La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
SubeLaLetra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 11:52:33
Vivienda a la baja [Responder]

¿Qué opinais sobre los excesivos precios de la vivienda? Le puede afectar a Calatayud?

La consultora RR Acuña & Asociados cifra el alargamiento actual en los plazos de ventas de inmuebles en “casi tres años” y estima que empeorará aún más en 2007. La situación se está viendo además agravada por la marcha acelerada del sector de compradores institucionales de viviendas, entre ellos grandes grupos financieros, que en los últimos años se habían posicionado fuertemente en la costa con la compra de complejos de apartamentos y que ahora, sin embargo, han decidido cerrar el grifo. “Desde hace dos años asistimos a un abandona progresivo de los grupos institucionales, que antes buscaban continuamente inmuebles y ahora ven el mercado agotado y temen cerrar operaciones difíciles de rentabilizar” explica a esta web financiera el responsable de un gran banco que prefiere no facilitar su identidad.
financiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 12:12:40
Re: Vivienda a la baja [Responder]

Cada parte de España es un sitio independiente del resto con este tema, costa, montaña y luego cada CCAA con sus leyes.

Eso que has puesto sirve para las grandes ciudades, Madrid sobre todo que está imposible y sobre todo el resto de España fuera de Aragón al que el fenomeno Expo tira de la vivienda.

Llevan años diciendo que dejan de crecer y no hacen más que subir y es imposible que afecte eso a una ciudad pequeña como Calatayud donde la vivienda cuesta 3,4 veces menos que Madrid o Zaragoza los mismos metros y en la misma ubicación respecto al centro.

No te engañes que les queda mucho recorrido hacia arriba, menos en las grandes ciudades donde estan alítisimas y más en ciudades medias que serán el siguiente paso acabando años más tardes las subidas en los pueblos, como una cadena.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:36:35
Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

¿Y, Calatayud dónde los sueldos más habituales están alrededor de los 800-900 euros, y los pisos andan ya cercanos a los 30 millones de las antiguas pesetas no está imposibles?

Claro qué, como una caja recientemente instalada en la plaza del Fuerte ofrece hipotecas a 52 años, a lo mejor nos es hasta posible entramparnos de por vida y que nuestros hijos terminen de pagar la hipoteca.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 05:03:36
Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

[ la vivienda o inmuebles a los precios actuales es la peor opción para un pueblo que desea progresar tanto economicamente como en calidad de vida ,solo beneficia a bancos, ayuntamientos,especuladores de suelo, y promotoras, que el beneficio adquirido no garantiza su reinversión en el pueblo,dejando a multitud de compradores encadenados a un banco y una nomina que no le llega a dar una calidad de vida personal ni familiar que le compense a largo tiempo. El coste de una casa en materiales cuesta practicamente igual en calatayud como en andalucia o extremadura, aunque ahora con la demanda de la, expo la mano de obra ha subido temporalmente. ¿ha sido irresponsable el ayuntamiento en no corregir, sacando suelo publico, el alza de los precios? o ¿ha sido cómplice?
Para la expansión de Zaragoza en la margen derecha del ebro ,en su día, todo el Actur fué expropiado, aun siendo huerta rentable. Pero fué la dga en la venta de los terrenos de gran casa el mayor especulador en el momento, imitado por particulares.
Ya era hora.
E-mail: 62.37.130.139 Enviado el: 29/05/2007 12:13:37
Bajada inminente de los pisos. [Responder]

Ya era hora que se calmasen los precios de los pisos,los de segunda mano no los pueden vender en Calatayud, tendran que empezar a bajar esos desorbitados precios si los quieren vender....
TontoElúltimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 13:30:34
Re: Bajada inminente de los pisos. [Responder]

Según todos los expertos mundiales, publicaciones especializadas en economía, bancos centrales, según el fondo monetario internacional, según cientos de empresas de análisis internacionales, si usted compra una vivienda en españa corre un riesgo real de acabar arruinado.
¿el motivo? los altos precios de la vivienda están comenzando a bajar y bajarán aún mucho más. los intereses de su hipoteca seguirán subiendo y usted se encontrará atrapado pagando más y más dinero cada año por una posesión que vale cada vez menos y menos dinero. Sin embargo, como de costumbre, esa información no acaba de llegar a todos los españoles. cualquier europeo sabe que en España se está cociendo una terrible situación inmobiliaria.
SubeLaLetra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 11:04:08
EL SUICIDIO SOCIAL: [Responder]

Sin duda alguna, pensar en que un joven se entierre en vida comprándose una casa es, claro está, un suicidio NO PENADO POR LA LEY.
algunos jovenes (tengo 26 años) presumen de haber destinado el 90% de su INGRESOS POR estar pagando un pisito y haber destruido su juventud, esta etapa de la vida tan bonita y que no volverá más. (YA NO PODRÁS IRTE DE VACACIONES, NI VIAJAR, NI SALIR, SÓLO PAGAR! )
Pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero también pienso que lo mejor para un sistema es que la sociedad esté con la soga al cuello durante sus 35 o 40 años más fervientes de sus vidas para que no respiremos, para que no protestemos y agachemos la cabeza pensando únicamente en no cagarla en el trabajo y que no nos falten los eurillos para pagar y pagar y pagar...Os guste o no, los pisos van a bajar, el gobierno, claro está, no lo va a decir PÚBLICAMENTE, porque ESTE COMPORTAMIENTO AUMENTARÍA y precipitará la crisis que lógicamente está por llegar (son ciclos, no nos olvidemos) COMO PASA EN LA BOLSA, pero bancos de prestigio ya auguran bajadas de hasta el 20% en 5 años. lo cual no quiere decir que los pisos vayan a valer un 20% menos, porque el euribor sigue subiendo.
Afortunadamente estuve apunto de comprar y de cagarla para el resto de mi vida.
pareja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 11:16:29
Re: EL SUICIDIO SOCIAL: [Responder]

pues sigue pagando un alquiler y tirando el dinero... nosotros somos pareja y compramos, ya vale un 10% más el piso y en otras ciudades como Madrid o Zaragoza pueden quejarse porque vale el triple que en Calatayud, pero aquí no y si nos vamos o mudamos, vendemos y recuperamos lo pagado y ganamos, alquilar es tirar el dinero completamente, si lo metes en bolsa pierdes, en fondos no te dan un duro, guste o no y pese a todo la mejor inversión sigue siendo vivienda.
Heraldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:28:06
La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Más del 35% de las inmobiliarias tendrá dificultades financieras en 2008, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español, que prevé que de las 60.000 inmobiliarias que existen en España cerca de 20.000 serán expulsadas del mercado a partir de 2009.

OTR PRESS. Madrid | Nuevo dato sobre el agotamiento del sector inmobiliario en España. Por primera vez en doce años cae la demanda de vivienda en nuestro país ya que se construye a mayor velocidad de lo que los españoles pueden comprar, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español presentado hoy en Madrid. Las promotoras serán las primeras en acusar esta ralentización del sector ante la falta de trabajo y serán miles las que tengan que echar el cierre a sus negocios ante la falta de clientes, según la consultaría económica RR. Acuña & Asociados.

Por primera vez en doce años cae la demanda de vivienda en nuestro país. En los últimos seis años se han iniciado más de 700.000 viviendas al año pero la demanda real se ha quedado en 400.000, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español.

El presidente de la consultoría, Francisco Rodríguez de Acuña, dibujó un escenario a medio y largo plazo marcado por la sobreoferta ante la caída de la demanda, azuzada por la subida de los tipos de interés, y por crecimientos cada vez menores de los precios e incluso caídas en las zonas de costa y extrarradios no consolidados. Serán las promotoras las primeras en acusar este efecto. Según este informe de las 60.000 inmobiliarias que existen actualmente cerca de 20.000 serán expulsadas del mercado inmobiliario a partir de 2009 ya que "no podrá atender sus obligaciones financieras".

La ralentización del sector inmobiliario provocará una caída del 30% en el volumen de ventas el próximo año lo que unido a un incremento del tiempo de venta de los inmuebles desde el inicio de obra, colocará a las promotoras en una situación financiera "muy difícil".
Caída en el volumen de hipotecas

La razón, una sobreoferta producida por una caída de la demanda que sólo en el primer trimestre de 2007 ha rondado el 10% y que se refleja en la caída en el volumen de hipotecas suscritas y en el crecimiento de la morosidad.

