La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Siempre con Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 18:08:42
El Ayto. de Calatayud firma convenio para parada tren en Embid [Responder]

El Ayuntamiento de Calatayud firma un convenio con Renfe para mantener el servicio ferroviario en Embid de la Ribera



Calatayud, 27-2-2007.- El alcalde de Calatayud, Fernando Martín, ha firmado esta semana el XIII protocolo adicional con Renfe. Se trata de un convenio que se renueva cada año por el cual la compañía ferroviaria continúa prestando sus servicios en el barrio pedáneo de Embid de la Rivera.

Debido a la firma de este convenio, el Consistorio bilbilitano asume la cuantía de 8.256’30 euros gracias a los cuales los trenes con direcciones Calatayud-Zaragoza y Zaragoza-Calatayud continuarán teniendo varias paradas diarias en este barrio. Se trata de un servicio deficitario para Renfe ya que no hay muchos usuarios que utilicen estos trenes asiduamente, pero desde el Ayuntamiento consideran que es importante realizar esta parada para que los vecinos del barrio estén bien comunicados.

Por lo tanto, desde esta semana ha quedado renovado el convenio y tendrá validez hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Cabe destacar que la cuantía asumida por el Consistorio es una partida específica que el Ayuntamiento bilbilitano reserva todos los años para este convenio, destinado a mantener las comunicaciones por ferrocarril en la pedanía de Embid de la Ribera.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016