La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
educador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2007 21:28:55
manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

Hola, me gustaría escuchar opiniones sobre el siguiente tema y noticia, el gobierno ha sacado un manual para educación de la ciudadanía en Aragón que es una asignatura que se imparte a los niños, a mi la idea no me parece mala si se lleva bien y adecuadamente, de forma instructiva:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=324225

Critican el manual del profesor de Educación para la Ciudadanía

Opinan que es doctrinario y pretende equiparar todas las conductas sexuales.


La federación de padres FECAPA, el Foro Aragonés de la Familia, la plataforma por la calidad de la escuela pública de Aragón y la plataforma de padres por la educación manifestaron ayer su rechazo al contenido del Manual del Profesor para la Asignatura Educación para la Ciudadanía, publicado por la Asociación de Desarrollo Comunitario en Áreas de Aragón.

Las organizaciones explican que, con la "excusa" de mejorar la convivencia, se pretende equiparar "la conducta heterosexual con la homosexualidad, bisexualidad y otras conductas sexuales, cuando todas ellas son distintas y no todas corresponden con la naturaleza".

Así, precisan: "Se pretende confundir a los niños y niñas indicándoles que no tiene importancia su identidad sexual porque, dicen, se trata de una construcción cultural". Según el manual, lo que importa es "lo que el cuerpo sienta", idea que estas organizaciones respetan en el plano "exclusivamente teórico", pero que, opinan, es "falsa".

Desde las organizaciones afirman que son millones las familias que respetan por igual la dignidad de todas las personas con independencia de su ideología, religión, raza, sexo o tendencia y exigen a los poderes públicos que no se "entrometan" en la formación moral de sus hijos inculcándoles su "ideología" en materia sexual.

En su opinión, el contenido que se ha dado a la materia Educación para la Ciudadanía en España va a causar un "grave daño en niños y niñas indefensas" y es un "experimento sociológico que pretende destruir a la familia y relativizar la verdad trivializando las relaciones sexuales". Creen que la asignatura no debería ser "doctrinaria ni tampoco obligatoria".
cachirulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 20:25:49
Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

a mi me parece bien que inculquen el respeto a las minorías sexuales, pero no que te digan cómo tienes que pensar o qué hacer
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 22:19:42
Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

Me gusta la nueva asignatura de edicacion para la ciudadania. Normal que algo positivo para los niños que son el futuro del pais y que educa para fomentar la tolerancia se oponga la secta catolica. Son unos tontos, unos cantamañanas y unos amargados.

Estais amargados por eso mismo, porque es una asignatura que enseñara a ser tolerantes y honrados a los chavales, por la convivencia. Las tendencias sexuales, la religion y la raza no tiene porque hacer a uno/a inferior o peor. Sean cuales sean las tendencias sexulaes religion o raza somos todos seres humanos.

Es absurdo lo que dicen sobre ``confundir a los niños´´. No confundiria a los chavales para nada, sino que les dice la verdad, la verdad que es algo que le sienta muy mal a esta iglesia caotica. Decir que no tiene importancia la orientacion sexual no es confundir.

Los curitas teneis unos prejuicios unos miedos y unos complejos. Iros al infierno con vuestras profecias de catastrofe. Aqui lo unico que debe acabar es esta chupoptera secta catolica que se creen los dueños del mundo y de las mentes de las personas.
2º de ESO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 16:27:11
Re: Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

cuando se empieza a implantar esta asignatura? nos coge?
mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2007 16:38:09
Re: Re: Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

el año que viene creo, a mi ya no me coge!!!
88.19.3.203
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2007 23:45:01
Re: Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

No sabes ni lo que dices, esta democracia nos esta llevande a una sociedad donde todo el mundo esta saliendo del armario, no hay más que maricones y lesbianas, donde esta el sentido comun?.
81.42.98.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2007 00:12:19
Re: Re: Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

En ti parece que no
81.33.143.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2007 00:42:52
Re: Re: Re: Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

Me parece bien todo lo que sea la verdad y la libertad.
QUO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2007 17:23:09
Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

es una medida para que el gobierno de turno maneje y manipule a sus ciudadanos, como el más puro comunismo stalinista
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2007 17:46:59
Re: Re: manual educacion de la ciudadania para aragon [Responder]

Si os fijais, las sectas protestan contra esta asignatura

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016