La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
teresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 17:17:13
Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

DIARIO DE UN PERRO

Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería.
María
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 17:56:03
Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

Joder, y perdón por la expresión pero es un historia muy fuerte pobre animal, nunca se deben abandonar asi a los animales si no los quieres llevalos a la protectora de animales pero nunca hay que dejarlos sufrir asi poneros en su lugar.Esa historia paso de verdad? bueno no importa seguro que hay historias como esa o similares todos los dias ¿como puede haber gente tan insensible? los animales no son un juguete
Springfield
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 18:11:31
Sin título [Responder]

Igual te la has creído... es una historia para concienciar a la gente...ese es su objetivo.. como va a ocurrir de verdad... tu crees que un perro entiende hasta nuestras haches intercaladas???
Lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 18:46:03
Sin título [Responder]

Te aseguro que muchos animales entienden y sienten más que muchas personas.
A quien abandona a un animal a su suerte deberían de multarle, por lo menos.
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 19:19:38
Re: Sin título [Responder]


Springfield 12/03/2007 18:11:31
Igual te la has creído... es una historia para concienciar a la gente...ese es su objetivo.. como va a ocurrir de verdad... tu crees que un perro entiende hasta nuestras haches intercaladas???

LO SIENTO MUCHO, PERO LLAMARTE ZOQUETE ES POCO, PUES ESTO ES LA CRONICA DE MILLONES DE PERROS Y DE ANIMALES ABANDONADOS EN ESPAÑA, TODOS LOS AÑOS, TODOS ELLOS SON ABANDONADOS ANTES DEL PERIODO VACACIONAL, Y DESPUES DE LAS NAVIDADES, PUES TODOS LOS CACHORROS SON MUY MAJETES DE PEQUEÑOS, PERO LUEGO CRECREN CRECEN CRECEN, Y QUE HACEN A LA PUTA CALLE, PARA DARSE VIDA QUE DICEN ALGUNO, A LOS DUEÑOS LES TENDRIA YO ASI. EN MI CASA EXISTEN DISTINTOS PERROS CADA UNO DE ELLOS CON SU NOMBRE, DISTINTIVO CHIP, ETC Y CADA UNO ES PARTE DE NUESTRA FAMILIA. TE ESTOY HABLANDO DE TENER MI PADRE Y YO SIETE PERROS. ENTIENDEN MAS QUE NOSOTROS PENSAMOS.
Mayte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 20:26:56
Re: Re: Sin título [Responder]

