probable, y en ella están trabajando tanto Víctor como Pepe. Suficiente para gobernar en minoría, aunque PP votara en contra y CHA se abstuviera (no hay otra opción para CHA que la abstención, cualquier otra postura significaría la desaparición definitiva del partido de la política bilbiltana en las próximas elecciones, y el suicidio político de Basanta, si es que sigue teniendo alguna aspiración). Alcaldía para Ruíz de Diego, y primera tenencia de alcaldia y Urbanismo, para Sanmiguel; también para él, la presidencia de la comara, pues el PAR tiene la llave en esta institución. Si además se diera, como se viene apuntando, la dimisión de Basanta, CHA podría entrar en el Ayuntamiento y en la comarca. Esta opción es la mejor para CHA y además sería bien vista desde Zaragoza, habida cuenta de que CHA ha fracasado en todo Aragón, pero especialmente en la Comunidad de Calatayud.

Voto pues por la coalición PSOE-PAR, que, a pesar de lo que opina el anterior forero, sería bien vista por los regionalistas, que ya gobiernan conjuntamente en el Gobierno regional y en la Diputación, con indudables beneficios: subida de uno y otro partido; por lo que es más que probable que repitan, además de ampliarla al Ayuntamiento de Zaragoza. No olvidar que la alcaldía de Teruel también sería para ellos, si allí hicieran la misma coalición. Hay que tener en cuenta, además, que sería la más beneficiosa para Calatayud en forma de subvenciones, tanto desde la DGA, como desde la Diputación Provincial, donde la coalición PSOE-PAR-CHA ha funcionado perfectamente en estos cuatro años, y por tanto tiene todos los números para repetir, o, desde el Gobierno de Madrid, donde, al menos hasta las próximas elecciones, seguirá mandando el PSOE.
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 11:13:59
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


X-MEN
29/05/2007 08:59:59
Está claro que el pueblo esta cansado de fachas, tiene que haber un tripartito
Como en mallorca o en cataliña y el par que son, que es la galindo
Uno de izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 11:47:57
Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Estoy de acuerdo con lo que dice bilbilitano. Yo también preferiría una coalición PSOE-PAR, pero lo veo complicado por un motivo: no por el entendimiento entre dichos partidos, lo que es muy probable a la vista de la buena experiencia de gobierno conjunto en los últimos años entre estos partidos, sino porque en la votación a alcalde gana el que consiga mayoría absoluta, es decir 11 votos, lo que implica que al menos uno de la CHA debe votar a favor de Victor Ruiz de Diego; y creo que si los dos de la CHA se abstienen alcalde es el del partido más votado en las elecciones, no el candidato más votado en el acto de la constitución de la alcaldía, por tanto Mercedes Sarrate.

Otra cosa es que los del PP se atrevan a gobernar en solitario, pues tendrían que pactar toda y cada una de las decisiones, y no veo a Mercedes Sarrate ni con la capacidad ni con la habilidad para hacerlo, aunque igual luego me equivoco. Su perfil dentro de su partido es bastante bajo, como lo demuestra su manifestado desconocimiento de las acciones llevadas a cabo por Delso y otros dirigentes del PP durante la campaña.
cccp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:01:05
Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Por favor, otro año de derechas NO¡¡¡¡¡ Calatayud necesita un cambio, nos lo debeis a todos aquellos que votamos por un cambio. SARRATE NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Zas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:16:16
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 10:31:07
Esta opción es la mejor para CHA y además sería bien vista desde Zaragoza, habida cuenta de que CHA ha fracasado en todo Aragón, pero especialmente en la Comunidad de Calatayud.
Chunta Aragonesista ha sido inegablemente castigada en Zaragoza. En el resto del territorio se ha crecido consiguiendo mayorias absolutas donde se ha gobernado. En la comarca Comunidad de Calatayud Chunta Aragonesista ha crecido en listas, representantes públicos, de 13 a 15 y en pueblos donde se ha conseguido representación. Se han mantenido los concejales en Calatayud e igual numero de consejeros (2) y alcaldes (3)comarcales.
Chunta no ha sido en ninguna forma barrida y forma ya parte del paisaje politico de nuestra nación.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:27:55
Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Siento no estar de acuerdo contigo, máxime cuando soy votante de Chunta.

Llamo fracaso, a haber presentado un número de listas que multiplica por varios dígitos las presentadas en anteriores elecciones, y sólamente haber conseguido 2 representantes más.

Y llamo fracaso a que sólamente se haya mantenido la presencia en Calatayud (2 concejales) cuando el número de concejalías aumentaba de 17 a 21. Fracaso, igualmente a tener unas previsiones de crecimiento en Calatayud del 100% y haberse quedado como estaba. Fracaso, y hablo siempre de Calatayud, al haber obtenido 938 votos, cuando en la anterior elección se obtuvieron 1.139, y eso a pesar del aumento de población.

Fracaso, en definitiva, que debieran asumir Miguel Angel Basanta, por un lado, lo que de responsabilidad en Calatayud le corresponda; y el presidente comarcal, Miguel Ángel Lacal, por el suyo, presentando ambos la dimisión.

Del fracaso de Emilio Jacobo, que fue quien formó muchas de las candidaturas en nuestra comarca, ni hablo: en el pueblo donde se presentaba (Olvés) no ha obtenido ni un solo voto.
88.18.19.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:36:26
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


cccp
29/05/2007 12:01:05
Por favor, otro año de derechas NO¡¡¡¡¡ Calatayud necesita un cambio, nos lo debeis a todos aquellos que votamos por un cambio. SARRATE NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues haberle dado mayoria absoluta a Ruiz o Cha.
apuesto por PP-PAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:43:17
Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

San Miguel ha negado el tripartito por activa y por pasiva, en radio, ante notario y em prensa.
y Basanta no le puede ni ver, algo que es mutuo.

Por lo tanto un acuerdo en el mismo saco PAR y CHA, derechas e izquierdas aragonesa en el mismo pacto es imposible y eso haría que retirarse mi voto a San Miguel y el PAR para siempre y como yo, lass 3/4 partes de votantes del PAR que votamos PAR por Pepe y su ideología de derechas al no aguantar al PP, ya que Pepe nos habría faltado a su palabra antes de gobernar.
La CHA ha hecho mucho daño al PAR durante los últimos años.

Y un pacto PSOE-PAR sería lógico su sumasen 11, posiblemente será la opción, pero siendo minoría e intentar gobernar en minoría suamndose los dos para dar la vuelta al más votado es una jugada que esta ciudad no entendería y acabaría en moción de censura pocos meses después, máxime cuando la alcaldesa sería del PP.

Pero tampoco veo PAR-PSOE, hay muchas discrepancias y muchos puntos de vista completamente opuestos, San Miguel es favorable al golf y universidad, dos aspectos a los que el PSOE se opone por completo (el psoe quiere cursos de verano y Uned), San Miguel es liberal económicamente, apuesta por una política de gestión y el PSOE es más social y apuesta por crecer menos y már barrios: son opuestos.

Por no decir que pese a estar en el PAR, San Miguel es una persona profundamente de derechas y si se ha ido del PP tras 20 años no es por cambio de ideales sino porque en el PAR tenía salida y lo ha demostrado.

Mi apuesta es que pasen los días, se limen asperezas, dejen de un lado rencillas y gobiernen PP y PAR, nueva Alcaldesa a la que hay que darle confianza y una oportunidad, San Miguel de nuevo en el Ayuntamiento que conoce sin la presión de FM e ideologías que comparten a un 99%, siendo también la coalición con más representación (salvo PSOE-PP que es imposible).
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:46:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Vuelvo a recordarte: En la Diputación Provincial de Zaragoza, durante estos últimos años, se ha gobernado con una coalición PSOE-PAR-CHA, la cosa ha funcionado perfectamente, nadie se ha echado las manos a la cabeza y nadie ha retirado su voto al PAR. A los resultados de las elecciones me remito.
Rafa.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:53:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Estoy de acuerdo con lo del pacto pp-par, yo como votante de cha no me bajaria los pantalones para que pepito sanMiguel tenga urbanismo , la comarca etc......

No creo que bilbilitano haya votado a cha , por los comentarios que dice, seguro que es un sanmiguelista.
85.55.165.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 12:55:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Perdon quise decir que prefiero que gobierne en minoria el pp ,,,, con la abstencion de cha, los demas que hagan lo que quieran, pero vamos que en cosas puntuales cha tenga algo que decir y no sea sanmiguel el que lo haga....
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:11:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

AHORA BASANTA ES TU OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN EL GOBIERNO Y PODER VENGARTE Y DARLE EN LOS MORROS A SAN MIGUEL DE UNA VEZ POR TODAS Y DARLES EN LOS MORROS A LOS ULTRAS DE FM DE PASO, JUGADA REDONDA

MIGUEL ANGEL APRIETALES LAS TUERCAS AL PP Y QUE OS DEN MAS, PEDID 5 CONCEJALIAS, PEDID PARTE DEL PROGRAMA DE CHA, GOBERNAD AL 60-40%, SIEMPRE HABRA MAS PODER SI CHA ESTAMOS GOBERBANDO CON UN PARTIDO QUE CON DOS, AUNQUE SEAN LOS PEPEROS, CHA TENDRA MAS QUE DECIR Y APARTAMOS A LOS DEL PAR Y SAN MIGUEL MANDANDOLOS A LA OPOSICION, NOSOTROS TE VAMOS A COMPRENDER TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS
mari carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:33:18
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

PP-CHUNTA
TE APOYAMOS CHA.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:43:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

exacto eso es lo que se debe de hacer, como votantes de cha creemos que ya es hora de gobernar en Calatayud y hacer que la alcaldia gracias a nuestro apoyo vaya mas hacia el centro, si al final llega a un acuerdo pp-par sera mas de lo mismo. y sea un gobierno estable durante estos 4 años , con unas cuantas concejalias de CHa.

Jugada redonda en contra de San Miguel.
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:43:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

En Calatayud no cabe el pacto global PSOE-PAR al sumar solo 10 concejales y
CHA ha dinamitado cualquier posibilidad de tripartito con lo que si así sucede ya sabemos quién es el responsable.

Las alternativas son entonces, PP-CHA -inadmisible para los militantes y votantes de los dos y que sólo gusta a los jefes Basanta y Delso y que además deja en la más absoluta ingobernabilidad a la Comarca ya que sólo suman 13 consejeros de 35-.
ó PP-PAR que aunque no guste a los implicados es la única solución seria para que Calatayud deje de ser el disparate que es-.
votante PAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:44:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

pues yo he votado al par porque ya me habian engañádo y manipulado bastante los del pp (ANTES LES VOTE) asi que sanmiguel no nos decepciones haciendo a sarrate (monigote de martin) alcaldesa

por cierto esa tia es normal? parece que esta sin cocer
Tonto el último
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:46:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

No cavileis más que Sanmiguel ya ha hecho las paces y ha vuelto a sus orígenes. Pobre hijo pródigo, al final ha visto la luz.
007
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

pues me pareceria lamentable q el señor Sanmiguel pactase con el PP, para q se ha ido entonces????
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:06:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

CHA JAMAS TENDRA UNA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL GOBIERNO DE CALATAYUD QUE NO SEA ESTA Y JAMAS BASANTA TENDRA OPORTUNIDAD DE HACER UNA JUGADA TAN REDONDA

CHA SE HADADO UN BATACAZO Y NO TIENE NADA QUE PERDER, ASI QUE ES LA ULTIMA OCASION DE PODER TENER MANDO EN EL AYUNTAMIENTO

SEAMOS SERIOS, SI PAR Y PSOE HUBIESEN SIDO 11 CONCEJALES, PACTARIAN JUNTOS Y NOS HUBIESEN DEJADO A CHA DE LADO, FUERA

¿PQ HEMOS DESDE CHA REBAJARNOS A PACTAR CON LOS DOS, PSOE Y PAR AHORA QUE NOS NECESITAN SI DE PODER IR SOLOS NO NOS LLAMARIAN? NUNCA

ANTES PREFIERO CON EL PP, QUE NOS DEN LOS DEL PP 3,4,5 CONCEJALIAS EXCLUSIVAS PARA CHA Y EN ESAS CONCEJALIAS POLITICA 100% DE CHA SIN INTROMISIONES, DEPORTES, FESTEJOS, JUVENTUD... HAY MUCHO DONDE CHA PUEDE DECIR A NIVEL SOCIAL.

TODO CON TAL DE DEJAR A SAN MIGUEL FUERA, ES LA OPORTUNIDAD DE QUE BASANTA SE VENGUE, BASANTA EN EL SILLON DEL MANDO Y VIENDO LADRAR A SAN MIGUEL Y LOS DE PAR EN LA OPOSICION, NO TENDRIA PRECIO, POR FAVOR PACTEMOS CON LA ANTITESIS (PP) PARA VER FUERA AL ENEMIGO (PAR)
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:18:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 12:46:52
Vuelvo a recordarte: En la Diputación Provincial de Zaragoza, durante estos últimos años, se ha gobernado con una coalición PSOE-PAR-CHA, la cosa ha funcionado perfectamente, nadie se ha echado las manos a la cabeza y nadie ha retirado su voto al PAR. A los resultados de las elecciones me remito.
Buenas tardes señores y saludos a todos, especialmente a los rivales.
En el par de calatayud no queremos a cha, en la diputacion eso funciona porque no es un ayuntamiento, no hay un alcalde ni tiene nada que ver y porque cha en la diputacion no la rigen los dos cazurros que la rigen en calatayud

las diferencias son:
1. que nadie habia salido en campaña antes en la diputación negando el tripartito como sí ha hecho San Miguel, el cual nos prometio en público y privado que antes muerto que pactar con la cha de basanta, va a ser san miguel quien se vengue de basanta y no al reves.

2. La diferencia es que en la diputación los compañeros del PAR aguantan a los de CHA , pero en Calatayud, Basanta ha tenido frito a San Miguel al que ha pedido su dimisión en noviembre, lo denunció por tránsfuga, lo llevó a juicio a declarar, ha votado contra él una moción, le ha reprobado y ambos no se pueden ni ver.
3. Que en Calatayud, PAR,PSOE y CHA son las 3 fuerzas menos votadas y se juntarian en tripartito para darle la vuelta la más votado 2 izquierdistas y 1 de derechas, cosa que no pasaba en la diputación y cosa que sería una tumba nuestra para el PAR de cara al futuro y proximas elecciones si queremos desde el PAR seguir teniendo peso, porque nadie de izquierdas nos votaría como pasa siempre y perderíamos el apoyo de la derecha.

El caso de Calatayud es distinto a todo, porque aquí por población, capital de comarca, tradición y forma de pensar, las 3/4 de la ciudad son de derechas, PP y PAR suman el 70% de los votos, una coalición de izquierdas entre 3 partidos para dar la vuelta al ganador sería lo más antidemocrático que existe y una tumba para el PAR, ya que la izquierda solamente ha gobernado 4 años en el último siglo en Calatayud y que eso lo facilite el PAR es nuestra sentencia de muerte de cara a nuestro electorado.
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:23:56
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

A Mister X y Entalto.

¿ Qué os parece esta posibilidad? Sanmiguel a la comarca, deja su puesto de concejal; pacto PSOE-PAR, con 10 concejales. Al no estar Sanmiguel en el pacto, que parece es el problema, posiblemente CHA tendría menos reparos en prestar un voto para que Ruiz de Diego sea alcalde. Luego reparto de responsabilidades entre todos, y pactos puntuales para sacar adelante los proyectos y los presupuestos.

No me acabo de creer que CHA quiera tocar poder con el PP en el gobierno. Yo soy de izquierdas, pero no de CHA, y en la vida pactaría con el PP, ni aunque me ofreciesen todo el oro del mundo. Después de todo lo que ha tenido que aguantar Miguel Angel con la gente del PP me parecería increible que ahora fuera de su mano; no lo creo capaz.
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:27:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


ENTALTO
29/05/2007 14:06:50
Entalto, que sepas que el que no quiere ver ni en pintura es San Miguel a Basanta (aunque tambien pase al reves y sea reciproco) y te lo digo porque ayer estuvimos hablando del tema con Belén, la cuál también ha sufrido las iras de Basanta pero eso sera otra pelicula.

Es San Miguel el que ha sufrido las iras de Basanta y CHA en los ultimos 12 meses.
Y San Miguel nos prometió en público y privado que antes en la oposición que pactar con la CHA de Basanta.

señores, no hay soluciones ideales, toca ceder todos una parte y ponerse de acuerdo lo antes posible por el bien de Calatayud.

Los dos partidos más similares son PP y PAR, los dos partidos que más electorado suman son PP y PAR, los dos programas más cercanos son PP y PAR, y el PP ha perdido 1.800 votos, que son justo los 1.775 que ha ganado el PAR, por lo que está claro que el PAR se compone de ex-votantes del PP que si hubiesen querido a la izuiqerda se hubiesen ido al PSOE o a la CHA.

Muchos precisamente nos sumamos a las listas del PAR porque venía una estrella como es San Miguel, una persona liberal y de derechas.
Ya no está su bestia negra en Calatayud, Fernando, se va a Zaragoza, con Merche pese a todo el furor de la campaña donde hay que entender las acutaciones en ese marco, San Miguel se llevan bastante bien.

A menos que el PP pida un imposible o no quiera ceder en nada, el acuerdo se debe hacer con ellos, pese a todo, los mas similares, aunque nos gustaría gobernar solos como también les gustaria a ellos.

Se ponen los 2 programas encima de la mesa, que son casi identicos en lo fundamental y se reparten tareas.

Y a dejar el pasado que pasado esta y a mirar todos hacia adelante, sin crispacion, sin problemas ni ataques, que Calatayud merece ya olvidar a su anterior alcalde y pensar en el/la siguiente.
88.18.19.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:30:51
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


De izquierdas
29/05/2007 14:23:56
Pues esa opcion me demuestra que no tienes ni idea,ya que para ser presidente(y miembro) de la gobernacion comarcal hace falta tener un acta de conccejal en un ayuntamiento de la comarca,logicamente si renuncia a su acta de concejal no puede ser delegado comarcal.
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:32:33
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


De izquierdas
29/05/2007 14:23:56
Que sepas que para ser presidente de la comarca es obligatorio ser CONCEJAL.
Y aunque CHA no tuviese reparos en apoyar la votación (que los tiene), los reparos los tendrían San Miguel que ha sido blanco y objetivo de Basanta en los últimos meses: mira cómo le pidieron su dimisión los de cha por caerse una casa accidentalmente donde san miguel no pintaba nada o cómo lo denunciaron por transfugismo a madrid cuando san miguel siempre fue fiel a disciplina de voto o mira cuando cha apoyo JUNTO AL PP la reprobacion a san miguel en esa encerrona

que no, desde el PAR somos conscientes que nos han votado gente de derechas, hemos subido los mismos votos que bajado el PP.
Eso indica que nuestro electorado es de derechas pero no confiaba en este PP, si hubiesen querido un pacto de izquierdas con un socialista de Alcalde hubiesen votado PSOE y no ha sido así.

que para nosotros es un suicidio todo lo que no sea pactar con el PP, sería pan para hoy (quizás meses hasta que eso reventaría por algun lado) y hambre para al menos las 3 proximas legislaturas como hemos pasado las 3 ultimas.
tachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:43:14
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Cuanto cacho tonto suelto:

que sí unos diciendo qué les den 5 concejalías cuando solo tienen 2 concejales, que si otros qué no puede ser que sea PSOE-PAR pq no tienen más que 10 concejales... NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE POLÍTICA
Vuestros dirigentes se seguirán riendo de vosotros porque el nivel de conocimiento es lamentable. Está claro qué aquí se hará lo qué diga Biel. Y punto. Si dicen qué hay pacto global, veréis si se juntan PSOE y PAR o no...
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:44:29
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

se me ha olvidado añadir otra cosa: los cantos de sirena desde el PSOE para pactar juntos PAR-PSOE-CHA en un pacto tripartito son una trampa: porque saben que eso nos quemaría en un futuro.

