La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Axel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:08:16
La secta catolica [Responder]

Que la Iglesia Católica (mentiras, poder y dinero) se ha codeado con el poder, es algo que ya nadie puede poner en duda, y que ahora lo añora es cosa que se deduce a raíz de las histéricas campañas que desde esta institución se vienen realizando cuando se toca alguno de sus principios fundamentales. La falta de respeto, el desprestigiar y satanizar al adversario, son reacciones corrientes entre los militantes del clero, defensores de una moral en la que ven la espina en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Sino, ¿cómo es posible que se intenten justificar las campañas de la que hablábamos (eutanasia, aborto,anticoncepción,...) como un gravísimo atentado contra la vida, cuando es de todos es sabido que el clero ha colaborado con regímenes políticos que han utilizado el genocidio como moneda de cambio habitual, sin que todavía se dignen a admitir y arrepentirse de tales atrocidades?
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:15:31
Re: La secta catolica [Responder]

Quiero donar parte de mis impuestos a la Santa Iglesia Católica y Apostólica Romana y tal Pascual. Quiero hacerlo en mi próxima declaración de la Renta, pero no sé si hay que poner una X o una "Cruz" en la casilla... ¿O resulta que para recibir la pa$$$ta eso les da igual?

Salud, y apostasía.
MATEO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 11:21:17
Re: Re: La secta catolica [Responder]

La polémica de Marithé and François Girbaud se traslada a España


la censura está más cerca de lo que creemos...

LA FOTO NO SE VERÁ EN LAS CALLES
La polémica 'Última cena' de Marithé se 'esconde' en España en el interior de las revistas de moda y tendencias

CHARO MARCOS
MADRID.- Primero Italia y después Francia. La campaña de verano de Marithé and François Girbaud va camino de convertirse en la más célebre de la temporada. En ambos países se han retirado de las calles los carteles que exhiben la particular visión que la compañía ofrece de 'La última cena' de Leonardo Da Vinci. En España, la publicidad puede verse en las revistas y la Conferencia Episcopal prefiere no pronunciarse todavía.

El Instituto de Autodisciplina Publicitaria italiano emitió a principios de febrero un dictamen que censuraba la imagen. La escena, obra de la fotógrafa Brigitte Niedermair, reproduce 'La última cena' de Leonardo da Vinci con mujeres en lugar de hombres.

La decisión de este organismo obligó a la firma textil a retirar los carteles que había instalado en Milán. "El hecho de que una de las apóstoles esté abrazando el torso desnudo de un hombre simplemente aumenta la ofensa de la imitación, al igual que el uso totalmente gratuito de símbolos cristianos como la paloma, el cáliz y la ropa del presunto Cristo mujer", señalaba el Instituto.

Lo mismo ha ocurrido en Francia. Allí ha sido el Tribunal de Gran Instancia de París el que, tras una denuncia de la jerarquía católica, decidió la pasada semana vetar el anuncio, exhibido en la calle en un cartel de 400 metros cuadrados.

Según fuentes de Marithé, el trabajo de la fotógrafa expone una visión alternativa del mundo. Aseguran que si las protagonistas de esa cena hubieran sido todo mujeres, el mundo no estaría donde está. La empresa asegura que su 'Última cena' "escenifica una nueva feminidad e invierte la idea de Da Vinci invitando a un único hombre".

En su opinión, "la mujer deja de ser objeto de la imaginación masculina y se erige en protagonista activa de una obra de arte". La empresa lamenta los incidentes porque, argumenta, su intención nunca fue ofender a nadie.

Han sido los creativos de la empresa textil francesa los que han desarrollado la campaña, que el propio diseñador supervisa hasta los últimos detalles.

En España, las revistas femeninas denominadas "de alta gama" como Vogue, Elle, Marie Claire o Woman y las de tendencias como Vanidad exhiben entre sus páginas la publicidad de Marithé aunque, de momento, no puede verse en vallas publicitarias.

Según fuentes de la empresa en España, el hecho de que en nuestro país no se haya exhibido la campaña en la calle es cuestión de números. En Francia e Italia -explican- el dinero que Marithé emplea en publicidad es mucho más elevado que en España. "Si hubiéramos tenido más presupuesto, seguro que lo hubiéramos hecho", señalan fuentes de la compañía.

La empresa ha recibido de momento una única queja. Se trata de un hombre que ha remitido su protesta a Marithé a través de un correo electrónico en el que califica la campaña de "atentado grave a la libertad religiosa de los cristianos de todo el mundo" y exige que sea retirada.