Lo siento Teresa pero te has pasado tres pueblos no sino un ciento, me voy a la cama con un disgusto que te cagas! No sabes la panzada de llorar que me he pegado. Sé que hay gente que lo sigue haciendo pero yo soy de las personas que se encuentran un animal en la calle y lo recoge me cuesta discursiones con mi familia y mi pareja pero me siento bien ayudándoles.
De todas formas es súper duro lo que has escríto, cuando veo un perro o gato abandonados, pienso como se sentirán, cuando con esos ojos tristes te miran....... lo que me faltaba era leer esto, tu no sabes lo duro que ha sido leerlo, y lo que supone para mi, yo que lloro cada vez que veo un gato atropellado. Lo he leido con la esperanza de que tuviera un final feliz. Ahora voy a contar yo la historia de uno de mis amigos de la calle......
Mayte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 20:40:53
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo iba en mi coche por el paseo, hacía calor y llevaba las ventanillas bajadas, de repente escuche un maullido de gatito y mucha gente alrededor de un coche aparcado. No me lo pensé dos veces, aparqué y salí a ver dónde se encontraba aquel gatito desafortunado y asustado.
Evidentemente estaba metido en el motor de ese coche, el dueño del coche lo abrió y el gato al ver tanta gente a su alrededor salió asustado maullando sin parar como buscando ayuda. Cruzó a la carretera justo cuando pasaba un autobús de Zaragoza y quedó entre las dos ruedas de las cuatro traseras. Detuvimos el autobús para asustarlo pero no salía, así que el conductor (como es lógico siguió su camino), yo cuando vi otra vez en movimiento aquel autobus tan grande me llevé las manos a la cabeza y, con lágrimas en los ojos, descubrí que se quedaba en la carretera y volvía nuevamente a cruzar maullando el pobrecito súper asustado. En ese momento un hombre lo cogió y le dije que me lo llevaba a casa.
Al llegar a casa comprobé que era una preciosa gatita siamesa con los ojos azules, estaba muy delgada había pasado hambre y frío. Le puse un tarrito de leche y un poco de jamón de york, tenía un hambre voraz.
Imagina, la desesperación que llevaría el animal, que en cuanto hubo comido, empezó a buscarme por toda la casa maullando y escalando mis pantalones con sus pequeñas uñas, lo único que quería todo el tiempo era estar en mis brazos, agradecida y segura.
Yo no podía quedarme con la gatita (tengo dos gatos ya) y cuando creció un mesecito más (entonces tendría dos aprox.) busqué alguien que la quisiera. Pasó una semana y nadie llamó, pero, un día recibí un e-mail de un chico que la quería. Imagina, no sabía mucho de animales pero quería uno para tener compañía y cuidarlo, así que yo le preparé todo lo necesario, comida, arena, los tarros para la comida y el agua, todo todo, hasta le dí una manta en la que había dormido desde que llegó a mi casa. Le escribí una carta al chico para que la cuidara bien y, cuando me despedí de ella, el dolor fue inmenso, ese chico no era de aquí y a lo mejor no la volvía a ver en mucho tiempo....
Al cabo de una semana el chico me llama porque tenía alergia, su alergia para mí fue alegría me la devolvió y pudimos disfrutar un mes más de sus travesuras y sus cariñicos.
Después de ese tiempo, unos amigos míos se enamoraron de esos dulces ojitos azules, y de lo cariñosa que era y esa misma tarde se la llevaron.
Hoy estoy feliz, porque sé que ella lo está (aunque sea traviesa, rompa algún jarrón que otro, y su dueño le regañe, jeje) ella está súper contenta con esa familia que tiene, y yo sé que puedo ver a mi Luna, cada vez que tenga añoranza de ella.
susi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 21:01:28
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

A mi tb. como a todos salvo el cruel de Springfield, me ha emocionado el hilo y agradezco a Teresa su relato porque es absolutamente así lo que siente un perro.

ELLOS SIENTEN PERO NO PUEDEN EXPRESARLO, PORQUE NO TIENEN VOZ

pero sentir??? sienten más que muchas personas como dice Lectora.

Mayte, es una realidad constante que pasa cada año, se compran en Navidades perros cachorros como juguetes que se abandonan en verano cuando la familia sale de vacaciones y el perro es grande y molesta.

Y ningún gobierno estatal ni CCAA ni provincia ni municipio pone freno a esta masacre y tortura.

Que reformen el código penal pero como en alemania, quien maltrata, a la CARCEL un par de años, así se acabaría el tratar a los animales como objetos.

PERRUNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 21:11:31
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

TENEIS RAZON TODOS, INCLUSO SUSI, SALVO EN UNA COSA, ES VERDAD QUE ESTE PROBLEMA LO IGNORAN GOBIERNOS, COMUNIDADES AUTONOMAS Y PROVINCIAS.

PERO ES JUSTO RECONOCER QUE ALGUNOS MUNICIPIOS, MUY POCOS, ENTRE ELLOS CALATAYUD COSA QUE NOS CONGRATULA A LA GENTE SENSIBLE, VAN A HACER ALGO PARA EVITAR TODO ESTO:

Calatayud proyecta un albergue municipal para animales abandonados y maltratados.



El Ayuntamiento de Calatayud está proyectando la construcción de un albergue municipal para animales abandonados y maltratados, un centro de acogida que atienda a todos aquellos animales domésticos que acaban en situaciones de precariedad absoluta al desentenderse de ellos sus dueños. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Calatayud, coordinados por la Delegación de Medio Ambiente que dirige Mercedes Sarrate, han comenzado a trabajar en el diseño de este futuro centro, para lo que se está recabando información administrativa sobre aspectos tales como las características que tienen estos centros, la normativa aplicable a este tipo de instalaciones, los sistemas de funcionamiento y requisitos que han de cumplir o las subvenciones disponibles para la creación y mantenimiento de estos centros.

