La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 19:42:34
adios patrimonio calatayud [Responder]

Veo en Ebay que estan subastando un retrato de una monja, bueno os indico los datos, creo que debiera estar en el convento creo que ahora museo como detalle historico. De Donde ha salido ese cuadro?, lo ha vendido el arzobispado?, lo ha plisplado alguien para venderlo....
Que pena me da,
Debiera de estar en el futuro museo como testimonio y no en el salon de alguna casa fuera de su ambito, del lugar que lo vio nacer.

ÓLEO SOBRE LIENZO SIGLO XIX,MONJA CALATAYUD
MONJA FUNDADORA DEL CONVENT DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

PRECIOSA CUADRO RELIGIOSO PINTADO AL ÓLEO SOBRE LIENZO FINALES DEL SIGLO XIX .

REPRESENTA EL RETRATO DE LA HERMANA LEONOR DE LA MISERICORDIA FUNDADORA DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE CALATAYUD.

EN LA BASE DEL CUADRO SE PUEDE VER UNA LA SIGUIENTE LEYENDA :

Me LEONOR DE LA MISERICORDIA FUNDADORA DEL CONVENTO CARMELITAS DESCALZOS DE CALATAYUD DESPUES DE HAVER ESTADO EN LA RELIGON 37 AÑOS LA LLEVO EL SEÑOR PARA SI A 22 DE SEPTIEMBRE DEL ANNO DE 1634 SIENDO LA EDAD DE 66 ANNOS.

EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA SE PUEDE VER PINTADO EL ESCUDO NOBILARIO DE A FAMILIA XIMENEZ -AMACUES.



ESTE CUADRO AL NATURAL ES MUCHO MÁS BONITO YA QUE ES DIFICIL FOTOGRAFIAR ESTE TIPO DE PINTURAS .

PRECIO DE SALIDA MUY ECONÓMICO YA QUE ESTA PIEZA EN UN PROFESIONAL DE LAS ANTIGÜEDADES ALCANZARÍA UN PRECIO MUY SUPERIOR .

NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE TENER UNA PRECIOSA PIEZA AUTÉNTICA Y ORIGINAL A UN PRECIO MUY POR DEBAJO DEL MERCADO.

PIEZA CURIOSA PARA GENTE INTERESADA EN ESTE TIPO DE OBJETOS RELIGIOSOS.

MEDIDAS 95X70 CMS



PRECIO DE SALIDA MUY ECONÓMICO

curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 19:43:32
Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

para quien quiera ver la foto

http://cgi.ebay.es/oLEO-SOBRE-LIENZO-SIGLO-XIX-MONJA-CALATAYUD_W0QQitemZ170098032778QQihZ007QQcategoryZ366QQrdZ1QQcmdZViewItem
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 19:48:32
Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

joer es que es la fundadora del convento, en cualquier sitio de España lo hubieran guardado , que mejor dato de un lugar al que entras que te de la bienvenida la imagen de la persona que fundo el lugar , aparte que sea un tema religioso, esto es historico coñooo
una pena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 12:19:20
Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

PUES TIENES RAZON ES UNA PENA, YA QUE HA LLEGADO HASTA ESA PAGINA DE SUBASTAS Y SUPONGO QUE YA NO TIENE MARCHA A TRAS, EL AYUNTAMIENTO O LA COMARCA DEBERIAN PUJAR POR EL CUADRO PARA RECUPERARLO, O ALGUN CIUDADANO O EMPRESA QUE LO COMPRASE Y LO DONASE A LA CIUDAD. OJALA VUELVA
chavi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 18:30:34
Re: Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

ese cuadro no es del S.XIX por el tipo de pintura es una mala imitación y bastante reciente.
aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 19:17:49
Re: Re: Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

Jo...... con los especialistas en arte.

¿En qué distingues que no es ese cuadro del XIX? ¿por qué no te parece bonito? Se ve que para algunos si no es un Goya o Padilla ya no es pintura del XIX.
Pinturas del XIX hay muchas más de las que te crees, en muchas casas bilbilitanas hay pinturas de de ese siglo y no por eso tienen un valor muy alto.
El retrato de esa monja, que perfectamente puede ser del XIX, no parece de gran calidad. Imagino que será obra de cualquier pintor de tercera fila.
Tampoco considero que tenga que ser patrimonio de todos los bilbilitanos. Imagino que ese cuadro pertenecería a la congregación que ocupaba ese convento y que cuando lo abandonaron se lo llevarían y lo venderían, regalarían o vete a saber...
Pero no creo que el ayuntamiento deba invertir en esa pintura. Creo que hay pinturas mucho más interesantes relacionadas con Calatayud, como pueden ser la obra de Jusepe Leonardo o incluso una pintura de Zuloaga, aunque imagino que el desembolso sería tan grande que seguramente tampoco es la mejor inversión.
angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 19:55:03
Re: Re: Re: Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

Si es de propiedad privada, como es el caso, puede hacer lo que le de la real gana.
Quemarlo, venderlo, regalarlo o profanarlo.

¿quiénes sois vosotros para mandar en casa ajena, hatajo de comunistas?

Luego es gracioso, los más anticlericales luego se apuntan al carro de defender iglesias y patrimonio de la Iglesia.

¿por qué no empezáis por pedir al presidente de la DGA, el socialista Marcelino Iglesia que presione a los catalanes para que devuelvan los bienes ROBADOS a la Franja?
ahhh, que eso no interesa saberlo ni quejarse, que es socialista y es quien nos paga las pensiones y alimenta nuestras vagas bocas.

Pues eso, si queréis reclamar patrimonio de VERDAD y PUBLICO, acordaros del sociata MArcelino Iglesias y en todos socialistas por extensión, que prefieren callarse la boca y dejar que nos roben los catalanes por comer caliente cada día porque en un trabajo normal son incapaces de progresar.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2007 19:59:32
Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

A ver si hay algun entendido, ya que aunque dicen es del siglo XIX, descalÇas, anno , haver, el escudo de la familia,. Es un cuadro del siglo XIX utilizando palabras de otro tiempo anterior?
83.42.40.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 09:08:57
Re: Re: Re: Re: Re: adios patrimonio calatayud [Responder]


angelito
15/04/2007 19:55:03
Angelito, angelito se te ha ido la olla o tenias ganas de incordiar y has dicho ¡ esta es la mia! ya me dirtas que tiene que ver los coj... para comer alfalfa, burro.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 12:30:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: adios patrimonio calatayud [Responder]

Continuando con este hilo, quiero lanzar una nueva advertencia a todos los bilbilitanos, y a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto.

Se ha vuelto a poner a la venta en internet, a través de eBay, un nuevo cuadro, que, de ser auténtico tal como se afirma en la descripción, procede igual que el anterior del Convento de Carmelitas Descalzas de Calatayud.

Se trata en esta ocasión del retrato de Martín Maravete y Blancas, esposo que fue de sor Leonor de la Misericordia, antes de que ambos profesaran como carmelitas.

El artículo puede verse en
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170107051255&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1

Las características son similares al de cuadro con el que se abrió el hilo. Y, al igual, que con aquel, ya se ha avisado a eBay para que averigüe quien es el vendedor. Se ha puesto a la venta por el ridículo precio de 99 euros.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016