Además, la mayoría de las inmobiliarias han comprado durante los últimos años solares "a precios excesivos" confiando en las plusvalías derivadas del "boom" inmobiliario. Sin embargo, las perspectivas de incremento de precios no son tan favorables. El estudio apunta a incrementos de entre el 5% y el 7% en 2007, del 4% en 2008 y quizá menores en 2009. Más aún, asegura que de cara al periodo 2010-2011 se dará una "flexibilización a la baja en los precios de las zonas costeras, en las viviendas con marginales caros y en extrarradios sin consolidar".

Lastre de los tipos

El anuario afirma además que el lastre de las familias en este proceso serán las continuas subidas de los tipos de interés, situados ya en el 4%, de forma que "lo pasarán mal", especialmente aquellas que compraron su vivienda hace un año y tendrán que revisar su hipoteca doce meses después. Así, se espera una caída de la renta disponible de hasta un 5% en 2007, y del 3% en 2008.

En el caso de que las familias endeudadas por hipotecas se vieran forzadas a vender sus viviendas, se diera un exceso global de oferta y una contracción fuerte de la demanda, podría llegar a darse una incluso una bajada de precios medios de la vivienda, especialmente en el caso de los productos superfluos como vivienda vacacional y segunda vivienda.

No obstante, esta situación "se podría atenuar" gracias a un crecimiento alto de la UE, bajadas sustanciales del precio del petróleo y un reforzamiento de las políticas de inversión del Gobierno.

Fuente: Heraldo de Aragón
valle
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:33:52
Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

la cantinela de siempre, yo llevo escuchando 3 años que si la vivienda baja, que si es el acabose, que si tal o cual y la realidad es que sigue subiendo y la gente comprando, porque en algun sitio tienen que vivir y mas con la cantidad de inmigrantes que llegan
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 12:48:07
Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

YO SOLO SE QUE HACE 2 AÑOS YO COMPRE UN ADOSADITO EN CALATAYUD EL CUAL ME COSTO "X" Y MIS ACTUALES VECINOS HAN PAGADO VENTITANTOS MILLONES MAS POR ELLA. CREO QUE ES VERGONZOSO
Telerealidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 13:18:56
Re: Vivienda a la baja [Responder]

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco6606.htm
El descenso es más acusado en las nuevas (15,9%) que en la usadas (8,03%) y sólo 7 de las 50 capitales registran un aumento - El euribor, principal indicador de las hipotecas, si situó ayer a las puertas del 4,50%


Jesús Martín
Madrid- Los problemas en el sector de la vivienda que habían pronosticado la mayoría de los organismos e instituciones internacionales empiezan a notarse ya de una manera importante. El número de operaciones de compraventa de casas entre marzo de 2006 y marzo del presente año se ha reducido en un 11,48%, de acuerdo con los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España recogidos en su informe correspondiente al primer trimestre de 2007, al pasar de algo más de un millón a 893.310. El mayor porcentaje de caída ha correspondido a la vivienda nueva, un 15,90%. El descenso en la vivienda usada ha sido en términos interanuales del 8,03%. De las cincuenta capitales de provincia, únicamente en siete se ha producido un aumento de las operaciones de compraventa durante los últimos doce meses.
195.76.80.118
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2007 13:44:59
Re: Re: EL SUICIDIO SOCIAL: [Responder]

A veces la gente hablais por hablar y si pensar las cosas. ¿Por qué alquilar una vivienda es tirar el dinero y alquilar dinero (al 4,5 por cierto ya hoy) para comprar la casa no?
Si tu piso se ha revalorizado sólo un 10 por cierto estás perdiendo dinero porque te viene justo para pagar los gastos de escrituras, comisiones y demás.
Por cierto, la bolsa el año pasado subió un 30 por ciento y no creo que nadie sea tan tonto como para endeudarse para comprar acciones.
Antes de hablar es mejor sentarse y hacer cuentas.
Tonto el último
E-mail: 195.76.80.114 Enviado el: 17/07/2007 10:26:37
Promociones nuevas de vivienda [Responder]

Paseando por Calatayud me he dado cuenta de la cantidad de pisos a la venta que hay en promociones ya terminadas o a punto de terminar. Creo que algunos constructores deben de estar muy preocupados. Y nosotros también porque ¿que pasara con las cuadrillas de albañiles que se queden en el paro?
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 16:29:47
Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

La vivienda ya no es una inversión rentable. Se le saca más rendimiento al dinero en un simple depósito a plazo o en deuda pública sin complicaiones. Es absurdo invertir 150000 euros en un apartamento, amueblarlo y tener que alquilarlo para con suerte y con apuros no sacar más de 4000 euros al año, apenas el 2 ó el 3% de rentabilidad.
Un piso de segunda mano en Calatayud en una zona normal, como la estación o pasarela vale casi lo mismo que en uno en un barrio de Zaragoza como las delicias o san jose, sin embargo un alquiler en esas zonas de zaragoza es dificil encontrarlo por menos de 800 ó 900 euros, mientras que aquí ni por la mitad lo alquilas.
Creo que invertir en vivienda en Calatayud con estos precios es un mal negocio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 16:53:36
Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

En Zaragoza ya no es fácil vender, por tanto los pisos ya han empezado a bajar.

Ahora es mal momento para vender porque ya han empezado a bajar. Ya empieza a ser buen momento para comprar porque ya han empezado a bajar.

asdsd
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 21:04:43
Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

Me molesta pagar alquiler.

No me importa comprar con hipoteca a largo plazo de 25, 30 o mas años.

Tengo 2 razones para eso.
1.- Las viviendas suben y mi inversión a largo plazo será buena.
2.- Lo que pueda pagar de mas por intereses, no me importa, porque también valdrá mucho más mi casa entonces.

Ejemplo:

Compro ahora por 150.000 a 25 años, pero al final habre pagado 225.000 con intereses y todo, vale?

Pero al final de esos 25 años mi casa valdrá 400.000 euros entre subida de la vida y todo. Entonces no me importan esos intereses pagados porque yo salgo ganando.

Además si mi cuota mensual ahora es de 500 euros, a la vuelta de 15 años esa cuota me supondrá muchisimo menos de lo que me supone ahora.
inversor cuarentañero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 21:13:18
Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

La vivienda sigue siendo y por muchos años la mejor inversión y compra de cuantas puedas hacer, es seguridad y estabilidad ante todo.

La tendencia no es que baje, es que cada vez las hacen de menos m2 y en realidad suben, aunque cuesten lo mismo, son ahora los pisos mas pequeños, asi que siempre suben.

De entrada, en algun sitio tienes que vivir... alquilar es tirar el dinero por la taza del water, porque pagas y no lo vuelves a ver ni rentabilizar.

comprar ¿que te sale de presupuesto? pues mas años, para bajar la cuota mensual, que nada cambia que la tengas en 30 o en 40 años si cada mes pagas menos

inversines ¿bolsa? nada, esta por las nubes, tocado techo y lo que es peor, puedes perder dinero
plazo fjo? tampoco, solamente recibes los intereses

pero una vivienda, ganas si la alquilas y ganas de mas al venderla


¿fiscalidad? lo mismo, nada es tan ventajoso como la compra de una vivienda, en bolsa, a plazo fijo, fondos, a apoquiñar un 18% y en caso de que vendas antes del año la mitad para hacienda, tributan por dividentos

y encima, la ventaja de hacerlo en Calatayud, pues Zaragoza, Madrid, etc. esas si que estan imposibles y lo que alli vale 90 millones aqui vale 30, tres veces menos, asi que quejas ninguna sino todo lo contrario, de hecho todos los grandes inversores patrimoniales tienen su dinero invertido en vivienda, porque la bolsa es un riesgo como un casino, los fondos no dan nada, otros productos financieros sangran en fiscalidad y por otro lado la vivienda la compras, alquilas y cobras desde el primer dia sin esperar a vender como otras inversiones.

