La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 00:44:31
¿ en qué colegio cursaste tus estudios? [Responder]

Los que somos del 80 hacia atrás, recordamos con añoranza nuestras épocas doradas de enseñanza, la EGB con cariño.

Recuerdo los piques sanos entre colegios, los partidos de liga de fútbol, la sana rivalidad, los recuerdos, las fiestas, la complicidad que había con los "tuyos", donde un Colegio era y formaba parte de tu vida como algo propiamnente tuyo.

Creo que ya no se tiene apego al Colegio como antes se tenía, donde te identificabas plenamente como una seña de indentidad.

El Sancho y Gil, el Salvador Minguijón, Baltasar Gracián, Ramón y Cajal, Santa Ana, Augusta Bílbilis, los Salesianos... y alguno que me dejo seguro ( de los de antes ).
Y ¿ qué me decis de la " academia hispania " ? creo que todos hemos pasado por allí en nuestra niñez.

Postead a qué colegio fuístéis y en qué etapa : finales de los 70, comienzos de los 80, etc. y qué buenos recuerdos os trae ( amigos, compañeros, recreo, los profesores... )

Yo fui a Salvador Minguijón, vivía en el barrio de Consolación y junto al Bílbilis era el que más cerca nos caía a mi hermano y a mi ( a la misma distancia ) y recuerdo los partidos de "futbito" los sábados por la mañana contra otros colegios y a mis amigos de por allí, qué buena gente éramos todos, los de nuestro colegio y los del resto, creo que el mundo en los 80 era más calmado, sin internet, sin tecnología pero se salía mucho de casa, había menos soledad, se vivía más despacio...
¿ soy el único que añora los 80 ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 00:48:26
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

hola, muy buen post, a ver si cunden los post apoliticos y de mal rollo, que estamos hartos.
Yo curse EGB en Ramon y Cajal, años 80 a 89 y guardo sobre todo el recuerdo de los amigos, los deberes, el horario partido, las primeras "novias", las primeras peleas tambien...
muchas primeras veces en nuestra vida pasaron en los muros de nuestros colegios.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 02:19:39
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Ramon y Cajal el mejor colegio que ha habido
EVA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 08:23:31
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Pues yo fui a Baltasar Gracián de 1º a 4º, y de 5º a 8º a Santa ana.Creop que entre los años 82-89. Y la verdad que los recuerdos son de lo mejor por lo menos de baltasar Gracián. Es increible como es posible recordar los nombres y apellidos de los compañeros.Las pequeñas travesuras que cometiamos etc.., etc..Los profesores,en fin.. mejores tiempos aquellos la verdad
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 19:25:03
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo fui a Bílbilis, recuerdo sobre todo los últimos años, en los que las hormonas post-púberes te revolucionan el cuerpo.
De las mejores etapas de mi vida
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 21:23:19
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo fui a Santa Ana y para mi sigue siendo mi colegio, no estudié la EGB, sino el Bachillerato (eso si en los últimos años de su existencia) y recuerdo perfectamente a todas mis compañeras, profesores y anécdotas vividas, la verdad es que tengo un gran recuerdo y fue una etapa muy bonita, la recuerdo con mucho cariño. lo que peor llevaba es lo del uniforme y sobre todo aguantar a los del instituto que nos llamaran "las grises" y nos sisearan como a ellos (eran los años 75 y 76, la transición, las primeras huelgas) muchos cambios en muy poco tiempo, pero que los supimos asimilar bastante bien.
M.M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 21:48:05
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

[Yo fui a Sancho y Gil en los 80, y recuerdo con mucho cariño a mis señoritas a Dña. Esperanza a Dña. Ester a la que entonces era directora Dña. Laurentina que bonitos años tambien recuerdo con muchisimo cariño a la portera la Señora Concha era muy graciosa, menudica y siempre con una sonrisa para todos !!Que años!! gracias a estas personas y a muchas mas me he formado como persona y he tenido una vida con alguna mala faena del destino pero feliz al fin y al cabo.
C.G.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 22:12:20
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudie en Sancho y Gil(alias "las trancas", nunca he sabido el porque de este apodo).Era un colegio muy antiguo con pocos medios . Mi abuela me contaba que ella ya estudio alli.Luego pase al instituto y despues a la universidad.Pero siempre lo recuerdo con cariño :doña Rosario(temida profesora de párvulitos),doña Benita,doña Adela y don Quintin ,DOÑA JOSEFINA (la directora,quizas la menos querida),doña Pilar Quilez;doña Dominica...Y sobre todo y con gran cariño a la portera DOÑA CONCHA.Siempre con sus gatos,su sonrisa, su maquillaje tan peculiar y envolviendo adoquines de aragón en su portería.Fueron años muy felices.¡GRACIAS A TODAS.!
M.J
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 01:56:30
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

YO TAMBIEN ESTUDIE EN SANCHO Y GIL Y RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A TODAS LAS PROFESORAS QUE NOMBRAS.
QUE TIEMPOS.
M.J.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 01:59:07
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

LA DIRECTORA ERA DOÑA LAURENTINA CUANDO YO ESTUDIE, TAMBIEN DABA A QUINTO,
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 06:18:15
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Como el amigo Fran yo estudié en Salvador Minguijón desde el 75 hasta el 83. Qué tiempos aquellos, joder que gente más maja estabamos allí, los partidos de futbol en el recreo, los entrenamientos con D.Juán, y es que vestir la equipación blanca del colegio era todo un honor en nuestra época. Los partidos con Bílbilis, Claretianos( les llamabamos los gambas), mis amigos Galindao, Juanito, Casado, Super, Roberto etc.. De profesores me acuerdo mucho de D.Florentino, D.Juán, D.Julio (qepd), en fin, creo que fueron unos años inolvidables. Muchas veces me pregunto que vida llevaran mis ex-compañeros, bueno mejor dicho mis compañeros porque siempre formarán parte de nuestra vida.
En mi clase estaba gente como Carlos Jimenéz, Felíx Plaza,Vicente Pascual, Luis Melús, Paco Casado y me dejo muchos.
Me acuerdo que también nos arreabamos buenos guantazos de vez en cuando, quedabamos en el barranco a las 5 para darnos de mamporros, eso los que han estudiado en Salvador Minguijón saben de lo que hablo, pero después al día siguiente ya estabamos jugando como si nada.
En fin, que recuerdos.Me gustaría saber que a todos ellos les va bien en la vida.

Un saludo.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:22:44
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudié en Santa Ana, y tanto entonces como ahora sigo pensando que es de los mejores colegios, si tuviese hijos creo que me gustaría que también estudiasen allí. Guardo muy buen recuerdo de casi todos los profesores y las hermanas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 10:48:11
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudié en Santa Ana, y conservo tan mal recuerdo que desde luego no llevaré a mis hijos, pero tampoco recomendaré a nadie ir a ese "colegio".
Eran profesores poco preparados entonces, y con sorpresa descubro que aún están dando clase, dispensaban un trato diferente según si el alumno era de su agrado o no. Y todo tenia un tamiz religioso, que no me parece lo mejor para la formación de los jóvenes.
Menos mal que el COU lo estudie en el instituto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 11:38:47
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo lo hice en Salvador Minguijon. Mis recuerdos son buenisimos, me acuerdo muchas veces de todos mis compañeros, de como preparabamos los entrenamiento de futbol con D.Juan, Tengo gratos recuerdos de Don Florentino, Don Antonio, Don Julian. De las que preparabamos en el barranco, en el fronton. En fin grandes momentos los vividos en esa época.
Anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 17/03/2005 16:06:12
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo en Santa Ana y no fue tan malo... visto de lejos. Saludos a todas las "sufridoras"
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:53:09
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Soy una de las "sufridoras" de Santa Ana, pero desde luego mis recuerdos son muy buenos y recuerdo con especial cariño a la hermana Martina y a la hermana Pura. Inolvidable el pánico literal que nos daba la clase de ciencias con Vázquez, la gente se ponía tan nerviosa que incluso vomitaba. También era "divertido" ver al Sr. Esteve remover las boletas para ver quién salía a la pizarra a decir la lección.
eva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:23:12
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo en bilbilis con doñªascension 3º 4º 5º, y luego con don santiago don jesus etc etc
Bancario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:50:19
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo soy de mucho antes de que existiera la EGB. Cuando todavía se formaba en el recreo (¡a cubrirse! ¡firmes!) y se cantaba el "Cara al sol" antes de entrar a clase. Los chicos por un lado (en la planta alta) y las chicas por otro (en la baja). El tiempo de recreo también estaba repartido por sexos. Se guardaba fiesta los jueves (no recuerdo si todo el día, o sólo por la tarde)

Recuerdo que cursé mis primeros estudios en el Ramón y Cajal (en el 54, creo que por obras en el colegio, estuvimos unos meses en los bajos de los Maristas).