Ellos, PSOE y CHA no tendrian ningun desgaste, porque nos lo llevariamos todos nosotros, para PSOE y CHA pactar con el PAR es una forma de quemarnos, porque seriamos la derecha con 2 de izquierdas nacional e izquierda independentista

y como digo los votos del PAR vienen del trasvase del PP, hemos subido los mismos votos que bajado el PP, 1.775 que antes votaron PP ahora votaron PAR, porque al PAR no nos ha votado nadie de izquierdas, por eso no podemos traicinar a nuestro electorado, porque eso seria darles alas a PSOE y CHA en las proximas legislaturas ya que los que se quemarían seríamos nosotros y afectaria seriamente a la comarca un tripartito contra el ganador, como digo pan para 4 años o quizas menos y hambre para al menos 12

os dejo que me llama ya mi mujer para comer, por favor que no se rompa la tonica cordial y ausente de insultos y descalificaciones anterior
ya no hay campaña ni poder influir en votos, toca escuchar y pactar
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:47:24
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


tachas
29/05/2007 14:43:14
antes de irme que acabo de ver esto al responderlo mientras escribia: BIEL debe besar los pies de San Miguel, porque el PAR no ha subido nada salvo dos sitios de Teruel y sobre todo subidon en Calatayud y su comarca gracias a Pepe
de hecho el 9 diputado va gracias a esta comarca

osea, que Biel y Bone a besar los pies de San Miguel que es quien ha salvado de una crisis al PAR, asi que entiendo San Miguel tiene legitimidad moral y electoral para decidir... y ojo no descarto a San Miguel presidente del PAR en 8 años, acuerdate de lo que te digo
ahora si que me voy que me matan
tachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 14:51:50
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Tu fumas porros o te han echado droja en el colacao?

Tu crees que San Miguel se hubiera presentado sin el respaldo del PAR? de quién va a tirar en Zaragoza? No veis mas allá de la ciudad deportiva, qué cortos de miras. El mundo vá mas allá de Marivella, y San Miguel, a pesar de su apellido no es un Dios, ni mucho menos...

Presidente del PAR, jua jua qué poco mundo has visto... tira a comerte las lentejas qué te va a gritar la mujer...
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 15:32:15
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

tachas tu volcabulario y crispacion fuera de tono dejan mal a la ideologia que defiendes (izquierdas) una vez pasadas las elecciones ¿no te das cuenta?
por cierto que no eran lentejas sino me habia preparado ensalada y pescado (salmon) pq estoy a dieta a ver si pierdo un poco :)

Y yo te digo que Bone y Biel deben ponerle una estatua y un cuadro a San Miguel en el PAR.

Porque el favor no se lo hizo el PAR a San Miguel, sino al revés.

San Miguel cuenta con un arma enorme: que tiene 11 personas, 11 alcaldes del PP que se pasaron al PAR, que darían la vida por el y luego muchos seguidores de derechas en Calatayud pero a los que el PP ha terminado hartando.

Y justo gracias a esos 11, es la diferencia para ganar una Comarca.

Y justo esa comarca puede ser decisiva para un pacto en el gobierno de aragon.

Si analizas, los partidos nacionalistas o regionalistas están a la baja, ciu se hunde en cataluña, coalicion canaria pierde en canarias por primera vez, el partido andalucista desaparece, erc se derrumba, la cha pierde la mitad de sus votos y el par, gracias a san miguel, logra mantenerse con vida, porque de no ser por San Miguel, esta comarca y ayuntamientos serian del PP, el PAR se habría descalabrado y en estos momentos en lugar de pensar en elegir compañero de gobierno, ahora estarian en el PAR Bone y Allué moviendole la silla a Biel en una crisis

San Miguel siempre ha dicho que esta comarca y el tendrian voz y voto y autoridad total para elegir en Calatayud sin ingerencias de su partido

y esa carta se la jugo san miguel porque sabia que tenia muchos seguidores y 11 incondicionales y al final pepe ha ganado la partida a todo el mundo

para rematarla, le queda pactar con un PP donde no esta Fernando, el origen de sus males, poner en comun programas y gobernar junto a la lista del pp donde salvo maluenda que no pintara mucho, el resto me parecen bastante aceptables y dados a entender con pepe y el PAR en general

en politica gana el que mejor juega sus cartas y en este caso por los resultados ha sido pepe san miguel el que ha ganado la partida, ni napelon era tan buen estratega, aunque en honor a la verdad hay que decir que esta situcion de perdida de mayoria absoluta del PP, la crisis que vivio el PP, el aumento del PAR en Calatayud, en toda la Comarca, en el gobierno de Aragon, pactos y la fuga de uno de los mejores politicos aragoneses (San Miguel), todo el "merito" lo tiene unica y exclusivamente una sola persona: don Fernando Martin Mingijon, victima de su propia intransigencia y ahogado en su narcisismo es quien ha provocado todo esto y ademas dañado y perjudicado a muchos de sus amigos en el pp de rebote a los que puso entre la espada y la pared
predilecto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 15:51:22
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Sanmiguel desde ahora "el predilecto", por haber ganado las llaves de la ciudad en las urnas, para mi tiene que pactar con PP, bien siendo alcalde el, bien tocando los huevos a los que se los han tocado.Tiene los votos necesarios en este segundo caso para controlar los desmanes de poder que hasta ahora ha habido en Calatayud, y que han hecho que le voten.
Pactar con la izquierda seria un error que ya hizo el PAR en su dia en Aragon,

El votante de Sanmiguel, es un votante desencantado del PP (mejor dicho de dos consonantes M D ), centro derecha.

Espero haga lo que haga que el futuro de Calatayud sea bueno, que no se endiose como otros, y que sirva de moderador si el no es alcalde.

ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 16:05:19
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

ME HACE GRACIA ESTE FORO Y LOS BULOS QUE INTENTAN METER ALGUNOS PARA HACERNOS CREER QUE ES ASI, COMO QUE BASANTA VA A DIMITIR, ESO NI DE COÑA Y MENOS MIGUEL ANGEL, YA OS GUSTARIA AL RESTO YA, HAN AGUANTADO MUCHO PARA TIRAR LA TOALLA AHORA CUANDO CHA CALATAYUD EN COMPARACION CON LAS 3 CAPITALES HA SIDO LA MEJOR PARADA

ENTERAROS BIEN QUE LO DEJAMOS BIEN CLARO, CHA NO PACTARA CON EL PAR NUNCA, ES SU ENEMIGO NATURAL, ES COMO UN PACTO PP-PSOE, ANTINATURA

BASTA YA DE COMPLEJOS, SI LOS DEL PAR SON CAPACES DE PACTAR CON EL PSOE Y VERSE COMO NORMAL Y NO SALIR PERJUDICADOS, LOS DE CHA DEBERIAMOS SER CAPACES DE PACTAR CON EL PP CON IDENTICO RESULTADO, EL PAR HA JUGADO SUCIO EN ARAGON Y POR ESO HA BAJADO CHA

ES QUE ES INJUSTO QUE SE VEA BIEN UN PACTO DERECHA-IZQUIERDA COMO ES PAR-PSOE Y NO SE VEA BIEN OTRO PACTO DERECHA-IZQUIERDA COMO PP-CHA

DE TODOS MODOS SI QUEREIS EN EL PAR SI QUIERA PLANTEAROS UN PACTO CON CHA LO PRIMERO QUE DEBERIAIS HACER ES ECHAR AL TRANSFUGA SANMIGUEL

NUNCA SE PACTARA CON EL PAR POR QUE SIEMPRE HA CRITICADO EL TRANSFUGISMO Y LUEGO LO PRACTICA, LA FALTA DE DIGNIDAD Y PORQUE NO SE PERDONAN LAS DECLARACIONES DEL CERVECERO EN LA SER EN CONTRA DE CHA

SI EL PP ES CAPAZ DE DARLE A CHA COMO POCO LOS 2 CONCEJALES QUE SACO CHA Y DEJARLE MANO LIBRE EN ESAS CONCEJALIAS, POR EJEMPLO JUVENTUD Y DEPORTES, INDUSTRIA, FESTEJOS, QUE TAN NEFASTAS HAN SIDO, A MI ME PARECE PERFECTO UN PACTO PP-CHA

MEJOR ESO QUE NADA PARA CHA Y SOBRE TODO PORQUE SAN MIGUEL SE QUEDA EN LA OPOSICION CON ESTA JUGADA Y ESO NO TIENE PRECIO,
ES BUENO PARA LOS DEL PP PORQUE GOBIERNANCON GENTE NUEVA Y BUENO PARA TODA CHA Y ESPECIALMENTE PARA BASANTA

CON PP-CHA, POR UN LADO SE COMPLEMENTAN LAS POLITICAS DE DERECHAS DEL PP Y SU GESTION CON LAS DE IZQUIERDAS Y SOCIALES DE CHA ¿NO ES ESO LO QUE DECIAN PSOE Y PAR CUANDO PACTARON Y PARECE LES FUNCIONO?
PUES CHA IGUAL

¿A QUE ESPERAIS BASANTA Y SARRATE A PACTAR YA? SI ESTA CLARISIMO Y EL ELECTORADO DE UNOS Y OTROS LO VA A ENTENDER PERFECTAMENTE COMO ENTENDIERON LOS DEL PAR Y PSOE QUE SE UNIERAN HACE AÑOS
mari carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 16:05:46
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


predilecto
29/05/2007 15:51:22
las llaves de la ciudad,mas las tiene el PP,que es el que mas concejales ha sacado.
y por mi parte creo que deberia de pactar con CHA,Basanta y Anglada llevan años en el ayuntamiento y son buenas personas y trabajadores.

yo he votado al pp,y si pactaran con psoe(que me parece imposible),o par(que aun me parece mas imposible),me veo votando en blanco el resto de las elecciones
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 16:29:41
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

yo llevo viajando muchos años, más de 40 y he estado por muchos sitios y me convencen más a nivel municipal, que es todos gestión, políticas de derechas.

He votado al PP.

Y de pactos no sé, lo natural sería pactar con el PAR, por afinidad y porque así se hizo hace años donde el PAR gobernaba con el PP.

O eso o un pacto PP-CHA, pero CHA deberá decidir.

Es que sino, no hay más posiblidades para el PP, a los que han votado PP, pregunto, ¿y si CHA dice que NO? ¿qué se hace? pues por lógica el PAR, aunque no os guste mucho esa opción.

Porue si no qué queda ¿no gobernar, habiendo sido los más votados y en momentos a 1 solo concejal de la mayoría absoluta cuando daban 10?

Quizás para muchos del PP-CHA sea lo ideal pero sino, que sea PP-PAR que yo creo es lo mejor para Calatayud.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 17:08:23
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

O leemos bien los mensajes de cada cual, y luego meditamos las intervenciones, o no tiene mucho sentido seguir intercambiando opiniones sobre el tema. Al menos, para mí.

Dije en mi primer mensaje, y me reitero en ello, que un pacto PP-PAR, que es posible, pasa, al menos, por la dimisión de Lorenzo Delso, y el apartamiento de éste de la política. Mercedes Sarrate, que pese a aquellos populares a los que pierde el amor al partido y hablan más con el corazón que con la cabeza, no tiene ni tendrá carisma ni categoría para ser alcaldesa de Calatayud, sin el apoyo de Delso y defenestrado definiticamente Fernando Martín, que es quien la puso al frente de la candidatura y quien la ha manejado antes y durante toda la campaña electoral, no tardará en alejarse de la política para dedicarse a aquello de lo que no debió nunca apartarse: la enseñanza. El doctor Aranda, que no es un político, pero que sí que es una persona inteligente, educado y exquisitamente moderado en su maneras, sería un excelente alcalde para Calatayud, con el que nadie, y cuando digo nadie incluyo por supuesto a José Antonio Sanmiguel, que será lo que quiera pero en ninguna manera tonto y es quien ha llevado durante estos últimos ocho años la política del Ayuntamiento de Calatayud, donde Martín tan solo ha sido un figurón, y ha sabido contentar a todo el amplio abanico de colores en la Comarca, ni derechas ni izquierdas se negarían a pactar.

El pacto tripartito pasa por la dimisión de Basanta, responsable primero y único del batacazo de CHA en Calatayud. Sanmiguel, en este caso, tampoco tendría empacho en pactar con los nacionalistas.

Apoyo mis afirmaciones en dos hechos incuestionables: Gustavo Alcalde, que tenía su última oportinidad en estas elecciones, abandonará (o le harán abandonar) la posición que ahora mantiene en el partido. Será Buesa, una vez cerradas las coaliciones electorales, visto lo que se ha perdido y lo que se hubiera podido ganar y no se ha ganado, y sentados los del PP regional a analizar lo que ha pasado, quien lidere el partido desde ese momento. Desaparecido el principal valedor de Martín en Zaragoza, sin ningún poder el PP en Madrid, al menos hasta las próximas elecciones, sencillo es deducir que quienes han seguido la línea crispadora de don Fernando, desaparezcan.

CHA, lo mismo que el resto de los partidos, tendrá que sentarse a reflexionar una vez cerrados todos los pactos, y a Basanta, que, según se ha demostrado en estas elecciones ha alzando su techo electoral a lo que le han llevado, por una parte sus descalificaciones hacia Sanmiguel, que han cerrado las puertas a un posible pacto en el Ayuntamiento y quién sabe si a otros pactos a nivel provincial y regional, y por otra su apoyo descarado al PP y a Fernando Martín, será invitado a abandonar su puesto para dejar paso a gente joven: uno de ellos Javier García, alcalde de Valtorres, que no solo ha revalidado su puesto, sino que lo ha hecho con mayoría absoluta.

Miguel Ángel Lacal, es un recién llegado a CHA, que carece de poder efectivo en el partido, que no se lleva bien con algunos de sus líderes como José Antonio Acero, y que no tiene clase política suficiente, seguirá los pasos de Basanta una vez que este recapacite y presente la dimisión.

Cumplidas estas premisas, cualquier pacto es posible en Calatayud y en su Comunidad.

Termino. El pacto PP-PAR llevaría a Calatayud a más de lo mismo, a estar como hemos estado en la última legislatura: 0 euros en subvenciones (que no sean aquellas que nos correspondan por ley) del Gobierno de Aragón, donde PSOE-PAR gobernarán en coalición; 0 euros de Diputación Provincial, donde se dará la misma coalición, y, 0 euros del Gobierno central, donde seguirá mandando, de momento, el PSOE. Sobreviviremos con las ayudas que nos autoconcedamos desde la Comunidad de Calatayud, y gracias.

¿Ésto es lo que queremos para Calatayud? ¿Éste es el bien para Calatayud que pedimos unos y otros desde nuestros mensajes? ¿De verdad esto es lo que desean los líderes de las formaciones políticas bilbilitanas? O nos pierde, como a los hinchas del fútbol, al amor por nuestros colores.

Pedía, al principio de mi mensaje, meditar lo que hacemos y lo que decimos, antes de dar ningún paso. Después será demasiado tarde, y, desgraciadamente, para el 2011 estaremos lamentando haber perdido otros cuatro años.
anti-pacto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 17:25:54
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Tanino
29/05/2007 08:54:43
pueden ocurrir pactos puntuales despues de la mayoria absoluta que hace falta para elegir alcalde o alcaldesa. al psoe le interesa descalificar a cha ante sus propios fantasmas porque por más que lea en positivo las elecciones depende de los demás (izquierda + derecha)
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 17:50:34
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 17:08:23
De acuerdo con Bilbilitano:
La gobernabilidad de Calatayud exige dimisiones inmediatas:
- La de Basanta que ha perdido totalmente el norte y ha llevado, en efecto, a CHA al desastre y a muchos de sus miembros a un estado de crispación increíble. Además entraría al Ayuntamiento la nº 3 de Calatayud que creo que puede aportar mucho. Al Sr. Lacal que citas no lo conozco.

- En el PP hace falta una renovación auténtica. Encontrarán fácilmente gente preparada y válida que sustituya a sus actuales dirigentes en Calatayud y en Aragón. Deben pasar página.

Con FM en las Cortes de Aragón, para que Calatayud funcione deben desaparecer de la escena política los citados y a partir de ahí todo es posible.
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:19:42
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ya veo que no se puede ser dejar de ser concejal para estar en la comarca. No soy persona de leyes y lo desconocía.

Comparto lo que dicen Bilbilitano y Mister X, pero no alcanzo a entender por qué Miguel Angel Basanta tiene que dimitir. La CHA ha perdido el rumbo en Aragón, es cierto, y no dudo de que el número 3 de su lista pueda aportar cosas interesantes, pero lo cierto es que CHA ha mantenido sus 2 concejales, aun perdiendo votos, lo cual le aleja del desastre de la CHA para Cortes o Ayuntamiento de Zaragoza.

En cuanto a lo que dice parista, no creo que toda la gente que ha votado al PAR sean partidarios de hacer una coalición con el PP, aun cuando esa sea la opción más viable. Conozco votantes del PAR que si han apoyado en estas elecciones a Sanmiguel ha sido precisamente para derrotar al estilo de política seguido en Calatayud por FM y su gente, y no creo que estén de acuerdo en pactar con el PP si previamente no hacen una renovación profunda, renovación que difícilmente harán porque, al fin y al cabo, han ganado las elecciones, mal que me pese. Yo, si fuese Sanmiguel, no vendería el apoyo del PAR por 4 migajas, después de la campaña que han hecho contra él y su familia.

En mi opinión Alcalde está acabado como lider regional del PP, y Buesa ha hecho un poco el ridículo para las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza, con un Belloc que no despierta demasiadas simpatías. El PP tiene problemas en Aragón.

007
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:27:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


MISTER X
29/05/2007 17:50:34
Q dimitan todos menos Sanmiguel eh mister-x?? eres la bomba.
Me parece q lo q dice Bilbilitano es muy coherente, y muy correcto desde luego y ademas con mucha educaion, el solamente opina, y no pide dimisiones, quien eres tu para pedir la dimision de basanta o de cualquier otro, la unica q puedes pedir sera la del candidato al q has votado, q por supuestisimo no es Basanta.
En cuanto a las dimisiones por las q pasan todos los pactos tampoco me parecen correctas, en calatayud se han presentado unos candidatos a la alcaldia q los ciudadanos hemos votado y creo q seria una falta de respeto por parte de los mismos q dimitiesen para q otros a los q no hemos votado, ni siquiera escuchado ocupasen esos puestos, todos hemos tenido la oportunidad de votar, si ha alguien no le ha gustado ningun candidato habra votado en blanco q tb esta en su derecho, pero en ningun caso me parece correcto q estos desaparezcan.
En cuanto al gobierno autonomico, la gente tb hemos podido elegirlo, con lo cual si cada persona hubiese sido mas o menos coherente en su voto, estaria de acuerdo tambien con ese gobierno.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:27:44
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


De izquierdas
29/05/2007 18:19:42
Comparto lo que dicen Bilbilitano y Mister X, pero no alcanzo a entender por qué Miguel Angel Basanta tiene que dimitir.
Sencillo.

1. Porque con Basanta no es posible un pacto a tres bandas.

2. Porque Basanta ha caído en la misma trampa que Martín, haciendo una campaña llena de descalificaciones hacia Sanmiguel, cuando todos presentíamos que, posiblemente, tuviera que pactar con él.

3. Porque Basanta, se ha pasado toda la legislatura apoyando descaradamente a Fernando Martín, cuando, según todos los indicios, fue éste o gente se su entorno, quienes montaron la campaña de difamación contra él. Y, lo peor, sabiéndolo como lo sabía.

P.S.: Miguel Ángel Lacal, es el presidente comarcal de CHA en la Comunidad de Calatayud.
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:45:30
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ahora entiendo mejor por qué deciis que Miguel Angel Basanta debe dimitir. No estoy muy de acuerdo, pero lo entiendo.

Ahora planteo otra cuestión, pues te veo muy bien informado. ¿ Tu crees que es viable, durante 4 años, un gobierno tripartito donde uno de los socios sea la CHA, que ha dado muestras en Zaragoza de cierta inmadurez e imprevisión, llegando a poner en grave riesgo los gobiernos de izquierdas por ser más cabezones que nadie en defensa de sus ideas (lease Romareda, Seminario y otros tantos proyectos de Zaragoza capital)? La experiencia de la DPZ no me resulta válida, a la vista del poco poder actual que tienen las diputaciones, a diferencia de los ayuntamientos que tienen que tomar decisiones todos los días.

A mí me encantaría que hubiese un gobierno PSOE-PAR; toda la gente de izquierdas lo desea. Para la gente de IU, aunque desde Pilar no hemos rascado bola en Calatayud, es mucho mejor un gobierno de centro izquierda que otro de centro derecha. Pero confiar en la CHA, a nosotros que tanto daño nos ha hecho y tanto nos ha decepcionado a nivel regional, es como meter la zorra en el gallinero. No al tripartito, pero sí al gobierno PSOE-PAR con apoyos de CHA cuando haga falta.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:56:18
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

No te engañes.