Comprar o comprar, hoy por hoy y pese a las subidas de los tipos, en los 90 estaban a un 18%, ahora al 5%, mientras no lleguen a un 10% y cambie la fiscalidad, comprar vivienda será el mejor sitio para poner tu dinero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 21:35:07
Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]


inversor cuarentañero
22/07/2007 21:13:18

que me recomiendas?

Tengo un piso en propiedad pero es pequeño.

Lo tengo alquilado por 500.

Vivo de alquiler en otro piso mayor y mejores condiciones y pago 380.

Me gustaria poder comprar con esos 380 al mes pero no es posible.

Vendo mi piso mejor que seguir asi ó ves bien esta situación ?
81.42.98.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 21:41:12
Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

Algunos casi me dan pena.
Yo creo que hay mucha gente arrepentida. Gente que ha pagado mucho por una vivienda que realmente no lo vale.Se ha endeudado por 30 ó 40 años, están sobreviviendo a duras penas y no tienen garantias de que si se pusiesen a vender su vivienda después de todo lo que llevan pagado pudieran sacar para amortizar su deuda.
La vivienda nueva no logran venderla aún bajando el precio y la usada se desploma. Es absurdo pagar el metro cuadrado de una vivienda de 40 años a más de 2000 euros.
Hoy por hoy se pueden comprar viviendas más baratas en Nueva York o en Los Angeles que en Calatayud o Zaragoza.
Y encima los intereses no tienen pinta de bajar, acaso lo contrario.
Yo al comprador aconsejaría precaución y que no se deje engañar con eso de que siempre se gana, si tan seguro estuviese el vendedor de que eso es un chollo no vendería.
83.43.61.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 21:55:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

Ahora no es buen momento para comprar, puesto que esta empezando la bajada general de precios.

Si acaso, es buen momento para vender antes de que bajen mas y mas.

Quien lo tiene crudo es quien ha comprado hace poco y si venden perderian porque ya no recuperan la cantidad comprada.
aurora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 22:20:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

hola! yo creo que no se puede comparar Calatayud con Zaragoza como algunos haceis.

En Sagasta, Zaragoza, teniamos un piso heredado de los abuelos, 65 m2, pues nos ofrecen 92 millones

en Calatayud un piso de esa medida, usado y bien ubicado no vale ni la tercera parte

el problema lo tienen en las ciudades grandes, donde como poco, encuentras de 40 millones para arriba y ellos quizas puedan pillarse los dedos

de todos modos yo creo que ahora es un buen momento, antes de la Expo, antes del boom de visitantes a Aragon

y ademas o compras o te quedas con los padres o alquilas.
quedarte con los padres es muy patetico y alquilar es tirar el dinero como decis porque no reinvierte en nada, que en algun sitio hay que vivir!!

pero si compras, siempre puedes vender y como poco, ganar, mucho o poco pero ganas y si la alquilas como dicen, encima ganas mucho mas

prefiero comprar antes que vivir con los padres o que alquilar, mucho o poco pero siempre subira y al menos lo que pagas mes a mes sabes que no lo tiras y si fuese en zaragoza o algun sitio impagable todavia, pero en calatayud por favor! esta baratisimo! se nota que no conoceis zaragoza, con deciros que la gente joven de zaragoza se esta yendo a la muela, a maria de huerva, a san mateo de gallego, a zuera... sitios casi tan lejos como calatayud y sin ave y mas pequeños

nosotros desde luego vamos a comprar, lo tenemos clarisimo despues de haber dado mil vueltas y sopesar todo, siempre puedes vender luego y recuperar lo pagado mes a mes y encima ganar y en calatayud es perfectamente asumible gastarte 30,40 millones y tener un piso buenisimo, cerca de todo, con garaje, trastero y grand, mientras por 40 millones en zaragoza tienes un piso enano, viejo, sin garaje ni trastero, estropeado y en el quinto pino.

no hay color, nosotros compramos y os aseguro que lo hemos mirado mucho, lo mejor o lo menos malo, como querais
aurora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 22:20:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

hola! yo creo que no se puede comparar Calatayud con Zaragoza como algunos haceis.

En Sagasta, Zaragoza, teniamos un piso heredado de los abuelos, 65 m2, pues nos ofrecen 92 millones

en Calatayud un piso de esa medida, usado y bien ubicado no vale ni la tercera parte

el problema lo tienen en las ciudades grandes, donde como poco, encuentras de 40 millones para arriba y ellos quizas puedan pillarse los dedos

de todos modos yo creo que ahora es un buen momento, antes de la Expo, antes del boom de visitantes a Aragon

y ademas o compras o te quedas con los padres o alquilas.
quedarte con los padres es muy patetico y alquilar es tirar el dinero como decis porque no reinvierte en nada, que en algun sitio hay que vivir!!

pero si compras, siempre puedes vender y como poco, ganar, mucho o poco pero ganas y si la alquilas como dicen, encima ganas mucho mas

prefiero comprar antes que vivir con los padres o que alquilar, mucho o poco pero siempre subira y al menos lo que pagas mes a mes sabes que no lo tiras y si fuese en zaragoza o algun sitio impagable todavia, pero en calatayud por favor! esta baratisimo! se nota que no conoceis zaragoza, con deciros que la gente joven de zaragoza se esta yendo a la muela, a maria de huerva, a san mateo de gallego, a zuera... sitios casi tan lejos como calatayud y sin ave y mas pequeños

nosotros desde luego vamos a comprar, lo tenemos clarisimo despues de haber dado mil vueltas y sopesar todo, siempre puedes vender luego y recuperar lo pagado mes a mes y encima ganar y en calatayud es perfectamente asumible gastarte 30,40 millones y tener un piso buenisimo, cerca de todo, con garaje, trastero y grand, mientras por 40 millones en zaragoza tienes un piso enano, viejo, sin garaje ni trastero, estropeado y en el quinto pino.

no hay color, nosotros compramos y os aseguro que lo hemos mirado mucho, lo mejor o lo menos malo, como querais
sorprendido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:26:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

No lo comprendo. Si tanto te interesa comprar, en todas obras tienes pisos en venta y en la mayoría de portales un par de carteles de se vende.
Aurora, después de tanto rollo animando a la gente que compre por muy caro que sea, me da que eres de esas personas que llevan tiempo deseando vender y no pueden.

PAREJA27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:37:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

PUES NOSOTROS ACABAMOS DE COMPRAR Y ENCANTADOS, ESTOY CON AURORA, SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR, MEJOR, BUENO O BUENISIMO, PERO SIEMPRE TENDRAS MAS QUE SI ALQUILAS O NO LO INVIERTES
Y SOBRE TODO, MIENTRAS NO ACABE LA EXPO, QUEDA COMO POCO UN AÑO BUENISIMO PARA COMPRAR

AHORA SI, NOSOTROS CON PLAZA DE GARAJE Y TRASTERO, NO HAY NADA PEOR QUE PILLARTE UN DIA DE LLUVIA Y BUSCAR SITIO PARA APARCAR Y SUBIR LAS COSAS Y LA CARGA A CASA

LLEVABAMOS 4 AÑOS DE ALQUILER Y DINERO TIRADO A LA BASURA, DE HABERLO METIDO EN LA COMPRA, AHORA TENDRIAMOS LA SUBIDA DEL PISO SI VENDIESEMOS Y FISCALMENTE NOS LO HUBIESEMOS PODIDO DESGRAVAR!

QUE ESA ES OTRA! HAY QUE COMPRAR PORQUE TE PUEDES DESGRAVAR POR VIVIENDA HABITUAL, PORQUE EL ALQUILER FISCALMENTE NO DEDUCE NI TANTAS COSAS SON TAN BUENAS EN FISCALIDAD COMO LA VIVIENDA
83.43.61.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:43:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

Pues yo vivo en Zaragoza de alquiler en un buen edificio y bien equipado porque no me llega para comprar y no quiero prescindir de estas comodidades.

