La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 22:48:22
El hielo del artico disminuye el triple de lo esperado [Responder]

«Investigadores del NCAR (National Center for Atmospheric Research) y la Universidad de Colorado han llegado a una conclusión alarmante: la disminución del hielo ártico está siendo el triple de rápida que la predicha por los modelos informáticos. No es que los modelos fueran optimistas: por ejemplo, la disminución media por década de la superficie de hielo en Septiembre, de 1953 a 2006, debería ser del 2.5%. Sin embargo, analizando los datos nuevos y más precisos de que disponemos ahora, los científicos han calculado que la disminución real ha sido del 7.8% de media: más de tres veces lo esperado. Más información en el siguiente artículo en español.»
El hielo marino del Ártico tiene una estructura compleja, y es difícil determinar tendencias a largo plazo. Sin embargo, las banquisas de la Antártida no disminuyen, lo que casa mal con la homogeneidad atribuible a un fenómeno global como el C02.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016