La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
gabiluxi
E-mail: gabiolivas@hotmil.com Enviado el: 03/03/2007 13:07:37
los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

que os parece las nuevas obras de enfrente de la urbanizacion galapagos?¿? yo vivo en frete y me parece que va a atraer mas a los turistas, pero que va a ser un gasto tonto donde lo podian invertir en otras cosas como por ejemplo arreglar mas de una calle sobresaliente de la rua.. que opinais?¿?¿?¿?¿?
88.17.190.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 13:54:55
Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

de momnto me gusta la idea de los lagos, veremos como keda
vecino de galapago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 14:20:44
Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Gabiluxi permita que dudes de que vives en Galápago, ya que todos los vecinos de la zona estamos encantados del auge que está cobrando la zona tanto con la inversión privada (proxima inugaración de dos hoteles) y la pública con la construccion del nuevo parque.

Como veo que no eres vecino de la zona a las nuevas promociones de vivienda hemos venido a vivir mucha gente joven con niños pequeños y actualmente no tenemos ninguna zona verde para que estos jueguen, situación que pronto quedará resuelta.

Si como pareces vives en La Rua , yo estaría encantado de que arreglaran la calle y las zonas adyacentes porque soy un enamorado del casco antiguo bilbilitano, pero no creo que haya que quitar de un sitio para ponerlo en otro, sino conseguir financiación para las dos cosas.
clarisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 16:39:40
Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

yo vivo desde hace 1 año en una casa nueva con mi pareja, hay muchisima gente joven y parejas aqui porque es una zona bonita, tranquila y a un paso de todo, vivimos en la casa enfrente de galapago junto al hotel que estan haciendo y me parece que es hora de que se invirtiese en esta zona!!! por fin, que siempre ha estado aislada y mientras otras zonas como margarita tenian parques, la redonda tenia jardines o el paseo reformas y tal aqui no se habia hecho nada de nada, tu no se si vives en esta zona, porque de vivir estarias como todos contento de que hagan aqui como han hecho en otras zonas y nos coja cerca, a nosotros nos parecia bien cuando se hacian cosas en margarita, redonda, paseo etc. pues ahora lo mismo que por cierto son para todos bililitanos. un saludo
vecin@ descontent@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 00:17:43
Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

yo no le encuentro el sentido a que arranquen arboles que estaban desde hace tiempo alli y nos planten un lago,para que para que se crien ratas como gatos?por no hablar de lo molestas que son las obras.Hace un par de meses se notaban temblores con las perforadoras en el salon de mi casa y vivo en un sexto dios quiera que no la lien con sus tonterias
Defensor de la Naturaleza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 00:37:59
Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Pero que arboles, si no habia mas que una finca enorme de maiz y cuatro arboles secos, viejos y podridos, maleza y porqueria, y ratas y demas, ahora es cuando parecera algo decente, mas parques grandes podian hacer en vez de tanto arreglar el paseo
Alucino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 05:11:58
Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Donde se está construyendo el parque no habia más que maleza y mier.. Por criticar se puede criticar todo, pero criticar que se construya un parque es para alucinar.
toño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 05:41:41
Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

lo que había en la zona era maleza y morralla, los árboles protegidos están catalogados y de hecho hay un calendario del ayto. con los protegiods y ninguno era de los que se quitaron... los vecinos de la zona estamos encantados e ilusionados, parece que al resto le jode que ahora se hagan cosas aquí en esta nueva zona de expansión y residencial.
Nosotros nada dijimos cuando hacian parque y jardines en margarita o como dicen arriba en la redonda o reformaron el paseo.

Aquí llevamos décadas aviación y galápago y varios años los nuevos rojos sin tener dotaciones ni equipación, ahora se está haciendo y va a ser para todos de calatayud y visitantes, no sólo para nosotros, bienvenido sea y ya era hora de hacer algo por aquí, mi enhorabuena.
duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 10:51:15
Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

¿de quien son esos terrenos?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 14:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

De los hermanos Delso. A cambio de la recalificación construyen el lago para cederlo al Ayuntamiento. El único problema es que, al parecer, algún estudio apunta de que los terrenos que se ceden son susceptibles de inundación. También se dice que a cambio de los que ellos tenían, que también se podían inundar, les han recalificado algunos metros más en mejor zona.