Daba lección a los párvulos, en aquellos años, doña Pilar, esposa de don Francisco Dueñas, que fue muchos años director.

Además de ellos dos, me acuerdo de don Félix, el de segundo. ¡La de rosarios que habré rezado en el pasillo, dirigidos por don Félix! Me parece verlo todavía, rosario en mano, con aquella boca torcida que padecen los que han sufrido un paralís facial. ¡Y la de mayos "con flores a María"! ¡Y la de junios dedicados al Corazón de Jesús!

Tuvimos un tiempo, en el último curso (creo que era el 6º) a un profesor joven, algo amanerado, al que llamábamos "La Señorita". Cuando lo veíamos aparecer por Ramón y Cajal, viniendo desde el Paseo, le cantábamos aquello de "La Señorita, viene...". No sé si se llegó a enterar.

¡Madre, que de recuerdos! Podríamos abrir un hilo con anécdotas de aquellos años.

S.M.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:59:21
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola, yo tambien fui del Salvador Minguijón, creo que del curso que fundamos el Belen Viviente que actualmente se sigue haciendo(creo),del curso del 79-87, que años mas bonitos, pero una pregunta para "anonimo", no recuerdo ningun profesor Don Julian, o alomejor se me ha olvidado, me acuerdo mucho de Don Julio y sus historias, de Don Antonio Andres,que luego fué Director, Don Florentino,Don Juan,Doña Petra con su Frances, Don Antonio(Catoño), Doña Sixtina y hasta de Doña Ruper, y me imagino que de algun otro que tal vez se me olvida, un saludo para todos y ya podia haber mas hilos de este tipo en el Foro y no tanto politiqueo que siempre es lo mismo, lo dicho, un saludo.
ANONIMUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 08:25:07
¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

YO ESTUDIE EN SANTA ANA Y LAS AMISTADES QUE CONOCI ALLI SIGUEN SIENDO LAS QUE TENGO AHORA.TENGO MUY BUENOS RECUERDOS Y ESO QUE PRECISAMENTE NO ERA DE LAS QUE MEJOR ME PORTABA (ALGUNA QUE OTRA VEZ ME TOCO ESTAR EXPULSADA EN EL PASILLO, CASI SIEMPRE POR HABLAR)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 09:38:19
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Don Julian, fue un error tipografico pido perdón, queria decir Don Julio, impartia la asignatura de matematicas aun recuerdo algunas de sus maravillosas historias que nos contaba. Que buen hombre era eh??. De doña Petra tambien me acuerdo con su manera peculiar de dar sus clases y como no de Don Florentino, era la hostia este si que es buena persona e inmejorable profesor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 11:08:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo también estudie en Salvador Minguijón, del 79-87, y me acuerdo de todo lo que dicen los anteriores compañeros, porque son compañeros mios del colegio, seguro. Es increible que despues de tanto tiempo puedas acordarte, de todos los nombres con dos apellidos de cada unos de los que iban a tu clase. Con los profesores, que buenos ratos, D.Julio, D. Antonio, los últimos que tuvimos, D. Florentino en 3º, D. Vicente en 2º....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 14:16:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Tu, seguro que fuiste compañero mio, Dª Sistina en primero, Dº Vicente en segundo, Dº Florentino en 3, 4 y 5........

Que años eh...
Otro del 73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 15:03:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Vaya vaya, parece que por el foro estamos muchos de la quinta del 73 que hemos estudiado en el Salvador Minguijón.
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 15:44:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudie en la academia de D. Bruno, luego un año en Santa Ana, tengo buenos recuerdos de la hermana Cecilia, otro año en Ramon y Cajal y con 7 me fui al instituto a hacer primaria, Dñº Pilar Belbece, que era la profesora estupenda, tambien don Bruto y D. Sixto, recuerdo el formar en le patio antes de entrar en clase, las clases de politica con la de Alonso Genis, creo que ella me convencio con su forma de ser, de lo que no seria de mayor, esto es facha, porque lo era y mucho, El Agapito, y quien estudio conmigo, sabe quien es fuimos sus primeras alumnas y nos reiamos de el todo lo que queriamos, Peña Sanz, que continua ella me enseño a amar la lectura y la historia, gracias por todo, y otros muchos de los que tengo grandes recuerdos, y a los que sigo respetando, así como a todos los compañeros, bueno compañeras, las clases casi siempre eran de chicas, las recuerdo con cariño y añoro, besos para todas.
MATEO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2005 15:57:39
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

En el Soler Zurita de Aniñón, menudo nos lo pasábamos en el recreo.
Que tiempos aquellos, infancia, feliz infancia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:19:23
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿ y de pequeños, entre los 3-6 años alguno fue a la ACADEMIA HISPANIA ?
INOLVIDABLE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 13:20:36
SALVADOR MINGUIJON [Responder]

Me alegra que hayais sacado este tema.
Yo no solo estudie en Salvador Minguijon, sino que tambien me crié, al igual que muchos .
Quien no se acuerda de las historias de Don Julio?, De los partidos de futbol de los sabados o de cualquier dia de fiesta que venia a pelo.
De los partidos de pelota mano en el fronton.
De los kilometros arriba -abajo por los pinos, el castillo?
Alguno de vosotros no paso la Mina? El agujero?
Quien no ha jugado a la "una la mula" "la gavia" o lo que tocaba segun la temporada?
Ý ya no te digo cuando llegaba jueves lardero o le culeca.
Hasta las "encarnizadas"guerrillas con palo y piedra contra barrios "rivales".
A preparar las BH como si fuesen motos de motocross y a saltar a las pozas.

Para mi, aparte de enseñarte a leer, escribir, las capitales del mundo, sumar, restar....etc
nos enseñaron y aprendimos por nuestra cuenta otras muchas cosas mas que no estan en los libros.

Muchos saludos a todos, especialmente a mis compañeros de andanzas y de esos años de chavaleria. 1973-1984
A.J.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 19:39:08
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


M.M
19/03/0516/03/2005 21:48:05
yo tambien fui a ..sancho y Gil y recuerdo como tu a todas las profesoras, y el frío que se pasaba en el recreo.
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 01:03:30
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo fui a Baltasar Gracían, un colegio lleno de buenas gentes y del que guardo excelentes recuerdos, dirigido por Don Antonio.
He estado en el Instituto, decenas de Academias, Universidad, post-grados, Masters, cursos en el extranjero, etc. etc. pero como aquellos profesores ninguno me ha llenado tanto, ninguno para mi transmitía tanto por su trabajo...

creo que en Calatayud los profesores de antes de EGB eran ejemplares, auténticos amantes de su trabajo como los que ya no quedan, empecinados en que aprendieses y enseñarte, más allá de ganar su sueldo.

Recuerdo nuestro uniforme de camiseta naranja y pantalón negro, los partidos de fútbol contra otros colegios, en 7º, 8º recuerdo como tu adolescencia aflora, los primeros amores, intentos, los juegos, el camino de transición de niño a adolescente...

me alegra ver que por primera vez en tiempo todos coincidimos en la gran etapa que fue EGB en Calatayud durante los 80.