Las Diputaciones tienen muchísimo poder (o quizá debiera hablarse de los diputados provinciales y no de la Diputación Provincial), las pequeñas localidades viven prácticamente de los que les entraga la DPZ en concepto de subvenciones, a cambio de ello la voluntad de los alcaldes queda supeditada al diputado de turno, que es, en defitiva, quien hace y deshace (o, siendo más drástico, quien ordena y manda).

Y estoy contigo (lo apunté en mi primer mensaje) lo preferible sería una coalición PSOE-PAR. Víctor Ruiz como alcalde (con la abstención de CHA); José Antonio Sanmiguel, como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, y como presidente comarcal (ha demostrado sobradamente que vale para todos esos puestos) y apoyo puntual de CHA en la cuestiones en las que crea deba apoyar, y negociación con ambos en aquellas en que lo no vea muy claro o esté en contra. No dudo que, en la medida de lo posible, PSOE y PAR se mostrarían favorables a atender las demandas de CHA, puesto que de ello dependería el mantenimiento de la alcaldía de Calatayud (el gobierno de la comarca es claro para la coalición PSOE-PAR).
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 18:58:01
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Por cierto, una pequeña maldad: ahora que se han acabado las elecciones la sección de "Actualidad" de la página web del ayuntamiento de Calatayud ya no echa humo de tanta noticia sobre tantísimos proyectos, ayudas y cosas que iban a hacer. Por no hacerse eco ni siquiera han hecho una reseña de las elecciones. Su particular campaña electoral ha dejado agotado a su responsable...
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 19:03:27
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Yo discrepo un poco de ti, bilbilitano. Un Ayuntamiento como el de Calatayud no puede llevarse sin tener un pacto cerrado que garantice la mayoría absoluta. Por eso reitero, una de dos: ó entra en juego la CHA -para lo que hace falta que desaparezca de escena Basanta- ó no quedaría más remedio que un pacto PP-PAR.
de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 19:46:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Estáis olvidando una cosa: más del 40% de Calatayud ha votado al PP.

En cualquiera de los casos, el PP debe estar en el gobierno, porque cualquier otra opción será caótica y no tendrá ninguna salida, crisparía la ciudad y a la gente hasta límites insospechados, que se una un partido de derechas como el PAR con otros dos de izquierdas para gobernar e ir contra el partido más votado por diferencia.

Tres gallos en el corral de Calatayud es la devacle de esta ciudad, su entierro... ¿acaso nadie recuerda el fiasco que ha sido en Cataluña que hasta le querían llamar de otra forma al tripartito?
Una ciudad donde el PP casi alcanza mayoría absoluta y se une un PAR que viene de no tener representación, un PSOE con su líder que vive y trabaja en Zaragoza y una CHA que es una caja de sorpresas... me veo a empresas marchar, a empresarios cerrar, a inversores a apostar por otros sitios menos conflictivos, a futuras instalaciones comprometidas...

un tripartito = inestabilidad política, porque un día uno de los tres, se le sube el poder a la cabeza y se le cruzan los cables y se para la ciudad.
Y gobernar en minoría = inestabilidad política también.

Insisto, eso es decir un mensaje al resto del mundo "En Calatayud va a ver jaleo", todo dudas, todo incertidumbre con 3 gallos en un corral pactando o con 2 o con 1 que gobierne en minoría.
Hace falta un pacto definitivo.

Hay que hacer un pacto firme y claro desde el principio y gobernar con mayorías absolutas juntos para toda la legislatura y será con toda probabilidad PP-CHA o bien PP-PAR, que para eso el PP ha sido el más votado y otra cosa no la entendería ni compartiría la ciudad.

A mi juicio el mejor y más probable es PP-PAR.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 20:33:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Un 60% de la gente ha votado para que haya un cambio.

Si el PAR pacta con el PP y sigue todo igual, muchos votantes del PAR no lo van a entender.
Nos tenían que haber avisado antes que votar al PAR era lo mismo que votar al PP.
de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 20:40:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Si querías cambio, haber votado al PSOE que ese sabes que nunca ha pactado ni pactará con el PSOE (no así el PAR que no engaña a nadie: en calatayud la última vez que gobernó fue con el PP), porque el PAR es un "PP aragonés" y lo ha sido toda la vida, que eso es lo que ha hecho la gente que quería cambio.

Los que querían un gobierno de derechas con San Miguel y un estilo distinto al PP han votado al PAR, de hecho he comprobado que los datos que dan arriba son ciertos: el PAR ha ganado todos sus votos (o casi todos) de ex-votantes del PP, por lo que nadie de izquierdas ha votado al PAR, aunque haya gente socialista en el foro intentando plantear este panorama, porque al PSOE le viene hasta bien quemar al PAR en un pacto, un rival menos.

Si querías cambio, haber votado al socialista Victor Ruiz o al chuntero Basanta, porque San Miguel porque cambie de partido no va a cambiar su forma de ser, principios e ideología.

Es que hay gente que no lo entiende: San Miguel es una persona de derechas, ha estado 22 años en el PP, antes en un partido de derechas a nivel nacional y ahora en un partido de derechas a nivel regional, con otras personas, pero similar ideología.

A ver si ahora lo raro va a ser PP-PAR, cuando es la coalición más repetida en Aragón a lo largo de la historia.
tachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 21:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Tu eres corto. No ves más allá de tus narices. Ya nos lo contarás cuando veas a un alcalde del PSOE...
Spock
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 21:27:49
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ante la situación no veo mal que gobierne el PP por mayor votos obtenidos y el apoyo de la CHA, Basanta es un tio que ha demostrado ser honrado y nunca a dado que hablar PP-CHUNTA !!
unodecha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 22:59:30
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 10:31:07
1º.-CHA no ha fracasado en la Comunidad de Calatayud, porque tiene las mismas alcaldias (TRES) y ha subido en concejales
2º.- Para CHA el par es lo mismo que el pp y por consiguiente no pacta. Si pactase con Par estaria pactando con los mismos que habia en pp de Martin.
3º.- Cha no perdonamos las mentiras ni la poca dignidad que tiene sanmioguel. Luego no hay pacto y si se pacta cerramos el partido
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 23:06:18
Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


unodecha
29/05/2007 22:59:30



Estoy contigo. Lo mismo me da, y los transfugas lo demuestran, PP que PAR.

Por otro lado, el pueblo es soberano, pero pá todo. Anda y que se apeñen los mas votados.

CHA, con la cabeza bien alta y a esperar.
83.39.101.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 23:13:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


de Calatayud
29/05/2007 19:46:20
Estáis olvidando una cosa: más del 40% de Calatayud ha votado al PP.
Una puntualización. Solamente ha votado al PP el 28,92% del censo electoral de Calatayud. Hay que recordar que existe una abstención del 30,57%, que es la mayor opción tomada por los electores bilbilitanos.
83.39.101.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 23:25:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Y si le sumas los votos en blanco (no cuento los nulos) el porcentaje se va a 32,9%

Esto debería de hacer reflexionar a todos los políticos antes de pensar en ellos mismos y en sus cuotas de poder.
adivino
E-mail: costagaldar@negocio.es Enviado el: 30/05/2007 00:55:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Estoy de acuerdo con muchos partícipes de este hilo, mi opinión es que se necesita una gobernabilidad seria, que Ministerio, empresa, entidad... se va a comprometer en Calatayud sin un Gobierno estable.
Una opción que se ha apuntado PSOE-PAR y abstención de CHA no la veo viable porque ¿cuanto tiempo aguantará Sanmiguel a Victor como alcalde en Zaragoza? Basanta que odia a Lavilla y a Sanmiguel propondré moción de censura al 1º año? Por consiguiente, la opción natura es inviable y auguro que será PP-PAR y !Pelillos a la mar!
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 06:08:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Como no sabemos lo que quieren los votantes del PAR, ¿No sería lo más normal que gobernara la lista más votada?
Creo que lo mejor es que gobernara en minoria y con la oposición vigilando.
Es verdad que el 58% no ha votado al PP, pero el 75% no ha votado al PSOE.
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:21:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Como ya avisé el día 19 en el hilo de las elecciones existía un pacto PP-CHA.
El martes siguiente SM lo dijo en la SER.
El miércoles Basanta lo negó en la misma emisora llamando mentiroso a Sanmiguel.
El viernes Sarrate lo volvió a negar en la Ser.

Hoy en El Periódico se cuenta que Sarrate llamó ayer ya a CHA.

¿Quién o quienes eran los mentirosos?
¿Quién o quienes han engañado a sus votantes?

La diferencia con lo que decía el día 19 es que ahora Sarrate -además de contar con la aquiescencia de Delso que fue el que inició los contactos con Basanta- ha llamada a CHA por orden de F. Martín. De confianza.
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 08:39:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Bueno que haya un alcalde del PP, y les de caña a los 4 funcionarios picaos en el ayuntamiento. pa que sepan que es trabajar de verdad.
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 09:03:11
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


MISTER X
Todo lo que se haga con FM por medio vicia de raiz cualquier solución para Calatayud. Si Sarrate debe llamar a CHA por orden de FM significa que Sarrate va a ser marioneta de FM. Muchos tenéis razón al afirmar que el pacto más estable de gobernabilidad para Calatayud es el de PP-PAR, pero ese pacto sería inviable sin quien ha roto todos los lazos con SM no desaparece del mapa político bilbilitano.

Se confunde Sarrate si piensa que va a poder gobernar con apoyos puntuales de CHA. No me veo a Miguel Angel pactando con la derecha mala, con la de Aznar, Acebes y Zaplana, ni con la menos mala, que realmente es de centro derecha, el PAR. Supondría el adiós de CHA del ayuntamiento de Calatayud. Para mí sólo hay dos opciones: o se entienden PP-PAR, o se intenta una coalición PSOE-PAR.

Por último: parece ser que va a haber pacto global PSOE-PAR en Aragón, que incluirá gobierno de Aragón, Comarcas y Ayuntamiento de Huesca y Teruel. El pacto no alcanzaría a la ciudad de Zaragoza ni a otros municipios como Calatayud, donde los dirigentes locales tendrán libertad de pactos.
chose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 10:57:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

En mi humilde opinión, si hubiera un pacto CHA-PP se le tendría que caer la cara de verguenza al sr Basanta. Sería un fraude a las personas que le hemos apoyado tanto en las elecciones como en cosas que pasaron hace unos años
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 11:23:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

DE FRAUDE NADA

ES LA UNICA OPCION DE QUE EN CHA ENTREMOS EN EL GOBIERNO

SI PSOE Y PAR TUVIESEN 11 CONCEJALES JAMAS NOS LLAMARIAN PARA ACOMPAÑARLES A GOBERNAR

SAN MIGUEL Y EL PAR HAN SIDO MEZQUINOS Y MISERABLES CON LA CHA

ESO SI, CHA SIEMPRE ES FIRME EN SUS PETICIONES Y NO HAREMOS REBAJAS, SI NO QUIEREN LO QUE LES OFRECEMOS QUE SE VAYAN AL PAR PORQUE NO NOS MOVEREMOS, CHA SIEMPRE MANTIENE UNA POSICION

SAN MIGUEL DIJO EN LA SER QUE JAMAS HABRIA TRIPARTITO, POR LO TANTO EL SOLO Y SUS ATAQUES CERRARON LA PUERTA A CHA

QUE NOS DEN 2,3 CONCEJALIAS LOS DEL PP Y NOS DEJEN EXCLUSIVIDAD Y UNA POLITICA DE CHA 100% EN ELLAS

LOS VOTANTES LO ENTIENDEN, MEJOR ESO QUE NADA
chose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2007 11:34:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

es una opinión muy respetable, de todas formas pronto saldremos de dudas

un saludo
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 14:11:18
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ante todo, un saludo al moderador, que espero se encuentre bien.

Ya han pasado unos cuantos días y estamos casi como al principio: no se sabe quién va a gobernar en Calatayud. Según he leído hoy en el Heraldo las bases de la CHA van a decidir hoy su postura de cara a la investidura de Sarrate o Victor como alcalde de Calatayud. La abstención de uno de los concejales de la CHA daría la alcadía a Sarrate.

Yo tengo muy claro lo que haría. En la vida daría mi voto o mi abstención para que el PP de Calatayud siguiese en el gobierno municipal; teniendo como tiene la CHA una oportunidad histórica de votar a un alcalde de izquierdas sería incomprensible que no le votasen. Esto no es un comercio sobre qué posibles áreas de gobierno se puede dar a CHA si favorece a la Sarrate; la izquierda no puede caer en ese mercantilismo, ya que eso nos haría como a la gente de derechas. Si la CHA favorece a la Sarrate vota a favor del trasvase, de Aznar, Zaplana y Acebes, de Irak y de cuanto han sido las banderas de combate de la izquierda. Salvo que la CHA no sea de izquierdas, en cuyo caso estarían engañando a la gente.
chucho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2007 14:25:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


ENTALTO
30/05/2007 11:23:56
¿Y por que tenemos que entrar en el gobierno? Los votantes lo dejaron claro con sus 300 votos menos. Si Chunta pacta con el PP en el Ayto. de Calatayud sera la ultima vez que lo haga con mi voto.

En mi opinion los votantes estimaron que CHA debe de estar en la oposicion y mientras los dirigentes de CHA sigan con esa actitud de partido consolidado, con sus corbatas, sus despachos y perdiendo la calle y la base del partido asi como a la juventud (El asunto Chobenalla es para mear y no echar gota).

Si no llega a haber cuatro concejales mas en estas elecciones seguramente el señor Anglada se tenia que ir a su casa.

Al PP hay que dejarle que gobierne en minoria y cuando necesite sacar proyectos adelante que busque los apoyos de algun grupo de la oposicion, esa es la manera que mejor representaria a los ciudadanos de Calatayud.

Perdon por los acentos pero es que no me va el teclado. S2
paleto.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 02:39:20
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 18:56:18
Hueles a par que apestas tio.

y No tienes ni puta idea, que tiene que entrar cha coño, que si no aunque sumen 10 no gobiernan. Aunque se abstenga cha en el investidura.
Jonas.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 02:41:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Yo si Miguel Angel pacta con SanMiguel dejare de votar a CHA de por vida.

S2
aragonesista.
E-mail: 85.55.170.229 Enviado el: 09/06/2007 14:09:58
CHA. [Responder]

Que creeis que debe de hacer chunta? Pactar con el tripartito "PAR" PSOE , pactar con el "PP", uf, casi es lo mismo no.

Yo si fuera el responsable de chunta, me abstendria.

Si gobierna el PP , pues que gobierne. Pero los tendria controladitos, que ellos solo no pueden hacer nada sin acuerdos.

Y al cerverzero lo dejaba sin nada de nada. jajajaja.
CHA AYUD
E-mail: 88.16.191.189 Enviado el: 09/06/2007 14:13:17
Re: CHA. [Responder]

con el par nunca jamas y menos mientras sanmiguel milite en el par o el cervecero siga por estas latitudes, antes morir que con ellos.

y par-psoe menos porque ellos nunca contarian con cha si pudiesen gobernar ambos.

en minoria o con el mas votado, aunque sea el PP
SIMPATIZANTE CHA
E-mail: 83.49.188.8 Enviado el: 09/06/2007 14:14:56
Re: Re: CHA. [Responder]

Totalmente de acuerdo.
Trinidad
E-mail: 88.16.26.57 Enviado el: 09/06/2007 14:15:53
Re: Re: Re: CHA. [Responder]

Tienen que unirse CHA PSOE y PAR que suman 13.

El PP con sus 9, tiene que quedar relegado, porque ya han estado 12 años y esto no arranca. No se debería de poder estar más de 2 legislaturas porque el poder corrompe, estanca y paraliza las ideas. Esto es inevitable esté quien esté.

Por favor, que sumen 13 y juntitos para apear al PP.

Por el bien del pueblo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2007 15:52:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


chucho
08/06/2007 14:25:15
¿Y por que tenemos que entrar en el gobierno? Los votantes lo dejaron claro con sus 300 votos menos. Si Chunta pacta con el PP en el Ayto. de Calatayud sera la ultima vez que lo haga con mi voto.

En mi opinion los votantes estimaron que CHA debe de estar en la oposicion y mientras los dirigentes de CHA sigan con esa actitud de partido consolidado, con sus corbatas, sus despachos y perdiendo la calle y la base del partido asi como a la juventud (El asunto Chobenalla es para mear y no echar gota).

Si no llega a haber cuatro concejales mas en estas elecciones seguramente el señor Anglada se tenia que ir a su casa.

Al PP hay que dejarle que gobierne en minoria y cuando necesite sacar proyectos adelante que busque los apoyos de algun grupo de la oposicion, esa es la manera que mejor representaria a los ciudadanos de Calatayud.

Perdon por los acentos pero es que no me va el teclado. S2
Por lo que toca a Cha, analisis perfecto.

Salud!!
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2007 09:51:18
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Parece que se confirma: CHA votará a Victor Ruiz como alcalde de Calatayud, con independencia que lo que puedan pactar PSOE y PAR.

La pelota está pues en el tejado del PAR.
83.34.121.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:21:41
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Los socialistas confían poco en su lider, no hablan mucho.
Aquí hay dos partidos enfrentados por aliarse con los dos mayoritarios.
Cha lo tiene crudo, la gente del pp es más fiel que la cha, los votos que han perdido no dejan de ser el par que quería una upn en aragón. (Los GAlindos son fiel reflejo)
Si cha gobierna con pp, la más perjudicacda es la cha.
LOs votantes del Par son gente de derechas enfrentadas (San miguel un tipo oscuro y muy inteligente no le hizo falta un partido independiente para ser la llave del ayuntamiento) sabe que unirse al psoe puede ser mal visto por su base, a la que mima.
Ruiz de Diego es un paracaidista desconocido sin base en su partido.
Nos encontramos como en la del 87, sin i.u y cds, pero con cha... ¨sanimo solo una vez ganó con mayoría absoluta el psoe...
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:50:05
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Yo creo que la gente os equivocáis al calificar a los del Par de derechas. No dudo que Sanmiguel lo sea, pero el resto de los candidatos no creo. Conozco de vista a Frisa, y me parece de todo menos de derechas; también me suena que las dos abogadas que han salido concejalas no son de derechas. Y conozco a más de uno y una que procede de Izquierda Unida.

Sería una pena que por la anterior trayectoria de Sanmiguel, y los problemas que Basanta ha tenido con él, se perdiese la oportunidad de tener un gobierno de progreso en Calatayud. Creo que hay que ver más allá de Sanmiguel y contar con que el PAR lleva pactando con el PSOE en Aragón durante bastantes años, con aparentes mejores resultados que cuando pactó con el PP.