Es muy fuerte!!!!!!!!
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 16/03/2005 21:39:52
Re: Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]

Una cosa esta demostrada que los que han estudiado con opus o con sacerdotes tienen mas educacin mas formacion como personas,pr otro lado yo prefiro ver esa chorrada de satanica cena que a muchos desgraciados ignorantes pegando fuego a las iglesias.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 14:00:47
Para P. Brava [Responder]

Dices "que los que han estudiado con opus o con sacerdotes tienen mas educacin mas formacion como personas".....................

Jua jua juaaaaaa jua jua juuuuaaaaaaa

XDD
XDDDDD

Salud, chaval, salud.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 16:52:21
Re: Para P. Brava [Responder]

Por raro que suene, coincido de nuevo con disidente, aunque yo lo argumento.

Las personas que han sido educados por curas, opus, etc. tienen una visión sesgada, más reducida de las cosas en pos de un interés como la única verdad y quizás eso les haga pensar que sea la buena.

De lo público, que tiene poco de bueno por su ineficiencia, creo que la Educación es lo único que se salva respecto a lo privado.

Hablo de grados primarios, en Universidades posiblemente se invierta la cosa, porque la gente ya es mayorcita para creer una sola doctrina.

Una característica que me parece DEMONIACA en muchos colegios es de pequeñitos apartar y DIVIDIR a los chicos y a las chicas, porque luego en la vida real van a convivir juntos, en pareja, en el trabajo, en la calle, etc.

Siempre me ha parecido un apartheid brutal y contraproducente el crear colegios unisexuales, muchos acaban con miedos y temores hacia las mujeres, sumamente inseguros, con prepotencia o superioridad... y ellas acaban frígidas, introvertidas, en la mayoría de las ocasiones reprimiendo su natural sexualidad, en fin, desgraciándose una faceta importantísima de su vida...
espero que desaparezcan los colegios así
Viva todo lo mixto !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 11:20:20
Re: La secta catolica [Responder]

te puedo asegurar que todavia lo dudan
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 12:12:53
Re: Re: Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]

No veas que educacion tienen, jajajjajajajaj.... Mira que eres tonto hijo mio (Esa es su educacion, pues para ti)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 21:20:35
Re: La secta catolica [Responder]

La secta católica, esta terrible máquina de represión mental que forma parte del complejo aparato de control de masas , culpable directa del aborregamiento general.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 01:17:51
Re: Re: Para Pedro [Responder]


Pedro
perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que es un colegio privado, la división de sexos era tanto en colegios privados como ´públicos, igual que ahora es mixto tanto en privados como públicos. y también decirte que hay colegios privados no confesionales. Y yo he estudiado siempre con chicas y te puedo asegurar que no tengo ningún trauma, los traumas se originan por otros motivos mas graves
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 23:43:14
Re: Re: educacion catolica [Responder]


Pedro
17/03/2005 16:52:21

pedro , que conmigo tus teorias nada. Me eduque con monjas hasta los 15 años, no tengo ningun trauma al respecto me encantan los hombres y si son guapos Más, y eso que solo fui con chicas a clase.
Reconoce que hasta hace bien poco ni las instalaciones ni la educación era igual en centros publicos y privados :Siempre habrá quien este a favor y en contra, pero el mastro de la escuela publica ,por desgracia, ¿con que recursos contaba? Triste pero real. y en nuestro pais la educación privada era mayoritariamente catolica, cuando los centros se concertaron ,PORQUE INTESESA AL GOBIERNO DE LA NACION, queda lo que el que tuvo retuvo.
Reconozco que hoy hay centros públicos con mejor dotación que algunos concertados, pero aún queda mucho que luchar para levantar la enseñanza en esta pais.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 01:20:28
Re: La secta catolica [Responder]


Axel
16/03/2005 11:08:16
se me debió pasar leerte y quiero corregirte en un punto que me parece importante: Juan Pablo II (q.e.p.d.)pidió público perdón por todos los errores y horrores (si tú quieres) cometidos por la Iglesia. También te digo que gracias a la Iglesia, mucha obra social sigue adelante, así que por favor no generalices que en todas partes hay garbanzos negros
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 09:31:38
Re: Re: Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]

