La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Copyrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 15:53:26
descargas ilegales [Responder]

Durante las últimas semanas, algunas productoras cinematográficas, Promusicae y AGEDI han presentado sendas denuncias contra un buen número de páginas españolas de elinks, lo que ha propiciado que sus administradores hayan tenido que cerrar sus sitios. Además de las posibles acciones judiciales que se puedan llegar a tomar, las sociedades de autor han puesto en marcha una nueva estrategia para combatir a este tipo de páginas que pasa por ponerse en contacto con las empresas de hosting donde están alojadas y advertirles que no pueden seguir dando cobijo a esos portales en sus servidores.
Eroski
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 18:15:45
Re: descargas ilegales [Responder]

Es legal descargar obras de Internet si no se tiene ánimo de lucro y si es para uso privado. Tan legal como grabar una película de la tele o una canción de la radio. Dicho esto, hay un punto de fricción entre los diferentes sectores afectados por este tema. La industria pretende forzar una prohibición incidiendo en que en las redes P2P se hace por parte de los usuarios una 'comunicación pública' de las obras. La Ley de Propiedad Intelectual estipula que para poder comunicar públicamente una obra debe existir autorización del titular de los derechos, por lo que, según estos sectores, las redes P2P serían ilegales. Sin embargo, en mi opinión, para que haya 'comunicación pública' ha de existir una voluntad clara por parte del usuario y no el mero hecho de que se produzca una subida automática de datos simultánea a la descarga.

El artículo completo lo tienes en: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/12/09/147627.php

Por cierto, hoy aparece en los medios de comunicación la noticia de que es legal grabar una película en un cine, siempre que sea para uso privado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016