Ya que no pueden pactar con nosotros por carecer de representación, al menos que haya un alcalde de izquierdas. Victor no es un submarino, es un tío preparado.
VETERANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 11:59:11
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

PERO QUE INGENUOS QUE SOIS TODOS, UNOS Y OTROS, PARECE MENTIRA Y ALGUNO OS LAS DAIS DE SABER ALGO Y NO TENEIS NI PAJARERA

CALATAYUD, COMO TODAS LAS CIUDADES PEQUEÑAS QUE REQUIEREN PACTOS, SE DECIDIRA POR UN INTERCAMBIO DE CROMOS Y EN ZARAGOZA, NADA DE DECIDIRSE EN CALATAYUD, JAJAJA, QUE IMPORTANTES OS CREEIS

ENTRE TODOS LOS PARTIDOS SE JUGARAN UNAS CIUDADES Y OTRAS: TU ME DAS MATARRAÑA Y ALCAÑIZ Y YO TE DOY CALATAYUD, EL OTRO QUE SI PACTO GLOBAL, EL OTRO QUE SI ESTA COMARCA POR OTRA...
SEÑORES, TODO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN ZARAGOZA, ALLI CORTARAN EL BACALAO Y DECIDIRAN EN FUNCION DE QUIEN SALGA EN ZARAGOZA Y EN LA DGA Y EL RESTO LLENAR PAGINAS PERIODISTAS QUE ALGO TIENEN QUE PONER PARA LLENAR PERIODICOS

PRIMERO SE DECIDE LA DGA, LUEGO EL AYTO DE ZARAGOZA Y CUANDO EN ZARAGOZA SEPAN ESO, CALATAYUD Y COMARCA SERAN UN CROMO MAS COMO LO SON EL RESTO DE CIUDADES Y COMARCAS EN EL INTERCAMBIO ENTRE LOS PARTIDOS, QUE AQUI NO PINTA NADIE NADA, POR FAVOR, LLEVO 30 AÑOS ESCRIBIENDO SOBRE POLITICA EN ARAGON
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 12:31:07
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

PAsó en el 87/91, en el 91/95 con una mayoría socialista, en el 95/... se tomó nota.
Calatayud en contra de lo que se opina elige alcaldes según le interesa, como no sepan actuar bien en Calatayud se toma nota.
No es de derechas ni de izquierdas, al menos hasta el momento ha sido lista y ha votado con cabeza... ¿LA TENDRÁN SUS LIDERES POLÍTICOS PARA NO PERDER LAS PRÓXIMAS?
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 14:15:31
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


VETERANO
Pues si al final CHA pacta gobiernos de izquierdas en todas las localidades menos en Calatayud, como pareció insinuar Bizien Fuster el sábado en Cuarte de Huerva, tu teoría se vendría abajo.
Peones
E-mail: 213.97.5.188 Enviado el: 11/06/2007 16:51:43
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Estos dias vamos a oir de todo está claro, pero uno no puede por más que pensar en el fondo de las cosas y de las personas.
El PP no le ofrece la mano al PAR, o mejor dicho al Sr. Sanmiguel, cosa que era evidente e incluso coherente (en cualquier caso, Sanmiguel tendría que haberse ofrecido, pero claro demasiada humildad, no?)
Y entonces el Sr. Sanmiguel mira para el otro lado y claro, dice que va a buscar apoyos al PSOE. Estaba claro, clarísimo, todos hacemos esa cuenta desde el día de las elecciones, pero cuando se produce el hecho, en mi opinión es de una bajeza absoluta. Sr. Sanmiguel, años y años criticando al PSOE, a la negación de actitud del Sr. Victor Ruiz, a los socialistas de Zaragoza, y a los socialistas de toda España, y de repente, todo se olvida, todo se puede pactar y como siempre todo tiene un precio. El voto será secreto y nunca oiremos decir al Sr. Sanmiguel que vota para Alcalde de Calatayud al Sr. de Diego del PSOE, pero uff, a donde hemos llegado Pepe???
perejil
E-mail: 83.54.239.106 Enviado el: 11/06/2007 16:54:01
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

hasta que no veas las cosas no hables, hasta el sabado nada se sabe ni es seguro, todo va a dar mil vueltas, el par esta haciendo esfuerzos enormes por intentar pactar con el pp, es su unica salida coherente, por otro lado dependera la disciplina de voto de partido, cha votara al psoe eso dijeron a nivel de aragon, y el par queria en zaragoza un pacto global con el psoe para aragon, segun eso habria un tripartito, pero es demasiado fuerte que pacten 3 cuando ninguno ha ganado, y suma que cha y par en calatayud se odian a muerte, sanmiguel cervecero bombero y un pasado hace que si par y cha pactasen automaticamente no les votase ni la mitad de los que le han votado ahora
De izquierda
E-mail: 195.53.212.35 Enviado el: 11/06/2007 16:55:18
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Deberían abandonarse los personalismos y las diferencias que pueda haber entre Basanta y Sanmiguel y pensar en un proyecto de futuro para Calatayud.

Si el PP obtiene el gobierno de Calatayud, todo lo que desde la izquierda hemos denunciado y que se ha hecho eco incluso el PAR no valdría de nada. El PP ha ganado las elecciones, es cierto, pero ha habido más gente que no le ha votado de la que le ha votado, sin contar la abstención.

¿ Queremos seguir otros 4 años gobernados por la peor derecha de Aragón? ¿ Queremos seguir otros 4 años de enfrentamiento con todas las instituciones aragonesas? ¿Queremos el continuismo de FM a través de Sarrate? Esta es la cuestión, y no si unos u otros se llevan bien o mal.

Llevamos desde el año 95 esperando este momento. No podemos desperdiciarlo. Victor alcalde, y lo demás, un proyecto común en el que estoy seguro que PAR, PSOE y CHA se pondrán de acuerdo.
asumid las urnas
E-mail: 83.40.166.15 Enviado el: 11/06/2007 16:56:17
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

acepta las urnas, acepta los votos, acepta la democracia, la gente ha votado por gran diferencia al PP por encima del resto, porque todas las paparruchadas que cuentas te las crees tú y los cuatro como tu, pero la gente no, la gente quiere al pp y quiere derecha en calatayud

si tanto daño os hace vivir en una ciudad eminentemente de derechas no se que haceis aqui cuando os podeis ir a cataluña

os animo a que acepteis el resultado de la gente, dejeis de inventaros pajas mentales para justificar lo injustificable y apoyeis a merche y a este ayuntamiento, que es el vuestro

te gustara mas o menos, pero es asi, en España gobierna el psoe por ser el mas votado y en Calatayud lo hara el PP por la misma razon
a mi no me gusta el gobierno de España porque me parece nefasto como a ti este, pero yo acepto a mi rival ¿lo sabes hacer tu? es lo que ha decidido la gente, lo que ha votado, la gente ha puesto a Merce de alcaldesa a ella y no a otros y eso es sagrado, hay que saber perder, amigos de la izquierda, os recomiendo que auneis esfuerzo y mireis en positivo y ante todo respeto a los votantes de Calatayud
peones
E-mail: 213.97.5.188 Enviado el: 11/06/2007 16:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

un dato curioso de las elecciones en Calatayud:
Resultado PSOE para Cortes de Aragon: 3285 votos
Resultado PSOE para Calatayud (Victor R.): 2660
o sea que 625 personas, un 20% de socialistas de Calatayud no quieren a Victor Ruiz de Diego como Alcalde de Calatayud
algo tendríamos que pensar, digo yo, no????
Rigoberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 17:47:44
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


asumid las urnas
11/06/2007 16:56:17
Si aceptas las urnas verás que hay mas gente que no ha votado al PP que la que le ha votado. La democracia tambien consiste en aceptar el juego de las mayorias formadas por la union de votos de los partidos.

Calatayud no es de derechas. Vota derechas, como en su dia voto PSOE o PAR. Me encanta que nos inviteis a la gente de izquierda a irnos a Cataluña, tal y como invitábais a Miguel Angel Basanta a irse del pueblo. Eso es democracia, si señor.

El PP ha ganado las elecciones, pero eso no le da de momento la alcaldía, ni en el futuro carta libre para hacer lo que quiera. Si es alcaldesa Sarrate, pues muy bien, confio en que todos los partidos arrimen el hombro para conseguir lo mejor para Calatayud, pero tambien confio en que el PP haga una profunda renovacion en sus listas y en sus formas.
currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 19:14:44
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

lo que hay que hacer es dejar que el partido ganador marque la trayectoria y felicitarle y como dicen arriba ademas será todo una decision desde Zaragoza asi que para quejarse o felicitar dirigiros a las sedes centrales de los partidos en Zaragoza
equipo A
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 11/06/2007 20:55:46
CHA-CHA-CHA [Responder]

Claro, y evidente; les cuento.
M.B. tiene intereses inmobiliarios? con Delso, pero le da verguenza reconocerlo, porque no tiene excusa posible, y además porque alguno de los suyos no le permitirá abtenerse o de lo contrario todos nos enteraremos de muchas, muchas cosas. Quiza veamos la CHA, no triplicada, sino dividida, Sería divertido un grupo mixto en Calatayud, y Basanta con el PP
VOTO EN BLANCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 20:56:02
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

HABLO EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE VOTAMOS EN BLANCO, QUE COMO PUDISTEIS VER, FUIMOS MAS DE UN CENTENAR, ALGO MUY ELEVADO

ESO ES DEBIDO A LA CRISPACION QUE NO CONDUCE A NADA

OS PEDIMOS AL QUE SALGA QUE GOBIERNE Y AL RESTO QUE LO APOYEN

ES LO MEJOR PARA LA CIUDAD

DEJAOS DE GUERRAS PASADAS Y DE PELEAS ENTRE VOSOTROS
QUEREMOS UN CALATAYUD UNIDO, SIN PELEAS ¿ES POSIBLE?
GRACIAS
currito
E-mail: 88.27.151.75 Enviado el: 11/06/2007 20:57:14
Re: CHA-CHA-CHA [Responder]

aqui en el fondo pasa que no se acepta por la izquierda que el PP haya ganado las elecciones, con casi el doble de votos que el PSOE, con cuatro veces más votos que el PAR y con 6 veces más votos que la CHA.

Y a partir de ahi, ladrar, faltar y quejarse...

felicidades al PP por ser el ganador y ser el candidato legítimo a pactar y el resto es pica pica.
jalon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 21:41:04
Re: Re: CHA-CHA-CHA [Responder]

creo que le dáis todos una importancia a la política que no merce, como si fuese a cambiar sustancialmente las vidas de unos a otros.

Yo no me escondó, voté al PAR exclusivamente por mi amistad con Pepe San Miguel y su gestión desde el PP. Al final, por mucho que digan, cuando las aguas del río se calmen, ahora o en unos meses seguro que PAR y PP se entienden.

De hecho tengo más amigos en el PP que en el PAR y si San Miguel hubiese ido a IU hubiese votado a IU, porque el PAR en Calatayud es un 99% San Miguel ya que sin él no creo que ni hubiesen sacado un concejal.
Sobre CHA no conozco su programa en Calatayud, pero siempre les tendré manía por el daño que Basanta ha hecho a San Miguel reiteradamente, al que he escuchado decir que mientras viviese, nunca le dirigiría la palabra, y por supuesto lo que he escuchado de San Miguel sobre Basanta es irreproductible aquí, pero en este caso, justificado.
Invitado
E-mail: 62.175.82.182 Enviado el: 11/06/2007 23:29:28
Re: Re: Re: CHA-CHA-CHA [Responder]

Me parece una solucion chachipiruli.

La pelota, parece, ahora en el tejado del PSOE-PAR.

Fuente: http://www.chunta.com

Comunidad de Calatayud

Las negociaciones para un posible tripartito entre CHA, PAR y PSOE en Calatayud siguen abiertas

Las negociaciones para formar un tripartito entre PSOE, PAR y CHA en el Ayuntamiento de Calatayud y desbancar al PP de su feudo siguen abiertas. De momento, CHA espera que los socialistas lleguen a un acuerdo con el resto para negociar su incorporación.
La composición del nuevo equipo de gobierno de Calatayud se decidirá el próximo viernes. De momento, las conversaciones están en punto muerto, ya que sólo CHA y PSOE mantienen conversaciones. Desde Chunta Aragonesista consideran que tienen que ser Partido Socialista y PAR los que lleguen a un acuerdo “para luego negociar su incorporación”. Los ediles de CHA, por su lado, no se cierran a un pacto tripartito, aunque no tienen decidido si entrarán en el equipo de gobierno. “Aunque apoyemos al PSOE no tenemos porque entrar en el Gobierno”, ha asegurado el concejal de CHA, Fernando Anglada.
Anglada considera que la presencia del PAR, no es dificultad insalvable para apoyar al socialista Víctor Ruiz, como nuevo alcalde de Calatayud pero ha pedido “que ellos dos lleguen a un acuerdo” para continuar con las negociaciones. “No es posible que ellos quieran decidir todo el viernes por la tarde. Si lo hacen a las ocho nosotros retrasaremos nuestra opinión hasta las diez”, ha indicado el concejal de CHA.
baserqueno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 23:57:51
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


X-MEN
29/05/2007 08:59:59
Está claro que el pueblo esta cansado de fachas, tiene que haber un tripartito
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE FACHAS, PERO YO TE PREGUNTO ¿ES QUE EL PARTIDO ARAGONES VREGIONALISTA NO SON TODOS LOS QUE ESTABAN ANTES EN EL PP, O SEA FACHAS?
¿ES QUE NO HABEIS VISTO A SANMIGUEL CON LA MANO LEVANTADA Y LA CAMISA AZUL?
¿NO SON TAN FACHAS LOS UNOS Y LOS OTROS, QUE HAN SALIDO DE LA MISMA ANTERIOR LISTA FACHA?
CONTESTA
80.59.40.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2007 00:12:24
Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


Bilbilitano
29/05/2007 12:27:55
Fracaso, en definitiva, que debieran asumir Miguel Angel Basanta, por un lado, lo que de responsabilidad en Calatayud le corresponda; y el presidente comarcal, Miguel Ángel Lacal, por el suyo, presentando ambos la dimisión.

Del fracaso de Emilio Jacobo, que fue quien formó muchas de las candidaturas en nuestra comarca, ni hablo: en el pueblo donde se presentaba (Olvés) no ha obtenido ni un solo voto.
1º NO CREO QUE SEAS VOTANTE DE CHA
2º EMILIO EMPEZO A PRESTAR AYUDA A CHA DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES, LO QUE SIGNIFICA QUE POCO PUDO HACER EL HOMBRE.
POR OTRA PARTE TUBO QUE AGUANTAR UNA CAMPAÑA CONTRA EL CON CARTELES EN LA QUE PONIA QUE COMPRABA VOTOS PARA CHA
LOS QUITAMOS RAPIDAMENTE Y LO DENUNCIAMOS A LA POLICIA
3º LACAL POCO TIENE DE CULPA. COGIO CHA CUANDO NADIE LO QUERIA, CON PRESIDENTE DIMITIDO POR CARTA PERO SIN DAR LA CARA, AUNQUE NO LA DIO EN TODO UN AÑO, Y SE DEDICO A RECOMPONER ESTE PARTIDO EN CALATAYUD ACOSTA DE QUITAR TIEMPO A SU TRABAJO.
SI SE VA SE LO AGRADECERA SU FAMILIA Y SU BANCO
4º BASANTA NO TIENE NINGUNA CULPA. QUIZAS SEA QUE ALGUNOS COMPAÑEROS NO QUISIERON IR EN LISTAS, Y NO POR EL SINO POR OTRAS COSAS
5º YO SI SOY VOTANTE DE CHA Y SE DE LO QUE HABLO
80.59.40.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2007 00:45:09
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Tanino
29/05/2007 08:54:43
AQUI QUIEN PEOR LO TIENE ES CHA.
POR UNA PARTE SI CON SU DECISION SALE ALCALDESA LA MERCEDES, UNA PARTE DE SU ELECTORADO SE IRA, Y LO QUE ES PEOR QUE PERDERIA LAS SUVBENCIONES DE LA COMARCA PARA SUS PUEBLOS Y ESTO NO LO PUEDE PERMIR EL PRESIDENTE DE CHA

POR OTRA PARTE SI APOYA AL PSOE, SERIA COMO APOYAR AL PAR, LO QUE LLEVARIA A SANMIGUEL A LA PRESIDENCIA DE LA COMARCA Y ESTE PASARIA DE CHA, CON LO QUE CHA PERDERIA TAMBIEN LAS SUVBENCIONES

LO QUE SI ES CLARO ES QUE CON CHA SOLO HA HABLADO EL PSOE, PARA QUE PAR NO SE INMISCUYA Y QUEDE LIBRE. POR QUE TENGO CLARO QUE COMO HABEIS DICHO ALGUNO Y HACE MESES QUE TUVE LA OCASION DE CONSTATAR HAY UN PACTO ENTRE PSOE Y PAR


EL PESOE ESTA ENGAÑANDO A CHA
visionario
E-mail: 194.30.126.104 Enviado el: 12/06/2007 12:08:13
pique regional PAR-CHA ¿quien tiene razon? [Responder]

Al acabar las elecciones el PAR planteaba un pacto global al PSOE y CHA se quejaba.

Ahora es CHA la que quiere apoyar al PSOE y el PAR se queja.
¿PAR o CHA, quién tiene razón? ¿o ninguno?


CARMEN MARTÍNEZ ALFONSO. Zaragoza | Solo el PAR se mostraba ayer quejoso de la decisión de CHA de apoyar la investidura de los alcaldes del PSOE en los ayuntamiento aragoneses y de negociar, e incluso propiciar, pactos de izquierdas para los gobiernos de las instituciones. Para el PSOE, principal beneficiario de la decisión nacionalista, la celebración del Comité Nazional apenas cambia el actual panorama de contactos.

En IU, aludida por CHA al hablar de acuerdos globales, esta posición se considera positiva para establecer el espacio común de la izquierda aragonesa. Por su parte, el PP esperaba un anuncio así; en Zaragoza, aseguran, servirá para acabar con el partido que preside Bizén Fuster.

Un repaso general a las reacciones provocadas por el acuerdo del Comité Nazional de CHA apunta hacia una reflexión común: en ningún partido ha causado sorpresa el voto de confianza de los nacionalistas hacia el PSOE en la primera y decisiva ronda postelectoral que supone la constitución de los ayuntamientos. La composición del órgano de CHA dejaba en clara minoría a quienes defendían una vuelta a la oposición y el rechazo a los pactos para acceder a los distintos gobiernos.

Aún así, la respuesta de los partidos que quedan fuera de la alianza de izquierdas que apoyan los nacionalistas no se hizo esperar, y fue bien distinta. El PP espera oxígeno de CHA en algunos casos concretos, como el Ayuntamiento de Calatayud. Y tras la reunión del sábado nada se les ha negado, porque los nacionalistas califican la plaza de "excepción" y dejan las decisiones en manos de sus cuadros locales.

En lo que se refiere a la visión global, el presidente provincial de Zaragoza y candidato a la Alcaldía de la capital, Domingo Buesa, no tuvo problema en afirmar que la decisión de CHA incluso les beneficia. "Si pactan otra vez con el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, sería estupendo, un partido menos. Esta vez casi los hacen desaparecer, y en las próximas elecciones acabarán con ellos", aseguró.

Buesa insistió en que su partido ya esperaba un anuncio de este tipo y recordó que "con quien tienen el problema es con el PAR".

Efectivamente, los aragonesistas no se han tomado muy bien la escenificación en el comité nacionalista del voto que darán a los alcaldes del PSOE y de la mano tendida a IU. Manuel Blasco, portavoz municipal del PAR en Zaragoza, vaticinó que la posición excluyente con su partido se volverá en contra de CHA. "Parece que después de los resultados electorales siguen mareados y no enfocan, no han reaccionado".

Aseguró que el mensaje nacionalista no afectará a la negociación política que mantiene el PAR y resaltó que a diferencia de ellos "nosotros no partimos de ninguna exclusión".

Para Blasco, el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha propuesto lo mejor para la ciudad en una coyuntura especial como la Expo. "Confío en que siga pensando en que es necesaria una amplia base para el gobierno municipal, o en su defecto, que es preferible gobernar en minoría".

Por su parte, el PSOE realizó ayer una lectura oficial muy reservada sobre el resultado del comité de CHA. En su opinión, los acuerdos no aportan excesivas novedades sobre lo que se barajaba con anterioridad a la reunión. En el caso concreto de Zaragoza, precisaron, la situación es muy similar a la que se dio en el 2003, cuando Belloch fue investido alcalde. Entonces solo le votó el PAR, y el pacto de gobierno, negociado con posterioridad con CHA, no tuvo nada que ver con los apoyos y rechazos de la sesión en la que se nombró al primer edil.

El responsable de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, valoró la llamada de CHA al pacto como "una opción interesante, porque no excluye a otras fuerzas de izquierda. No lo vemos mal, pero todo depende de los programas".

El Periódico de Aragón (11-6-2007)
Invitado
E-mail: 62.175.82.182 Enviado el: 12/06/2007 12:10:10
Re: pique regional PAR-CHA ¿quien tiene razon? [Responder]

¿Pique CHA-PAR?, no hay tal.

Lo que hay es un pique regional de no te menees entre PAR-PP o PP-PAR que, como sabes, tanto monta monta tanto pero ahi no se pueden ver ni en pintura los actores principales.

Y claro....para no hablar de este pique y cruces de las derechas bilbilitanas algunos quieren hablar de otros piques.

Nada nada...en Calatayud tiene que pactar PP y PAR que han sido los mas votados jajajaj
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2007 14:50:25
Re: Re: pique regional PAR-CHA ¿quien tiene razon? [Responder]

Ahora el PP tiene un pequeño gran problema. No han querido hablar con el PAR, porque no querían para nada pactar con el PAR. Han intentado por todos los medios que CHA les apoyase en la investidura de Sarrate como alcaldesa, mediante su abstención. Incluso tuvieron contactos con el PSOE.