Es contestación a P. Brava

un poco gilipoyicas tu, yo no he estudiado ni con el OPUS ni en colegio de curas, y me considero un catolico y practicante de lo mas normal, (a y conozco a cientos como yo)
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 09:45:07
Re: Re: La secta catolica [Responder]

bilbilitana ausente
12/04/2005 01:20:28
Estoy de acuerdo con usted, Bilbilitana Ausente. La Iglesia pidió perdón en 56 ocasiones por los errores cometidos a lo largo de su historia, especialmente en lo que a su historia reciente se refiere. Por ejemplo: pidió perdón por la época de nazismo, etc...
Debo añadir que NUNCA, repito: NUNCA, en toda la historia de la Iglesia, se había pedido perdón por tantas cosas, con ninguno de los Papas precedentes.
Y con esto no digo que no se hayan hecho cosas mal en estos últimos 26 años, pero pedir perdón por todas las cosas por las que se ha pedido perdón (por ejemplo, solicitar el perdón de la Comunidad Judía, por no levantar la voz en contra del nazismo) pedir perdón, digo, es un acto de humildad y de buena voluntad.
Y en algo que me parece que el Papa dio un paso adelante, fue en condenar la guerra de Iraq. Eso es al menos, un acto de valentía por su parte.
Me alegro de volver a verla, Bilbilitana Ausente. Un saludo afectuoso.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 11:06:21
Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]

Mi duda es ¿cuándo la iglesia católica pedirá perdón por los miles de muertos de SIDA que con sus campañas anticondón se están infectando?
Es prioritario un cambio de postura eclesiál sobre el uso de preservativo, sobre todo en países del áfica y américa latina dónde la iglesia tiene mucha más influencia que en países europeos, en los que la mayoría pasa de sus postulados en cuanto a sexualidad se refiere.
Es un grave error de la iglesia que trae muchos muertos por su irresponsabilidad.
Seguro que dentro de 30 años un papa pide perdón.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 12:42:15
Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]


Andrade
12/04/2005 09:45:07
Muchas gracias, yo también me alegro de que Ud. se involucre en los hilos porque su opinión me interesa ya que intenta ser lo más ecuánime posible, cosa que yo intento pero a veces no debo conseguir por lo que se meten conmigo y lo que más me duele es que no soy ´como me quieren hacer parecer, pero bueno con apoyos como el suyo y otros me basta.Mi único afán al entrar en este foro es el de estar más cerca de mi pueblo, al que adoro y de mis paisanos y enterarme de las noticias que se van produciendo, no me interesan los chismes ni las envidias y me gusta respetar, pero también que se me respete. para que se haga una idea, mi marido es agnóstico y yo católica practicante, pues a pesar de semejante disparidad, vamos a cumplir las bodas de plata en breve, pero como cada uno respetamos nuestra parcela, no hay problema. eso es lo que me gustaría que ocurriera en el foro, que cada uno diera su opinión respetando la de los demás, tal y como Ud. aplica siempre que participa.un saludo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 12:48:07
Re: La secta catolica [Responder]


Bris
12/04/2005 11:06:21
Pues mira yo, a pesar de ser católica y practicante, tampoco estoy de acuerdo con el tema del no al preservativo y no se por qué el Papa ha sido tan tajante, ahora de eso a que todos los muertos por sida son a causa de la Iglesia, es mucho decir, porque para lo que os interesa decís que cada vez hay menos católicos practicantes y ahora achacas todos los muertos a la Iglesia, en todo caso la Iglesia se tendría que hacer cargo de los catolicos practicantes que por seguir los dictados de la Iglesia han muerto de Sida.¿no te parece?, porque siempre intentas ser ecuánime en tus escritos, pero aquí como que se te ha ido la ecuanimidad. piénsalo.Saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 12:59:34
Re: La secta catolica [Responder]


Axel
16/03/2005 11:08:16
Si lo que has pretendido al poner el título del hilo "secta" es denigrar la Religión Católica, creo que atendiendo a la definición literal de la misma :"conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante (en este caso tú) considera falsa", creo que no lo has conseguido, pues como dice el refrán no hiere quien quiere sino quien puede y tu opinión no es dogma para nosotros, de todas las maneras y atendiendo a la definición hay muchas sectas y un partido político también lo es ¿no crees?, creo que dañar por dañar no tiene sentido, pero para algunos parece que es norma de vida. saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 14:10:16
Re: Re: La secta catolica [Responder]

a mi me parece que si la iglesia esta en contra del condon entonces debo captar en el mensaje que la iglesia esta queriendo decir que los muertos de sida y de otras enfermedades son mas cristianos que los que siguen vivos y toman precauciones, yo prefiero en ese caso tomar precauciones para permanecer en vida y no formar parte de una secta que no esta a favor de la vida como prioridad en su doctrina religiosa, respecto a los politicos pues digamos que son funcionarios del estado y si no crees en el estado no sigues dejando de formar parte en la politica solo tomarias una actitud politica diferente posiblemente no reconocida en el gobierno de tu pueblo, y no por no ser catolico no dejas de tener una opinion respecto a la religion.asi que por lo tanto la iglesia es para muchos una secta sean o no sean cristianos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 16:31:45
Re: Re: La secta catolica [Responder]