Desde aquí, un homenaje a todos aquellos profesores que nunca os olvidaremos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2005 19:13:03
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

[Yo tambien estudie en Sancho y Gil y recuerdo a todas la Profesoras que nombrais con gran cariño, especialmente a Dña. Esperanza ¿Que habra sido de ella? y con mas temor pero con cariño a la de tercero Dña. MªAngeles que miedo daba cuando me sacaba a la pizarra, luego cuando pase el curso tambien era una gran mujer, pena que ya no este con nosotros.
Tambien recuerdo los años de las Prefabricadas, ese si que era un patio enorme sin ninguna tapia, todo campo y cuantos charcos helados por el camino.
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 08:35:53
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudié en Salvador Minguijón. Y la verdad es que entonces, hace unos cuantos años, el colegio era muy distinto. Con los compañeros nos falta siempre el tiempo para darle patadas a un balón y estoy totalmente de acuerdo con los que han escrito antes en todo lo relacionado con los profesores: D. Agustín, D. Antonio, D. Florentino..., pero dentro de todos mención especial se merece D. Juan. ¡Olé! maestro. Cuantos recordamos todas las cocacolas a las que nos invitabas tras los partidos de los sábados. Entrenábamos y el hombre se preocupaba tanto en horas de trabajo como fuera de él. DON JUAN DE MIGUEL DE LA ESCALERA, GRACIAS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 11:39:15
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

YO TAMBIEN VIVI ESA EPOCA, DOÑA ESPERANZA, BENITA, Mº ANGELES, ESTER, QUE TIEMPOS....PRIMERO ESTUVIMOS EN EL INSTITUTO Y LUEGO EN LAS PERFABRICADAS....LOS CHACOS HELADOS, LA ACEQUIA Y LAS BABOSAS, EL PARQUE DE SANTO DOMINGO. SUPONGO QUE SOMOS DEL 72.
YO TAMBIEN DEL 73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 11:57:34
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo tambien estudie y me forme en Salvador Minguijon, y me ha traido muy buenos recuerdos todo lo que contais por aki, por que todo eso lo he vivido yo tambien, ademas casi todos,y estoy segura, han sido compañeros mios de clase, que tiempos aquellos... aunque tampoco hace tanto, jajaja. Ha sido un periodo de mi vida muy feliz, ahora que lo recordamos con añoranza, en esa época seguro que nos fastidiaba levantarnos para ir al colegio, y estar en clase, pero ahora, creo, que todos volveriamos, aunque solo fuese por un dia... seguro, no creeis?
Un saludo para todos los del 73, de Salvador Minguijon, para mi el mejor colegio, por que era el mio.
DE RAMON Y CAJAL NO SALIO NADIE NORMAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 12:40:19
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudie en Ramon y Cajal, y mis profesores fueron Doña Carmen en parbulos, Don Eliseo 1º y 2º, Don Leopoldo 3º 4º 5º y ya en 6º 7º 8º tuve varios profesores, Don Luis Cordero (que gran persona) Doña isabel, Una mujer mayor de Teruel que tenia muy mala hostia, Don Zapato, y alguno que ahora no recuerdo.

A los que si recuerdo son a mis compañeros, todos grandes compañeros.

Todos de la quinta del 75 ahhhh y algun repetidor.
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 13:29:46
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Pues yo estudié el varios años de la EGB en Ramón y Cajal, y luego pasé a las prefabricadas de la Plaza de Toros.

Jugabamos en las piletas de los hilanderos....
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2005 20:51:39
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

de Ramón y Cajal si q ha salido gente normal!! en prescolar doña Pili, en 1º y 2ºdoña Higinia, en 3º 4º 5º don Wenceslao y doña Sixtina (muy maja) y 6º 7º 8º varios profesores.Guardo muy buenos recuerdos de esos años
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:03:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo fui a Bilbilis... me sorprende ver que somos pocos por aqui, cuando creo que eramos los mas numerosos.

Esos recuerdos son imborrables, que buenos profesores ha habido y hay en Calatayud, la verdad que tuvimos suerte con nuestros años.
alumna bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 12:50:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo también fui a Bilbilis, y tengo unos recuerdos muy bunos de mi epoca alli, desde parbulitos hasta 8º. Don Angel, Don Delfín, Mª Carmen Lozano.. y otros tantos. Sobre todo tengo muy buenos recuerdos de los compañeros/as, de los cuales con muchos aun me hablo y saludo. un beso para todos.
un besico para todos.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 13:23:12
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo también estudié en Ramón y Cajal (que buenos recuerdos), de hecho fui primero a la guarderia de al lado y recuerdo como me pasaron de la guarderia a parbulitos,jejeje.

Me acuerdo de casi todos profesores. De 1º a 6º, Doña Higinia,Don Eliseo, Don Leopoldo. De 6º a 8º Doña Pilar, Don Luis, Doña Isabel, Don Santos también vino un curso a darnos Inglés,Don Enrique de religión y los de Educación Física que ibamos al polideportivo (entre ellos Antonio Abián.)

Que buenos recuerdos en el recreo que pasaba la nacional justo al lado y cuando colabamos el balón perdíamos medio recreo,jeje. Anda que no se han abierto brechas en ese recreo cuando jugábamos al rescate y nos enganchabamos a las gomas de las chicas o a la cuerda cuando jugaban a la comba,jeje.

Recuerdo que las porterias era de arbol a valla antes de que pusieran las "super canastas".

También cuando jugabamos a la peonza en los porches y la frase de "Gabacha con pirulo a tomar por ............." y la tiraban al tejado.

En el porche también jugabamos a la "pelota mano" con pelotas de tenis.

Joer si que he recordado si, y eso que sólo hace "15 años" que deje Ramón y Cajal.

Saludos para todos.
del 79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 16:40:36
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo tambien curse en ramon y Cajal. Q años aquellos. Doña Abelina, Doña Alicia, Don Eliseo, Don Luis Cordero, Doña Isabel, Doña Pilar..... Esos recreos como bien dices jugando a futbol de arbol a pared como porterias. Yosoy de la quinta del 79. Hay alguien por aqui de esa quinta?
Campanera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2005 21:30:05
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudié en Santa Ana. ¿Recuerdos? Una monja gritándonos que nos iban a ahorcar en una plaza pública por una travesura cualquiera; un cura, Don Angel, que era tan despistado que se fumaba la tiza en lugar del cigarro, pero luego el muy pillín se fugó con una chica de Acción Católica, y parecía que no se enteraba; el sótano en la plaza Ballesteros donde se guardaban las flores y las cosas de la iglesia con un olor que mareaba, la hermana María, todo corazón; la hermana C.F., si existiera infierno estaría allí, pero afortunadamente no lo hay; mis amigas MN y MP, la Me... A la salida íbamos a cazar lagartijas, hacíamos novillos o campana, como dicen algunos, a veces los chicos nos tiraban fruta verde por la ventana... En fin, todo vida, a pesar de la inmensa mayoría de las monjas que estaban para atar de locas y malas o malas y locas, no sé. Y el Sr. Esteve, como no, inolvidable, que me despertó el interés por las ciencias... y otras cosas.
Supongo que ahora todo está normalizado y es diferente ¿O No?
Zezu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2005 01:28:05
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo cursé en Bílbilis tambien... guardo memorables y bonitos recuerdos.
diary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 16:51:38
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

"AUGUSTA BILBILIS".......PARA MI SIEMPRE SERA EL MEJOR.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 18:30:46
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

[En santa ana,con las monjitas¡¡¡bufffffffff que horror
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 19:46:05
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo curse en Sancho y Gil, en parbulitos en el colegio viejo con Doña Mari Carmen, luego pase a las prefabicadas con doña manolita, mª angeles (que burra que era menudos castigos nos hacia de rodillas en una esquina, los brazos en cruz y sosteniendo libros), ya en cuarto doña Ester. Las prefabicadas fue una gran epoca cuando nevaba quitabamos las placas de plastico de las paredes y haciamos trineos. Ya luego en 5º volvimos al colegio viejo con la directora que al poco tiempo se ahorco con la persiana, despues pasamos a la escuela de musica de ahora con doña dominica, mari carmen(que mala era), don pascual, don vicente (que al tiempo murio), etc... Buenos tiempos fueron
ser humano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 20:32:42
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo cursé en Baltasar Gracián, sin duda los mejores años de mi vida los pasé allí.