Ahora se encuentran con que es posible que CHA acabe pactando con el PSOE, a expensas de tener similares responsabilidades de gobierno que el PAR, que tiene pactado con el PSOE medio Aragón. Si en algún sitio había proclividad para un pacto PP-PAR era en Calatayud, por la trayectoria de Sanmiguel en el PP. Sin embargo no quisieron llamar a la puerta del PAR, y durante la campaña electoral pusieron 8.000 cerrojos a la misma.

Pues bien, si el PP quiere gobernar en Calatayud parece que no le queda otro remedio que llegar a un acuerdo con el PAR, después de haber rechazado por activa y pasiva cualquier tipo de acuerdo con Sanmiguel. Si yo fuese del PAR ahora les pediría el oro y el moro, y aun así dudaría de unirme con el PP, después de su sucia campaña electoral y de haberles ignorado durante 2 semanas.

Lo que parecía imposible hace 2 semanas este sábado puede ser cierto: que Calatayud tenga un alcalde socialista, de lo cual evidentemente me alegro. Y de ello tendrá toda la culpa la pésima gestión que ha hecho el PP de su victoria electoral.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2007 23:29:54
Re: Re: Re: pique regional PAR-CHA ¿quien tiene razon? [Responder]


Fuente: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=34735&secid=3

PSOE y PAR llegan a un principio de acuerdo para gobernar Calatayud y esperan a CHA.

El Partido Socialista y el PAR acaban de llegar a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Calatayud. Ahora, el PSOE debe negociar la incorporación de los dos ediles de CHA ya que son necesarios para llegar a la mayoría absoluta y desbancar al PP. Los socialistas han anunciado que quieren cerrar el tripartito "ya".

Zaragoza.- Las negociaciones para desbancar al Partido Popular de la Alcaldía de Calatayud van tomando forma ya que tras una larga reunión celebrada hoy entre los dirigentes del PSOE y el PAR en la ciudad, se ha dado por cerrado el apoyo de los aragonesistas al candidato socialista, Víctor Ruiz.

Una vez dado el primer paso, el PSOE debe ahora seguir negociando con Chunta Aragonesista, ya que el voto de los ediles de esta formación son necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. De no ser así, gobernaría de nuevo el PP, que ha sido el partido más votado en la capital bilbilitana.

En el principio de acuerdo entre PSOE y PAR se han pactado temas generales que estos últimos querían incluir como el apoyo total al campus universitario o el nuevo polígono industrial.

Pocas incompatibilidades

Lo que sí ha quedado claro en el encuentro es que "no hay grandes incompatibilidades entre nuestros programas", ha explicado el candidato del PAR, José Antonio Sanmiguel.

Esta misma táctica, la de incorporar aspectos importantes al programa de Gobierno, será la que el PSOE siga en la negociación con Chunta Aragonesista que según ha anunciado el coordinador de campaña del PSOE, Federico Llorens continuarán con rápidez.

De producirse el acuerdo, la última reunión se produciría entre las tres formaciones para evitar "que cosas del programa electoral de CHA sean incompatibles con algunas de las que queremos nosotros", ha indicado Sanmiguel. Lo que si ha querido dejar claro el candidato aragonesista es que las negociaciones por la comarca no han comenzado ya que "se constituyen en el mes de agosto", ha subrayado.

zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 01:12:42
Re: [Responder]

que paletillos sois en calatayud, por favor, que los partidos juegan sus cartas, esto es una partida de poker, utilizan a la prensa para echar presion al contrario, como el futbol, pero si hasta el mismo sabado por la mañana van a reunirse todos con todos, aqui como bien se ha dicho dependera de zaragoza y lo que digan en zaragoza respecto a la dga, de arriba como es el gobierno de aragon, a abajo, hasta el pueblo con menos habitantes de aragon
¿nadie le suena en el futbol decir que el madrid ha fichado a tal jugador y al final acaba en otro equipo? pues lo mismo, la prensa no es mas que un medio manipulativo de los partidos a los que obedece y como tal sondea e influye en la poblacion ocultando la verdadera realidad que solamente saben los 4 que negocian y luego dicen publicamente lo que les interesa... que rara vez coincide con la verdad
os la meten doblada continuamente si os creeis lo que se publica, lo mismo igual que los fichajes en futbol, recomiendo escuhar a un talmanolete de la cadena ser y como anuncia quien ha fichado por cual
esto, igualito, os digo que hasta el viernes por la noche nadie, ninguno, va a saber de verdad que decision tomara y hasta ese momento queda un mundo de rumores
calatayubi
E-mail: costagaldar@negocio.es Enviado el: 13/06/2007 03:26:11
BASANTA [Responder]

Durante la Denocracia bilbilitana tres hechos me han abochornado:
1º La moción de censura a Jorge Sanchez (El mas votado)
2º El linchamiento por parte de la derecha a un Concejal de la CHA, a raiz de un tema personal.
3º Que el Alcalde de Calatayud y entonces Senador, orquestara una "pitada" al presidente de Aragón, bajo el escudo de la "pro-universidad"cosa que la Plataforma se desmarcó.

!BASANTA! !NO SEAS EL PRECISAMENTE TU EL CUARTO PROTAGONISTA! !NO JODAS Y NO TE ABSTENGAS!
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 08:26:19
Re: BASANTA [Responder]

Bravo Pepe, le has dado a FM donde se merece, vas a ser teniente de alcalde, concejal de urbanismo, diputado provincial y presidente de la Comarca. No creo que Basanta se atreva a abstenerse
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 08:40:21
Re: BASANTA [Responder]


calatayubi
13/06/2007 03:26:11
Tiones razón calatayubí.
Ahora no se decide simplemente un Alcalde ó un cambio de gobierno. Se trata de un CAMBIO DE RÉGIMEN. Y en este empeño se trata de sumar por encima de fobias personales y asumir cada uno lo que los electores les han dicho.
Evidentemente llegados a este punto que la abstención de CHA que han venido barajando no es ni más ni menos que un apoyo DIRECTO a la PEOR DERECHA de Calatayud y de Aragón y un balón de oxígeno a un PP moribundo. Desde luego lo tendrían muy difícil los Chunteros para explicarlo. No vale eso que dicen de que el PAR es igual al PP. Lo único que tienen en común es el pasado pepero de Sanmiguel. En lo demás, desde luego, los componentes de las listas no son ni parecidos y eso lo sabemos los bilbilitanos porque aquí nos conocemos todos.

Amigos chunteros, entrad o no en el gobierno municipal -yo creo que debéis entrar y llevar algún área importante- pero apoyad un Alcalde socialista para Calatayud.
Si no es así os será demandado eternamente.
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 08:59:36
ReZAR: Re: [Responder]

TIENES RAZON HASTA EL VIERNES NADA DE NADA
votante del PAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 09:26:38
Re: ReZAR [Responder]

Yo no me creo que San Miguel apoye al PSOE y el tripartito, sería una traición para muchos que le votamos por una política de derechas que no queríamos al PP.

Durante la campaña San Miguel negó el tripartito por activa y por pasiva, dio su palabra de que no lo haría, dijo que no traicionaría a sus votantes haciendo lo contrario y San Miguel es un hombre de palabra.

Más allá de si llegase acuerdos o no con el PP, muchos votamos al PAR para Pepe como Alcalde, o con el PSOE pactando solos, pero nunca para que se uniese con otros 2, siendo los menos votados para crear una ines-tabilidad así.

Yo he escuchado a Pepe delante mía decir cosas terribles, criticar, menospreciar y rajar de Victor Ruiz y del PSOE, que si vivía en Zaragoza y no se entaraba de nada aquí, que si era un anti-sistema, que si un chulo, un prepotente, que si no conocía ni las calles de Calatayud, que si lo único que le importaba era ser abogado del PSOE en la DPZ y nada Calatayud... no me creo que ahora San Miguel a ese que ponía verde y juró no pactar en tripartito lo apoye para ser Alcalde, es inconcebible.

Y de Basanta, no digamos.

Por mucho que haya cambiado de partido, las acusaciones de Pepe personales hacia Victor y Basanta no cambian.

Sobre todo porque eso sería pan para hoy y hambre para varias legislaturas.

Si gobiernan los 3, quien no guste de la función municipal podrá repartir su desconcento votando a un único partido, el PP en la oposición, que se llevaría los votos durante varias legislaturas y el PAR no levantaría cabeza pagando precio a esta jugada.

Claro que eso les biene genial a PSOE y CHA y es un timo para los que siempre hemos votado al PAR indep. de sus candidatos.

San Miguel y el PAR dudo que vendan así nuestros votos, saben que eso sería su ruina para décadas.
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 10:39:37
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

SOY MILITANTE Y VOTANTE DE CHA DESDE COMIENZOS DE LOS 90, CUANDO ERA UN PARTIDO ABSOLUTAMENTE MINORITARIO Y NO LO CONCIA NADA
YA HE INTERVENIDO ANTES EN ESTE HILO Y LO HARE DE NUEVO PARA ACLARAR ALGUNAS COSAS:

ME HACE GRACIA COMO AHORA LOS PSEUDOSOCIALISTAS DEL PSOE Y LOS FACHAS DEL PAR, QUE SE DEMUESTRA QUE TENIAN UN PACTO PREVIAMENTE FIRMADO COMO SE DENUNCIO PUBLICAMENTE Y AHORA SE DESTAPA PESE AL PARIPE INICIAL, AMBOS DOS SE PLIEGAN PARA LLORIQUEAR Y SUPLICARLE A BASANTA PORQUE LE NECESITAN...

NO NOS ENGAÑEMOS, SI NO NECESITASEN PSOE Y PAR A BASANTA NI LA CHA, NO NOS LLAMARIAN, ASI QUE ESE OPORTUNISMO DE LOS DOS NO VAMOS A PREVIARLO PARA QUE NOS DEN LAS MIGAJAS
PARECE QUE NO CONOCEIS A CHA, CHA NO ES COMO EL PAR NI SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS

MIGUEL ANGEL BASANTA DEJO CLARO QUE SOLAMENTE PACTARIA CON EL PSOE Y CHA CUMPLE SU PALABRA: NUNCA CON EL PAR Y MENOS CON EL PAR DE SAN MIGUEL, UN EX-PP MAS DERECHISTA QUE NADIE QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A MIGUEL ANGEL ESTOS 8 AÑOS

ME HACE GRACIA TAMBIEN QUE GENTE DEL PAR DIGA QUE NO APOYEMOS AL PP, CUANDO EL PAR SON LOS MISMOS QUE EL PP PERO COMO NO PUEDEN GOBERNAR SE VAN A OTRO PARTIDO.
PARA CHA ES LO MISMO APOYAR A PAR QUE PP: UNA MIERDA

CHA OS ANUNCIO LO MISMO DEL PRIMER DIA: CHA SE ABSTENDRA, A MENOS QUE EL PP NOS DEJE DESARROLLAR DE VERDAD NUESTRO PROGRAMA Y QUE AL SER UN SOLO PARTIDO Y NO DOS, PODRIAMOS TENER MAS PESO

SI NO, PUES A LO NUESTRO, EN MINORÍA EL PP Y CHA A EXPRIMIR AL PP SACANDOLES LO QUE PUEDA EN CADA VOTACIÓN A FAVOR DE CHA, QUE ES LA MEJOR FORMA QUE TIENE CHA DE HACER VALE SU PROGRAMA Y CONSEGUIR ACUERDOS PUNTUALES PARA NUESTRO ELECTORADO

INSISTO, POR FAVOR, CHA Y MIGUEL ANGEL BASTANTA TIENEN PALABRA, AL CONTRARIO QUE SAN MIGUEL QUE INCUBA LOS HUEVOS QUE PUSO AQUI BIEL Y BONE.

BASANTA DIJO QUE NUNCA CON ESTE PAR Y MENOS CON SAN MIGUEL Y ASI SE HARA, CHA NO SE VENDE NI LA COMPRAN CON PREMIOS COMO HACEN CON EL PAR

NO NOS CASAMOS CON NADIE, LO DEJAMOS CLARO, NO ENTRAMOS EN MERCADEO POLITICO NI EN PACTOS OPORTUNISTAS DE PSEUDOIZQUIERDA (PSOE) Y DERECHA RECALCITRANTE (PAR).
ELLOS NO NOS LLAMARIAN SI NO HICIESEMOS FALTA

ENTALTO ARAGON
Sanmiguel y los natarios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 11:28:27
Sanmiguel y los natarios [Responder]

Según parece ser cha entra en el gobierno:

¿Qué firmó sanmiguel ante notario?

Ahora traiciona a sus votantes...
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 11:30:09
Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Ignoro lo que pudo firmar Sanmiguel, pero, que se sepa, Víctor Ruiz no firmó nada.

Y, el pacto en el Ayuntmiento es del PSOE con CHA por un lado y con PAR por otro. Son los socialistas los que han ofrecido a ambos partidos formar parte del Gobierno municipal y estos han aceptado.
UNO Q LO HA VISTO CON SUS OJOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:02:21
Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

VICTOR RUIZ NO FIRMO NADA, PERO TENIA UN PACTO VERBAL SELLADO CON APRENTON DE MANOS DESDE HACE MES Y MEDIO CON BIEL, DEL PAR, CUANDO VINIERON AL ACTO DE PRESENTACION Y CENA EN EL RESORT: UN PACTO PSOE Y PAR Y HAN HECHO UN PARIPE AMBOS ESPERANDO PARA ALGO QUE YA ESTABA HECHO Y SE SABIA DE ANTEMANO, POR MUCHO QUE LO NEGASE EL PERIODICO LA COMARCA PARA CAPTAR VOTOS PARA EL PAR, POR MUCHO QUE LO NEGASE EL PSOE O POR MUCHO QUE LO NEGASE EL PAR Y SAN MIGUEL SE HA DEMOSTRADO QUE EL PACTO EXISTIA, YA AVERIGUAREMOS LAS CONTRAPARTIDAS Y POR CUANTO HAN VENDIDO PSOE Y PAR CALATAYUD, PARA PONER CUATRO CULOS EN ZARAGOZA

Y SAN MIGUEL FIRMO ANTE NOTARIO Y DIJO EN LA RADIO VARIAS VECES, ANTE PREGUNTAS DE OYENTES, QUE EL NO ACEPTARIA UN TRIPARTITO, SI LO HAY, NUEVAMENTE HABRA VUELTO A ENGAÑAR POR PARTIDA DOBLE A LA GENTE, MINTIENDO CON QUE NO HABIA PACTO Y MINTIENDO CON QUE NO ACEPTARIA TRIPARTITO, IGUAL QUE LOS DE ANV MENTIAN CUANDO DECIAN QUE NO ERAN DE ETA... PROMETER PROMETER ANTES DE VOTAR Y UNA VEZ VOTADO NADA DE LO PROMETIDO

CLARO QUE AHORA DIRA QUE NO SE ACUERDA, QUE NO LO DIJO Y TAL Y CUAL Y LO SABEMOS Y VIMOS TODOS, ES UN ENGAÑO FLAGRANTE TODO ESTE CIRCO QUE DE SEGUIR ADELANTE VA A TRAER CONSECUENCIAS GRAVISIMAS PORQUE LA GENTE, LOS VOTANTES, NO VAN A QUEDARSE EN SU CASA VIENDO QUE LES HACEN LA CAMA Y ESTAFANDO
para basanta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:27:24
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

espero que estas palabras las lea Basanta

Llevo depositando mi voto a Cha desde sus principios y como votante tuyo te voy a dar un consejo.
No quiero coalición con el PP ni tu abstención, quiero que pactes con el Psoe y si tiene que ester el Par por medio te jodes ,pero no nos jodas a los demás y nos hagas estar cuatro años más con el PP.
Prefiero a Victor en la alcaldía cueste lo que cueste y tragate tu orgullo.
Creo que estas canalizando mal tu energía , tu enemigo no es Sanmiguel es otro peor.
Escucha a tus votantes , porque sino vas a perder los pocos que tienes.
votante de cha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:30:44
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

soy votante CHA Y no quiero saber nada de san miguel yo me votaria a cha
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:32:40
Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Adiós, peperos, adiós. Se os acabó el chollo.

Ahora a penar cuatro años en la oposición y a ver cuantos de los que están ahora, aguantan hasta entonces.

¡Saaaludo a Martín! ¡Aaaarriba Calatayud!
enrique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:42:25
Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

os equivocais en dar cosas por supuestas, hasta el sabado kda mucho tiempo

y si creeis que la gente va a consentir que sea alcalde un tio como victor ruiz, que ya fue concejal por el psoe en los 90 y dejo la ciudad hundida, un tio que se ha reido de los bilbilitanos, de los peñistas, un tio que ha menospreciado esta ciudad en sus comentarios, un tio que detestan los trabajdores municipales, los colectivos, un tio que ha votado contra los proyectos de calatayud, un tio que se ha opuesto a la universidad, un tio que vive en zaragoza a todo lujo, que trabaja alli como abogado y que va a serlo con el apoyo de los 3 partidos menos votados en una ciudad eminentemente de derechas, vais buenos, porque dudo que la ciudadania acepte esta tomadura de pelo
83.40.166.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 13:36:21
Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

yo me juego el cuello a que Basanta no se vende y traiciona su palabra de no pactar nunca con el PAR ni Sanmiguel, encima para ponerle presidente de la comarca, diputado y concejal de gobierno JA! por mucho que se la chupen ahora psoe y par a Miguel Angel, Basanta no se vende, se nota que no le conocen y creen los ladrones que todos son de su condición
213.97.5.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 13:59:20
que pena! [Responder]

Habrá hipócritas que incluso dirán que es mejor que el PSOE-PAR gobiernen en Calatayud (a la CHA ni la nombro), porque vendrán más ayudas de Zaragoza y tal y tal, pero bueno, pensar en Victor Ruiz como Alcalde, con su prepotencia su chulería y su pasotismo sobre Calatayud, por favor, que pena para Calatayud.

Y Pepe Sanmiguel, votándole a Ruiz de Diego tan solo para conseguir su silloncete en La Comarca o donde sea, que pena de verdad

Los años vividos con Fernando Martín a la cabeza del gobierno del PP los echaremos de menos. Cierto es que no podía continuar y que en su persona había equivocaciones grandes, pero su labor, de verdad pensais que la igualará este Victor Ruiz? que pena!!!
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 14:36:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


83.40.166.88
13/06/2007 13:36:21
Muy a la ligera te juegas la vida amigo mio. Ten cuidado.
De izquierda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 14:41:16
Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


enrique
13/06/2007 12:42:25
Me hace gracia que ciertas personas se apropien de los conceptos "gente" y "ciudadanía", tal y como hacía el ABC en los buenos tiempos, para expresar lo que no son sino opiniones particulares.

Muchos ciudadanos y ciudadanas no están de acuerdo con Victor Ruiz, pero otros muchos sí, y de hecho por eso le han votado. Muchos ciudadanos y ciudadanas querrían un gobierno del PP, pero otros muchos no le han votado. Así es la democracia; gente y ciudadanía somos todos y muchos de ellos no compartimos tus comentarios sobre Victor Ruiz.
paremos esta locura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 15:11:33
Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

FALSO.

a Victor Ruiz no lo quieren ni los suyos, ni gran parte los socialistas de Calatayud.
de hecho recordemos que Victor Ruiz, está enfrentado al LIDER de su partido, Marcelino Iglesias por el tema del polideportivo.
se pueden poner los enlaces a las noticias de febrero de 2006 donde se vio la trifulca entre ambos y se demuestra como Marcelino Iglesias, lider del PSOE, estaba a favor de apoyar el polideportivo en Calatayud y va y le escribe Victor Ruiz (que se supone es psoe de calatayud) y le recrimina a su jefe que apoye a Calatayud y le deje con el culo al aire porque Victor Ruiz se había opuesto a hacer otro polideportivo en Calatayud, como se opone por sistema a todo que beneficie Calatayud (universidad, autovía Daroca, lanzadera AVE, etc. se ha OPUESTO A TODO perjudicándonos en las cortes este partido)

Y como estas mil del señorito Victor Ruiz que va de progre y es mas señorito que un vendedor de boutique francesa: movidas como la famosa movida con las charangas en San Roque, la pelea que tuvo con dos funcionarios municipales por un error, sus enfrentamientos con ordenanzas, su cara-dura de aparcar siempre en las aceras aduciendo que tenía prisa por ir a casa (vive en zaragoza) y mil ejemplos más.

Nadie de las personas relevantes de todos los colores de Calatayud le aguanta, ni en su partido, quizás con otro candidato del PSOE todavía, quizás con la número 2 Julia, con Federico o la nueva Begoña se les podría dar una oportunidad... viven aquí y no se les ve una mala fé y maldad infinita rencorosa como a victor.