Podria comprar, pero no seria tan buen piso y no estoy dispuesta a bajar calidad.
83.43.61.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:44:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Promociones nuevas de vivienda [Responder]

....Total, para 4 dias que vivimos.....
J.A. de ateca en calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:49:56
Re: Vivienda a la baja [Responder]

estoy con vosotros, subiran o se mantendran, pero lo de la baja es un camelo.

que baja la vivienda lo llevan diciendo durante años y la verdad que los precios siempre suben, o mucho o algo, pero siempre siempre suben o en el peor caso se mantienen un tiempo, pero ¿bajar? en la vida
y si hipoteticamente bajasen, la gente compraria al estar baratos y volverian a subir inmediatamente, por eso es imposible virtualmente que bajen

y lo de la fiscalidad es cierto, el alquilar no te vale de nada, tiras el dinero, pero el comprar te desgrava en la renta y devuelven bastante dinero del metido!
y luego, suma una cuenta vivienda
y suma que si quieres cambiar o no quieres seguir, vendes mas caro de lo que compraste, recuperas tu dinero y la subida

sigue siendo la mejor inversion, tanto para vivir como lugar donde meter el dinero, fiscalmente y sea el momento que sea, comprar sale a cuenta, sobre todo en sitios con grandes espectativas como Calatayud y para vivir mil veces mejor que en zaragoza
todos de los pueblos se estan marchando a Calatayud, yo entre ellos y es que Calatayud es un sitio ideal para vivir: hospital comarcal, ocio, tiendas y comercios de todo tipo, a un paso de todo, comunicaciones, trenes a todas horas, buenos precios...


en un fondo o bolsa, mientras tienes invertido el dinero, no lo disfrutas, pero en una vivienda lo metes y la disfrutas porque vives en ella y si no vives, la alquilas y recibes dinero ademas de cuando vendas con la subida

os lo dice un Economista, en la revista Actualidad Economica venia en marzo un reportaje de donde invierten los grandes, los banqueros, los que saben... y todos invierten en vivienda

sin ir mas lejos, Zapatero ha comprado hace 3 meses una casa en Vera, Almeria
J.A. de ateca en calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 23:50:34
Re: Vivienda a la baja [Responder]

estoy con vosotros, subiran o se mantendran, pero lo de la baja es un camelo.

que baja la vivienda lo llevan diciendo durante años y la verdad que los precios siempre suben, o mucho o algo, pero siempre siempre suben o en el peor caso se mantienen un tiempo, pero ¿bajar? en la vida
y si hipoteticamente bajasen, la gente compraria al estar baratos y volverian a subir inmediatamente, por eso es imposible virtualmente que bajen

y lo de la fiscalidad es cierto, el alquilar no te vale de nada, tiras el dinero, pero el comprar te desgrava en la renta y devuelven bastante dinero del metido!
y luego, suma una cuenta vivienda
y suma que si quieres cambiar o no quieres seguir, vendes mas caro de lo que compraste, recuperas tu dinero y la subida

sigue siendo la mejor inversion, tanto para vivir como lugar donde meter el dinero, fiscalmente y sea el momento que sea, comprar sale a cuenta, sobre todo en sitios con grandes espectativas como Calatayud y para vivir mil veces mejor que en zaragoza
todos de los pueblos se estan marchando a Calatayud, yo entre ellos y es que Calatayud es un sitio ideal para vivir: hospital comarcal, ocio, tiendas y comercios de todo tipo, a un paso de todo, comunicaciones, trenes a todas horas, buenos precios...


en un fondo o bolsa, mientras tienes invertido el dinero, no lo disfrutas, pero en una vivienda lo metes y la disfrutas porque vives en ella y si no vives, la alquilas y recibes dinero ademas de cuando vendas con la subida

os lo dice un Economista, en la revista Actualidad Economica venia en marzo un reportaje de donde invierten los grandes, los banqueros, los que saben... y todos invierten en vivienda

sin ir mas lejos, Zapatero ha comprado hace 3 meses una casa en Vera, Almeria
frigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 00:10:35
Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

invertir en vivienda es invertir en seguridad y dormir tranquilo cada noche, como decis, nada fiscalmente sale mejor y disfrutas la vivienda o el alquiler hasta que vendes

e invertir en un piso para tu hogar, es simplemente imprescindible, algo que haras tarde o temprano y mejor cuanto antes
diana
E-mail: 213.144.32.203 Enviado el: 23/07/2007 10:33:25
Re: Vivienda a la baja [Responder]

El español es el que más sabe de economia y de futbol del mundo.

Porque no comparamos los precios de los pisos en Alemania o en otros paises y los sueldos medios con los nuestros.

Porque no recordamos las bajas de EEUU Y Japon recientes o las nuestras de los 90.

Porque no miramos la construcción en nuestros pais que edifica casas al año más que Inglaterra, Alemania y Francia juntas creando una sobreoferta, y sobreoferta ya sabemos lo que significa.

Y nos atrevemos a decir DOGMAS QUE HEMOS OIDO COMO QUE LA VIVIENDA NUNCA BAJA, ES LA INVERSION MÁS RENTABLE QUE HAY Y SIEMPRE SE PUEDE PAGAR.
180.000 al 5.5% de interes,el euribor casi esta al 4.6 y subira más, son 9.900 euros de interes al año más de 800 al mes y falta la amortización.

Con estos dogmas solo se consiguen que cuatro sinverguenzas se aprovechen de los de siempre, vamos como siempre a ocrrido con los dogmas.
TOP
E-mail: 89.107.25.102 Enviado el: 23/07/2007 10:34:25
Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

nadie te obliga a comprar si no quieres, pero si la gente compra como está haciendo, por algo será (porque el alquiler es verdad que es tirar el dinero)
y porque la fiscalidad española, premia y apoya la compra de la vivienda

ademas va por zonas, hay zonas como Asturias o Galicia estancadas, pero Aragon va viento en popa y hasta que no acabe la Expo, la vivienda seguira subiendo y mucho, Aragon esta creciendo mucho y aqui es el mejor momento para comprar
diana
E-mail: 213.144.32.203 Enviado el: 23/07/2007 13:52:43
Re: Vivienda a la baja [Responder]

Nadie abliga a nadie y el que quiera comprar que compre, yo solo digo que hay muchas personas interesadas en que este negocio piramidal siga creciendo, y no se puede decir afirmaciones que como minimo son discutibles.
Que alquilar es tirar el dinero, si tienes algún conocido de confianza que te haga números y veras como en la situación de hoy es casi siempre más rentable alquilar que comprar,pero no le preguntes a un director de banco o a un inmobiliario que comen con los que entran en la piramide.
Sobre la fiscalidad hay que tener encuenta que estas haciendo una inversión a muy largo plazo 20, 30 o más años y quien te garantiza a ti que mañana no la quitan por que pueden y ya han amagado varias veces. Con tu dinero puedes hacer lo que quieras pero no me gusta que se intente embarcar a la gente diciendo verdades a medias o falsedades
comprador
E-mail: 88.16.190.203 Enviado el: 23/07/2007 13:54:52
Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

alquilar = tirar el dinero, no desgrava, no deduce, no te reduce de la renta, cuando te vas y dejas la casa no recuperas nada

comprar = deduce, desgrava, vía IRPF, vía cuenta vivienda, si te vas, vendes y recuperas lo pagado e incluso ganas con la subida, que te vas y no vendes, pues alquilas y el inquilino te paga el piso poco a poco

más claro agua, hija, por eso todos compramos.

en los 90 los tipos estaban al 16-18% y la gente compraba vivienda, ahora están al 5% así que imagínate si sigue siendo bueno comprar

y mira Aragón, el efecto Expo hace que todo suba, porque ganamos en calidad de vida e inversiones, otras zonas de España "muertas" todavía, pero Aragón está de moda y Zaragoza al ser impagable, los puntos de vista de inversores y compradores se ponen en pueblos fuertes de zaragoza como Calatayud, Tarazona o Ejea.
autor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:08:23
Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

nosotros nos casamos en septiembre y en enero compramos nuestro piso, sobre plano, ya valen ahora mismo más y ya hemos ganado dinero aún sin poner un duro
comprar es lo mejor pero dejad algo para la plaza de garaje que ahora calatayud esta complicado de aparcar cerca por segun que zonas y se hace imprescindible una plaza
HELIOFORO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:18:12
Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

Hoy por hoy, la mejor rentabilidad financiero-fiscal se obtiene "alquilando", como dice Diana. Y, definitivamente, "alquilar" no es tirar el dinero, ni mucho menos.

Los que hablais de "comprar" y "desgravar" os olvidáis de que, primero, hay que "declarar" para que luego os podáis "desgravar", y, siempre y cuando sea la vivienda habitual.

