La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
83.40.91.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 06:46:27
Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene [Responder]

Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene

Madrid, 6 de febrero de 2007. El juez Francisco Ruiz-Jarabo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid, ha negado la custodia compartida a un padre que la ejerce en la vida diaria. El padre, el periodista Enrique Barrueco, solicitó el reconocimiento formal de la custodia de sus dos hijos de 8 y 10 años que comparte en la práctica con la madre de los niños. Padre y madre conviven con sus hijos el mismo número de días de forma alterna. El juez Ruiz-Jarabo argumenta en su sentencia, firmada con fecha de diciembre, que niega la custodia conjunta porque los padres no se comunican. El matrimonio está separado hace cuatro años. La madre reclamó continuar con la custodia exclusiva monoparental. El ministerio fiscal, representado por Carmen Palomares, se limitó a asumir el punto de vista de la defensa de la madre y se opuso en el mismo acto del juicio a la custodia conjunta.

Para Barrueco “ejercer en España el derecho a ser padre con todas las prerrogativas legales después de una separación en un juzgado de familia es como reclamar libertad de conciencia ante el tribunal de la inquisición hace quinientos años. Si vivo en Madrid y por tanto estoy empadronado, soy español y por tanto tengo derecho al voto, ¿por qué no voy a poder ser padre con todos los derechos y obligaciones? Mal padre sería el que aceptara mansamente esa especie de “paternidad condicional”. ¿En qué beneficia a nuestros hijos que madre y padre no estén ante ellos en plenas e iguales condiciones?”.

Para el abogado del padre, Carlos Andrés Torices “en el fondo lo que se produce en este caso, es una clara discriminación del hombre frente a la mujer, que supone una violación del derecho constitucional de igualdad ante la ley. Se disminuye y se abarata el papel jurídico del padre. No hay argumentos jurídicos solventes en la sentencia en cuestión y por eso vamos a recurrirla ante la Audiencia Provincial de Madrid, no descartando, si esa instancia judicial mantiene la posición del Juzgado de primera Instancia número 25, acudir en amparo al Tribunal Constitucional por violación de derechos fundamentales. El argumento de la supuesta “mala comunicación” entre los padres, justificación del juez y la fiscal para no conceder la guarda y custodia compartida al padre y a la madre, no ha impedido conceder la guarda y custodia completa a la madre. Tampoco se ha puesto en duda, que se siga manteniendo como derecho de visita la distribución equitativa entre ambos padres, de tiempo y obligaciones con los hijos”.

Los tribunales españoles retiran la custodia a la mayoría de los padres separados y les prohiben la función plena de la paternidad que casi siempre adjudican sistemáticamente a las madres. Los mismos derechos que se vedan a los padres tras un divorcio se promueven si padre y madre viven en matrimonio. En España la práctica jurídica en los juzgados de familia hace que a la madre que pretende la custodia exclusiva le beneficie siempre una supuesta mala relación entre los progenitores de la que además siempre va a culpar al padre. La custodia compartida es automática y simultánea al divorcio en gran parte de los países desarrollados salvo en España.

____________________


- Para más información: Carlos Andrés Torices
914471039


catorices@icam.es
_____________________
ANGIE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 12:29:58
Re: Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene [Responder]

Y ESO POR??? PUES VAYA LA IGUALDAD
Hom
E-mail: 62.82.234.25 Enviado el: 03/03/2007 03:21:13
Re: Re: Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene [Responder]

es grato que una mujer reconozca esta injusticia.

yo voy a tener un hijo en pocos meses y temo muy mucho que si un dia me separo se vaya con la madre por el mero hecho de ser yo hombre


hay que cambiar las cosas
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 20:28:25
Re: Re: Re: Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene [Responder]

todo el mundo sabe que la justicia es ciega,y cuando baja su espada al que coge debajo la paga. todos tenemos veredictos judiciales justos e injustos, lo que para esas resoluciones y justificar toda la ·feria que requiere seria mejor echarlo a cara y cruz y nos saldra mas barato
81.39.36.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 20:38:01
Re: Re: Re: Re: Un juez niega la custodia compartida a un padre que la tiene [Responder]

En la historia, hasta hace sólo 30 años, la mujer ha estado arrinconada. Ahora ha despertado y está ganando su propio terreno que nunca debió de haber perdido, aunque a los hombres nos cuesta a veces cojer la nueva costumbre.
Pero esto que comentais, es realmente injusto, aunque tampoco veo un modo más saludable para los pequeños.
Una opción sería, 6 meses con la madre, 6 meses con el padre, pero podria implicar cambio de colegio de compañeros de habitos y de todo lo demas. No es bueno para el niño.

Sea como sea, es injusto para el padre.

También es injusto para el marido la ley de género, ya que sólo se aplica cuando la victima es la mujer y no cuando es el hombre.

Tampoco es justo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016