A ver bilbilitana ausente, explicaba en mi mensaje original que sí es culpable de muchos muertos porque en Africa y América Latina tiene gran influencia, y en vez de poner a sus misioneros y sacerdotes a hablar de los riesgos de practicar coitos antes del matrimonio los pusiese a repartir preservativos y favoreciese el control del SIDA, sería de una gran ayuda.
Ya te decía que aquí, no, en Europa, pasamos mucho de la Iglesia y el SIDA está más o menos controlado, pero no en sitios de Africa y Latinoamérica.
Es un grave problema al que la Iglesia cierra los ojos, insito, y no colabora en absoluto con aquellos que tratan de prevenir la enfermedad.
Pero como nos nos afecta directamente, pues eso, nosotros a centrarnos en europa y en calatayud, que es lo nuesto :)
Espero haberte aclarado por qué creo que sí es responsable. Uno de los modos de responsabilidad es la dejación de funciones, ya paso con el nazismo y está pasando con el SIDA.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 22:29:11
La secta catolica [Responder]

¿Sabeis que la iglesia catolica nunca a querido suscribir la declaración de derechos humanos por no ser acorde a sus dogmas?
De hecho no la respeta en muchos de sus términos
como respeto e igualdad ante la ley, derechos civiles (divorcio, aborto, buena muerte, tendencia sexual)
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 22:37:24
Re: La secta catolica [Responder]

Eso dice muuuuucho de esos católicos.

Hay muchas formas de matar. Una, es dejar morirse a la gente.

Salud.
ROSEMBURG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 13:06:33
Re: La secta catolica [Responder]

A todo el mundo, sirvanse colocar está "h" en la expresión "a querido" que este escribiente ha querido poner con "H" en realidad y que por los duendes del teclado y de Guillermo Puertas "ha"salido sin ella, lo que me causa rubor.
Gracias y Salud que haya
carapalo
E-mail: 83.49.190.193 Enviado el: 26/07/2006 19:39:22
Re: La secta catolica [Responder]


Axel
16/03/2005 11:08:16
asi es ,tienes toda la razon
Benecdicto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 10:17:53
Re: Re: La secta catolica [Responder]

La religión no sirve para nada solo para separar pueblos fijaros en la guerra que esta llevando a cabo Israel contra el Líbano y Palestina dicen que es para matar terroristas pero hay más de ese interés es una verguenza que en el siglo XXI pasen stas cosas me averguenzo de esta sociedad
paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 11:12:21
Re: Re: Re: La secta catolica [Responder]

Lo que me parece una vergüenza , es que para que el Papa viniese un fin de semana a Valencia se gastase tanto dinero , haciendo falta como hace a muchos países de Africa que se mueren sus hijos de Hambre. Lo que tenía que hacer el Papa es quedarse quietecico en El Vaticano y el que quiera que vaya a verlo y destinar ese dinero a el que lo necesite.
También decir que salgan a manifestarse por causas mas justas como la la guerra de Irak, y no preocuparse de si dos homosexuales se casan o no se casan.
Vamos ,que será más importante parar una guerra ,¿no?.

JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2006 11:35:16
Re: La secta catolica [Responder]


Axel
16/03/2005 11:08:16
Y tú ¿Te has preguntado alguna vez por qué ha sido la iglesia la más persiguida durante muchos años? Seguramente ha sido perseguida porque se ha opuesto a leyes que no tienen ni pies ni cabeza, ya que el concepto de la vida, cada uno lo interpretamos de maneras distintas, con lo cual si estamos en una democracia la Iglesia ¿No puede opinar al respecto sobre temas de actualidad? o es mejor no darles tiempo a hablar y directamente se les tiene que llevar al paredón como cuando el Frente Popular llegó a exterminar a más de 7.000 sacerdotes, parrocos, monjas y demás personas que tenian alguna representación con los valores católicos.
JAG? Ja ja ja
E-mail: Enviado el: 03/08/2006 08:55:19
Re: Re: La secta catolica [Responder]


JAG

Jag, jag, jag!!! ja, ja , ja!!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016