A la hora de vender, también os olvidáis de que hay que "reinvertir" o pagar "plusvalías" para liberalizar vuestra inversión.

Y si, una vez liberalizada vuestra inversión "alquilais", también tendréis que "declarar" estos ingresos por alquileres.

La mejor rentabilidad financiero-fiscal con la "compra de vivienda" se obtiene si compras "al contado", no hipotecándote 30, 40 ó 50 años, que pagas la vivienda 3 veces (al promotor o constructor, al banco y a Hacienda).

En fin, que vuelvo a estar de acuerdo con otras opiniones, que cada cual haga con su dinero lo que crea conveniente, pero que no todo el monte es orégano.
KTM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 14:24:44
Re: Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

SI ALQUILAS, EL DINERO NO TE VUELVE NUNCA, LO PIERDES

PUEDES COMPRAR Y SI UN DIA TE MARCHAS, VENDES Y LO RECUPERAS, ADEMAS DE LO QUE HAYA SUBIDO

Y ES VERDAD QUE EN LA DECLARACION DE LA RENTA POR COMPRAR VIVIENDA, TE PUEDES DEDUCIR MUCHO, PERO POR ALQUILER NADA

PODRA SER MAS O MENOS BUENO, PERO COMPRAR SIEMPRE INTERESA
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 15:16:13
Re: Re: Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]

Todos los expertos lo dicen, ahora no es rentable invertir en vivienda.
Hace cinco años un piso viejo valía en Calatayud 7 millones, y lo podías alquilar bien por 50.000 o 60.000 ptas. Hoy el mismo piso vale 120.000 y como sobran alquileres resulta complicado que puedas alquilarlo por 300 euros al mes. Y luego que te paguen, no lo destrocen y finalmente paga impuestos o arriesgate a que te pille hacienda.
En un simple plazo fijo obtienes mayor rentabilidad y sin complicaciones.

Desgravar solo pueden hacerlos los que no tienen vivienda y la adquieren para vivir. Pero si no tienes vivienda a tu nombre en vez de pagar una burrada por un piso viejo, en sitios como en Calatayud no es complicado poder comprar en una promoción de protección oficial que por menos de 100000 euros compras un piso nuevo, amplio y con garaje y trastero.

Es más rentable pagar un alquiler de 400 euros y esperar a comprar protección oficial, que endeudarse en una hipoteca con una cuota de 800 euros a 30 ó 40 años que te atrapa y pasarían muchos años hasta que pudieras vender sin perder dinero.
lis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 15:27:43
Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

No hacemos nada con q baje si sube el euribor y los intereses son cada vez más altos, es regalar nuestro dinero al banco en lugar de al constructor
80.58.205.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 15:53:35
Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

alguien sabe cuanto ha subido la vivienda este ultimo año en calatayud¿?¿?¿
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 16:36:33
Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Un 12-15% aprox.

a mi juicio la vivienda sigue siendo rentable para vivir, no tendrá las subidas de estos 7 años atrás, movidos por el empuje de los bajos tipos, pero es una inversión bastante segura.

porque la bolsa te baja y en lugar de ganar pierdes, los fondos no te dan nada hasta que los vendes y dan poco % todavía y porque salvo la vivienda, la fiscalidad como bien os dicen es mala, pero en vivienda, deduces una importante cantidad que no te cobra hacienda

y el alquiler en España no tiene deducciones fiscales, por eso en otros países se alquila más y se compra menos

por eso el español no es tonto y compra, porque en España alquilar es gastar, en lugar de invertir

todos los grandes, todos los ricos, todas las fortunas, están y han invertido en vivienda, por la que siguen apostando, cuando los tipos estén al 8, al 10%, entonces posiblemente mereza la pena cambiar a plazos fijos y fondos, pero con un 4,75%, sin duda a comprar vivienda, que hay largo recorrido pese a agoreros y voceros que llevan años con la misma cantinela y mientras, subiendo, como va a seguir haciendo
DIANA
E-mail: 213.144.32.203 Enviado el: 23/07/2007 17:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Para hablar de rentabilidades hay que saber algo de economia.
Primer dato erroneo cuando la vendes ganas porque ha subido, como sabes tu que va a subir, y ten en cuenta que tiene que subir como mínimo el 10% que son los gastos que tu tuvistes cuando la comprastes.
Segundo dato para pensar, tu calcula el dinero que te da el banco por unas letras del tesoro y calcula los intereses que tu estas pagando más los impuestos por la casa y si estas sube la inflación o por debajo de ella calcula la cantidad de dinero que perderias en 10 años,teniendo en cuenta el pago del alquiler, a esas cuentas me refería, y no estoy hablando de las bajadas de EEUU Y Japon que no entiendo porque no pueden ocurrir aqui, a lo mejor no tiene EEUU emigrantes o es una sociedad tercermundista.
AMALIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2007 17:22:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

NOSOTROS ACABAMOS DE COMPRAR PISO Y ENCANTADISIMOS, TAMBIEN ECHAMOS CUENTAS Y POR MUCHO QUE DIGAIS Y TAN DE MODA ESTE AHORA QUE TODOS SEPAMOS DE ECONOMIA, HA SIDO NUESTRA MEJOR COMPRA E INVERSION
VOLVERIAMOS A COMPRAR AHORA Y DENTRO DE UN AÑO SIN DUDA, QUE MEJOR FORMA DE HACER UN HOGAR JUNTOS SIN TIRAR EL DINERO
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 09:53:57
Re: Vivienda a la baja [Responder]

Antes de estar 50 o 60 años pagando una hipoteca me voy a un pueblo me compro una casita baratita y fiesta.
Madre mi si vas a vivir 80 o si me apuras mucho 90 años y vas a estar la mitad con el agua al cuello...
Nada a VIVIRLA que son dos dias.
83.36.157.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 12:11:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]


DIANA
23/07/2007 17:11:00
Mira si sera rentable, que compre un adosado en Margarita en el año 2004, por 234.000 euros, ahora calcula el valor que tiene al día de fecha.-

Mira si es rentable, lo que ha subido la vivienda en Calatayud.-
81.42.100.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 15:00:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

La inversión en vivienda es rentable si compras con los precios de 2004. Con los precios de 2007 es firmar una sentencia de ruina.
PARTICULAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 15:58:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

En los precios del 2007, también tienes precios de 150.000 euros, viviendas de segunda mano de 90 metros, sigue siendo buena inversión, cuando esta valorada en 200.000 euros por un tasador.-
Ves como sigue siendo buena inversión.-
Bilbilitaniko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 16:45:29
Re: Re: Re: Re: Vivienda a la baja [Responder]


autor
23/07/2007 14:08:23
Y quien te lo va a comprar?
MARKOS
E-mail: 81.42.98.24 Enviado el: 26/07/2007 18:23:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]


PARTICULAR
26/07/2007 15:58:39
SIGUE SIENDO RENTABLE COMPRAR, LOS ANALISTAS CALCULAN QUE HASTA 2009, EN ARAGON MAS, HASTA 2010 Y SOBRE TODO ANTES DE QUE FINALICE LA EXPO

HOY EN DIA NADA TE DA MAS QUE LA VIVIENDA, NADA TRIBUTA MEJOR FISCALMENTE Y TODAVIA HAY MUCHO MARGEN DE SUBIR

EN ZARAGOZA O CIUDADES GRANDES SE ENTIENDE PERO AQUI CON PRECIOS TRES VECES MAS BARATOS QUE EN LAS CAPITALES ZARAGOZA, BARCELONA, MADRID, VALENCIA, BILBAO, SAN SEBASTIAN, ES EL MOMENTO DE COMPRAR, DE HECHO MUCHA GENTE QUE ANTES SE IBA A ZARAGOZA AHORA SE QUEDA EN SUS PUEBLOS PORQUE ALLI ES IMPAGABLE
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 12:36:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

En Calatayud comprar una vivienda de segunda mano es una ruina.
Por regla general la vivienda de segunda mano se suele pedir el doble de su valor real.
Paradojicamente en la mayoría de casos es más barato compra una vivienda nueva, ya que suelen incluir en el precio el garaje y el trastero.
Y si miras precio por metro cuadrado casi siempre resulta más barato lo nuevo.