Los primeros contactos se están manteniendo con los servicios autonómicos de Veterinaria, precisamente con el objetivo de recabar buena parte de esta información que es imprescindible antes de acometer el diseño de un centro de estas características. También se pretende conocer la experiencia de otros centros similares que existan en otros municipios.

Una vez determinados estos detalles, se tomará una decisión definitiva al respecto, lo que daría como resultado el proyecto definitivo de las instalaciones. Para ello, se han comenzado a barajar, también, algunos diseños y emplazamientos para las mismas, en el término municipal de Calatayud.

Uno de los aspectos a determinar es si ese pretendido centro estaría abierto a acoger cualquier tipo de animal doméstico abandonado o maltratado, o bien tendría que estar restringido a una especie en concreto. De ser así, la prioridad serían los perros, dado que son los más abundantes y los que con más frecuencia son víctimas del abandono o maltrato por parte de sus dueños.


Fuente: Calatayud Digital - 02/02/2007
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 21:52:01
Re: tengo un amigo [Responder]


Springfield
12/03/2007 18:11:31
Igual te la has creído... es una historia para concienciar a la gente...ese es su objetivo.. como va a ocurrir de verdad... tu crees que un perro entiende hasta nuestras haches intercaladas???
tengo un amigo que se llama Brando, aunque en un principui decian, entre ellos un veterinario que era henbra.
Lo llamo y viene, cuando estoy un poco mal, el se acerca a mi regazo. Levanta sus manos para apoyarlas en mis piernas, su sitio preferido es entre mis pies. Sigue como fiel escudero a mi hija, me mira como esperando que le diga algo. Y es que creo que solo le falta hablar.
Tiene sus cosas, como animal que es. Pero yo tambien tengo las mias, como humano que soy. Aunque no se quien es a veces más animal.
En fin esto ultimo nunca se lo dire.
Creo que es mas inteligente que muchos humanos. Creo que me entiende mejor que muchos humanos, me hecha en falta cuando por motivos de trabajo me ausento de casa. Y cuando regreso no para de dar vueltas a mi alrededor maullando suavemente, como pidiendome esplicaciones.
Es uno de mis amigos y me siento orgulloso de que lo sea.
Mi ploblema sera cuando definitivamente nos deje. Tiene 15 años y ojala no llege nunca ese dia.
Por cierto la foto mas bonita que tengo es el sentado sobre sus patas traseras y encima del aparador y mirandome con la cabeza un poco ladeada.
baserqueno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2007 21:56:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tengo un amigo [Responder]


PERRUNO
12/03/2007 21:11:31
VALE TIO. SE NOTA QUE VIEN ELECCIONES.
COMO SI ESTO FUERA UN PROBLEMA NUEVO EN CALATAYUD
¿QUE HA HECHO EL AYUNTAMIENTO HASTA AHORA?

LO DICHO , PROPAGANDA ELECTORAL
blanca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 13:07:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tengo un amigo [Responder]

el año pasado recogimos dos gatos abandonados ,yo no pude tenerlos mucho tiempo porque tengo un mini piso. Eso sí los tuve dos meses,los alimenté , les di mucho cariño y enseguida encontré casa para mis dos preciosidades. Sus nuevos dueños se los llevaron sin pulgas, bien alimentados , hasta con sus mantas para dormir y enseñados para hacer pis en una cajita con tierra para gatos.
¡para mi fue una satisfaccion enorme¡
Al año que viene me voy a un piso grande y lo tengo clarisimo ,iré a "el Refugio" y cogeré un animal abandonado ,sin importarme la raza o el estado en el que esté ,porque todo eso se puede cambiar con unos buenos cuidados.
huesito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 16:29:04
Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

Me ha impresionado, es la primera vez que veo que un perro escriba
jacinto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 17:05:19
Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

Obvio el perro no ha escrito eso, pero es así como lo SIENTE.

Porque aunque no hablen, ellos sienten ¿lo sabías? si le pegas le duele, si le acaricias le gusta.

