La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 10:26:33
TRAFICO [Responder]

El PSOE propone la redacción
de un Plan de Tráfico para Calatayud

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate en Pleno solicitando la redacción de un Plan de Tráfico de la ciudad de Calatayud.

Según explican los socialistas en su moción, la redacción de este documento tendrá por finalidad, entre otros aspectos, detectar las zonas que presentan problemas de colapso de tráfico en horas punta y de seguridad vial; detectar la ausencia de placas con el nombre de las calles así como realizar un informe respecto a la señalización viaria obsoleta o en mal estado.

Del mismo modo, este Plan incluiría realizar un informe respecto a las zonas de la ciudad en las que habría que instalar señalización viaria y a la necesidad de instalar pasos de peatones regulados por semáforos, allí donde existan semáforos.

Rectificar las líneas de detención por no permitir visibilidad en Calle Glen Ellyn y en Calle Doctor Fléming es otro de los aspectos que reflejaría este Plan de Tráfico.

Para su redacción, el PSOE propone que el Ayuntamiento recabe la colaboración y asesoramiento, entre otros, de la Policía Local de Calatayud; la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación de Autoescuelas.

Desde el comienzo del presente mandato, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por los problemas de circulación que existen en esta ciudad.

En su opinión, estas situaciones se corregirían con una correcta señalización, reformas estructurales, sobre todo en los cruces, y campañas divulgativas encaminadas a la sensibilización de los conductores.

Los socialistas añaden que para poder intervenir con criterio en esta materia quien mejor puede plantear soluciones a los problemas son las personas o colectivos que están más en contacto con ellos, y que en el caso que nos ocupa, ha sido muy interesante y provechosa la colaboración del colectivo de Autoescuelas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016