Excelentes profesores todos, excelentes recuerdos, las primeras experiencias y conocimientos: desde doña Conchita y don José María en Parvularios y 1º de EGB, Marina en 1º y 2º, doña Carmen en 3º, don Antonio en 4º y 5º, Don Aurelio, doña Juli y doña Magdalena en 6º, 7º y 8º.

Y los compañeros y compañeras, lo mismo, creo que aquellos años y magnífico grupo de PROFESORES con mayúsculas que amaban su trabajo y su misión era enseñar por encima de todo merecen un homenaje.
Extensivo al resto de profesores bilbilitanos de EGB por lo que veo, cuando el mundo de las ideas todavía primaba sobre el materialismo consumista que nos invade.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 20:05:56
¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo estudie en Santa Ana y ls verdad es que fue muy buena epoca.De vez en cuando la de frances se quedaba dormida en clase y era muy divertido.Luego nos cambiaron al ingles y la verdad la monja no tenia ni idea.Asi he salido yo que de ingles na de nada.tb tenimos otros profesores muy bueno como Eduardo que aparte de darnos gimnasia daba sociales.
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 20:44:16
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

EN SANTA ANA. FUI A ESTE COLEGIO DESDE EL 72 AL 79.DE MAL....NADA!RECUERDO MONTON DE ANECDOTAS Y COMPAÑERAS DE LAS CUALES TODAVIA CONSIDERO AMIGAS A MUCHAS.RECUERDO DESDE LA HNA. FILOMENA (QUE SE PONIA CONSTANTEMENTE DE PUNTILLAS, NOSE SI PARA PARECER MAS ALTA O PARA LLEGAR ANTES AL CIELO) LA HNA. ABILIA ( COMO UN TANQUE DE BATALLA)HNA .MARCELINA (ENCANTADORA ESTE DONDE ESTE) "EL VAZQUEZ" Y D. JACINTO QUE DABAN MIED0OOOOOO, D. MIGUEL AL QUE SIEMPRE RECORDARE POR CONTARNOS EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO UN CUENTO, EN CAPITULOS QUE NOS GUSTABA TANTO QUE NI PESTAÑEABAMOS,DE HECHO TODO LO QUE RECUERDO DE LA BIBLIA ES POER EL,...SEGUIRIA RECORDANDO MAS PERO ME ESTOY PONIENDO PESADITA Y NOSTALGICA . QUE RECUERDE OTRA DE MI QUINTA.BSS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:15:57
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿ y las hermanas PURA y MARTINA de Santa Ana a finales de los 80 ? ¿ alguien las recuerda ? no daban EGB sino parvulario pero eran bellísimas personas.
mj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 14:25:10
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


mb
30/03/2005 20:44:16

Yo también fui a Santa Ana, que me decis de "LA OLZA" (q.p.d.)que nos inculcó el gusto por la lectura de los clásicos, "EL PATATO", profesor de Latín, y en E.G.B. la hermana Genoveva, que se quedaba dormida en clase. Las trastadas, como la "caza del ratón" en los sótanos, o "el tenis" con zapatillas y carpetas. La verdad es que fué una de las mejores etapas de mi vida, había que trabajar, porque a nadie le regalan nada, pero me enseñaron a valorar lo que se tiene y a querer a los demás. Las compañeras, había de todo pero despues de tantos años juntas, creo que al final nos entendiamos con poco mas que mirarnos. Besos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 23:43:33
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿ y fue alguien a los Salesianos ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 23:35:47
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿se daba EGB o era instituto los Salesianos o era un colegio de curas ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 10:47:26
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

es un colegio que esta en La Almunia de Doña Godina. y hasta hace unos pocos de años se estudiaba Formación profesional.
Ahora tienen desde 1 de la ESO
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 11:00:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo cursé mis estudios en la pista de autos de choque, mientras cantaba el payo Juan Manuel y las Grecas, luego tras mi paso por el balance y la barca que había en los columpios, ingrese en la Peña el Desbarajuste, recuerdo que me echaron de la charanga, lo juro, porque en la bota llevaba un poquito de vino con la cocacola, aquello me marco. Me licencie sin Peña definitiva con una u otra chapa y tirando la camisa por las vallas, entraba en todas. La selectividad la hice en la Vidrios, y luego tengo varios cursillos acelerados en la loba Rosa, Geneve, las fiestas de Huermeda, etc. Siempre me compraba un sombrero en el paseo cuando empezaba San Roque.
Soy del 65 y como tengo este curriculum me gustaría ser ministro no me importa el signo político.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 13:57:29
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


mj-mb-anónimo
a Anónimo decirle que tanto la hermana Martina como la Hna. Pura ya daban clases en el año 65 que es cuando entré yo en el colegio,
a mb , que coincidimos en el tiempo, aunque yo salí en el año 1976, y a mj, decirles que yo también recuerdo a todos los profesores que han nombrado y además voy a poner algunos más: Hnas: Cecilia Pérez,Milagros, Carmen Jimenez, Elvira, Pilar Díez (que fue Madre durante casi toda mi estancia en el colegio) y que actualmente está en el Colegio Ntra. Sra. Del Pilar en Tarazona,Mª Jesús Chueca,Carmen Alvaro,Pilar Sierra,María Esandi,Severina Artola,Josefina Fernández,Francisca,Delfina,Juanita,Castillo,Margarita Mancebón(también en Tarazona)Madre Angelines,Pilar Larripa,Rosa,Teresa Fernández (madre por los años 60)
Sacerdotes:Don Miguel (el viejo),D.Miguel (el joven)D.Jacinto. D Félix Uriel,D.Emiliano .
Profes(o/a)res: Camilo Carnicer,Jose Ramón Esteve,Jose Mª Vazquez, Alicia Orera, Montse García Cortés,Teresa y Mª Carmen (de Zaragoza), en fin,seguro que se me olvida alguien, pero según leo en las noticias de Calatayud, se ha homenajeado a este Colegio y desde aquí mi FELICITACION, porque creo que han hecho una labor maravillosa y mi cariño y respeto por todos ellos MUCHAS FELICIDADES Y VIVA EL COLEGIO DE SANTA ANA.
nostalgica
E-mail: nostalgica@hotmail.com Enviado el: 02/04/2005 14:59:06
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Ay que nostalgica me he puesto al leer lo de los colegios.
Yo no se la juventud de ahora, bueno si lo se, no saben lo que se estan perdiendo, con tanta consola, tano ordenador y estas modernidades, con lo bien que nos lo pasabamos en el colegio de Santa ana, cuando habia que quedarse los viernes y volver los sabados a entrenar con "el Eduardo", ya fuera Voleybol, o baloncesto o patines en liena que en aquella epoca solo era para los mas "guay"!!
O cuando para navidad o fin de curso , saliamos voluntarias las mismas para salir en la obra de teatro que haciamos en el salon de actos, siempre ensayabos con la señorita Mañes.
O cuando llegaba mayo y a las 9 teniasos que estar en la oracion a la Virgen, y si no ibas te lo tenian en cuenta.
Y las de la Quinta del 75, jugamabos al "balon tiro" en el recreo viejo, jolin que tiempos...
Sean lo que sean las monjas, siempre hubo y las habra buenas, porque para mi, las hubo y muy buenas, aunque tenia un especial cariño a laHermana Martina, a la HErmana Maria Jose San Juan, que murio desgraciadamente en accidente de tren, a la Hermana Raimunda que a mi siempre me parecio hermana del Papa, que hoy esta moribundo.
Y menos cariño, pero sera porque eran duras en los estudios, la Hermana Clara, la Medio Metro, Carmen CLemente y no olvidarme de la encantadora y guapa teresa Custardoy, que maja era!!
Muchas veces he pensado que las monjas junto con algun profesor y algun alumno, podrian hacer alguna cena de conmemoracion, y volver a juntar a los alumnos aunque sea cada 5 ö 25 años.
A mi no me importaria tomar la iniciativa, y poder rememorar, esos tiempos que nunca volveran.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 19:58:41
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo curse egb en otra ciudad que no es aqui pero mis mejores recuerdos fueron en el instituto primo de rivera,conoci a muy buenos amigos y amigas, aunque nunca he sacado buenas notas no me arrepiento de haber estado alli,es mas,me gustaria volver a repetir esos tiempos,amores, risas, y mucha union sin perder rumbo.saludos
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 01:29:18
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


