La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 20:58:24
11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Pues eso, en unas horas hará 1 año del 11-M

Me gustaría que la gente comentase dónde se hallaba aquel día y cómo conoció la noticia, qué hizo, llamó a familiares, etc.

¿ qué habrías hecho si te coge en Madrid ? ¿ crees que puede pasar algo así en Calatayud, ahoar que estaremos con el AVE a 45 minutos de Madrid ?

p.d. A VER SI SOMOS CAPACES DE DEJAR LA POLITICA A UN LADO Y VER EL LADO HUMANO Y SOCIAL DEL POST
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 23:29:31
Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Yo estaba trabajando, y a través de la radio obtuve las primeras noticias.... empiezas alucinar, a no dar crédito, luego vi las primeras imágenes en televisión y no sé.... no tengo palabras. Quiero recordar que llegue a sentir odio y hasta sentía un fuerte impulso de venganza, en seguida me invadio una gran sensación de tristeza y abatimiento. Empiezas a escuchar testimonios y hasta se te hacía un nudo en la garganta. Creo que hubo momento que llegué a rendirme ante la sinrazón. A sentir despreció por el ser humano, por no haber sido capaz de construir un mundo más humano...
En un principio, imagino que como todos, pensé que era ETA.... y pensé que me iba a costar mucho poder mirar a alguien que se llamase vasco.
No sé.... yo creo que fue duro para todos, y llegó un momento que tuve que esquivar ya las noticias y reportajes sobre el tema porque me estaba influyendo demasiado. Aunque las comparaciones son odiosas, seguramente ha sido el "hecho" que más me ha impactado. De ETA, hasta entonces, lo que más me había impactado era el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco Garrido, pero esto fue tan horrendo que.... en fin.
Quizás sea un soñador, pero espero que desaparezca el terrorismo del mundo, al igual que las guerras. Que aprendamos a vivir en paz, que olvidemos fanatismos nacionales, religiosos e integrismos, y que seamos conscientes que cada día podemos construir la paz, enfrentándonos al terrorismo, al integrismo, al racismo, a la intolerancia, a veces con el simple desprecio es más que suficiente. Que no dejemos el papel protagonista de este mundo a los violentos. Yo no sé si me quedan 50 años de vida ó 5, pero sean los que sean, no los quiero desperdiciar guerreando.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 01:44:04
Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]


Tere
pues mira, yo vivo en madrid y resulta que me enteré por mi hermana, ya que ella me llamó para interesarse por nosotros, y puedo decirte que la sensación de impotencia, rabia, dolor, indignación y demás calificativos fue parecida a la que tuvieron todas las personas de bien, pues pesar de vivir en Madrid, por no coincidir en la zona, todo lo ves igual que cualquier otro ciudadano de España a través de la televisión, pero la verdad es que después de todo el horror, el ver cómo la gente se volcó, como reaccionaron los habitantes de Madrid (casi somos más los foraneos que los propios madrileños) a mi me causó una sensación de que no todo estaba perdido, a pesar de semejante tragedia, se había reaccionado de una manera tan humana, tan desinteresada por toda la gente, que me ayudó a seguir creyendo en las personas, a pesar de los salvajes asesinos que me da igual como se llamen, son asesinos y nada más, ni tienen ideales, ni políticas ni nada mas que deseo de matar y hacer daño. posteriormente, me enteré que un familiar mío había fallecido y te puedes imaginar..., sólo se que esa familia está destrozada como lo están las 191 restantes y con una pregunta que nadie les contestará ¿por qué? y encima hay que dar gracias porque coincidió con una huelga de profesores de universidad y ese día no hubo clases, pues la tragedia hubiera sido mayor en nº de personas y encima jóvenes, nunca una huelga ha sido tan oportuna como lo fue aquella. Y para mí pasado el primer momento, el primer viaje que hice a Calatayud después de la tragedia, lo que me impresionó fue el espacio que llenaron de velas, cartas, fotografías, recuerdos hacia todas las víctimas en la estación de Atocha, fue una sensación indescriptible, te encogía el corazón, no se....
Creo que este día no se me olvidará en la vida.
En madrid, estuvimos prácticamente incomunicados a partir de las 9 ó las 10 de la mañana y hasta bien entrada la noche, otra cosa que me impactó fue la gente que se desvivió por ayudar, fue increible, médicos,enfermeras, policias, bomberos, vecinos del barrio de atocha, enfermos que dejaron sus camas para los heridos, heridos que decían a los médicos que ayudaran a otros, todo el mundo se volcó, En fín, para mí fueron sensaciones encontradas y que permanecen, también me emocionó unos grandes carteles que colocaron en el metro, en el que tanto la Comunidad de Madrid como su Ayuntamiento, agradecían a todos los madrileños el comportamiento que tuvieron, daban las gracias a todo el mundo.
mi RECUERDO para todas las víctimas y sus familiares.
Antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 02:07:32
Re: Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Y el recuerdo también para Maria Luisa Polo Remartinez, la atecana que murió en el atentado.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 07:54:15
Re: Re: Re: 11-M , ¿dónde estabas aquel día? [Responder]