Por ahí andan un par noticias publicada en los periódicos que habla sobre el tema y aclaran las dudas. En cuanto las encuentre pondré los enlaces.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 17:39:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Me ha costado, pero los he encontrado.

En las noticias:

La oposición critica trato de favor a constructores del PP en Calatayud
http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-06/061106_7.htm
El Periódico de Aragón (5-11-2006)

La oposición de Calatayud pregunta a la Fiscalía por el sendero verde
http://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-07/230207_1.htm
Heraldo de Aragón (23-2-2007)

Los equipamientos públicos junto al lago de Calatayud son inundables
http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-06/091106_4.htm
El Periódico de Aragón (9-11-2006)

En el foro:

Parque nuevo de la Serna
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=77822

Para cuando el parque de la Serna
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=14105
jajajaja¡¡¡¡¡
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 19:53:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Vaya,vaya, vaya....
interesante, muy interesante.
ellos se lo guisan y ellos se lo comen y los demaa a joderse.
Ande yo caliente y riase la gente.
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 07:46:12
Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]


vecin@ descontent@
06/03/2007 00:17:43
No se cuando oyes tu ruidos de perforadoras y demás, yo vivo en un tercero y no oigo nada ahora mismo me he asomado a la ventana y están trabajando pero no se oye nada.
Además bienvenido sea el parque

las ratas como gatos estaban antes sobre todo en la orilla del rio y de la acequia de Galapaguillo
El Periódico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 09:30:41
Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

La DGA rechaza ´traspasar´ pisos de tres parcelas inundables a un bloque
El consistorio cursó esta modificación para compensar a un promotor afín al PP

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=304886
PASEANTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2009 15:23:49
Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

EL LAGO ESTÁ DE PENA. HACE TIEMPO QUE NO ENTRA AGUA Y LA QUE HAY ESTANCADA ESTÁ SUCIA Y A MITAD DE SU CAPACIDAD,POR FAVOR QUE HAGAN ALGO PARA SANEAR ESA AGUA.POR QUE SI NO LO UNICO QUE VA ASER UN FOCO DE INFECCIÓN.
jonie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2009 22:49:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

una pena di que si...menos politica y mas trabajo.
civismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2009 01:28:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

en general Calatayud lleva 2 años con suciedad y falta de limpieza en las calles

en san roque ha sido guarrisimo todo, falta mas limpieza, bancos, aceras, calles, lagos, parques

y falta mas civismo por parte de la gente que no para de ensuciar cuando tiene papeleras al lado, los niños lo aprenden de los adultos

pido desde aqui a la empresa, encargados, ayuntamiento o quien sea el responsable mas celeridad, limpieza y aseo para nuestra ciudad, que tenemos cosas muy bonitas pero si no se cuidan y mantienen no valen para nada
tomás
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2009 21:34:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

que pena las fuentes de las canarias ,y la del puente Alcántara,secas,estropeadas que desidia,tanto arrancar aceras para poner otras y pequeñas cosas que no cuestan tanto mantanerlas ahí están...abandonadas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2009 22:35:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Pues yo creo que el abandono se va viendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.
Antes se rompía una fuente, un banco o una farola y la arreglaban a los dos días, luego ya tardaban una semana, y así avanzando en el abandono y la desidía y al final se rompen cosas y ya no se arreglan, en el mejor de los casos van y lo retiran.
apenada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 10:50:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

Como madre que soy, llevo a mis hijos al parque, y como yo otras tantas. Pero... dios mío qué parques!!!, el único que cuidan es el de margarita, el de Fdo. Católico lleva tiempos sin podar, sin fumigar y los bancos de la orilla del río sin limpiar. En el de la Serna, el lago es una mal oliente charca por la que cogeremos cualquier dia una infección. Vamos, que lo que no mata te hace más fuerte no????...
desidia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 18:48:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

y si todos escríbieeramos una carta al concejal de medio ambiente y lo planteamos ,igual nos hacen caso.Por favor que no se ARRUINEN las cosas,Sr. concejal,ponga cartas en el asunto urgentemente,que una imagen,vale más que las promesas en época electoral,desde aqui escribamos todos los días hasta que se arregle.
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 23:07:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