nostalgica
Estoy de acuerdo contigo en el tema de hacer una reunión, que podría ser anual, de todas las exalumno/as del colegio, en muchos lo hacen y sería una forma de reencontrarnos con compañero/as a los que hace años que no vemos, sobre todo las que vivimos fuera, así que ánimo y a ver si lo podemos organizar desde aquí y elegimos una fecha que pueda venir bien a una mayoría. Espero que deis ideas todos los exalumnos de Santa Ana.Saludos
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 12:45:18
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Cuando íbamos a ese colegio realmente eramos muy pequeños pero, ¿nadie se acuerda de las Salesas?, el recreo grande y la estufa, la hermana Petra, la inefable hermana Maria Angela...
Seguramente ese es el colegio que recuerdo con más cariño, pero recorrí algunos:
Ramón y Cajal, con la Señorita Pili, D. Francisco, D. Eduardo (un santo),D. José(buena persona, pero con las peores pulgas que he visto nunca),D. Felciano.
Los Claretianos, con el padre Sanz y otro padre que nos daba lengua (no recuerdo el nombre) y que le daban ataques en clase y nos dejaba asustaos, que buena persona era.
Luego a inaugurar Bilbilis, Con la Señorita MªCarmen Mateo, y los periódicos y teatros con D. Lino y la Señórita Gloria.
Y de ahí al instituto, con D. Jacinto Diez, Carmen Useros, Francisco Martín, la Palacios, el Trigo...
Y por fin a FP con Angel Guillen (estupendo), D Jacinto, Gonzalo, Chema.
La verdad es que no fuí muy estudioso,por eso mismo tuve que ir a la Hispania. !que tiempos!, los primeros cigarros, la desconposición hormonal de primavera que nos empujaba a salir a festejar a la terraza...
!QUE TIEMPOS1
Dino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 16:38:32
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿ y la Academia Hispania, que era pre-escolar o guardería ? ( creo ) ¿ alguien fue de pequeño ?
sole
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 22:15:47
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

YO SOY DEL 73 Y ESTUDIE EN SANTA ANA RECUERDO BUENO Y MALO PERO ME QUEDO CON LO BUENO LA HERMANA MARTINA ,LA HERMANA ALICIA Y LA HERMANA MILAGROS Y DE BILBILIS MI GRAN COLEGIO COMO NO JOSE ANGEL DON JESUS Y DON SANTIAGO
carmela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 22:16:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

sole yo tambien soy del 73 y tube esos profesores
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 03:56:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


AITOR
02/04/2005 11:00:00
Soy del 65 y como tengo este curriculum me gustaría ser ministro no me importa el signo político.

Joer, macho! ya tienes un voto.

Harías lo mismo que los que tenemos(nada) pero por lo menos nos reiríamos.

Un saludo a los quintos del 80 de Bilbilis
sole
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2005 19:02:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


carmela
06/04/2005 22:16:24
sole yo tambien soy del 73 y tube esos profesores

seguro que nos conocemos aunque yo no soy de calatayud en mi clase estaban Fernando G.Jesus E. Jose Antonio F.eramos una cuadrilla muy grande y con Jose Angel muy bien
academias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2005 22:07:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿Que me decis de la academia Pellejer? anda que nos lo hemos pasado bien alli. Menudos veranos pasabamos para hacer luego las recuperaciones! Lo más importante es que realmente aprendi y mucho -aprobe todo-y me hice una fiera con las derivadas y las integrales que en el instituto con el Sr. Blesa no conseguia entender. ¿por cierto, que habrá sido de él?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 02:42:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudie en Bilbilis en los inicios de este gran colegio y tengo recuerdos maravillosos.
6º, 7º y 8º, con D. Santiago Yagüe, D. Jesus Aguaviva y D. Jesus Gonzalo, aun que se que para cada uno los suyos fueron los mejores estos me parecen de los mejores trios que han pasado por un colegio publico en nuestra ciudad.
un beso para todos mis compañeros
Txomin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 11:59:21
http://www.mipasado.com/ [Responder]

Aquí podréis encontrar a antiguos alumnos de colegios de toda españa:

http://www.mipasado.com/

tx.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:11:56
Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Yo en Ramón y Cajal. durante los 80.

Qué afortunados fuimos en esos años y qué gratos recuerdos, ahora la juventud no tiene respeto a nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:29:31
Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Yo Santa Ana... fui uno de los primeros varones en el colegio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 23:27:14
Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Yo también Baltasar Gracián, gran colegio y grandes profesores.
Susi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:56:15
Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Yo en Salvador Minguijón, del 78 !!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 18:09:05
Re: Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Santana
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 18:14:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Yo en Bilbilis, en los 80
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:13:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

por que a Santana le llaman LASANAS ?
80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 22:01:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


alumna
/pues tu debe de ser de la quinta del 80 porque eran mis mismos profesores esos fueron mis mejores años y el mejor colegio de todos ramon y cajal..
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 23:11:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]


Anónimo
es que el nombre del colegio es SANTA ANA, y al referirse a las monjas, quizás por diferenciarlas con las SALESAS, les llamaban las anas
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:27:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: http://www.mipasado.com/ [Responder]

Ramon y Cajal, 1967
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 19:35:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]



80
pues si q soy de la quinta del 80. El otro dia estuve viendo las fotos q nos sacaban a todos juntos en el patio. q pintas!
S.M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 20:26:02
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo fui a Salvador MInguijón, y recuerdo a mucha gente de mi clase: Lorén, Javito, Luis Martinez, Yogui, Bernal, Nicolás, Durante, Chato... Seguro que me dejo a muchos (lo siento), lo pasábamos genial, los partidos con Don Juan, las historias de don Julio... En fin cualquier tiempo pasado fue mejor
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 15:22:42
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿DONDE ESTA LA QUINTA DEL 73, EN AUGUSTA BILBILIS?.
sweet jane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 19:21:02
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

soy de la quinta del 80 y estudié en Augusta bílbilis, durante 6º, 7º, 8º. Qué gran idea sacar este tema! Me acuerdo de la seriedad de Doña Pili, de los capones de don Faustino y don Adolfo, de los puntos particulares del Aguaviva, de la Mateo, de los mocos de "don Marrano", de la paciencia de la hermana Carmina, ¿qué será de todos esos personajes de nuestra infancia? Besos a todos, me habeis tocado la fibra.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:28:13
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Realmente esos profesores de EGB, merecen una estatua... no como ahora, con LOGSES, ESOS y Dios sabe qué... miedo me da cuando empiecen a tomar el rumbo del país los nacidos del 84 en adelante... tiemblo de pensarlo !
a las 5 en las eras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 17:48:24
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo estudie en salvador minguijon del 83 al 92 peazo de gente salio d allí. en mis años todavía se estilaba lo de a las 5 en el barranco hasta k nos pillaron pegandonos y luego kedabamos en las eras... jejejeje y luego junticos a las torcales a comprarnos juntos flas... ay!!!!
Subir a los pinos, a los castillos, a la mina, los partidos en los recreos, los juegos, partidos de mano, la gabacha, las canicas ooooooooo k tiempos y ahora con esto de las nuevas tecnologias ya se han perdido todas esas cosas. Lo que nos reiamos d todo, todos juntos en la calle.
Tambien un recuerdo a todos los profesores, D. Julio, D. Juan, la Petra Eugenia, D. Jose María y sus sandales de papel... jejejeje, D.ª Julita, peazo de maestros no profesores nos enseñaban de todo, desde coser, si coser hasta a colgar un cuadro con el taladro... Aprendiamos de todo.
Y lo llamaban el colegio de los gitanos, pero si el resto eramos peores k ellos... Todavía m quedan amistades con algunos de ellos. Toda mi banda seguimos saliendo juntos, creamos un gran grupo. K vuelvan akellos años por favor!!!!
Un saludo a todos los colegas de entonces y demás internautas k lo lean.
ciao bambinos...
Ina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 18:58:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

¿ qué os parece una kdada al estilo americano " 30 AÑOS DESPUES " ?