Veremos como en menos de dos años se venden viviendas por la mitad de lo que están pidiendo ahora.
luisma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2007 12:43:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

inversor ni de coña bajan, lo que si que baja es la bolsa y otras inversiones, pero para invertir nada como vivienda, y lo de que bajan eso llevo escuchando yo desde que nací y siempre han subido, mas o menos, no por mas decirlo y tener ganas va a pasar, yo tambien quiero que baje la luz, los coches y la gasolina, pero es que todo todo sube y sobre todo cuando no tienes alternativa porque alquilar es tirar el dinero y si te vas a zaragoza el metro cuadrado vale 3 veces mas que aqui asi que parece que esta claro y quienes hemos comprado hemos acertado de lleno
Novedades
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 12:54:51
Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Según Idealista.com los precios en Madrid y Barcelona han bajado un 5% en los últimos meses. En Estados Unidos han tenido las caidas más grandes de los ultimos 16 años.
Pero claro los constructores de Calatayud que van a decir, que aqui somos diferentes y habra que seguir pagandoles lo que ellos quieran.
winni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 16:38:54
Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Idealista es un boletin sensacionalista que lleva AÑOS pronosticando derrumbes, bajadas y la catástrofe, desde 2001 nada menos y ya ves lo que ha "acertado" nada de nada.

como te dicen por arriba, con la bolsa pierdes dinero, a plazo fijo y fondos no te dan nada, el alquiler tiras el dinero y sin embargo la compra sigue subiendo o mucho o muchísimo pero siempre sube, es lo más seguro y además de ganar cuando la vendes ganas mientras la tienes alquilando.
y si ponemos a Aragón con el efecto 2008 y la feria internacional donde se esperan subidas durante 3 años más como poco, ni te cuento, comprar es sin duda lo mejor.
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 22:38:07
Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Vamos a ver...

Parece que alguien burdamente quiere convencernos de que le compremos algún piso que llevará más de un año para vender y no puede.
Si alguien tiene problemas para vender su piso, puede o bajar el precio o te lo guardárselo y lo alquila, ya que para algunos le resulta tan sencillo.

La vivienda usada en Calatayud está sobrevalorada, y eso lo sabe cualquiera. Otra cosa es que circustancialmente con el boom de la emigración, en estos últimos años, algunos hayan podido vender sus pisos usados por un precio muy superior al real.

Por otro lado, no pretendo convencer a nadie para que invierta en bolsa, pero desmentir la sarta de embustes que intentan meternos aquí.
La bolsa en los últimos años está teniendo unas revalorizaciones en torno al 25% de media. Y muchos valores, aunque no tuviesen revalorización ya dan unos dividendos que suelen rondar el 4 ó 5% anual. Por otro lado a quien se piense que alquilar un piso es un negocio sin complicaciones, se va a llevar alguna sorpresa. En Calatayud el precio del piso no compensa el alquiler, invertir 180.000 euros para sacarle 3000 al año, supone un rendimiento menor del 2%, luego paga impuestos, que tengas suerte con los inquilinos, que al menos paguen regularmente, etc.

Así que mi opinión es no pagar por el metro de vivienda usada burradas, y nunca pagarla más cara que el metro de la vivienda nueva. Creo que quien quiera robar, que tenga el valor de ponerse un pasamontañas y entrar a un banco y que no nos intenten colocarnos un piso viejo por el doble de lo que vale.
Y ya no digo en el momento en el que pare la emigración.... entonces si que se hunde totalmente el mercado inmobiliario.
PAREJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2007 23:12:46
Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

NOSOTROS HEMOS COMPRADO NUEVA Y GENIAL, LA USADA ES VERDAD QUE EN ALGUNAS ZONAS ESTABA CARA

EN ALGUN SITIO TENEMOS QUE VIVIR LAS PAREJAS Y ANTES QUE ALQUILAR MEJOR COMPRAR

DESDE LUEGO YO VEO UNA COSA IMPORTANTISIMA EN TODO ESTO, LO QUE SE COMPRE POR FAVOR: CON PLAZA DE GARAJE Y TRASTERO.
MI HERMANO Y SU MUJER PILLARON UNO EN EL PASEO, SEGUNDA MANO Y CARO Y TODOS LOS DIAS SE LAMENTAN DE NO PODER METER LOS ESQUIS EN CASA Y EN IRSE A APARCAR EL COCHE A LA ESPLANADA DE SANTA Y ESO ENTRE SEMANA, EN FIN DE SEMANA AL SABECO A DEJARLO Y LUEGO IRSE A CORTES DE ARAGON IMPARES DE CAMINATA CADA DIA
Tonto el ultimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 13:15:10
Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Hoy he oido en la radio que la vivienda de segunda mano en Calatayud esta sobrevalorada un setenta por ciento y que los pisos estan tardando una media de 1 año en venderse. Y lo decian dos inmobiliarias de aqui mismo. Me parece un poco cinico porque ellos mismo han ayudado bastante al encarecimiento descabellado.
83.33.92.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 17:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Venga ya, igual te regalan alguna vivienda de segunda mano, pero que tontadas dices, de que esta valora en 70%, el que quiera comprar, tendra que pagar, como esta el mercado, y si no a vivir en alquiler.-
Ten encuenta que la mayoria de la población son propietarios de viviendas, y las mismas no van a bajar.-
Desde que tengo uso de razón, estoy oyendo lo mismo, ve van a bajar, pero eso no es así, porque la cultura, que ha esta ciudad y resto de España, es la de la compra.-
Que en estos momentos, se tarda más en vender, puede, pero el que quiera comprar, tendrá que pasar por el aro, como hemos pasado todos que hemos comprado.-
multi-comprador e inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 17:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

efectivamente.
Parece que algunos les jode que otros podamos comprar, hayamos comprado y vayamos a comprar.

Con la fiscalidad en la mano el alquiler no desgrava, otras inversiones son nefastas (la bolsa sube y nunca más que la vivienda y la vivienda no baja y la bolsa se pega unos bajones de aupa, mira hace poco Astroc, el que compró 100 euros en enero ahora tiene 40, ha perdido más de la mitad)

la compra de vivienda desgrava, deduce vía IRPF, se puede alquilar y obtener rendimiento, se puede vender y ganar con la subida, se puede incluso como en grandes ciudades alquilar habitaciones y sacas más que por alquiler entero del piso

y luego el caso de Aragón, una comunidad viento en popa y con el 2008 como rampa de lanzamiento, con un AVE a Barcelona que llega el 21 de diciembre, todas estas infraestructuras hacen todavía más revalorizar las viviendas que ninguna otra inversión y además, en una casa vives, mientras sube y vendes y ganas aún más, pero mientras metes en bolsa o en fondos no recibes nada hasta que vendes.

te digo yo que llevo una gestoría que me vienen clientes que si en Expansion han visto tan valor (accion), que si tal fondo euro-asiatico, que si divisas, que si tal o cual y al final les explico todo y todos acaban invirtiendo en el ladrillo y lo que es mejor, luego vienen y me felicitan por abrirles los ojos.
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 19:47:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Tú lo que llevas un cabreo que no lo aguantas por no poder vender tu piso al precio que te habías propuesto.
Y espérate, si ayer rechazaste vender por menos de lo que querías al año que viene lo tendrás que vender por la mitad, je je

Pero el que baje la vivienda no perjudica a nadie, sólo a unos pocos especuladores que pretendían enriquecerse con el esfuerzo de los demas.