Es el enemigo #1 de Calatayud y la gente lo sabe, aquí nadie lo quiere... no es uno de los nuestros, es un prepotente zaragozano (nacido en Cataluña) a sueldo de un partido que le manda a Calatayud como le podía haber mandado a Belchite, Tardienta o Utrillas.

Por otro lado tampoco lo han votado la gente socialista de Calatayud.
Recordemos que el PSOE echó a patadas a la candidata Ana Escario para ponerlo a él, a costa como bien se sabe de presiones de su criado el secretario Lavilla para que la base votase la lista de Ruiz a cambio de colocaciones si obtenía el poder.

8 de cada 10 personas NO HAN VOTADO a Victor Ruiz en Calatayud, 8 de cada 10 no le quieren.

Resultado PSOE para Cortes de Aragon: 3285 votos
Resultado PSOE para Calatayud (Victor R.): 2660

es decir, un 25% de bilbilitanos que votaron PSOE para Aragón, NO lo hicieron para Calatayud, votaron a Iglesias para la DGA pero no a Victor Ruiz para Calatayud, porque aunque son socialistas, NO TRAGAN a Victor Ruiz.

Sería absolutamente contra-natura que fuese Alcalde, sería como si FM y el PP fuese Alcalde de Barcelona pactando con 3 perdedores.

Es la peor noticia que puede recibir esta ciudad, confío en que alguien en el PAR que ame su ciudad Calatayud sea consciente de lo que van a hacer y las repercusiones socio-económicas tan nefastas que va a tener si abren esa caja de Pandora.
HAYA PAZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 15:26:40
Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

PERO TRANQUILIZAROS HOMBRE, QUE HASTA EL SABADO TODO ES TORO, ANDA QUE NO VA A DAR TODO VUELTAS... CADA UNO FILTRA Y DICE LO QUE LE INTERESA, ES UN JUEGO DE ESTRATEGIA

JAJAJA, ME HACE GRACIA COMO OS TRAGAIS LO QUE CUENTAN LOS POLITICOS Y A SU VEZ COMO ESTOS UTILIZAN A LA PRENSA

PEPE SANMIGUEL NO ES TONTO, ES EL MAS LISTO DE TODOS Y SABE QUE ES UN SUICIDIO PARA EL Y PARA EL PAR PACTAR CON EL PSOE DE VICTOR RUIZ, POR MUCHO QUE LO HAYA DICHO AHORA, ESTA JUGANDO SUS CARTAS Y ENSEÑA LAS QUE LE INTERESA, DUDO QUE HAYA NADA, FILTRO ESTO A LA PRENSA PORQUE ME INTERESA PRESIONAR A LOS OTROS, AHORA FILTRO ESTO OTRO A ESTE PARA QUE HAGA DE RESORTE, JEJEJE
QUE POCO CONOCEIS A PEPE SANMIGUEL

PARA BIEN O PARA MAL LLEVA CASI 25 AÑOS EN POLITICA, ES SU TERRENO Y UN GRAN JUGADOR, HA ECHADO UN ORDAGO CUANDO SABE QUE NO HAY NADA DETRAS PORQUE SABE QUE TODO SU ELECTORADO QUE LE VOTO ERA GENTE DE DERECHAS DESCONTENTA DEL PP (LOS MISMOS VOTOS QUE PERDIO EL PP LOS GANO EL PAR, LOS MISMOS CLAVADOS) QUE VOTARON A OTRO DE DERECHAS Y VENDER SU VOTO AL SOCIALISMO O CHUNTERISMO ES UN PRECIO QUE NO VA A PAGAR, EL SABADO ME LO DIREIS
world
E-mail: 88.23.206.167 Enviado el: 13/06/2007 15:47:30
Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

ya se confirma: el PAR dara su apoyo a victor ruiz.

Los votantes del PAR querian cambio y lo tendran jejee

jajaja... fascistas habeis perdido.

oposicion oposicion oposicion fascistas oposicion

jajajajajajaja
choben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 16:08:59
Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

para el carro, que los del PAR son PP con otro collar, sobre todo los de Calatayud.
¿acaso tras 20 años de ser presidente del PP, secretario general, teniente de alcalde, segundo de abordo, presidente comarcal del PP, etc. va a ser SanMiguel otro de repente?
NO: es el mismo perro con otro collar

lo mismo para Frisa que estuvo a un paso de ser del PP hace 8 años o la secretaria Silvia, osea, los mismos.
Los del PAR de toda la vida dimitieron al llegar san miguel, quizas con moreno y compañia nos podriamos haber entendido

al psoe no se si se la han colado pero a cha no nos la menten ni por asomo, hace un rato salia mi hermano del bar y miguel lo tiene claro, al par ni agua y si se pudiese, gasolina con mecha
tu sabes quien es el cervecero?
PARtidario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 17:24:56
Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

No estoy de acuerdo con que el PP y el PAR sean lo mismo. El PP en los últimos años se ha ido escorando hacia su derecha, abandonando el centro. El PAR ha buscado el centro, abandonando la derecha. Así sucede en Aragón desde el año 99, tras el primer pacto PSOE-PAR en el gobierno de Aragón: el PAR no pacta con el PP porque ya no es afin.

En cuanto a lo que pasa en Calatayud, es cierto que Sanmiguel procede del PP, como que otros políticos del PP proceden del PAR. Sin embargo, hoy por hoy no son intercambiables. FM ha llevado al PP de Calatayud a una esquina del espectro político, y no creo que nadie, o casi nadie del PAR se pueda identificar con el PP. Además, la campaña que ha hecho el PP contra el número 1 del PAr de Calatayud ha sido salvaje.

Frisa nunca ha sido de derechas. Ni Silvia, o el resto de la lista. Estoy seguro que si le preguntas a los candidatos del PAR de Calatayud con quién preferirían gobernar, con el PP o con el PSOE, la gran mayoría diría que con el PSOE. Porque el PP se ha ido arrinconando, arrinconando, ellos solitos, y no han querido para nada contar con el PAR después de las elecciones, lo han ninguneado, y ahora vienen pidiendo arnica.

El PAR de toda la vida intentó entrar en buen puesto en las listas, y no lo consiguieron, por lo que algunos dimitieron. La candidatura de Sanmiguel se cerró a última hora y le dieron carta blanca desde Zaragoza. El PAR de Calatayud estaba funcionando muy mal, no contaban con quien durante muchos años ha mantenido el partido, Michel Arenas, y tras los resultados electorales se espera que vuelve a renacer y a organizarse como partido.

Confío en que los de la CHA seáis inteligentes y veáis más allá de lo que ha sido Sanmiguel en el PP. Ahora hay una oportunidad buenisima de dar un cambio a Calatayud. El PAR y la CHA tienen la llave; el PAR podría pactar con el PP, pero se ha comprometido con el PSOE. Hemos apostado por un cambio en Calatayud; confío que la CHA se sume al cambio. El PAR no es el enemigo de la CHA; al fin y al cabo sentimos como vosotros nuestro lema durante muchos años "Aragón es nuestro partido".
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 17:33:10
Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Parece, por de la ultima noticia del pacto PAR-PSOE, que o la CHA pactar con la derecha fugada del PP de Calatayud (fugados solo hace 2 meses) o pacta con el PP.

Creo que coincidiremos que entre apoyar a los exPP o a los del PP lo mas democratico que puede hacer CHA, con su abstencion, es apoyar a la derceha mas votada en Calatayud, o sea, a los titulares de PP.

Eso o que, claro, el PSOE demuestre que si le votan a ellos el PAR pintara en el Ayuntamiento lo que Pichorras en Pastriz .
PERDON
E-mail: puntos sobre las ies Enviado el: 13/06/2007 17:48:06
Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Perdón querido, sólo aclararte que Los "fugados" del pp, fueron vejados,humillados y conducidos a buscar a alguien que los tratara con respeto y dignidad. El PAR.
Invitado
E-mail: 62.175.82.182 Enviado el: 13/06/2007 17:52:45
Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Pues podian haber aguantado un poco mas. Total por dos meses.
anfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 18:02:16
Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

por mucho que ahora los del par os intenteis separar no engañais a nadie, par y pp son practicamente lo mismo: dos partidos de derechas, joder que teneis como numero uno a una de las personas mas de derechas de aragon: pepe sanmiguel!
88.12.139.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 18:25:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Tengo entendido que la Presidencia de la Comarca ya tiene nombres y apellidos así que eso de que aun no se han empezado las negociaciones, creo que las cosas están muy claras.
BASERQUENO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 18:45:49
Re: Re: ReZAR [Responder]


votante del PAR
13/06/2007 09:26:38
Yo no me creo que San Miguel apoye al PSOE y el tripartito, sería una traición para muchos que le votamos por una política de derechas que no queríamos al PP.
VOTANTE DEL PAR:

ME JUEGO UNA COMIDA A QUE TU QUERIDISIMO PEPE SANMIGUEL TE TRAICIONA.
ME JUEGO UNA COMIDA A QUE TU QUERIDISIMO PEPE SANMIGUEL, DESPUES DE HABLAR PESTES, DESCALIFICAR, INSULTAR ETC TAL COMO TU LO DEFINES, FACTA CON PSOE Y CHA

MIRA BIEN SI ES LO CONTRARIO, O SEA SI SANMIGUEL NO PACTA EL AYUNTAMIENTO, YO TE CITO EN ESTE FORO Y TE PAGO LA COMIDA
SI ES EL CONTRARIO, O SEA QUE MANTIENE SU PALABRA Y NO PACTA, ESPERO MQUE ME CITES TU U ME LA PAGES A MI
SI ESTAS DE ACUERDO CONTESTA
OCULISTA EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:03:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


83.40.166.88
13/06/2007 13:36:21
yo me juego el cuello a que Basanta no se vende y traiciona su palabra de no pactar nunca con el PAR ni Sanmiguel, encima para ponerle presidente de la comarca, diputado y concejal de gobierno JA! por mucho que se la chupen ahora psoe y par a Miguel Angel, Basanta no se vende, se nota que no le conocen y creen los ladrones que todos son de su condición


Leo con atencion los mensajes y se esta presionando demasiado a CHA para que se posicione. Una salida decorosa para Basanta seria abstenerse en las votaciones y apoyar tantas iniciativas crea convenientes. Impediria que la derecha recalcitrante heredera del dictador Martin reeditara el gobierno, permitiria que gobernase a Ruiz y no pactaria con Sanmiguel. Si no me equivoco PSOE+PAR suman 10 votos mayoria simple, gobierno debil en manos de CHA pero gobierno de izquierdas y los Martinistas al purgatorio.
PAR...isino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:11:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]

Pues has leído muy mal los mensajes.

Si CHA vota a favor de la coalición PSOE-PAR, al obtener mayoría absuluta se harían con la alcaldía.

Si CHA se abstiene, la alcaldía pasa a manos de la lista más votada: la del PP.

Hay una solución intemedia. Puesto que PSOE+PAR sólo necesitan un voto para alcanzar la mayoría absoluta. Basanta se podría abstener, salvando su dignidad y los muebles (al margen de lo que tengan que decir después los militantes de su partido y sus votantes) y el segundo concejal de CHA apoyar a Víctor y a Sanmiguel.

Todos contentos. Desaparece PP (y con ellos todos los caciques) de la alcaldía, y se deja paso a Ruiz. Dentro de cuatro años siempre se puede votar a otros.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


OCULISTA EMIGRADO
Un gobierno PSOE-PAR es como la cancion de Alberto Cortez "ni soy de aqui ni soy de alla", en principio, de oidas me parece que Sanmiguel pondria rezar, cara al Jalon, al Victori.
OCULISTA EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:18:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


PAR...isino
13/06/2007 21:11:32
Pido disculpas por mi ignorancia, pero creia que resultaria electo con mayoria simple. De todas formas la alternativa es interesante. Este foro cada dia es mas interesante, no dejo de aprender cosas nuevas. Gracias y reitero mis disculpas.
ZULU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:31:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sanmiguel y los natarios [Responder]


PAR...isino
13/06/2007 21:11:32
LA ALTERNATIVA ES IMPOSIBLE, PUES UN PARTIDO VOTAN TODOS LO MISMO Y BASANTA NO QUIERE DARLE EL GUSTO A SAN MIGUEL DE SALIR DE VENCEDOR EN ESTAS ELECCIONES

POR OTRO LADO SI HAY TRIPARTITO, OS ASEGURO QUE EN 4 AÑOS (O ANTES CON MOCION DE CENSURA) EL PP GANA POR MAYORIA ABSOLUTA OTROS 12 AÑOS COMO POCO POR ESTA GUARRADA

¿PQ GANO EL PSOE EN 1991? PORQUE LA GENTE REACCIONO TRAS LA MOCION DE CENSURA Y APOYO AL DEBIL, AL QUE IBAN TODO CONTRA EL, QUE EN ESTE CASO SERIA EL PP

¿PQ HA GANADO EL PP DURANTE 12 AÑOS? PORQUE EL PSOE LO HIZO TAN MAL Y LES COGIERON TANTO ASCO QUE AL PSOE SOLAMENTE LE VOTAN LOS JOVENES PUES NADIE QUE VIVIO DEL 91 AL 95 HA VUELTO A VOTARLES POR LO QUE HICIERON

Y ESTO LO MISMO, SI HAY TRIPARTITO, EL PP TIENE GARANTIZADAS VARIAS MAYORIAS SEGUIDAS PORQUE SERIA EL UNICO PARTIDO EN LA OPOSICION Y AL UNICO QUE VOTARIAN LOS DESCONTENTOS CON LOS OTROS TRES, RECIBIRIA VOTOS DE CASTIGO DE TRES PARTIDOS EN LUGAR DE REPARTIRLOS

YO COMO VOTANTE DEL PAR, AHORA QUE PARECE QUE A FM POR FIN LO HAN PUESTO EN SU SITIO EN SU PARTIDO, RECAPACITARIA, LE DARIA MIS EXCUSAS A VICTOR RUIZ Y PACTARIA CON SU SOCIO NATURAL, UN PP SIN MARTIN QUE ERA EL REQUISITO QUE PUSO PP Y VOLVERIA LA CALMA A LA CIUDAD, TODOS LOS ENTENDERIAN

PERO PARA ESO HAY QUE QUERER LO MEJOR PARA CALATAYUD
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 21:45:30
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

callate que no sabes decir otra cosa
boniato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 01:41:56
Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

llamadme ingenuo pero soy de los que piensan que hasta el sabado mas vale no creerse nada y que mientras no se vean las cosas no me las creo
san miguel dudo mucho que por mucho dinero que le den pacte con el psoe cuando siempre ha rajado de ellos y sus ideales
De izquierdas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 14:40:51
Re: UNA DE PACTOS [Responder]

No creo que sea una cuestión de dinero, sino de dignidad, que el PAR no pacte con el PP. ¿ Se puede pactar con quien hasta el último día de campaña te difama, con quien no quiere contar contigo pese a ser la coalición "natural" y prefiere intentar pactos imposibles con CHA?.

Tampoco comparto el hecho de que el tripartito conlleve una mayoría absoluta del PP en las siguientes elecciones. En primer lugar, 4 años son 4 años, y pueden pasar multitud de cosas, y mejor se está en el gobierno que en la oposición. En segundo lugar, si se gestiona bien el ayuntamiento acabará pasando como en la DGA, que la gente agradece la estabilidad y el gobierno sin estridencias ni crispación, y acaban votando unos a los de izquierdas, y otros a los de centro. Y en tercer lugar es la oportunidad de oro de que la gente de Calatayud, de centro y de izquierda, aprecie que se puede gobernar un ayuntamiento desde esta ideología.

Y de paso cañazo. Aznar ya no volverá a Calatayud.
hagan apuestas sobre quien se vende y quien mantiene su palabra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 15:01:48
Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

si hablamos de dignidad, el PAR dijo de boca San Miguel en los medios que nunca pactaria con la cha, que no habria tripartito, de hecho parece estar firmado hasta notario, sanmiguel lo cacareo por activa y por pasiva, prometio a sus votantes que nuca aceptaria un tripartito de 3 perdedores para dar la vuelta al ganador, que eso era sucio, que la cha era indigna, que el con pp o con psoe y no mas... eso se lo dijo cara a cara, de tu a tu, a numerosos ciudadanos que le llamaron por la radio a preguntarselo.
sanmiguel se jugo esa baza electoral pensando que sacaria 6 concejales como el mismo voceaba por las calles y le ha salido mal, asi que un hombre que se viste por los pies cumpliria su palabra para quedar como un caballero ya que o cumple su palabra y no pacta en tripartito o una vez vuelve a quedar como lo que dicen que es y parece demostrar salvo renuncia a su apoyo al tripartito: una persona que ha engañado a los ciudadanos y su maltecha imagen politica ahora lo estara a nivel de ciduadanos porque es a ellos a quienes ha engañado

y Basanta igual, dijo que nunca con el par de sanmiguel, se canso de repetirlo y algo que le alaba es que lo sigue diciendo hoy en dia.

uno de los dos, Sanmiguel o Basanta o bien los dos, o bien ninguno (si pactan) tienen la oportunidad de cubrirse de gloria siendo fieles a sus palabras, mostrando credibilidad ante los ciudadanos y no traicionando a quienes confiaron en ellos por sus palabras en campaña o bien cubrirse de mierda, perdiendo su personalidad mediante venderse al dinero, usurpar el poder y pactar tripartido habiendo quedado por mentirosos y estafando a todos los ciudadanos


En este duelo Sanmiguel-Basanta se verá quien tiene personalidad y razón, el sabado se vera quien de los dos, sanmiguel o basanta, es fiel a sus palabras y demuestra ser una persona de pies a cabeza con credibilidad, ya que quien empieza goberando mintiendo para obtener el mismo, qué no hara cuando controle el poder posteriormente y no tenga que dar explicaciones.

Mi apuesta es que es San Miguel el que traiciona a los ciudados mintiendo y haciendo lo contrario de lo que dijo y que es Basanta quien se mantiene fiel a sus principios, su palabra de no pactar con el PAR y demuestra personalidad no siendo un vendido al poder por un puñado de puestos de trabajo para los suyos.

Hay en juego algo mucho más importante que poder o gobierno, estàn en juego la palabra y la dignidad ante los ciudadanos.
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 16:24:17
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Hola a todos de nuevo, hacía bastantes días que no intervenía porque he estado viajando hasta ayer noche.
Bien, retomo mis conversaciones de hace un par de semanas en este mismo hilo.

Me quedo helado leyendo que el PAR ha pactado con el PSOE, yo soy bastante amigo de Pepe y desde luego yo no sabía nada de nada, creo pensar que el famoso pacto previo con el PSOE el día de la cena no se produjo, lo cuál nos hubiese dedecepcionado a muchos de los que le votamos, pero ya me hace dudar...

a mi personalmente me defraudaría, pues entiendo la gente del PAR, votantes y no los que aspiran a ocupar puestos, nos hubiese gustado una abstención del PAR y luego desde minoría en gobierno del PP, apretarles las clavijas en cada pleno y comisión de gobierno, de ese modo no habría que dar concesiones a la izquierda

yo voté al PAR por ser una especie de PP sin Fernando, con el cual tuve un movidón hace 2 años y me retiró el saludo de por vida... y mucha gente igual, votamos a este PAR entendiendo que iba a tener lo bueno del PP y sin sus defectos de prepotencia de la mano de FM, pero jamás para apoyar a la izquierda recalcitrante de Calatayud!! porque en ese caso hubiésemos votado PSOE.

es verdad que a Victor Ruiz no le han votado muchos socialistas en Calatayud, ni su base natural, realmente sacó el 6º concejal por un puñado de votos y victor no tiene las simpatías de la gente porque ha demostrado ser muy prepotente y rencoroso y sobre todo porque no se puede ser Alcalde de una ciudad grande viviendo en otra que está a 1 hora de camino, eso es un desprecio hacia los bilbilitanos


es que todavía no me lo creo, si Pepe San Miguel y Victor Ruiz son opuestos!!! Pepe es pro-golf, quiere mantenerlo municipal, de hecho ha sido uno de sus directivos, mientras que el PSOE no quiere para nada el golf y piensa deshacerse de tan valioso patrimonio futuro, el PAR quiere Universidad en Calatayud, algo que reclamamos todos de bien, cosa que el PSOE no acepta de ningún modo porque no les dejan desde Zaragoza, el PAR aboga por bajadas de impuestos, recordemos que era el punto fuerte de Biel tanto en Zaragoza como para la DGA y el PSOE siempre los sube... y que coño, San Miguel es una persona completamente de derechas, con lo bueno y malo que pueda tener pero es que Victor Ruiz está más cerca del comunismo izquierdista radical que de un socialismo moderado.