Un perro es como un ser humano sin lengua.
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2007 19:31:18
Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]


huesito
13/03/2007 16:29:04
Me ha impresionado, es la primera vez que veo que un perro escriba

LOS PERROS NO ESCRIBEN, PERO SIENTEN, MIRA YO HE TRAIDO HACE POCOS DIAS UN MASTIN DE CASI CUENCA, LO TRAGIMOS POR LA NOCHE Y LO DEJE ENCERRADO CON OTROS PERROS DE CAZA QUE TAMBIEN TENGO, SE ME ESCAPO DE DONDE ESTABA DURANTE LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE APARECIO HECHADO EN LA PUERTA DE MI CASA SIN HABER ESTADO NUNCA, SOLO RELACIONO MI OLOR COMO SU DUEÑO. ESTO ESTOY HABLANDO DE ESTAR CON EL TRES O CUATRO HORAS.
TAMBIEN DECIERTE QUE OTRO ANIMAL COMO EL CABALLO, TAMBIEN TIENE SU IDENTIDAD Y SU FORMA DE PENSAR POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA YO TENGO CUATRO CABALLOS Y NO SON NINGUNO IGUALES, CADA UNO TIENEN SU TEMPERAMENTO, TANTO TRATANDOLOS A PIE COMO MONTANDOLOS.
lomez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 02:08:10
Re: Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

me ha emocionado un huevo este relato, pero mucho, joder es que es real, que acabe esto si queremos llamarnos civilizados
susana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2007 11:05:33
Re: Re: Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

Lo que ha contado Teresa me ha saltado las lagrimas,nunca he entendido como hay personas capaces de abandonar a sus animales.Yo solo puedo hablar de mi experiencia,pero os puedo contar que cuando era pequeña mi padre recogio una perra de caza en un pueblo porque le estaban pegando,localizó al dueño y se la pidió porque el la habia abandonado.Hemos tenido muchos perritos mas,pero os aseguro que aquella perdiguera fue la mejjor guardiana de los tres hermanos y de la que mas nos acordamos,nos cuidaba,nos queria y todo lo que hacia era para agradarnos,cuando murio todos lloramos amargamente,recuerdo a mi padre con lagrimas en los ojos,era la primera vez que le veia tan triste.Ahora tengo un cahorrote de golden precioso y un gatito que recogí y son los animalitos mas queridos del mundo,y ellos a cambio me regalan lametazos y miles de mimos.Ojala todo el mundo amase a los animales porque son de verdad,los mejores amigos del hombre.
perrunilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2007 17:49:03
Re: Re: Diario... [Responder]

A mi tambien me ha emocionado muchisimo no solo el relato sino comprobar que mucha gente siente la misma empatia que yo con los animales.El autor o autora demuestran muchisima sensibilidad, y aunque damos por hecho que logicamente la historia no es tal cual, a veces es mucho peor y es una autentica pena la que siento cuando me encuentro con animales en esas condiciones. Me encantaria que llevaran a cabo lo del albergue para estos animalicos, y de ser asi me gustaria mucho saber que debo hacer para trabajar alli, aunque solo sea algunas horas como voluntaria.A los que sentimos esa conexion tan especial con cualquier animal desprotegido sabemos que es mucho mas el bienestar que nos reportan teniendolos con nosotros que las molestias que para mi no son ningunas.Soy afortunada de tenerlos y aportan a mi vida al igual que a la de muchas otras personas alegrias y emociones,y consiguen sacar lo mejor de mi. bendito perrico que con su diario ha conseguido tocarnos el corazon.
perrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 01:17:55
Re: Re: Re: Diario... [Responder]

Es tierno el relato...
atlanta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 11:08:24
Re: Re: Re: Re: Diario... [Responder]

el relato es duro....pero pasa tantas y tantas veces!!!!!!! ahora han endurecido algo la ley contra la BASURA HUMANA que hace todas estas barbaridades a los animales!!! mas duras todabia tenian k ser!!! k majos son los perros cuando son cachorros....pero luego claro...crecen....y ya no los son tanto!!!!!