Es decir, quedan ahora que es 2005, los de 1975 y rememoran todas estas cosas...

el año que viene, los del 2006... y así sucesivamente.

Seguro que hay un compañero/a especial o un grupo de ellos que habéis perdido la pista y hace que no véis 15 años y os gustaría re-encontrar ahora y recordar esos viejos tiempos.
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 13:18:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

YO ESTUDIE PRIMERO EN LA GUARDEIRA, LUEGO RAMON Y CAJAL. DOÑA PILI, DOÑA ALICIA, DON EDUARDO, DOÑA ENRIQUETA, DON TIRSO, DON FELICIANO, DON LUIS CORDERO, DON WENCESLAO, DON LUIS PALACIOS. LUEGO EN BILBILIS. DON SANTIAGO, DON JESUS AGUAVIVA, DON JESUS GONZALO. EL CAMBIO DE RAMON Y CAJAL A BILBILIS INCREIBLE, LABORATORIO, GIMNASIO, PRETECNOLOGIA, INCREIBLE. UN ABRAZO PARA DON SANTIAGO DESDE AQUI, PARA MI EL MEJOR PROFESOR QUE HE TENIDO NUNCA Y OTRO PARA DON JESUS AGUAVIVA QUE ME HIZO AMAR LA HISTORIA. QUE BUENA QUINTA LA DEL 70, UN SALUDO A TODOS.
UnA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 21:45:35
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo tmbn de bilbilis aupa bilbilis 4ever!!!
recuerdos a don jesus aguaviva, don delfin, dña josefina, dña maricarmen lozano,...

BILBILIS ES EL MEJOR COLEGIO KE A EXISTIDO!!! mi ermano va aora ayi y se va muy contento porke aora ya se pasa al instiuto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 13:55:28
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudié en Baltasar Gracián, grandes años aquellos años 80...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 02:16:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Estudie en el colégio Augusta Bilbilis. Recuerdo con cariño a don Santiago, don Lino, a don Jesús Aguaviva, a mi querida Rosa Mari...ellos fueron los que levantaron los cimientos de mis saberes.

Sonrrio al recordar frases como..."gabacha con pirulo a tomar por culo" o las melodias que dejaba don Delfín por los pasillos y los sonidos de las mesas del comedor cuando tocava eso de "levantar".

Recuerdo a los de octavo que se iban a fumar detras de los pinos y nos tiraban el balón detrás de la verja.

Y los juegos...el conejo de la suerte, el rescate, el mata cerdos, las canicas...

Y la frase por excelencia..."a las cinco detrás de los autobuses", autobuses que eran testigos de las peleas, del tráfico de cigarrillos y palo dulce, de algún que otro beso en el carrillo y de alguna que otra frase de amor..."¿quieres salir con mí?"

Y en el fútbol: los santanitos, los pijos de las Unión, los brutos de Ateca y Maluenda, el equipo de las chicas (por cierto, sólo jugaba una).

Ya hace tantos años!

lili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 07:47:54
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola yo soy del 60 y recuerdo con cariño el colegio público de mi pueblo Villarroya de la Sierra, el frío invierno, los sabañones en manos y pies y también los buenos profesores que me iniciaron en la ruta de la cultura y el saber, yo voto siempre por conservar los colegios pequeños de pueblo liderados por maestros recien salidos de la universidad con didácticas modernas que abren los ojos a la gente de pueblo que viaja más que en mi época que no teníamos dinero para ello.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 11:48:35
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

pues yo soy de la quinta de los primeros chicos que entraron a Santa Ana en BUP y guardo estupendos recuerdos. ¿Os acordais de 2 payasos que no eran del colegio que tiraron una traca de petardos en una clase un dia que nos estaban dando las notas y el follon que se organizó? que tiempos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 17:39:35
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Ramón Y Cajal
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 00:18:18
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

BUENAS NOCHES, YO ESTUVE ESTUDIANDO HACE 32 AÑOS EGB EN EL COLEGIO BALTASAR GRACIAN DEL QUE GUARDO MUCHOS GRATOS RECUERDOS.
UN SALUDO
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 11:09:43
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

bilbilitana ausente
Yo estudié en Santa Ana, comencé el año 57, llevábamos uniforme negro con el cuello blanco pero de esos almidonados que eran insufribles. Guardo un recuerdo imborrable, entonces casi todo el colectivo eran monjas, las había muy buenas: Hna. Marcelina, Hna. Presentación, Hna. Martina etc. alguna que otra muy envidiosa. Tengo recuerdos de la Hna. Carmen Jiménez, creo que aún está por ahí de portera. Daba el curso anterior a ingreso y nos pegaba con el dedal en la cabeza, jajaja, todos los días misa a las 10 de la mañana, rosario a las 5 de la tarde. El mes de junio teníamos rosario y misa, por lo cual salíamos tarde cuando ya apetecía darte una vueltetita por el paseo. Tanta misa y rosario lo llevábamos bastante mal, sin contar con que en las procesiones teníamose que ir junto a los militares con la mantilla blanca. Luego fueron mis hijos, qué diferente todo. La mayor sólo tuvo que llevar uniforme 2 años, mucho menos rígido, no obstante, al igual que yo dicen que volverían a ir al mismo colegio. Me encantaría hacer una comida o cena, como dice Bilbilitana Ausente aunque sea cada 5 años.
oi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 16:52:02
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


baloo
04/04/2005 12:45:18
Yo tambien recuerdo las Salesas, es mas con la hermana Mariangeles hablaba cuando la veia por ahi hasta hace poco que se las llevaron, recuerdo los recreos se te olvida nombrar el de las piedras (ahora creo van a construir)tambien me viene a la cabeza alguna vez cuando subiamos a la Peña para mayo todos en fila, catando con flores a maria, yo a mi paso por las Salesas le echo la culpa de que no estudiara me tenian que llevar arrastras , me castigaban muchas veces y tambien lo recuerdo.
Yo luego pase a los claretianos con el padre Sanz, el padre Gregorio,el padre julian y el que recuerdo con mas cariño el de las manualidades ya no se como se llamaba pero me encantaba ir a su clase y hacer figuras de escayola de las que aun tendre alguna, el de los ataques era muy fuerte empezaba a cambiar de color se le caia la tiza el borrador todos callados, no se como se llamaba pero es verdad era muy buena persona y nos daba frances, de todos recuerdo alguna cosa, del padre Sanz sus preguntas ahora seria para denunciarlo, el padre Gregorio una verruga que tenia en la calva y que nos tiraba las llaves cuando no nos podia cojer,y del padre Julian que me quito una navaja muy chula que tenia y la de vueltas que me hizo dar al campo de futbol. Despues pase a Agusta Bilbilis tambie con los mismos profesores que tu aunque solo un año, luego con Don Satiago de este lo que mas recuerdo es las veces que nos hacia copiar todas ordenadas y solo 10 por hoja a y un palo que me dio con un compas grande que tenia en los dedos. y de alli pase a FP que ya no fuy con los mismos profesores que tu aunque me suenan yo coji la rama de electricidad aunque poco tiempo. me da mucha nostalgi recordar esos años la verdad es que lo pasabamos muy bien
y tengo buenos recuerdos , me ha chocado que concidieramos en varios colegios y con los miasmos profesores, los que mas los de claretiano porque casi todo el mundo era de fuera y no conzco mucha gente que pasara por alli o no los recuerdo.Un saludo
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 18:25:52
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo en Santa Ana, cuando se incorporaron los chicos y éramos muy pocos,
a mediados de los 80, calculo, qué grandes recuerdos.
chapi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 23:42:01
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


Bilbilitana
18/06/2005 11:09:43
yo en el curso 77-78 iba a 6b estaba de directora la hermana Chueca, muy maja.Me gustaria celebrar una reunion, para volver a vernos.yo me acuerdo de casi todas mis compañeras.Me gustaria tener fotos de entonces,pues solo tengo una.Y que me decis de los campamentos de verano en Vinuesa,en el albergue nuestra señora del soto. Estuve hace poco y vaya recuerdos...Santa ana me parece un colegio estupendo
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 01:28:51
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