Lo dicho. No hay que dejar engañarse con la fracesita de que la vivienda siemre sube y siempre es buen negocio. La vivienda es buen negocio si se compra bien.
Es un robo pretender vender un piso viejo por más dinero de lo que vale una vivienda a estrenar
collado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 21:21:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

nosotros nos trasladamos del pueblo y miramos la vivienda usada, sin garaje ni trastero, al final obra nueva, muy bien de precio, con plaza de garaje y trastero, la queremos para vivir, aunque tambien luego sea buena como inversion
83.33.92.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 22:45:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]


inversor
02/08/2007 19:47:13
Mira inversor, esto es como siempre, el que puede se compra una vivienda y el que no se jode y a vivir de alquiler, y no hay más.-
chema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2007 22:59:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

es que el alquiler esta bien para cuando te vas una semana a Salou en agosto, para eso sí puedes alquilar o cuando cambias cada 3 meses de ciudad como los tecnicos del AVE, que si Sevilla, Puertollano, Ciudad Real, Calatayud, Zaragoza

o si eres militar y vas a varios destinos

pero en el momento en el que te quedas más de 1 año a vivir en un sitio, te merece la pena comprar si no quieres tirar el dinero.

alquilar es un gasto y comprar es una inversión: quien alquila cada día pierde más dinero, cada mes que pasa, más dinero acumulado que tira a la basura

pero quien compra, cada mes que pasa es menos dinero que debe y más sube su casa si un día vende

y mientras no cambie la fiscalidad como te han dicho arriba y el alquiler no desgrave (cosa que pasa en Europa) y la vivienda tengas muchas ayudas (cuenta vivienda, deducible de la renta, primera vivienda, etc.), quien puede comprar, comprará, porque nadie con dinero alquila si puede comprar, ya que sabe que es tirar el dinero.
ñasldjf
E-mail: 88.16.28.161 Enviado el: 02/08/2007 23:11:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Tengo piso en propiedad, pero lo tengo alquilado caro.
Vivo en otro piso de alquiler, pagando menos de lo que cobro por el mio.
El piso en el que vivo es mas grande, mas nuevo, mas servicios y aun me queda dinero de lo que cobro por el mio alquilado.
Tengo que dejar el piso de alquiler en el que vivo?
213.144.32.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2007 00:21:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Si yo trabajara en una inmobiliaria, trabajara a comisión, y no vendiera mucho,seria buena idea invetarme cosa para animar a la gente a a comprar. Por que poner de ejemplo a astro que es una empresa inmobiliaria y encima el calculo que se ha realizao tiene su guasa. Solo hay que pasarse por las inmobiliarias de Calatayud y ver la cantidad de clientes que tienen para sacar alguna conclusión, pero si puedes recorrer todas y no ver a nadie.
88.16.25.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2007 16:48:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=545
bella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 00:25:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

cada sitio es un mundo distinto, en aragon y sobre calatayud que esta muy barato comparado a zaragoza, hasta que no pase 2008 con todas las inversiones y movimientos que hay, comprar vivienda va a ser muy rentable, sigue siendo todavia la mejor opcion
y si es para vivir sin duda precios medios y con garaje y trastero que hoy por hoy donde todo el mundo tiene coche y es complicado aparcar son mas que un complemento casi una obligacion
experto_inmobiliario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 00:32:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Y además del garaje, también con aseo, que hoy en día ya es muy común ducharse.
inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:09:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Lo de barato Calatayud suena a cuento chino.
Lo comparas con Zaragoza, que le falta un año para la expo y es una de las ciudades más caras de España junto a Barcelona y Madrid.
Y aún así. Claro si comparas el precio de un piso en San Antonio en Calatayud con uno en la pz Aragón o el pso. Sagasta de Zaragoza, pues si que se ve diferencia considerable y sospecho que jamás se igualaran.

Un piso de segunda mano en un barrio de Calatayud es más caro que comprar el mismo piso en Valencia, Sevilla o Málaga (por nombrar tres grandes ciudades) y lo demás cuentos chinos.

Y que se ....(eso) los especuladores que querían hacerse ricos a costa de enduedar para toda la vida a los incautos y si quieren poder vender tendrán que poner precios razonables.
luis y ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:20:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

HOLA! todo el mundo dice que el mismo piso en zaragoza vale el triple que en calatayud y es verdad

en san antonio tienes pisos por 10 millones de pesetas, el mismo barrio en zaragoza seria el oliver o valdefierro y ahi ninguno baja de 30 millones

los del paseo venden particulares a 45 millones el piso, pues en sagasta los venden por 120 millones

asi que se cumple lo de que en zaragoza el metro cuadrado es el triple y en algunas zonas incluso mas, los nuevos de independencia en calle coso salen por 160 millones de pesetas, por ejemplo el futbolista Movilla del zaragoza se ha pillado el atico y ha pagado eso

nosotros llevabamos 6 años alquilando y ha sido tirar el dinero por la borda, ademas un piso ya usado
ahora hemos comprado y ademas de que nos sube, estamos inviertiendo el dinero, hipoteca a mas años que no te das cuenta mes a mes y estas invirtiendo en tu piso a la vez que vives

alquilando = tiras el dinero, porque no lo recuperas

comprando = ganas dinero, vendes mas caro cuando vendas y ademas te deduce de la renta y lo puedes alquilar

y si miras otros sitios donde poner el dinero uffff la bolsa a pique, en los bancos te dan un 5% misero, en fin, los grandes siguen comprando ladrillo y por algo sera por mas que algunos vaticinen (y lllevan años) el fin del mundo
TELECO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:29:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

YO ESTOY CON INVERSOR EN UNA COSA, NO MERECE LA PENA SI QUIERES COMPRAR, IRTE A LA SEGUNDA MANO EN NIGUN SITIO

LA SEGUNDA MANO ADEMAS DE COGER UN PISO USADO, REFORMADO A GUSTO DEL ANTERIOR, CON DESPERFECTOS DE USO, NORMALMENTE TIENES A GENTE MAYOR DE VECINOS (Y QUEJICAS, AL MENOS PARA LOS QUE SOMOS JOVENES), NO SUELEN TENER GARAJES, TRASTEROS Y ADEMAS SON CARAS PARA SER USADAS

YO HE ACABADO LA CARRERA Y TENGO UNOS AHORROS QUE TRAS MIRAR MUCHO VOY A UTILIZAR PARA COMPRAR DESPUES DE VERANO EN CALATAYUD, LUEGO A LO MEJOR LO ALQUILO PORQUE TENGO MUCHOS CONOCIDOS RUMANOS QUE ENTRARIAN, PERO DESDE LUEGO DE COMPRAR SERIA PISO NUEVO O BAJO PLANO, QUE SE REVALORIZA MAS Y TIENES DE COMPAÑIA A GENTE JOVEN Y PAREJAS QUE POR LO GENERAL SUELEN PREOCUPARSE MAS, ADEMAS DE COMO MI CASO COMPRARME OTRO CON MI HERMANO LOS DOS PEGANDO, COSA QUE EN USADO ES IMPOSIBLE PORQUE NO TE VAN A VENDER LOS DOS PARED CON PARED

UN SALUDO A TODOS LOS UNIVERSITARIOS Y VIVA SAN ROQUE!
Inquilino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:48:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Alquilar un piso es más barato que comprarlo

En los últimos años, muchos de quienes aspiraban a independizarse se echaban para atrás al pensar que alquilar una casa era 'tirar el dinero'. Y apostaban por la compra. Pero el panorama ha cambiado. Según datos del Ministerio de Vivienda y del colegio de Registradores de la Propiedad, el arrandamiento de un piso medio es ya más barato que la adquisición en casi toda España. Solo en Asturias, Canarias, Navarra y el País Vasco la propiedad resulta más rentable que el alquiler.

Fuente: Heraldo de Aragón 13/8/2007
inversis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 20:58:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

si claro, salvo con la "pequeña" diferencia de que cuando alquilas tiras, gastas el dinero, nunca lo reucperas

y cuando compras, ese dinero lo metes, lo inviertes de un piso que un dia puedes vender

es que aunque el alquiler fuese 1 euro y la compra 1000 euros, alquilando pierdes 1 euro y comprando vas teniendo un piso que recuperaras cuando vendas

un ejemplo, ¿alquilar por 500 euros o comprar lo mismo por 600? dices "me ahorro 100 euros" pues no:

30 años alquilando y pagando 500 euros de alquiler al mes x 12 meses x 30 años = 180.000 euros tirados a la basura

30 años comprando y pagando 700 euros de alquiler al mes x 12 meses x 30 años = 216.000 euros INVERTIDOS con los que ahora vendes el piso que es tuyo y sacas 400.000, así que has ganado unos 200.000 comprando mientras alquilando has perdido 180.000

Lo mejor de todo si puedes es comprar y alquilar y que la hipoteca sino toda, casi te la pague el otro.
MEJOR ALQUILAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 21:44:00
La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

HAY 2 SITUACIONES EN LAS QUE ES MEJOR ALQUILAR:

1.- VIVO EN ALQUILER EN UN PISO DE CALIDAD Y NO QUIERO VIVIR CON MENOS. ESTE PISO NO PODRIA COMPRARLO PERO SI QUE PUEDO PAGAR SU ALQUILER.