Hablar de los sentimientos sobre lo sucedido, de cualquier cosa pública. Es hablar de política, por definición (en referencia a la sugerencia de la primera interviniente). Hagámoslo con sensatez.

Mi más entrañable recuerdo a las víctimas, a sus familiares y a todos los afectados de tan fatídico atentado. Y a todos porque a todos incumbe y afecta.

Un saludo.
11 marzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 09:15:40
Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

¿Por quién doblan las campanas?
Hoy doblan las campanas en el corazón de todas las personas que sufren con el dolor de los inocentes.
Descansen en paz, pero que su sacrificio no sea en vano.
Hoy, por desgracia, no lloraremos todos.
Axel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 10:06:36
AZNAR DA LA CARA [Responder]

donde se esconde Aznar?
Porque no da la cara y esta con las victima del 11-M?
No será porque se siente culpable?
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 11:52:08
Re: AZNAR DA LA CARA [Responder]


Axel
11/03/2005 10:06:36
¿culpables?, venga ya!!!, todo es bazofia!!! creada por los medios de comunicacion y los politicos, que se estan riendo principalmente de las vicitimas y familiares, y por extension de todos nosotros.
Aqui los culpables, son los desalmados, chalados, asesinos, que pusieron los artefactos explosivos, y nadie mas, solo verles las caras me resulta vomitivo, y ojalas les metieran una bomba en el c..., pido disculpas por esta expresion, pero es que me generan muchisima rabia, maldito el dia que nacieron.
Solo sé que a todos nosotros nos quitaron un trozito de corazon y bondad.
Que el destino nos depare que los politicos puedan erradicar esta plaga de una vez y que podamos vivir en paz y en concordia, a pesar de que el 11M que dara en nuestra mente y corazon para siempre.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 16:49:22
Re: Re: Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Yo estaba trabajando. Siguiendo las noticias por la radio, pude hablar por msn con un amigo de Madrid que llegó nada más explotó el tren a Atocha.
Fue un día raro, lleno de noticias y especulaciones. De leer periódicos y de no saber nada. Yo en principio pensé en ETA, pero me extraño la salida de Otegui a las 10 diciendo que ellos no eran ni por asomo y condenando el atentado. Ahí empezaron mis dudas.
Y luego ver las imagenes, las mantas, a mi me impresionaron las mantas que la gente tiraba por la ventana. Eso aún me emociona, como se unieron todos y colaboraron para ayudar a los heridos.
Este día es un día de recuerdo para las víctimas, y también de reconocimiento a aquellos que no dudaron un segundo en poner sus manos a salvar vidas.
lorena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 23:37:05
Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

me gustaria que ya que hoy se cumple 1 año del mayor atentado de España escribieramos la gente de calatayud un mensaje de apoyo hacia aquellas victimas y familiarese yo que por los 192 personas fallecidas no podemos hacer nada me gustaria darles un gran abrazo y poder pensar que un dia llegaremos a tener la libertad en toda su amplitud
mataciborros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 00:23:00
Re: Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Pues yo estaba en la guerra...
P.Brava
E-mail: Calatayud Enviado el: 13/03/2005 12:12:49
Re: Re: Re: 11-M , ¿ dónde estabas aquel día ? [Responder]

Buen nombre Mataciborros, Pero yo le voy a contestar a Axel.Antes de meter la pata lee los periodicos y sabras el por que Aznar no estuvo en el 11M. muy sencillo No lo invitaron,seguramente tuvieron miedo a que asistiese, ya que las encuestas no favorecen al gobierno,la rebista Economic, y el mundo no son favorablel a Zp.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016