La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 10:34:43
MAYORES [Responder]

El PSOE de la comarca de Calatayud propone
la celebración de una feria monográfica
dedicada a los mayores


El Grupo Socialista de la Comarca Comunidad de Calatayud ha presentado una propuesta para que se lleve a cabo la celebración de una feria de muestras monográfica dedicada a los mayores.

Los socialistas explican que los objetivos de este tipo de encuentro serían, entre otros, constituir un foro de encuentro para las personas mayores, sus familias, y la sociedad en general; ofrecer los productos y servicios relacionados con este colectivo en todos los ámbitos; así como promover avances y tecnologías que faciliten y mejoren la calidad de vida de las personas mayores de los municipios de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Asimismo, se trataría de dar a conocer los valores y riquezas de las personas mayores, así como promocionar el envejecimiento activo; habilitar espacios y actividades de ocio, esparcimiento y diversión; e impulsar las relaciones intergeneracionales.

Desde el Grupo PSOE recuerdan que la población mayor se ha incrementado y ha cambiado su perfil considerablemente en los últimos 20 años, ya que bajo el concepto de "mayor", se encuentra un amplio segmento de población que hoy dispone de mejor cultura, de mejor salud, y de mejor calidad de vida.

Asimismo, explican que este tipo de evento tiene la finalidad de ofrecer a las personas mayores y a la sociedad en general, un lugar para el conocimiento de los servicios y productos relacionados con las necesidades y demandas de este colectivo.

Estas muestras pretenden, además, ser una muestra de la nueva economía social, de esa forma de hacer empresa que tiene que ver con la creación de la riqueza colectiva, imprescindible para la construcción de una sociedad más cohesionada.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016