La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 21:40:33
Silvia Muñoz [Responder]

buscando en internet un plano de Calatayud, me he encontrado con la calle Silvia Muñoz, que está por la zona de Benedicto XIII y Medarde. No sabía de la existencia de esa calle, pero tampoco se quien es Silvia Muñoz y porque tiene una calle, ¿me podeis ayudar?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 21:51:30
Re: Silvia Muñoz [Responder]

?????

Apúntanos el enlace donde aparece dicha calle en Calatayud. Salvo que sea una broma, y en ese caso pido al administrador que borre el mensaje por si pudiera referirse a alguien en concreto, tampoco yo tengo noticia de la existencia de tal calle, ni quién pueda ser la persona que nombras.

Rodeando Benedicto XIII están Arquitecto Medarde que ya apuntas (la de Hacienda), San Nicolás Francia (que no de Francia, como suele escribirse, y que no es el nombre de ningún santo francés, sino del sacerdote y escritor bilbilitano Joaquín San Nicolás Francia), Pablo Remacha, Jusepe Leonardo y, ya dentro de Margarita, las que llevan los nombres de los ríos de nuestro entorno.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 22:43:32
Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

no es una broma, esto sale en la pagina del ayuntamiento en el plano (teclear plano turistico, en la 2º fila creo que tercera columna, biene Baron de Warsage, Mariano Medarde, Benedicto XIII y paralela a ellas, Silvia Muñoz.
Gracias y a ver si entre todos nos enteramos de quien es esta Señora
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 23:19:34
Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

Vuelvo a insistir.

En la página del Ayuntamiento hay dos planos. El primero en El Ayuntamiento -> Urbanismo ->Plano urbanístico. La dirección desde la que se puede acceder a él es http://www.calatayuddigital.net/ayto/urbanismo/planos.pdf. Está dividido en 23 sectores. Sólamente tienes que indicarnos el número de sector a que te refieres. El de la segunda fila, tercera columna es el 6. La página se muestra en pdf y, por más que la aumento, sólamente me aparecen los números de parcela.

El otro, pinchando en la relación del pie de la página: Plano Calatayud. Aparece el plano guía, sacado del folleto diseñado por Sanmiguel, en el que distintos números indican en el margen el monumento a que se refieren.

Por más que busco no se donde dices que está el buscador donde teclear lo de plano turístico. Creo que la página del Ayuntamiento no tiene buscador, y si lo tiene, no lo he sabido encontrar.

Más datos, por favor, aunque en la barra de navegación, cuando llegas hasta donde te interesa, pone la dirección exacta desde la que se accede. Indícanosla, por favor. Has despertado mi curiosidad.

Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 23:31:25
Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

Pedone el administrador, ya lo he encontrado. Así que puede borrar mi anterior mensaje.

Efectivamente, hay un tercer mapa: Mapa Turístico, pinchando en el enlace, arriba a la derecha. La dirección exacta http://www.calatayuddigital.net/turismo/plano/plano.htm

Y, sí, tal como dices hay una calle Silvia Muñoz que parte de San Nicolás Francia (veo que en el mapa está equivocado y vuelve a insistir nuevamene en lo de San Nicolás de Francia) y termina en Jusepe Leonardo.

Ahora sí que me he quedado como tú: intrigado. Pues ni sabía que existiese, ni tengo noticia de la tal Silvia Muñoz. Mañana sin falta me acerco a comprabar la placa.

A ver si alguien nos saca de dudas a baloo y a mí.
Antidudas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2007 09:09:11
Re: Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

El nombre de la mencionada calle no pertenece a ninguna Sra. que se llame (ase) Silvia Muñoz. Su nombre verdadero es ó era SILVA MUÑOZ (no Silvia), que corresponde a los apellidos de un ministro de Franco que hizo el matadero municipal o algo por alli cerca antes de existir la Urbanización de Margarita.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2007 11:03:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

¿Pero no hubo un acuerdo unánime de todo el Ayuntamiento, hace ya bastantes años, para que desaparecieran todos los nombre de la época franquista?

Plaza del Generalísimo = Plaza del Fuerte
Agustina Simón = Coral Bilbilitana
Teniente Seguí = Hermanos Rubio Vergara
Paseo de Calvo Sotelo = Paseo Cortes de Aragón
Plaza de José Antonio = Plaza del Justicia
General Mola = Bodeguilla

La única que quedó, la Rúa, que de llamarse Eduardo Dato, pasó a llamarse Rúa de Dato.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 11:54:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

muchas gracias por el interés en darme la información.
He buscado en google y efectivamente Silva Muñoz fue ministro de obras públicas entre 1965 y 1970.
Gracias
bilbilitanus autoctonus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2007 22:05:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]


Informado
29/04/2007 11:03:31
Vamos a ver Informado. Si bien tienes toda la razón con lo del paseo de Joaquín San Nicolás Francia, que no de Francia, estás equivocado totalmente con Eduardo Dato. Este ministro y posterior presidente del gobierno fué asesinado por terroristas anarquistas en 1921, por lo tanto poco o nada tiene que ver con el franquismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Dato

PD queda una plaza con un nombre que recuerda al franquismo, que es la de Miguel Primo de Rivera, aunque fuera un dictador hizo bastantes cosas por Calatayud en los años que estuvo, gracias a la gran amistad que tenía con el entonces alcalde Bardagí. Entre estas cosas están: El instituto, las Casas Baratas, el desvío del barranco Soria, el cuartel de artillería (posterior IPE y actual ACLOG)y el ferrocarril Santander - Mediterráneo. Para evitar malos entendidos, Miguel Primo de Rivera, al igual que Eduardo Dato fueron anteriores al franquismo e incluso a la II república
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2007 11:53:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Silvia Muñoz [Responder]

Efectivamente, tienes toda la razón.

Gracias por la aclaración.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016