PARA OI
Ya recuerdo, el de lengua era el padre Bertolín y el de dibujo el padre Molina, ¿Recuerdas al padre Alberto?
¿viste el último capítulo de Marco en el colegio?
Si es asi somos de la misma quinta
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 14:39:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

juer, si estoy pensando que hasta muchos podríamos ir a la misma clase y hacer años que no nos vemos !!!
¿ q tal si ponemos nuestro año de nacimiento ?

voy yo, Pedro: 1970
sandra
E-mail: fany_1469@hotmail.com Enviado el: 25/06/2005 17:34:24
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Pues mira yo soy una chica nacida en el 91 y voy a santa ana y no me pierdo nada sabes=?? osea k aver si no somos tan ......
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 12:43:16
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

no seas criticona mujer... está muy bien haber nacido en el 91 y realmente no te has perdido nada, pero aquellos mágicos años 80 fueron para nosotros tan importantes y con un significado que no sé si lo habrán sido para ti estos nuevos años del siglo que llevamos. Ojalá.

saludos

p.d. estudié en Bílbilis
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 14:19:03
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Ramón y Cajal, de 1981-1989... echo de menos sobre todo la educación y las maneras que hoy en día se han perdido por la gente más joven, nosotros no éramos así.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 20:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo Baltasar Gracián, también en los 80 y sumamente orgulloso de ello.
tiza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2005 18:24:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

hola, yo soy de años mas atras,entre el 68 y 76 , del colegio Ramón y Cajal, tengo buenos, recuerdos,, pero tubimos mucho agetreo no todos los cursos fueron el edificio de Ramón y Cajal, fue la epoca que llegaron muchos alumnos de los pueblos, y a nosotros nos tocó ir de un sitio a otro, dí clases, en el antiguo hospicio , en unas ahulas prefabricadas en la plaza de toros,en la casa de de cultura para terminar ya los tres ultimos años en Ramón y Cajal.(en estos tiempos, no se ubiera aguantado tanto cambio, y en que condiciones), pero en general mis años de colegio fueron buenos,un saludo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2005 02:26:22
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


Bilbilitana
18/06/2005 11:09:43
no había leido este post y me alegro de que te guste la idea, yo también he conocido a las hermanas que comentas aunque soy algo mas joven que tú ya que entré en el 65 , yo no he conocido el uniforme que describes, pero sufrí el gris y encima en la transición, por lo que los chicos nos llamaban "las grises" y entonaban el "que vienen, que vienen..." Por cierto la hna Presentación está en Zaragoza, pues fue profesora de mi hermana y ella la visita de vez en cuando.Y efectivamente la Hna Carmen Jimenez sigue en el colegio. La verdad que a mí me gustaría la cena de "antiguas alumnas" y espero que esto se lleve a cabo, si tú vives en Calatayud podrías ir coméntandolo y si a algún forero/a le interesa que vaya dejando su opinión, lo que si os pido es que si se llegara a ello me lo digais a través del foro pues no me lo perdería por nada del mundo.Un saludo muy fuerte y a ver si lo conseguimos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2005 02:36:31
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


chapi
22/06/2005 23:42:01
bien, otra que se apunta. A mí me encantaría, ¿por qué no lo intentamos?, yo recuerdo las fiestas que organizábamos en Navidad y las películas que nos regalaba el Sr. Esteve en San José.
Casi he coincidido contigo en el colegio pues yo salí de él en el curso 75/76. Bueno un beso muy fuerte , espero noticias
62.37.237.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2005 20:07:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo también en Bílbilis, y con D. Delfín, D. Santiago Yague, D. Jesús Aguaviva y D. Jesús Gonzalo, menudos ¿maestros?
Separaban a los alumnos en dos clases A y B: una para los tontos (donde me pusieron a mí) y la de los listos.

Los tontos regábamos los árboles y el césped, si nos aburría la lección nos daban la opción de salir al patio a segar el cesped de los jardincillos, etc.
Los listos, que se lo tenían un poco creído, sin embargo eran muy malos jugando al futbol, chivatos y muy flojos peleando.
Gracias por buscarme ya de tan jovencito un sitio, aunque por fortuna tuve después otros profesores que me ayudaron a rectificar el rumbo.
79.147.170.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 20:15:55
Sin título [Responder]

Suscribo tus palabras al ciento por ciento.
el zorro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2009 00:34:58
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


David
17/03/2005 06:18:15
SUPNGO QUE ERES DAVID LARPA, YO TAMBIEN ERA DE ESA CLASE, PAJARETE, CASI TODOS NACIDOS EN EL 70-71, QUE TIEMPOS AQUELLOS, CON PARTE DE LA CLASE SIGO TENIENDO RELACION, Y NOS VEMOSD DE VEZ ENCUANDO, AUNQUE YO HACE YA UNOS AÑOS QUE NO VIVO EN CALATAYUD, PERO PARA DARTE UNA PISTA YO VIVIA, MUY CERCA DE LA ESCUELA, CASI AL LADO DE LUIS MELUS. UN ABRAZO DESDE LA NOSTALGIA.
80.58.205.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2009 19:58:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo soy del 67 tambien fui a las prefabricadas tengo muy buenos recuerdos me gustaria saber de algunoa de mis compañeros luego fui a ramon ycajal el mejor profe don angelvivia encima de la tortilla que a sido de el yo iva en el autobus que tuvo el accidente en la cudad deportiba os acordais?
77.229.43.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2009 20:15:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Salvador Minguijón. Hermanos hasta la muerte.Terminé en 1984 y comencé en 1973.
81.184.97.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 13:46:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola yo estuve en las prefabricadas con Esperanza y Maria Angeles que recuerde,luego pase a Sancho y Gil con la directora Laurentina y con Dominica,Pilar, Mari Carmen y tambien estuve en el nuevo colegio que hicieron en la plaza de los ajos los dos ultimos años de Egb.
77.229.229.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 15:15:46
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estuidie en Sancho y Gil "las Trancas"
Estaba Paloma que era la conseje del colegio, que la mujer ya se ha jubilado y esta tan feliz(hace poco la vi y me conocio, despues de tantos años)Cuando yo estudiaba estaba Don Santos de director, Doña Manolita que fue mi tutora, Carmina, Pilar, me acuerdo q era muy pequeña y venia un cura q se llamaba Don Ambrosio, de MªAngeles q menudo curso me dio...tela...
Tengo muy buen recuerdo de todos ellos y de aquellos años.
88.24.19.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2009 21:44:20
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola yo quizas tambien haya jugado contigo en el recreo grande de las prefabricadas al futbol aunque yo sea una chica
Bilbilis powa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 13:05:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


62.37.237.162
03/07/2005 20:07:01
Anda, yo creía que separaban las clases un funcion del apellido. Cuanto se aprende...
79.148.99.119
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 13:39:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo curse la E.G.B. en salesas, y tras cerrar el colegio pase a Sancho y Gil, guardo buenos recuerdos de los 2, pero si me dan a elegir, me quedo con mis monjitas de Salesas.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 15:20:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


62.37.237.162
03/07/2005 20:07:01
Eso es antipedagógico y antihumano. Creo que los padres deberían haberlos denunciados.
77.229.229.213
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 19:34:26
Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Alguien se acuerda de la prefabricadas, las de la plaza de toros y las de la estación, yo estuve en las dos, y despues en augusta bilbilis. Vaya tiempos, hicimos una maqueta del colegio con don Adolfo, que buen tio, recuerdo qu plantamos los plataneros que hay hoy en dia. Tengo muy buenos recuerdos de esa época. Un saludo a todos y en especial a los profesores de esos tiempos.
83.33.94.143
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2009 22:26:36
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Quien es del colegio Sancho y gil
y de la quinta del 68 i 69 Gracias me gustaria encontrAr a alguien
Antiguo alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2009 13:11:43
C.P. Ramon y Cajal [Responder]

Hay por estos foros gente que haya estudiado en Ramon y Cajal, me gustaria compartir anecdotas
79.158.145.192
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2009 13:13:28
Re: C.P. Ramon y Cajal [Responder]

haber, yo estube en los primeros 60, y tu!
del 70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2009 16:45:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