Por eso me quedo perplejo, helado y si se confirma pues decepcionado, pues entiendo nos hemos vendido al PSOE, cuando el ideal era pactar con el PP si no ahora, más adelante, alianza ya repetida antaño en Calatayud y sino, en minoría el PP y nosotros apoyando lo que nos interesase, sin hacer conseciones a la izquierda radical que pretende asaltar el Ayuntamiento.
Joder, que la gente de izquierdas vota al PSOE, no al PAR para que se los demos a ellos.

En fin, no he tenido oportunidad ni de hablar ni de ver a Pepe desde que me fui de viaje hace días pero desde luego intentaré poder hablar con él mañana para que reconsidere este despropósito.

quienes votamos al PAR no queríamos un PP autoritario y fernandista, nunca, queríamos una política de centro-derecha moderada, con talante pero nunca en la vida entregar nuestros concejales a un Alcalde de la izquierda más pueblerina.
Si esto es así, será mucho peor el remedio que la enfermedad y por mi parte (e intuyo que por gran parte del PAR), este partido habrá perdido mi voto ahora y los años que me restan de vida.
Martuka
E-mail: Martuka.com Enviado el: 14/06/2007 16:34:10
PP nunca mas,VIVA CALATAYUD [Responder]

Aqui el único partido que ha engañado es el PP,Y YA ES HORA QUE EL CACIQUISMO Y ENCHUFISMO EN CALATAYUD SE ACABE. Como bilbilitana de a pie, quiero un progreso y una estabilidad política con buenas relaciones entre las distintas Administraciones Públicas.EL PP ofrece más chuleria y confrontación.Lo que se dijo en campaña electoral es bueno pero peor es que el PP siga gobernando en Calatayud.Por favor, los bilbilitanos no queremos mas chulerías y señoritos, que se entiendan de una vez PSOE-PAR-CHA y que no nos dejen otros 4 años PP, SERIA UN CASTIGO INMERECIDO A MUCHOS BILBILITAN@S

Ribota
E-mail: 81.42.100.234 Enviado el: 14/06/2007 16:38:00
Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Me consta que mucha gente que ha votado al PAR, de hecho la inmensa mayoría, lo ha hecho porque no quiere que vuelva el gobierno del PP.

Creo que sería muy bueno para Calatayud un gobierno PSOE-PAR en consonacia con el del gobierno de Aragón y el de la diputación
con todos los respetos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 17:35:30
Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

pues a mi, con todos los respetos, los chulos me parecen los del PSOE, concretamente dos personas: su líder Victor Ruiz y el cuarto de la lista, Luis Miguel Lavilla, que es un vulgar aprendiz chulesco de su jefe sin clase ninguna (ojalá cambie algún día, por él más que nada y la imagen que da).

No hay mas que ver las faltas de respeto que tienen quienes hablan en nombre de la izquierda en este foro, eso lo dice todo, su odio, su revanchismo, su rencor... no pueden gobernar con esas ganas de trifulca.

El PP con FM no dudo que tuviese prepotencia, pero ahora parece que FM definitivamente se ha quedado completamente solo y el resto del PP, osea todos menos el, quieren y van a mirar hacia adelante.

yo vote al PP y lo digo claramente, pero lo digo aqui y ahora que yo y muchos como yo votantes y afiliados del PP apoyaremos al alcalde/sa que salga, porque sera ante todo el alcalde/sa de mi ciudad.

Y si sale Victor del PSOE, se baja los humos, deja su revanchismo a un lado y habla con todos apoyando DE VERDAD los proyectos para Calatayud, intentando como dice desaparecer la crispación, sere el primero en reconocerlo, aplaudirle por su rectificación de actitud y apoyarle y creo hablar en nombre de la inmensa mayoria de los ciudanos, incluidos los que votamos PP.

ahora bien, la pregunta es si la izquierda, en caso de que saliese Sarrate (que os aseguro nada tiene que ver con FM porque es una persona muy independiente y si no al tiempo), estaría dispuesta a arrimar el hombro, colaborar y trabajar juntos por Calatayud pese a que no gobiernen ¿hará eso el PSOE si finalmente no gobiernan o seguirán con el enfrentamiento pese a que FM habrá desaparecido?

Estoy seguro de que el PP si sale el PSOE y Victor y muestran maneras, el PP colaborará y se acabarán los enfrentamientos por completo, pues creo a nadie le gusta estar en guerra y menos por diferencias de opiniones cuando todos deben respetar la del contrario.

Me gustaría que alguien de la izquierda recogiese el guante de si es que están dispuestos como hará la derecha, a apoyar Calatayud esté quien esté en el gobierno y decirlo ahora, antes de la votación y antes de saber quien estará en el Ayuntamiento.
UN VOTANTE PSOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 18:02:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

POR MI PARTE, VOTANTE SIN MAS DEL PSOE, YO ESTARE CON EL QUE GOBIERNE CALATAYUD, COMO TU DICES ES LO QUE IMPORTA, AUNQUE SEA LA MERCHE SI MARTIN SE VA DE VERDAD, PARA MI EL QUE HA CRISPADO TODO, INCLUIDOS MUCHOS DEL PP, HA SIDO MARTIN
SIN EL, ESTE QUIEN ESTE GOBERNANDO, ESTA CIUDAD VA A ESTAR MUCHO MAS TRANQUILA
VAMOS, PIENSO ESTO COMO VOTANTE SOCIALISTA Y ESPERO QUE EL PSOE ESTE CONMIGO, TODOS DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE PARA QUE FUNCIONE
pero que es esto!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 18:29:08
UNA DE PACTOS [Responder]


Parista
14/06/2007 16:24:17
cuando el ideal era pactar con el PP--Pero que me estas diciendo si llevan en Aragon 8 años PSOE-PAR anda enterate que el PAR es de un centro ensanchado pensando en lo mejor para Aragon y dejandose de tus ideologias
Joserra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 18:31:28
Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Pues tienes razon yo con 23 años me doy cuenta a saber que gente habra aqui seran todos afines a su partido. Ya no saben ni lo que poner cuando una epoca ha acabado.
OPOSICION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 18:34:22
Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

votante psoe, si votas al psoe supongo que querras que gane ¿no? Hay que ver las estupideces que dice la gente
88.16.186.175
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2007 19:09:48
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

pues yo no he votado a ninguno precisamente por eso, pq no me fiaba de ninguno pero soy de los que se suman a gobierne quien gobierne (que a mi me da igual), haga la oposicion y ellos mismos por entenderse y zanjar los malestares
os lo agradeceremos los ciudadanos
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 07:36:20
Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Calatayud tendrá Alcalde Socialista.
Enhorabuena
Mención especial para los valientes de CHA que han parado la "locura" de su líder local.
Acudiré a la investidura para aplaudir fundamentalmante a Fernando Anglada.
80.59.143.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 08:41:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

mister x ya a escuchado la cope je je te la meten doblada zipote
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 08:44:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Majete, está fuera de onda. Vuestro tono ya no se lleva. Corren nuevos aires y ya no podéis hacer nada por evitarlo.
solano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 08:47:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

yo hasta que no lo vea mañana no me creeré nada, me parece imposible que San Miguel, por muy peleado que esté con el PP, de su apoyo a un gobierno de un psoe bilbilitano recalcitrante y ultraizquierdistas y que eso permita añadir a la cha, federalistas radicales antiespañoles.
De todos modos si hay tripartito serán culpables los 3.
Veremos como se toma la ciudadanía un pacto de los perdedores, nada menos que 3, mucho menos votados con diferencia que el ganador, que le den la vuelta al primero para asaltar el poder en una ciudad eminentemente de derechas.
Saltarán chispas entre ellos, va a ser el gobierno más inestable de España, los 3 peores mandando, un día se cabreará alguien y se irá, atisvo mociones de censura, inseguridad, inestabilidad, fuga de empresas y comercios, despido de trabajadores ante la incertidumbre y un Calatayud caótico... se lo han buscado.
Uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 08:58:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

Te falta decir que la Plaza el fuerte la venderán a Ateca.
TRIPARTITO = TIMO A A LOS CIUDADANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 09:12:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

SE CONFIRMA EL PACTO ENTRE PSOE Y PAR EN ABRIL QUE MUCHOS DENUNCIAMOS

SAN MIGUEL Y VICTOR RUIZ NEGARON EL PACTO PREVIO ANTES DE LAS ELECCIONES ENTRE PAR Y PSOE Y LO QUE HAN HECHO EN LAS NEGOCIACIONES ES UN PARIPE PARA HACER VER QUE NEGOCIABAN CUANDO ESTABA TODO CLARO DESDE HACE MESES

CALATAYUD CON ESTO DE CONFIRMARSE PASARA A LA HISTORIA ESTAS VOTACIONES COMO EL DIA QUE 3 PARTIDOS OPUESTOS ENTRE ELLOS, QUE PERDIERON LOS 3 LAS ELECCIONES, VENDIERON SUS PRINCIPIOS Y TRAICIONARON A LOS CIUDADANOS Y LA DEMOCRACIA PARA HAMBRIENTOS DE PODER Y DINERO, APARTAR AL GANADOR DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO Y PONERSE ELLOS 3 Y CHUPAR DEL BOTE LO QUE EN LAS URNAS LES HABIA MANDADO A LA OPOSICION

UN GOBIERNO CAOTICO DONDE LOS 3 QUERRAN IMPONERSE Y NO MANDARA NADIE, UN AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR 3 PERDEDORES QUE SE PELEARAN ENTRE ELLOS PUES HAN DEMOSTRADO ESTAR CIEGOS DE PODER Y TRAICIONAR A LA GENTE CON TAL DE MANDAR Y OBTENERLO POR TODOS LOS MEDIOS

UN MERCADEO QUE LES VA A PASAR FACTURA PARA EL RESTO DE SU VIDA A PSOE,PAR Y CHA POR ESTA ABERRACION DEMOCRATICA, UNA LLAMADA A LA INESTABILIDAD A FUTURAS INDUSTRIAS Y FUTUROS EMPRESARIOS QUE VERAN UN AYUNTAMIENTO ALTAMENTE IZQUIERDISTA Y NUNCA SE INSTALARAN AQUI, UNA LLAMADA A QUE DESDE AHORA LA GENTE DE BIEN Y CON DINERO QUE ES LA QUE CREA RIQUEZA DEJE DE COLABORAR CON LOS NEGOCIOS Y COMERCIOS, DEJE DE APOSTAR POR CALATAYUD, UNA LLAMADA A SUBIRNOS LOS IMPUESTOS A TODOS, UNA PESIMA GESTION, UN DESPILFARRO DEL DINERO QUE TANTO HA COSTADO OBTENER SUPERHABIT, EN DEFINITIVA ES LA PEOR NOTICIA QUE PUEDEN DARLE A CALATAYUD EL HECHO DE UN TRIPARTITO DE PERDEDORES, DE ENTRADA LA GENTE DEL PP, QUE SON LOS QUE LEVANTAN ESTA CIUDAD CON SUS COMERCIOS, EMPRESAS Y GESTION, QUE TANTO HA APOYADO CALATAYUD REALIZANDO SUS COMPRAS AQUI, INVIRTIENDO O APOSTANDO POR CALATAYUD SE MARCHARA ANTE ESTA SITUACION, NADIE SE PUEDE IMAGINAR LA CATASTROFE QUE NOS ESPERA ANTE ESTA TOMADURA DE PELO, DUDO QUE EL TRIPARTITO AGUANTE HASTA FINAL DE AÑO CUANDO COMPRUEBEN QUE SON INCAPACES DE GOBERNAR CALATAYUD Y MANDAN AL GARETE ESTA CIUDAD PORQUE MORALMENTE Y CAPAZMENTE SON INCAPACES DE ENTENDERSE Y DE GOBERNAR
perpleja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 09:17:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]

para mi siguen siendo rumores o filtraciones interesadas a la prensa
me niego a creer que se pueda dar esta locura

pero si se da, alguien tendra que explicar por que tendremos un alcalde socialista, victor ruiz, que vive y trabajaba en Zaragoza, todo un insulto y falta de respeto a todos los bilbilitanos, me consta que mucha gente que voto psoe no conocia esto y es necesario que lo sepan porque de haberlo sabido nunca hubiesen votado psoe
y si encima dicen que esta peleado con todos los trabajadores del ayuntamiento apaga y vamonos
un barco sin capitan navegado por grumetes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 10:14:25
el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]

buenas, pues yo quiero aportar otro punto de vista, no político, sino de gestión.
mas alla de que sean unos u otros, lo verdaderamente grave, lo que es una malisima noticia para Calatayud de darse un tripartito, sea el que sea, es que haya no ya 2, sino 3 partidos gobernando, es que para sacar algo adelante necesitaran unanimidad y va a ser una legislatura llena de NO, porque si ponera dos de acuerdo es complicado, a 3 es casi una quimera.

cuando estás solo, como en la vida, nadie te impone decisiones, si sois 2, como una pareja, se sacan cosas adelante pero se discute y se separan, pero si hay 3... son multitud.

Sera ponerse los 3 de acuerdo para todo, por lo cual van a salir y prosperar muy pocas cosas porque en cuanto uno se oponga, no saldra.

Pongamos un ejemplo, una empresa o un equipo, que en lugar de haber un entrenador, un presidente... una persona tomando decisiones, haya nada menos que 3 en el mismo puesto.

3 personas (partidos) con muy distintos intereses intentando ponerse de acuerdo y sacar algo adelante ¿verdad que es imposible que funcione? pues es lo que se nos viene encima.

3 tios mandando sobre lo mismo, cada uno imponiendo sus intereses, el resultado es que no van a tomar medidas eficientes, ni eficaces ni tomaran decisiones firmes o necesarias si creen que pueden desgastarles, aunque hagan falta.

Preveo un desgobierno, insisto, sean 3 partidos que sean, un ayuntamiento donde nadie mande y todos quieran mandar, en resumen: un barco sin capitan gobernado por grumetes.

baserqueno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 10:23:43
Re: el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]


un barco sin capitan navegado por grumetes
15/06/2007 10:14:25
adelante necesitaran unanimidad y va a ser una legislatura llena de NO, porque si ponera dos de acuerdo es complicado, a 3 es casi una quimera.

cuando estás solo, como en la vida, nadie te impone decisiones, si sois 2, como una pareja, se sacan cosas adelante pero se discute y se separan, pero si hay 3... son multitud.
Es dificil ponerse tres de acuerdo, pero si los tres son medianamente inteligentes, si los tres se conocen y saben sus gustos n,sus nformas de pensar, no son egoistas y piensa cada uno en el otro, pues yo creo que es facil ponerse de acuerdo.
Y hay muchos ejemplos en la vida.

PERO SI SON TRES CACIQUES, ENTONCES TIENES RAZON.
Aunque si en un matrimonio hay un CACIQUE, o en un ayuntamiento el alcalde es un CACIQUE, pues pasa lo que pasa, como en Calatayud o como el PENSAMIENTO UNICO.
No se trata de si son dos o tres o cincuenta, se trata de que se quieran y deseen entenderse. Y si con el tiempo se demuestro que se ponen los cuernos, pues el divorcio. Que todos le prometimos a Dios y a los amigos que lo/a querriamos para siempre.
MICHEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 10:31:39
Re: el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]


un barco sin capitan navegado por grumetes
15/06/2007 10:14:25
Un par de matices a tu comentario: coincido con lo de que el Ayuntamiento va a ser un barco sin capitán navegado por grumetes, pero hay algo peor inclusive: que encima los grumetes son los perdedores.

Si fuesen los 3 que más votos han sacado, yo no pondría pegas o si fuese 1 de ellos el ganador, como el caso de la DGA, pues tampoco parece lógico porque es el más votado, pero cuando son los 3 últimos, los 3 menos votados para darle la vuelta al primero, entonces se está más cerca de un golpe de Estado inmoral (aunque legítimo) que de representar la verdadera voluntad de los ciudadanos.
MICHEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 10:43:41
Re: Re: el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]


baserqueno
15/06/2007 10:23:43
Otro apunte para ti, forero "baserqueno": gran parte de los obreros y masa votante socialista de Calatayud considera a Victor Ruiz un cacique, por eso no le han votado, escucha a los partidarios de Ana Escario por ejemplo o a los 1000 bilbilitanos que votaron al socialismo para la DGA y no lo han heccho para Calatayud.
Te recuerdo que Victor Ruiz ya estuvo en el gobierno, en el peor gobierno de la historia de Calatayud, el del PSOE del 91 al 95, el que le dio al PP a la votación siguiente la mayoría absoluta.

A San Miguel, me he cansado de escucharle llamarle cacique desde hace muchos años.

Y Basanta si no es cacique es porque no ha tocado el poder, porque el poder corrompe siempre y es para todos, quien no es cacique no es porque no quiera, sino porque no puede o no tiene los medios, pero estos puestos a disposición de una persona, la transforma: sólo que unos antes que otros, te pongo el caso de Felipe González, sólamente hacen falta años para que se te suba el poder a la cabeza, ha pasado a lo largo de la historia y en todas las culturas y naciones.
Es como el que no tiene un duro y desprecia a los ricos... cuando en realidad desearía ser uno de ellos y su actitud no viene de un convencimiento, sino de que no está en esa situación.
Como el ejemplo de los incultos racistas que critican a los negros... cuando si ellos fuesen negros no pensarían igual.
El hábito hace pues, al monge.

Y por otro lado, es imposible que se entiendan dos enemigos, dos de las 3 cabezas: San Miguel y Basanta.
Si en efecto como comentan ya es complicado un pacto entre 3, si 2 se llevan mal no quiero ni imaginarlo.
Pobre Calatayud.
88.27.150.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 11:20:33
Re: Re: Re: el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]

q desgracia, q pena, q asco, q razon tenian los q decian q todo era cosa d Zaragoza y Calatayud era una carta mas en la baraja y q desgraciados los socialistas de zaragoza que han utilizado a calatayud para alcanzar el poder

marcelino iglesias y todo el PSOE han CHANTAJEADO a CHA para que CHA les apoyase en Calatayud a cambio de admitirles en Zaragoza Calatayud ha servido de moneda de cambio para q se reparta la izquierda el poder los de Zaragoza.
basta ya de mercadeo, basta ya de que calatayud les importe un pimiento a los de zaragoza y nos pongan un alcalde socialista en calatayud que es de zaragoza como lo podrian haber mandado a otro lado y adios universidad, adios lanzaderas aves, adios a tantas cosas

lo acaba de destapar la prensa, quedaros con esa frase de + abajo "Además, el apoyo al PSOE no es gratuito, ya que los socialistas han puesto condiciones a sus posibles socios en localidades concretas para determinar después posteriores repartos de poder. Y a CHA la condición puesta por el equipo del secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, era apoyar en Calatayud."

al final para los politicos somos meras piezas y les importan un rabo lo ciudadanos, pq tenemos q aceptar este mercadeo y tragar con ello????



EL PERIODICO. 14.06.07. - En el seno de CHA ha prevalecido al fin --y tras las múltiples reuniones con la dirección-- la opción de favorecer gobiernos del PSOE. Y ha perdido la opción de aquellos que consideran que un partido de izquierdas no puede formar gobierno con el PAR, y menos con Sanmiguel. Basanta mostró ayer su disgusto por ello.


REPARTO DE PODER Además, el apoyo al PSOE no es gratuito, ya que los socialistas han puesto condiciones a sus posibles socios en localidades concretas para determinar después posteriores repartos de poder. Y a CHA la condición puesta por el equipo del secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, era apoyar en Calatayud. Cualquier otra decisión de los nacionalistas supondría no entrar en otras instituciones, como la DPZ o incluso en el ayuntamiento de la capital, en el caso de que los nacionalistas decidan participar en un gobierno con Belloch, en el que también podría entrar el PAR.

destructor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 11:53:29
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

podeis seguir ladrando perros, pero la democracia ha llegado a Calatayud.
gobernara quien tiene derecho a ello, amparado en la Constitucion, no os olvideis!
no se puede salir en radio diciendo( nuestra candidata por el PP )que si ella no sale alcaldesa no se cumñle con la democracia.eso es lo que es antidemocratico ,señora,;no haber seguido la estela del dictador,haber sido libre en las negociaciones,pero no has sido capaz, no has tenido valor.No te mereces la alcaldia.acepta la democracia y se perdedora con elegancia.Puedes trabajar magnificamente por Calatayud desdde la oposicion.Hazlo bien y el pueblo te votara dentro de cuatro años
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 12:17:15
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

tu con ese nick de "destructor" ya denotas tu "talante" y tu resentimiento hablando

¿qué eras, uno de tantos parados vocacionales o con un currito acorde a tu baja preparación y capacidad que quería asaltar un puesto de trabajo público por medio de la política y vivir del cuento? sabías que yendo en el PSOE y venderte algun cargo o yendo en la agencia de colocación de empleo del PAR llegarías a eso.