a mas de uno lo colgaria de los HUEVOS... pork el k maltrata a un animal....esta claro k no se kiere ni a si mismo y mucho menos a los demas!!
calaisa
E-mail: calaisa59@hotmail.com Enviado el: 10/04/2007 12:21:29
la vida del perro [Responder]

me has hecho llorar con la historia,que razon llevas ,tenemos tanto que aprender de los animales.......
atlanta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 15:56:23
Re: Diario de un perro [Responder]

pobres animales..... k acaso hacen algo malo¿?¿?¿?a mas de un dueño ""por supuesto"" le pondria un bozal....no hay ningun animal k sea malo si no ha sido enseñado para serlo!!!!
k no les da pena.. el dejar a los pobres animales abandonados a su propia suerte!!!
ademas de hacerles sufrir a ellos tambien hacen daño a mucha gente (pork hay mucha gente)k no soporta verlos bagabundeando!!!!

cuando se tiene un animal... hay k mirar todos los pros y contras pero antes de acojerlo.. pork en un principio son pekeños ..graciosos..pero luego crecen..necesitan salir todos los dias..comer ..vacunarse....NO SON JUGUETES..K KUANDO UNO SE CANSA LOS ARRINKONA..!!!
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 17:38:40
Re: Re: Diario de un perro [Responder]

yo tengo dos, hermanos además, de 5 años, pastores alemanes...
ademas he escuchado que se va a hacer un refugio para perros y aquí en Calatayud
bi-ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 20:44:20
Re: Re: Re: Diario de un perro [Responder]

un refugio??? que buena idea! pero sobre todo la conciencia de cada uno y el respeto por la naturaleza y animales.
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 01:25:51
Re: Re: Re: Re: Diario de un perro [Responder]

Los bilbilitanos estamos de enhorabuena, pues el Ayto. atendiendo a la sensibilidad de la gente, ha proyectado el pasado día 3 de febrero un albergue para perros abandonados.

Gracias y enhorabuena, Ayuntamiento.

La noticia está en: (suerte que la he encontrado por "albergue", pero una palabra más común es imposible localizar nada en el actual buscador, pero bueno...)

http://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-07/030207_2.htm

y es la siguiente:

Calatayud proyecta un albergue municipal para animales abandonados y maltratados

EUROPA PRESS. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud está proyectando la construcción de un albergue municipal para animales abandonados y maltratados, un centro de acogida que atenderá a todos aquellos animales domésticos que estén en situaciones de precariedad absoluta al desentenderse de ellos sus dueños.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Calatayud, coordinados por la Delegación de Medio Ambiente que dirige Mercedes Sarrate, han comenzado a trabajar en el diseño de este futuro centro, para lo que se está recabando información administrativa sobre aspectos tales como las características que tienen, normativa aplicable a este tipo de instalaciones, sistemas de funcionamiento, requisitos que han de cumplir o subvenciones disponibles para la creación y mantenimiento de estos centros.

Los primeros contactos se están manteniendo con los servicios autonómicos de Veterinaria, precisamente con el objetivo de recabar buena parte de esta información que es imprescindible antes de acometer el diseño de un centro de estas características. También se pretende conocer la experiencia de otros centros similares que existan en otros municipios.

Una vez determinados estos detalles, se tomará una decisión definitiva al respecto, y en caso de continuar adelante, daría como resultado el proyecto definitivo de las instalaciones. Para ello, se han comenzado a barajar también algunos diseños y emplazamientos para las mismas, en el término municipal de Calatayud.

Uno de los aspectos a determinar es si ese pretendido centro estaría abierto a acoger cualquier tipo de animal doméstico abandonado o maltratado, o bien tendría que estar restringido a una especie en concreto. De ser así, la prioridad serían los perros, dado que son los más abundantes y los que con más frecuencia son víctimas del abandono o del maltrato por parte de sus dueños.

Metro (3-2-2007)
andrea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 18:58:36
Re: Re: Re: Re: Re: Diario de un perro [Responder]

me ha hecho llorar, la verdad que debian encerrar en la carcel de por vida a los maltratadores
no sabia eso del albergue pero me suena que se dijo por aqui no?
ninette
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2007 01:52:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Diario de un perro [Responder]

madre mia que sofocon me he pegado y pensar que ahora en vacaciones y siendo hoy dia de operacion salida habran abandonado a muchos perros me revuelve las tripas
amiga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2007 00:20:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Diario de un perro [Responder]

