La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 00:06:32
¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

En estos últimos años muchas pequeñas ciudades han desarrollado espectacularmente, y sin embargo Calatayud, aunque haya crecido un poco, no se le aprecia ese impulso que se procude en otros lugares.
Recuerdo lugares como Hellín o Plasencia, que eran como Calatayud o incluso más pequeños y ahora nos doblan en población, por no nombrar ciudades costeras o del cinturón de las grandes ciudades.
Creo que hay que ponerse las pilas, hacer cosas, crear trabajo y atraer población, de lo contrario esto dentro de unos años se habra convertido en un gigantesto geriatrico.
Informador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 03:28:06
Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

No es exactamente así, pero bueno.
Para mi, estamos en la rampa de despegue... primero fue Zaragoza, luego los precios allí se han hecho imposibles, por eso la gente se decanta por ciudades de alrededor, como Zuera o La Muela, que son "barrios" de Zaragoza.

También se han puesto caros por la demanda alta...

Ahora le empieza a tocar a La Almunia, y el siguiente paso somos nostros, es como un círculo que se ve alejando del centro, de hecho yo veo de dos, tres meses a esta parte que cada día hay más movimiento por Calatayud de gente nueva, señal de que algo a nivel industrial o comercial se mueve, máxime con el AVE a 350 km/h que llegará en Navidades, siendo en verano a 300 km/h y nos pone a menos de 1 hora de la capital de Aragón y de la capital de España.

Por otro lado, también por desgracia hay fuga de "desertores", dicho con todo el respeto, que se van a Zaragoza en lugar de apostar o invertir en su ciudad y comarca, Calatayud y comarca, en especial cuando Zaragoza está cada día más cerca y se ha convertido en inhabitable por los precios de los pisos, el tráfico, atascos y todos los inconvenientes de la gran ciudad, que solamente supera a Calatayud en fin de semana, pero de lunes a viernes la calidad de vida de aquí es insuperable.

Tampoco la DGA socialista ayuda mucho, todo lo contrario... le da todo a Ejea y Caspe, ciudades socialistas y desprecia continuamente los numerosos requerimientos del Ayto. bilbilitano que con justicia pide lo suyo.

Y para rematar la faena, ZP ha eliminado todas las partidas que tenía Calatayud de presupuestos aprobadas en Fomento con el PP para el 2005, como autovía a Daroca, lanzadera a Soria, rehab. de San Pedro, etc. etc.

Pese a todo, presiento que estamos en la rampa de lanzamiento de un despegue sin precedentes, una vez que Zaragoza y 50 km a la redonda se hayan saturados.

Creo que estos dos próximos años se va a hablar mucho y bien de Calatayud... y muchos de los temas que aquí se sugieren ( polígono, empresas, etc. ) están tratándose en la actualidad para dar sus frutos muy pronto.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 08:07:53
Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

¿Desertores? Desertres los que crea el ayutamiento que va a acabar con todos los empresarios del pueblo. A ver si te informas un poco peperín. Ahora que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 14:56:47
Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

Completamente de acuerdo, un poco duro el texto pero con toda la razón del mundo.
Si estuviésemos a 30 km otro gallo nos cantaría, por eso no podemos compararnos, pero también veo que llevamos desde que ha empezado el año con mucho más movimiento, se nota en el tráfico, la gente, todo más lleno y cada día veo más ajetreo, estoy convencido que lo del Polígono y su ampliación va a ser una reliadad este año.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 15:40:32
Re: Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

Informador tiene bastante razón, mientras siga gobernando aquí el pp es dificil que llegue dinero de zaragoza o madrid.
El año pasado se oia que se podia hacer un poligono industrial pegado a la autovia, imagino que por valdearenas, pero ahora ya no se oye nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 19:38:34
Re: Re: Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

Lo del polígono no se oye PORQUE ES UN HECHO y se ESTA EN ELLO.
Tienes razón en una cosa, las próximas elecciones votemos a PP en Moncloa y en Aragón, pues irá en beneficio de todos.
Anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 14/03/2005 21:52:09
Re: Re: Re: Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]

"Tienes razón en una cosa, las próximas elecciones votemos a PP en Moncloa y en Aragón, pues irá en beneficio de todos"

Ya veo, mi querido amigo, que no lees las encuestas, las del CIS no las de la Comarca, y que piensas que el PP para Calatayud será mejor... (el PSOE roza la mayoría absuluta en Aragón, en el Ayuntamiento de Zaragoza y, está 7 puntos por encima del PP en las Generales, la mayoría de los jóvenes, que son los que dan la vuelta a las elecciones, se declara de izquierdas...) Tendremos que ir pensando en anexionarnos a Soria cuando pase el tren de velocidad alta, al fin y al cabo para ser los últimos de la fila ¡qué más da!.

Salu2
PARA INFORMADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2005 12:32:58
Re: Re: ¿qué pasa con Calatayud? [Responder]


Informador
14/03/2005 03:28:06
claro que has visto mas moviniento en calatayud, han llegado mas rumanos, no te digo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016