La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Rigodón
E-mail: 83.59.139.174 Enviado el: 21/04/2007 16:35:42
El "kit" de la cuestión [Responder]

Aquí se hace mucha demagogía que si tal partido es malo porque roba y este otro bueno porque no, pero que es lo que de verdad diferencia a los partidos.

Conozco a gente que no entiende que un abogado con 30 años de experiencia o un empresario que tiene a cientos de trabajodores empleados, a la hora de votar un gobierno tengan el mismo peso su voto que el de un chaval de 18 años.

Pero esta es la grandeza de la democracia, un hombre un voto. Es la igualdad, una meta que ya se consiguió en la revolución francesa pero que muchos aún no lo han asimilado.

Es por esta razón por lo que muchos que no creen en la igualdad, por la tanto en la democracia, ven con lógica intentar hacer trampas con el censo para lograr sus objetivos y no permitir a esas cuadrillas de desarrapados que puedan elegir el gobierno.
abogado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 16:41:48
Re: El "kit" de la cuestión [Responder]

Vaya conclusiones que sacas.. ¿te las crees tú mismo?
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 11:19:08
Re: Re: El "kit" de la cuestión [Responder]

Si un partido cree en la democracia, no intentaría hacer trampas.
Por lógica alguien que por encima de todo se siente demócrata rechazaría el poder si no ha sido ganado legalmente en las urnas.
Parece claro que en el PP hay mucha gente que no cree en la democracia.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 11:34:34
Re: Re: Re: El "kit" de la cuestión [Responder]

solo hay dos formas de tener el poder, mediante las instituciones o mediante las armas, no es muy dificil entender esto, la democracia es algo que tiene mucho por trabjarse, si, claro, un hombre es un voto y asi todos, pero resulta que los servicios de comunicacion son vinculados a los intereses de un hombre y un voto

existen tantas vinculaciones entre empresas privadas y los medios de comunicacion, tanto como con los mismos funcionarios del ayuntamiento y la policia, y bueno, mucho mas que al final reduce la democracia en un depende de lo que quieran unos pocos.

Hablar de cosas por su teoria sin haber palpado la practica es un poco cagona la cosa, esto no es democracia, pero los que juegan en ella y saben que no lo es, lo modificaran para que asi sea.

Batasuna, por ejemplo, organizacion de personas que intentan conseguir el poder legalmente para transformar el sistema legalmente, como los que tienen el poder actualmente no quieren que esos cambios se produzcan, pues envian a sus esbirros para transformar la imagen de batasuna a un grupo de violentos, sino, dense cuenta que lo unico que se cuestiona de batasuna es eso, cuando son gente que trabajan tan bien en la politica que los medios burgueses procuran que no salga mas de su partido, solo a nivel local y en otros niveles, BENDITA DEMOCRACIA, asi con muchos partidos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016