Yo castigaria a todo el que hace esas cosas con los pobres animales.Pero no solo con los animales yo conozco un caso de una abuela que se desvivia con los nietos, los llevaba a la escuela, si llovia la veias con un montón de paraguas uno para cada nieto allí en la puerta del cole.La veias en el super del barrio comprando la comida para hacerles a gusto de todos, cuando cobraba todos los meses, los mismos nietos la acompañaban al banco y allí la hemos visto cantidad de gente dando cinco euros a cada nieto, y eran cuatro.Para los cumpleaños la veian en las tiendas de deporte comprandoles los deportivos o el chandal que ellos querian (yo creo que nadie de la edad de ellos o por lo menos la mayoria los llevaban tan caros).Habia veces que se estaba con ellos en el insalud toda la mañana a la espera de la consulta del médico, bueno todo lo que hacia esa mujer a la edad que ella tenia, no se cuantas lo harán.Por las noches cuando ya se hicieron un poco más mayores, daba pena ver a la señora por la calle dando vueltas esperando,hiciera frio o calor,un dia la señora no se levantó de la cama, se dieron cuenta cuando fueron a comer, que la comida no estaba hecha,le diagnosticaron:ALZEIMER.Y hasta hace cosa de dos o tres meses,todos hemos seguido viendola deambulando por los contenedores de la basura,con la ropa llena de mugre,nadie la llevaba al médico,quitando un dia que en la puerta de la ferreteria se cayó, y la gente que pasaba dieron cuenta a la policia local y ellos la llevaron donde hizo falta,pero nada más... porque tenia familia.Llovia y se mojaba hacia calor y se remojaba la cara en la fuente de la plaza el fuerte,etc,etc,etc...¿Sabeis lo que decian sus nietos que uno de ellos ya iba con la novia de la mano el dia que le comentaron que su abuela se habia caido?No quiere estar con nosotros, pues que se apañe como pueda.Una mujer que habia dias que no sabia donde vivia, que no sabia como se llamaba,¿ como sabia con quien tenia que vivir, si su casa era la calle o donde la llevaran con unas palabras cariñosas?¿Sabeis quien no queria saber nada de ella?.La madre de las criaturas que habia sacado adelante en su juvilación.Lo que ella no habia podido hacer por su trabajo,eso si podia ir a la pelu, a los rayos UVA,de viaje los fines de semana con su marido, mientras la abuela se quedaba con sus queridos nietos, orgullosa de ellos,para que su hija y su esposo disfrutasen el fin de semana por que demás trabajaban toda la semana.Que infeliz ¿no creis vosotros? pero yo pienso...¿Cuantas cosas se perdió esa señora ?o por el contrario ¿Cuantas cosas buenas se perdió esa familia?.Con la satisfación tan grande que es pensar que tus seres queridos se han ido al otro mundo QUERIDOS por los que le rodeaban.Desde aqui mi rincón un besazo para esa abuela que no era mia pero que era abuela de otros niños como yo.Por eso nos tenemos que compadecer de los animales y de las personas también,cuando molesten no hay que echarlos a la calle para que se pudran como la basura que no vale, ellos tambien nos amaron cuando servian para algo.
81.33.143.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2007 00:56:53
Diario de un perro [Responder]

Es tan real como la vida misma.

Es la ley de la supervivencia.

Adaptarse o morir.

Aunque no me acabo de creer que el coche que lo atropelló, girase para asegurar su atropello. No me lo creo. Mas que nada porque se le abolla el coche.

Salud.
PERRUNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2007 08:23:48
Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

La verdad es que no se como la gente es capaz de hacer eso, a mi me regalaron una perrica hace tres dias tiene dos meses y es lo mas majo, cariñoso y amable del mundo (no lo digo porque sea cachorro) pero yo seria incapaz de dejarla abandonada, y mi perra se va hacer muy grande porque es de raza grande.
Tener en cuenta que ellos jamas os lo harian a vosotros, por muy grande que te hagas.
80.58.205.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2007 17:36:47
Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

todos los dias komo en un restaurante de carretera y viene un pobre perriko a komer k da bastante grima..esta muy muy flako es una galga.
hoy tambien ha venido..y cual es mi sorpresa cuando le veo la pata trasera colgando!!! k puedo hacer¿?
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 20:56:26
Re: Re: Re: Diario de un perro: leedlo todos [Responder]

avisa al seprona o la guardia civil, marcando el numero 061

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016