62.37.237.162
03/07/2005 20:07:01
Yo también fuí a Bílbilis, pero afortunadamente con otros maestros bastante mejores. Lo tuyo asusta, parece un colegio de la edad media. Mi experiencia es bastante mejor, recuerdo especialmente las actividades con Don Adolfo en la impresionante sala de prectenología.
gamaliel
E-mail: 79.152.117.35 Enviado el: 16/12/2009 17:24:16
ex alumno augueta bilbilis [Responder]

Hola yo tambien soy ex alumno de augusta bilbilis. me parece q termine entre el 94-95. Soy Gamaliel si lee este mensage algun compañero de clase mi email es gamaliel.romero@hotmail.com. un saludo
yomisma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2010 21:40:52
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Jooo que de recuerdos!!Yo tambien estudie en Agusta Bilbilis,a mi tambien me dio clases don adolfo,gran tio si señor,la verdad que lo recuerdo con cariño,jaja..y tb plante los planteros.Yo soy de la quinta del 75.Un saludo a todos los alumnos y prfesores..muy buenos años aquellos!!
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2010 11:30:38
Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

RAMÓN Y CAJAL, RECUERDO A DOÑA IGINIA, DON LEOPOLDO, EL BITTER KAS, JAJAJAJ, EL CORDERO Y DEMÁS, UNA RETAILA DE PERSONAJES, A ALGUNOS LES GUARDO CARIÑO, PERO A OTROS...
88.19.3.211
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2010 16:26:24
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

hola !!!. Yo estudie en augusta bilbilis hace muchos años cuando todavia era EGB. Al terminar la EGB pasé al instituto Miguel Primo de Rivera que ahora creo que ha cambiado de nombre ya
88.2.100.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2010 19:30:34
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Yo estudie en Salesas
jaime zarate
E-mail: jaimelvira@yahoo.es Enviado el: 30/04/2010 14:32:09
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


77.229.229.213
20/10/2009 19:34:26
Yo nací en el 66 y estuve el la plaza de toros en 5º, 6º en el instituto y luego al Bílbilis. E 5º nos dabe don Valeriano y las clases eran por la tarde. ¿Coincidiríamos en clase? Saludos
37.11.94.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2013 17:41:01
Re: REENCONTRARME CON ANTIGUOS ALUMNOS [Responder]

Hola soy del 70 y estudié en el colegio bilbillis en los 80,nuestro profesor era D.Delfín y tengo muy buenos recuerdos de esa etapa recuerdo que nos llevaron a las "escuelas prefabricadas" por que el colegio estaba en obras.Me gustaría mucho saber de todos mis compañeros .....Un abrazo
vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2013 20:55:25
Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Te acuerdas de don Wenceslao alias wenches y su horrible libreta. Alguien sabe que fue de el,a Luis Cordero lo veo por la ciudad paseando, alguien saber que fue de su hijo hice la mili con el pero no lo he vuelto a ver, saludos quinta del 65 de Ramon y Cajal



37.11.94.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2013 13:52:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


alumna bilbilis
23/03/2005 12:50:45
Hola, yo estudié entre el 78-80,soy del 70 y mi primera profe fue Dña.Aracelí y despues D.Delfín me encantaría contactar con mis compañeros.saludos
desde Madrid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2013 15:59:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola yo también soy del 70 y también me llevaron a las ESCUELAS PREFABRICADAS entre el 77-80 pero no recuerdo el nombre,pero si recuerdo que primero nos dio clases Dña Araceli que era muy mayor creo que se jubiló ese año y nos regalo un librito de animales a cada uno..y despues llegó D.Delfín con sus canciones populares(solo había 4 chicas conmigo),y aunque hace muchos años que no vivo allí me encantaría saber de todos mis compañeros y tal vez un reencuentro..un saludo
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2013 10:54:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


62.37.237.162
03/07/2005 20:07:01
Creo que tuvimos que coincidir en clase...
¿Eres de 1968?
Si hubiesen sido maestros de verdad, deberían haberse disculpado con esos chiquillos.
desde Madrid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2013 11:15:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola soy del 1970, recuerdos los nombres de algunos de mis compañeros de clase pero no los apellidos, estuviste en las prefabricadas con D.Delfín? Me gustaría saber de todos mis compañeros.La époco que viví en Calatayud la recuerdo con mucho cariño..un saludo
MARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2013 12:55:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola, yo también estudie en Sancho y Gil y recuerdon con cariño a todas mis profes, de todas guardo gratos recuerdos.
1º Dª. Esperanza 2. Dª. Benita 3. Dª Mª Angeles 4ª Dª Esther 5ª Dª Laurentina 6-7-8 Dª Mª Carmen, Pilar, y Dominica.
Gracias a Mª Carmen por descubrir lo maravilloso que es leer un libro y gracias a todas por enseñarme los principios que todo estudiante debería de seguir (Respeto a los profesores).
yo - 88.23.110.30
E-mail: 1962gt@gmail.com Enviado el: 05/10/2014 01:13:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

Hola,solo por curiosidad, eres M.C.H ?
yo - 88.23.110.30
E-mail: 1962gt@gmail.com Enviado el: 05/10/2014 01:16:44
Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


bilbilitana ausente
03/07/2005 02:26:22
Hola, solo por curiosidad, eres M.C.H. ?
yo - 88.23.110.30
E-mail: 1962gt@gmail.com Enviado el: 09/10/2014 22:41:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


MARIA
14/08/2013 12:55:45
Hola,solo por curiosidad,eres M.C.H. o M.J.O. ?
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2014 23:30:51
Re: ¿ en qué colegio cursaste tus estudios? [Responder]

recuerde el alma dormida,avive el seso y despierte,contemplando,como se pasa la vida,como se viene la muerte tan callando,cuan presto se va el placer como despues de acordado da dolor,como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor.
Bilbilitana cercana
E-mail: ijuliaee@hotmail.com Enviado el: 19/12/2014 15:52:37
: ¿ en qué colegio cursaste tus estudios? [Responder]

Yo estudié en las anas hace ya algunos añitos. Empecé en la Plaza Ballesteros y luego seguí en el colegio actual. Recuerdo a la Hermana Carmen Folch, a la hermana María, a Don Severino, a Don Ángel, el que fumaba tiza... ¿Alguien de mi generación por ahí?
128.91.54.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2014 20:54:54
Re: : ¿ en qué colegio cursaste tus estudios? [Responder]

Creo que en la piramide de Keops habia varios...
Yop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2014 18:33:02
Re: Re: : ¿ en qué colegio cursaste tus estudios? [Responder]

Yo estudie en LAs Salesas, un cole poco conocido y ya desaparecido. De alli recuerdo a la profesora Imaculada y la Hermana Mariangela.

Luego pase a Sancho y Gil. Don vicente (que tenia l amano muy larga), La Pepis, la directora MAric Carmen, que en sus clases no se movia ni una mosca y Don Pascuel, el profesor mas recto y mas justo que he conocido. Guardo buenos recuerdos de ambos colegios y de todos los profesores.
91.235.65.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2014 18:34:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo tambien me quedo con las monjas. Quien eres? Yo P.B.
yo - 77.229.193.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2015 21:55:27
Re: en que colegio estudiastee: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]

yo estudie en ramon y cajal 68-78 recuerdo cuando echaron el alquitran en el recreo tambien a don angel vega una vez saco tabaco para toda la clase pero luego solo se lo dio a los chicos y salio de clase para que se lo fumaran os lo imaginais ahora?
Fernando G.
E-mail: fgonzalo.palacios@gmail.com Enviado el: 12/05/2020 23:56:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


sole
09/04/2005 19:02:29
que alegría encontrarme con mi nombre....que tiempos aquellos. Una clase muy maja. Me encantaría saber de todos.
fernando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2020 20:47:23
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ en qué colegio cursaste EGB ? [Responder]


vicente
12/08/2013 20:55:25
Yo tambien quinta del 65 la libreta del wenches aun tengo pesadillas alguna noche recordandola, je je creo que fallecio ya , luis cordero sigue por ahi paseando a veces lo saludo, que recuerdos un saludo Vicente. yo estudie 7º y 8º años 77 y 78

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016