La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 15/03/2005 22:44:09
El deficit se dispara [Responder]

Las ultimas noticias de hoy de libertad digital son preocupantes.El deficitse dispara un 90% durante el 2004.Duran y lleida, dice que ZP vive de reditos del anterior gobierno y de anunciar medidas de Risa.En un solo año,cuando termine la lejislatura estamos bien colocados.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 22:47:21
Re: El deficit se dispara [Responder]

Cierto..... estamos hundidos. Hay que echar a zp como sea. Arriba España
Leal opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 23:32:50
Re: El deficit se dispara [Responder]


P.Brava
15/03/2005 22:44:09
O lee usted muy mal, o no entiende lo que lee, o en Libertad Digital mienten como bellacos.

La paso una última noticia de la Agencia Europa Press, a propósito del déficit de 2004.

"El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, elevó hoy la previsión de déficit del Estado y organismos autónomos para el conjunto de 2004 al 1,81% del PIB, como consecuencia de la asunción del casi 80% de la deuda de Renfe, que suma 5.459 millones de euros.

Solbes hizo este anuncio en el transcurso de su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados para informar sobre la transparencia en las cuentas públicas y en la información económica, y sólo una semana después de que el Gobierno español comunicara a Bruselas que este año el déficit del Estado se situaría en el 1,12% del PIB.

En concreto, Solbes explicó que el Presupuesto de 2004 incluirá el reconocimiento de deudas heredadas del Gobierno anterior por un total de casi 8.000 millones de euros. De esta cifra, 5.459 millones de euros se derivan de la asunción por el Estado de gran parte de la deuda de Renfe (que suma en total 7.300 millones), y el resto se deben a los 2.500 millones de pago del deuda histórica a Andalucía, cifra equivalente al 0,32% del PIB estimado para el ejercicio 2004.

La cuantía de Renfe se divide en los 3.659 millones de euros por deuda histórica del ente público, que supone un 0,46% del PIB, a lo que se suma 1.800 millones de euros de deuda asociada a la adquisición de infraestructura ferroviaria (0,23% del PIB), que tiene efecto en el déficit público del ejercicio 2004, puesto que, de acuerdo con la Ley del Sector Ferroviario, y así en este ejercicio se van a traspasar al balance del Estado tanto los activos como la deuda."
Tico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 23:51:53
Re: Re: El deficit se dispara [Responder]

Lo que hace Solbes es una burda maniobra contable de " pan para hoy y hambre para mañana " , aplazar las deudas a corto a largo plazo, vamos, algo así como " estmos en Navidades y a gastar todo lo que tenemos, que en enero Dios dirá ".

Si algo caracteriza a los gobiernos de izquierda es su despilfarro incontrolado, fruto de personas con ideologías que como nada han hecho para ganarlo, no saben administrarlo y lo malgastan subiendo las pensiones lo indecible, creando más funcionarios vividores, incurriendo en déficit para favorecer a los suyos... etc. etc.

Hay un indicador macroeconómico vital que muestra lo bien que lo hace un gobierno y se llama INFLACCIÓN.
Es decir, lo que "sube la vida" de un año para otro, lo que se encarecen las cosas, las hipotecas y lo que tienes vale menos cuanto más alta es ella.
Con el PP, los 5 últimos años ha sido 3 , 2.8 , 2.6 , 2.5 , 2.4....

pero hete aquí que llega ZP/PSOE power y vamos a tener una inflacción del ... 4 % !!!!

bravo socialistas, ahora somos TODOS el DOBLE de pobres por año que lo que éramos antes, claro que sí, vota ZP, el camino más rápido para echarlo todo por la borda.

Al PSOE se le podrá alabar que se porta bien con las viudas, los funcionairios, los marginales, los ancianetes, los parados, los inmigrantes, los gays, etc. etc. vale, no lo discuto.
Pero intentar que cuele que un gobierno de izquierdas sea bueno a nivel económico es como hacer que cuele que el Padre Apeles va a sustituir en su reinado al vetusto Papa Juan Pablo.
Ni con ruedas de molino, oiga.
Francis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2005 19:34:40
Re: Re: Re: El deficit se dispara [Responder]

Lo malo es que suba la inflaccion, el PSOE no se caracteriza por entender de Economia.
Resultado: que subiran las hipotecas, los precios de todo, seremos mas "pobres"... sino se ponen las pilas ZP y Solbes

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016