NO PASA NADA AHORA LO VAN A ARREGLAR PORQUE LLEGA LA FERIA Y PASA MUCHA GENTE POR AHI ES IGUAL QUE EL PARQUE QUE HAY JUSTO AL LADO DEL RECINTO FERIAL ESTA CASI TODO EL AÑO ECHO UNA PORQUERIA CON PINTADAS PAPELERAS LLENAS TODO TIRADO POR EL SUELO VAMOS QUE DA PENA PERO AHORA LLEGA LA FERIA LO ARREGLAN TODO LO PONEN BONITO Y YA ESTA DESPUES DE FERIAS NO LIMPIAN Y LA MIERDA SE QUEDA AHI HASTA EL SIGUIENTE AÑO PERO ESO LA GENTE NO LO VE PORQUE COMO SOLO PASAN POR AHI LOS DIAS DE LA FERIA Y LO VEN TAN BONITO NO HACE FALTA LIMPIAR MAS QUE ESOS DIAS
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 23:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

la limpieza en Calatayud es malisima, el concejal de servicios publicos y medio ambiente, Miguel Lavilla, parece que esta de vacaciones o bien no sabe no quiere o no puede solucionar las cosas.

por que no dimite? por que no le cesan? si hago yo mal mi trabajo me echan
por que a este concejal que esta ensuciando Calatayud con su incapacidad no se le aparta?

quizas no se haya enterado? mal tambien, pero entonces se lo vamos a recordar y pido que lo hagamos todos rellenando este formulario de la web oficial del ayuntamiento de calatayud:

http://www.calatayud.es/ayuntamiento/medio-ambiente/medioambiente.asp
vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2009 17:17:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

gracias ,yo ya he dejado mi mensaje,pídamoslo todos y así se solucionará todo.
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2009 23:10:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]


PASEANTE
21/08/2009 15:23:49
El parque es lo mejor que han podido hacer, pero no consiste en hacer el parque, hay que mantenerlo, porque ¿para que sirve el lago? sino lo hacen funcionar, el agua se corrompe y no es mas que un foco de infecciones y mosquitos, hay que tener constancia para poder mantenerlo una vez construido sino ¿para que?
VECINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 21:11:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

lago CACA
pazguato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 21:32:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

yo mas bien diria: encargados municipales de limpiar el lago son CACA

el lago limpio, como debe estar siempre, es chulisimo, al poco de abrirlo con el chorro echando agua y toda limpita, una pasada!

pq narices no limpian la ciudad, parques y el lago? si todavia quedan restos de basura de san roque... que pasa?
MAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2009 21:35:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

EN EL HILO "LIMPIEZA CALLES" SE ESTA TRATANDO TODO ESTO, DE PARQUES, DEL LAGO, RESTOS SAN ROQUE, CALLES SIN LIMPIAR.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=173141
desde mi balcón.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 18:17:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]

propongo a los vecinos de Galápago hacer una cadena con cubos,desde el rio hasta el lago, haber si asi se dan por enterados de que eso así es un foco de mierda,y con más radioactividad que Chernovil.seguro que hay algún pez con tres ojos.

y también un concurso de poesía ,espresando lo que nos inspiran sus aguas.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2009 14:36:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los lagos de enfrente de u.r.b galapago [Responder]


Vecino
27/08/2009 23:10:27
El paruq está muy bonito, pero para qué sirve si no hay una continuación de mantenimiento? a mi enteder solo sirva como foco de infecciones como son los mosquitos y los malos olores, solamente y como en la mayoria de los casos pera enterrar un dinero que no es suyo al no tener una continuación de mantenimiento, hay muchos niños jugando en las inmediaciones del lago, esto ¿no les mueve la conciencia a los responsables del Ayuntamiento?.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016