El tripartito de perededores es un auténtico pucherazo legal, no es democrático, ni ético ni moral, aunque pueda ser legal respecto a la Ley, pero jamás respecto a la dignidad.

Lo que no contáis es con la reacción de la gente que ha votado PP, ha visto que ha sacado un 50% de votos y concejales más que el segundo y se han unido los perdedores para estafar el voto de la mayoría.

Y con la gente del PAR que no quería vender sus votos al PSOE y con la gente de CHA que entiende esto es una pantomima y hemos sido moneda de cambio de Zaragoza.

Porque esa gente va a luchar por todos los medios por restaurar lo que denota injusto y no va a tragar con ruedas de molino.

Y añadamos a eso la reacción social que tanto va a perjudicar Calatayud.

Un tripartito de perdedores es una ABERRACION democrática que denota el hambre inmensa de poder, la falta de escrúpulos de quienes lo componen y los suculentos premios que se reparten para acceder a tal inmoralidad.

La gente, la ciudadanía a la que habéis dado el pucherazo no va a quedarse quieta ante este atropello, aunque yo le recomendaría que lo estuviese, porque el tripartito no dura ni 1 año, por algún lado reventará porque por algo han sido los 3 perdedores.

Me quedo con esa genial frase acuñada antes por otro "El Ayuntamiento de Calatayud va a ser un barco sin capitán navegado por grumetes perdedores"
ROJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 12:25:24
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

HOLAS XICOS!
YO HE VOTADO SIEMPRE AL PSOE, HASTA HAY OK, Y YO LO QUE NO ME PARECE BIEN ES QUE EL CANDIDATO SOCIALISTA SI SALE ALCALDE SIGA VIVIENDO EN ZARAGOZA Y NO AQUI COMO TODOS
JODER QUE EN EL PSOE TENEMOS GENTE BUENA Y VALIDA DE CALATAYUD QUE VIVE EN CALATAYUD
BIEN PORQUE HAYA GANADO PERO QUIERO QUE LO PONGAN DE SEGUNDO A ESTE PERO POR FAVOR MERECEMOS UN ALCALDE QUE VIVA EN CALATAYUD O VAMOS A SER EL HAZMERREIR, QUE PONGAN AL DOS O TRES O CUATRO O CINCO DE LA LISTA O QUIEN SEA PERO QUE VIVA AQUI, PORQUE ES LA UNICA MANERA DE SENTIR Y PALPAR LA CIUDAD Y SUS HABITANTES!!!
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 12:31:54
DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Me parece vergonzoso esto del tripartito, debería de estar prohibido.
También es vergonzoso que el candidato por el PSOE (y por desgracia futuro alcalde, que eso es lo único que quería él) viva en Zaragoza y no tenga ni idea de lo que pasa aquí, de cómo es y lo que quiere la gente.
Como votante y bilbilitana, me siento defraudada.
Luego que no venga el Señor (si se le puede llamar así) San Miguel, a decir que el PP no le ha ofrecido nada, porque estaría mintiendo; pero claro, como ya lo tenía todo más que apalabrado con los del PSOE... y siento lo de la CHA, que es vergonzoso las imposiciones desde Zaragoza.
Solo espero que por el bien de Calatayud y sus cuidadanos (nosotros), que no nos mangoneen demasiado, no suban los impuestos e intenten lo mejor para Calatayud, que es lo importante.
para victor ruiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 13:10:15
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ruiz/
respecto a Victor, creeme que por mucho que te paguen o coloquen a gente los sociatas de tu partido en otros sitios, por muchas palmaditas de espalda por haber puteado esta ciudad tanto tiempo, no te va a merecer la pena vivir este infierno que te espera desde ahora (por el modo en el que consigues el poder, no por ser como o quien eres) ya que calvario va a parecerte poco pues el poder quien inmoralmente lo alcanza... inmoralmente lo pierde

creeme... estas mejor en tu Zaragoza.
para pepe de sanmiguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 13:16:30
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Sanmiguel/
Pepe, con la que se te caera encima si apoyas al psoe, porque las consecuencias del error que vas a cometer con tu apoyo al tripartito, te van a perseguir el resto de su vida, a cada paso que des, en cada lugar donde mires en esta ciudad va a tenerlas gravadas en la retina... lo que estás a punto de cometer con tu apollo al psoe y condenar esta ciudad a una injusticia inmoral de la que vas a ser complice... hay que tener muy claro que podras y sabras asumir las consecuencias electorales, sociales y de todo tipo que ello acarrea

83.37.41.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 13:30:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Yo solo quiero decir una cosa, en la de 1987/91 se crearon las bases para la victoria del psoe en la de 1991/95, el esperpento del que era participe el concejal ruiz de Diego fue colosal y dió las mayorias a Fm, que peor o mejor históricos socialistas le han alabado, como fue es caso de Sánchez.
Las victorias de hoy pueden ser los fracasos de mañana.
destructor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 13:46:54
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

me encanta el sonido de vuestros ladridos gua gua gua gua (o es un lloro de perdedor y mal encajador)seguid seguid .
a mi me molesta el nik de ayud ,que desde luego por historia y categoria te has apropiado sin merecerlo.
se me olvidaba guau guau guau.seguid ladrando que el amo esta cerca con el latigo.
guau guau guau

ja ja ja ja me tiro por los suelos democratas de derechas.
valedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 13:54:54
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

el PP quizas llore un dia... pero te aseguro que el tripartito va a llorar 4 años o hasta que revienten antes
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 14:10:10
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Lectora
15/06/2007 12:31:54
Desde luego que eso es lo importante amiga lectora, y de verdad que ojala asi sea. Con respecto al tripartito habra q esperar a q todo este asentado y empiece a funcionar, no supongamos cosas de antemano, porque no esta bien y hay q dar una oportunidad. Empieza una nueva etapa que espero merezca la pena. Recuerda que dentro de 4 años vuelven las elecciones, y si lo hacen bien o mal ahi decidiran los electores.

Yo he votado al cambio, yo he votado al dialogo, yo he votado por un nuevo equipo de gobierno. Espero que asi sea y de verdad funcione el tripartito.

Saludos
popular
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 17:59:46
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Por desgracia Zinuhe, tu talante dialogante y conciliador no abunda en una izquierda vengativa y revanchista que nos encamina a la rruina conjunta junto a los oportunistas sin principios del PAR.
desconcertad@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 18:14:30
Re: PP nunca mas,VIVA CALATAYUD [Responder]


Martuka
14/06/2007 16:34:10
No sabes ni lo que dices!!!!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:03:43
: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Espero y deseo que el grupo que gobierne lo haga por y para Calatayud, y no por intereses partidistas.
Sigo pensando que el anterior alcalde junto con su equipo, con sus fallos y aciertos, han mejorado Calatayud
Raimundo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:07:12
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Ayud
15/06/2007 12:17:15
Amigo Ayud, modera tu ira, atempera tu lenguaje. Sabido es que los últimos serán los primeros. Y aunque no es palabra sagrada: LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.
CALATAYUBÍE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:27:49
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

LO PEOR DEL TRIPARTITO, ES QUE VA A LLORAR TODO CALATAYUD, PORQUE ESTO SE VA A PIQUE Y LOS PRIMEROS EN PADECER LAS CONSECUENCIAS PRECISAMENTE SON LOS QUE NO SON RICOS

¿RECUERDAS LA ETAPA DE LA ULTIMA VEZ QUE GOBERNO EL PSOE, CON JORGE SANCHEZ ALCALDE Y CON VICTOR RUIZ DE DIEGO COMO CONCEJAL, DONDE NOS DEJARON UNA DEUDA DE 10 MILLONES DE EUROS Y SUMIO A LA CIUDAD AL BORDE DE LA QUIEBRA?

LOS ACTUALES SON MARIONETAS DE ZARAGOZA, SE HA IDO BASANTA Y AHORA NO TIENEN PERSONALIDAD NADIE EN PSOE,PAR O CHA
MERAS MARIONETAS DE IGLESIAS, BIEL Y FUSTER

CALATAYUD HA PASADO A SER CONTROLADO POR ZARAGOZA Y AHORA NOS CALLARAN LA BOCA CON TODAS NUESTRAS REIVINDICACIONES ENTERRANDOLAS, ADIOS UNIVERSIDAD, ADIOS LANZADERA AVE, ADIOS AUTOVIA DAROCA, ADIOS NUEVO COLEGIO, ADIOS MEJORAS HOSPITAL...

AHORA HAN PUESTO A UNO SUYO PARA QUE NO LES DE MAL Y NOS INTENTE CONVENCER DE QUE NO NECESITAMOS TODO ESO

LA CUESTION ES ¿VAMOS A PERMITIR QUE NOS HAGAN ESTO, VAMOS A PERMITIR QUE TIREN POR LA BORDA CALATAYUD Y TODO LO QUE NOS HA COSTADO RECUPERARLO? POR SUPUESTO QUE NO, RECURRIREMOS A LO QUE SEA CON TAL DE HACER CUMPLIR JUSTICIA MORAL, LA MISMA QUE INDICA QUE JAMAS LOS 3 ULTIMOS, LOS 3 PERDEDORES, SE UNAN EN UN PACTO ABERRANTE PARA ARREBATAR AL GANADOR SU LEGITIMO TRONO
neil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:31:27
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

pero si ha sido el PP el que no ha querido pactar con el PAR, es más Delso dijo el otro día que no les hacian falta los votos de estos.... osea que no queren pactar con ellos y ahora os rasgais las vestiduras? El PP de Calatayud es patético y solo ellos tienen la culpa de esta situación. Ojala funcione bien el ayuntamiento estos cuatro años y despues ya veremos...........
JLM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:42:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

falso

otra mentira mas que filtro el par a la prensa para utilizarla como justificacion

nadie del pp ha dicho que se oponia al par, el unico era FM y ya no esta,
se nota que no estas bien enterado y hablas desde fuera

es mas, fue el propio san miguel y ahi esta la fonoteca, el que no tenia prisa y se emplazaba al final para
negociar, con el fin de ganar tiempo y luego decir que le habian dicho que no cuando se le echase el tiempo encima

todo para justificar el par que hacia como que hablaban, cuando en realidad tenian un pacto con el psoe previo

la realidad es que ese pacto lo rubricaron varias personas y te digo hasta donde: en la factoria resort

y se hizo mucho antes que las elecciones

se hizo porque el psoe temia que el par pactase con el pp y se adelanto a firmar con el par

lo que par y psoe confiaban, era en sacar 11 concejales y con ello la mayoria

y como no fue asi, les salio el tiro por la culata y con ello todo el jaleo de cha por medio

lo verdaderamente triste es que un politico de verdad, nunca se hubiese puesto a gobernar en un tripartito con
otros dos que tmabien han perdido, el tripartito de los perdedores podia llamarse
pero como victor ruiz no es un politico de verdad y esta para estas cosas en un sitio que no es su ciudad,
se permite hacer esta sucia jugada
si viviese aqui, tuviese amigos aqui, hiciese su vida aqui, jamas lo hubiese hecho
mas que nada, porque no podria mirar a nadie a los ojos en Calatayud
Rubia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:49:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


neil
15/06/2007 19:31:27
No pongas en palabras de gente lo que no sabes con certeza.
El PP ha ´mantenido conversaciones con el PAR, pero claro, a San Miguel no le ha dado la gana, ya se ha visto que no mira por el bien de Calatayud, sólo por el suyo (le van las monedas o/y ciertas promesas)
ya avise ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:56:41
Re: Re: Re: Re: el ayuntamiento sera un barco sin capitan navegado por grumetes [Responder]


88.27.150.113
15/06/2007 11:20:33
yo fui uno de los que dije hace tiempo que esto se jugaba en zaragoza, que aqui no pintaban nada nadieee

son los partidos a nivel regional los dueños y señores de todo y desde luego al par y el psoe, calatayud les importa poco como han demostrado con su actitud

un saludo
ya avise ya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 19:59:51
Re: Re: Re: UNA DE PACTOS [Responder]


hagan apuestas sobre quien se vende y quien mantiene su palabra
14/06/2007 15:01:48
el autor del post HAGAN APUESTAS de ayer lo ha clavado, acertando que san miguel tragaba con la traicion a calatayud y con que basanta era fiel y no apoyaba el tripartito

san miguel = mentiroso (quien se va a creer ahora algo de lo que cuente?? pinocho es poco a su lado)

basanta = honrado (dijo una cosa y ha cumplido con lo que dijo, bravo)

un saludo
elder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 20:10:20
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Ayud
15/06/2007 12:17:15
pues... NO SE SI SOY EL UNICO!!! pero yo vote al par y ya me he empezado a arrepentir, lo que tenian que decir claramente es: si saco tantos concejales pacto con X si saco tantos pacto con Y y no esperar a que los cabrones de Zaragoza nos tomen el pelo, que ellos no viven aqui

san miguel lo escuche el 22 de mayo en la cope decir "Y PROMETO QUE ESO DEL PACTO CON EL PSOE ES FALSO",
joder, le crei y todo.

llamadme tonto
circe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2007 21:18:48
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Te va mas el calificativo de ingenuo ....
enola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 10:18:19
Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


elder
15/06/2007 20:10:20
Sanimiguel no recibio ninguna oferta del PP, Delso y Sarrate solo mantuvieron contactos con CHA
john
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 10:20:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


Rubia
15/06/2007 19:49:36
No pongas en palabras de gente lo que no sabes con certeza.
El PP ha ´mantenido conversaciones con el PAR, pero claro, a San Miguel no le ha dado la gana, ya se ha visto que no mira por el bien de Calatayud, sólo por el suyo (le van las monedas o/y ciertas promesas)
Mira rubia de bote, seguro que el tinte te ha nublado la neurona,vete a las hemerotecas , el PP en mingun momento hizo propuesta alguna al PAR porque F.M. lo prohibio. No os rasgueis las vestiduras ahora que es tarde
MISTER X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 10:58:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

¿Por qué se vetan mis intervenciones?
busy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 12:26:32
Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


enola
16/06/2007 10:18:19
Sanimiguel no recibio ninguna oferta del PP, Delso y Sarrate solo mantuvieron contactos con CHA
Eso fue una mentira más del PAR, el decir que no mantuvieron contactos con el PP y filtraron ese bulo a la prensa para de ese modo poder decir que negociaron con todos, de hecho se reunieron DOS veces.
El premio por esa jugarreta del PAR es un puesto más que suculento de San Miguel en una importante institución (que no es la Comarca, está por arriba).

Había un pacto previo PSOE-PAR desde hace tiempo, ambos intentaron hacer que no se viese y luego fue CHA Zaragoza la que presionó a la de Calatayud para el tripartito a cambio de que CHA entrase en el Gobierno de Aragón.

Han entrado a gobernar por la puerta de atrás, posiblemente, la misma por la que salgan antes de hora.
soledad
E-mail: sol03es@yahoo.es Enviado el: 16/06/2007 13:07:41
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


ENTALTO
29/05/2007 16:05:19
Pues siento decirte que habeis pactado con el PAR o te cambias de partido, que solo busca el poder alli donde lo puede pillar y asi le ha ido en zaragoza o te haces del PAR.
choben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 13:21:58
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

los chupapollas del par han encontrado a un psoe que se lleva prostitiuyendo mucho tiempo, tal para cual, los socialistas pagando por favores a las lumis del par.

por eso cha ha bajado, pero al menos en calatayud ha demostrado su lider en cha, miguel angel, que antes dimitir que comulgar con ruedas de molino y ser obligado a pactar con el diablo corrupto de san miguel y su par.

no tardaremos en ver las contrapartidas, regalos y puestos con los que van a premiar a todos los vendidos que van a gobernarnos mientras insultan con sus pactos a la ciudadania.
ENTALTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 14:45:32
Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


soledad
16/06/2007 13:07:41
ESCUCHA SOLEDAD, POR ALUSIONES: QUIENES CAMBIAN DE CHAQUETA SE LLAMAN CHAQUETEROS O PARISTAS, AHI TIENES A SU LIDER SAN MIGUEL

LA GENTE DE CHA NO CAMBIAMOS DE PARTIDO, PUEDE HABER GARBANZOS NEGROS COMO BERNAL, FUSTER, GASPAR QUE FUE QUIEN PRESIONO EN CALATAYUD A CHA CALATAYUD PARA SER COMPLICES DEL PUCHERAZO

Y MUCHOS NOS NEGAMOS A VENDERNOS Y HAREMOS LO QUE NOS DIGA MIGUEL ANGEL BASANTA, QUE POR DIGNIDAD SE HA MARCHADO ANTES QUE SER UN TITERE MAS DE LOS INTERESES Y EL MANGONEO, QUE PARA ESO ESTAN LOS DEL PAR

ASI QUE NO ME DIGAS QUE ME VAYA AL PAR QUE SI UN DIA TENGO UN HIJO Y SE HACE DEL PAR, TE JURO QUE LO MATO, AUNQUE SEA LO QUE MAS QUIERA DEL MUNDO, POR SU BIEN, PORQUE ANTES MUERTO PERO DIGNO QUE VIVO Y VENDIDO SIENDO SEÑALADO POR TODOS COMO USURPADOR DEL PODER

LA DIGNIDAD NO SE COMPRA CON DINERO, AUNQUE ALGUNOS LA VENDAN BARATA
Rubia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 19:18:12
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


john
16/06/2007 10:20:51
Jajajajajaja.
Me da pena tu poca creatividad. Yo doy mi opinión y por eso no tengo que intentar faltar el respeto a nadie.
Solo he dicho la verdad, al que no le guste, a otra cosa.
Parista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2007 19:29:48
Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

yo creo que ya no tiene mucho sentido seguir con esto.

Pero aclaro, que me siento defraudado y decepcionado por Pepe San Miguel.

Yo voté al PAR, voté porque quería que saliese el PAR porque no soporto la ultraizquierda bilbilitana ni a Fernando.

Y vas Pepe, y vendes mi voto al ruin de Victor Ruiz y su PSOE.
Si hubiese querido que saliese el PSOE les hubiese votado a ellos y no a ti.
sheda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2007 02:58:53
Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

Ahora ya todo ha acabado: el PSOE aragones ha chantajeado a PAR y CHA y estos dos han accedido (todos, salvo Basanta de CHA que ha dimitido antes que tragarse sus principios como los demás).

No tiene sentido darle más vueltas, se han visto las cartas y cada uno lo que ha vendido y renunciado por un puesto, por una diputación, por un sueldo, por un puesto.

Esta farsa, este tripartito de los tres menos votados es simplemente impresentable, un engaño a los bilbilitanos.
tachas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2007 20:50:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]


tachas
29/05/2007 21:11:00
Tu eres corto. No ves más allá de tus narices. Ya nos lo contarás cuando veas a un alcalde del PSOE...
jajaja ya os lo dije en su tiempo...

Hacerle caso al tío Tachas, que sabe de que habla
Vitorino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2007 20:57:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

tachas, estamos varios afines al psoe intentando apaciguar los animos y tienes que venir tu a seguir en la pelea ya caduca??

haz un favor al psoe si de verdad eres de izquierda y no enredes mas las cosas, le haces un flaco favor a ruiz y llorens, sabes?

va, que hay que estar juntos unos y otros, los que entran tienen muchas ganas de trabajar, yo no digo nada porque no soy del todo imparcial, solo digo que tiempo y si lo hacen mal a echarles y si hacen bien a seguir
mendi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2007 15:04:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DE PACTOS Y COALICIONES [Responder]

dejemos que sea la gente en las elecciones venideras quienes castiguen al par por haber vendido de antemano sus votos a los socialistas y por ese pacto global que ha propiciado que ahora el par expulse y pide que devuelvan las actas de concejal a los de tarazona, zuera y fraga que apoyaron al pp

el par se podria llamar psa, partido socialista aragones

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016