La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 09:12:50
huermeda [Responder]

El PSOE de Calatayud reclama al Ayuntamiento
un plan integral de mejoras del barrio de Huérmeda


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta solicitando al Ayuntamiento de Calatayud que los Servicios Técnicos Municipales redacten un Plan Integral de Mejoras del Barrio de Huérmeda.

En opinión de los socialistas, este Plan debería contener, entre otros aspectos, medidas relacionadas con la renovación de los tramos de aceras y del pavimento de los viales que se encuentran deteriorados; la renovación de las señales de tráfico así como la actualización de la señalización viaria para evitar riesgos de accidentes.

Asimismo, la renovación del mobiliario y de las papeleras que se encuentran deterioradas; el Plan de limpieza viaria; el Plan de restauración y limpieza de zonas verdes públicas y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, desde el PSOE insisten en que el Ayuntamiento lleve a cabo un "Plan de Barrios" en el que se analicen las deficiencias y carencias existentes, tanto en los barrios pedáneos como en los urbanos y se programe un conjunto de actuaciones y medidas a adoptar para solucionarlas.

Este grupo municipal señala que en el año 2005 propuso ante el Ayuntamiento de Calatayud la redacción de un Plan de Barrios, demostrando así su convicción de que todas las zonas de la ciudad tienen los mismos derechos y, en consecuencia, han de recibir idénticas inversiones.

Sin embargo, insisten en que en la actualidad, las inversiones en los barrios son mínimas y con el único criterio de los Delegados de la Alcaldía y consideran que hay que tomar medidas de mayor calado y consistencia que inviertan la tendencia de despoblación actual.

Desde el PSOE están dispuestos a cambiar esta injusta situación, y consideramos que desde el Ayuntamiento de Calatayud se debe para dotar al Barrio de Huérmeda de comodidades e inversiones similares a las que se han realizado en los últimos años en otras zonas de la ciudad (campo de golf, renovación del paseo, aceras de la Plaza del Fuerte, entre otras).
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 18:23:49
Re: huermeda [Responder]

Estoy de acuerdo. Lo primero que asfalten calles que aun estan sin asfaltar que estan totalmente de tierra en los años que estamos, donde antes de hacer cualquier tipo de vivienda , lo primero que se hace es urbanizar los terrenos, asfaltado de calles, aceras, alumbrado publico y desagües.
En dicho barrio, que podrìa ser como un barrio mas de la ciudad. Se han hecho muchas mejoras, de las cuales algunas no eran totalmente necesarias y podrian haber esperado. Aunque hechas estan. Pero por favor el asfaltado de calles , el acondicionamiento del parque de la entrada del pueblo que esta en pesimas condiciones y el alumbrado publico de algunas calles necesita mejoras. Animo desde aqui , a que todas las personas que tengan ideas , quejas ò demas criticas constructivas a que se hagan publicas para la mejora y buen fin de un barrio tan bonito como Huermeda. Ademas con poco dinero se arreglarian muchas cosas. Que se note el superavit del ayuntamiento y hagan una pequeña inversiòn necesaria para los vecinos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016