2.- HACE 4 AÑOS SE PODIA COMPRAR A UN PRECIO, PERO SI VENDES ESE PISO AHORA MISMO QUE YA BAJAN, PIERDES DINERO.
MEJOR COMPRAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2007 23:30:22
Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

de acuerdo pero en parte, porque no vives mejor sino parecido y para ti es un gasto pero para el que compra es una inversión, al final, tú no tienes nada y has gastado el dinero y el comprador tiene un piso.

los pisos no bajan ni bajaran, es economicamente imposible, nadie que compra vende por menos, como mucho por un poco mas y lo mantienen mas tiempo, costara mas tiempo

alquilar es para cuando estas poco tiempo, meses, o un par de años a lo sumo y te mueves mucho por ciudades, por ejemplo obreros del ave que cada 6 meses tienen otro destino

pero si sabes que vas a vivir siempre en el mismo sitio, de cabeza a comprar porque a la larga, quitando fluctuaciones y ciclos, siempre vas a ganar y por otro lado es el mejor sitio donde meter el dinero, porque en epocas de crisis los pisos dan, poco pero dan, pero es que la bolsa y otras inversiones bajan y bajan pero como para perder la mitad de lo puesto
nada es mas seguro que el ladrillo, algo fisico y tangible que no se esfuma como una accion o una divisa
MEJOR ALQUILAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2007 00:08:25
Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

TODO ESO QUE DICES, ES VERDAD Y LO SABE TODO EL MUNDO.
PERO ES MUY ABURRIDO.
YO PREFIERO VIVIR DE ALQUILER CON MAS CALIDAD, QUE SON 4 DIAS Y LA VAS A PALMAR IGUAL. PREFIERO VIVIR MEJOR.

EN CUANTO A LA SITUACION 2, EL PRECIO QUE PAGO LA GENTE HACE 2 AÑOS, HOY NO LO SACAN DE NINGUN MODO. NO ES RECUPERABLE. QUIZAS LO SEA EN UNOS AÑOS PERO NO HOY.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2007 02:09:16
Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]

Hay que decir que Aragón es de las pocas comunidades autómomas que dan buenas subvenciones para la adquisición de viviendas. Pero aún así, es una locura. Estamos (y aquí generalizo) pagando viviendas al precio de Marbella. Yo he recurrido a una casa vieja de Maluenda para reformarla. Con mi nómina de 800 euros poco se puede hacer....
diana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2007 20:23:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]


inversis
13/08/2007 20:58:26
Estos calculos son los que hacen daño porque la gente los lee y se los cree.
Vamos a ver:
Pagas 600 euros de hipooteca por lo tanto calculo que tu piso te costo unos 108.000 euros más gastos.
Lo que es para premio de economia en inversiones es: 700x12x30=216.000 sera por 600.
Con 108.000 que puedes comprar en calatayud y con 500 que puedes alquilar.
Ten en cuenta también que el piso hay que hacer reformas con el tiempo, pagar impuestos y si lo alquilas, siempre te va a pagar el inquilino, siempre va a estar alquilado, siempre te lo van a dejar en buen estado...
Si lo tipos siguen subiendo como todo el mundo espera, la couta mensual te subira, mientras que alquilar tendra un ahorro de 100 euros que podras invertir.
Supones que te pagaran 400.000 euros por un piso que te ha costado uno 110.000 eso es un revalorizacion de más del 350% esto como lo sabes, entonces los pisos de 240.000 euro que valdran casi un millón de euros y habra media España dispuesta a comprar, seguramente con la subida anual de sueldos que tenemos tendreemos todos 2 pisos comprados .

Cuando hacen estudios de si es más rentable alquilar que comprar, con todos los respetos, son un poco más elaborados que el tuyo.

Asi que eso de alquilar es tirar el dinero o alquilar es más rentable que comprar actualmente son dos afirmaciones que una de las dos es seguro falsa, cada uno que haga sus cuentas y se informe por gente idependiente.
leoncio triston
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 05:30:47
casa para hoy calle para mañana [Responder]

pan para hoy y hambre para mañana. el vvir por encima de las posibilidades de cada uno sin ahorrar para mañana es firmar su indigencia cuando las cosas estén peor, y estarán desgraciadamente, como se pagaran las hipotecas?
JOSEM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 10:45:00
Re: casa para hoy calle para mañana [Responder]

NOSOTROS FINALMENTE TRAS SOPESAR TODO, HEMOS DECIDIDO COMPRAR SOBRE PLANO Y ASI VAMOS SOBRE SEGURO, CON GARAJE Y TRASTERO Y OLVIDARNOS DE LA SEGUNDA MANO Y ADEMAS CUANDO NOS LO DEN YA VALDRA MAS, PODEMOS AGUANTAR UNOS MESES HASTA LA ENTREGA

LLEVABAMOS 6 AÑOS DE ALQUILER VIVIENDO JUNTOS Y PARA QUE? PARA AHORA NO PODER RECUPERAR UN DURO DEL ALQUILER PORQUE EFECTIVAMENTE ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO

ASI AL MENOS SI UN DIA NOS VAMOS, SEPARAMOS (DIOS NO LO QUIERA), ETC. VENDEMOS Y RECUPERAREMOS LO INVERTIDO EN LA HIPOTECA Y LO MAS QUE VALGA EL PISO

Y LE HEMOS DADO CIEN MIL VUELTAS Y AL FINAL SIGUE COMPENSANDO COMPRAR DE TODAS TODAS SOBRE TODO SI TIENES UN TRABAJO FIJO
81.36.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 20:38:36
Re: Re: casa para hoy calle para mañana [Responder]

Dices que "..si nos separamos, vendemos", pero que pasará si ella no quiere vender? Que los jueces la apoyarán y la casa no se venderá. Y que te obligarán a que colabores en el pago de la casa de tu ex y más si hay niños. Baja de las nubes.
ninneta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 20:49:38
Re: Re: Re: casa para hoy calle para mañana [Responder]

jejeje cuanto os gusta imaginar rupturas de parejas!! suerte josemiguel que seguro que os va genial, envidietas de los solteros/as cuando ven a una parejita!
81.36.48.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2007 12:42:35
Re: Re: Re: Re: casa para hoy calle para mañana [Responder]

Pues no, no es envidieta.
Las mujeres teneis la sarten por el mango (y al hombre tambien, jeje).
Todo os va de cara y no necesitais pensar en esta gran posibilidad de la ruptura, porque llegado el caso llevais las de ganar.
Yo deseo que le vaya bien y es que ni siquiera lo conozco. Solo le digo que piense en todo.
Lo mejor que se empareje sin casarse.
erasure
E-mail: 195.55.247.227 Enviado el: 30/08/2007 14:00:12
opcion comprar [Responder]

yo personalmente pienso q comprar es mejor q el alquiler......efectivamente buena parte d la compra va para los intereses de los bancos, pero a la larga tambien tienes algo propio, si es vivienda nueva mucho mejor ya que estará al alza mucho más tiempo, además con un piso propio puedes jugar segun la evolucion de la vida bien sea alquilandolo, viviendo, o compartiendo piso....hay varias opciones si las cosas se ponen mal......bueno es una opinión muy particular tal vez sea por que yo he comprado una vivienda nueva hace poco en una localidad grande no muy lejana a calatayud, pero lo del alquiler como que nunca me ha parecido buena opción y no creo q a corto plazo me lo parezca
triston el leon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2007 10:13:22
Re: opcion comprar [Responder]

es curioso que zaragoza tengan viviendas d po mas baratas que calatayud sopesando el atractivo y posibilidades de ambas mucho mas baratas. a que espera el ayuntamiento?
de fuera
E-mail: 195.55.130.44 Enviado el: 31/08/2007 14:43:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La demanda de vivienda cae por primera vez en España desde hace doce años [Responder]


diana
17/08/2007 20:23:25
bien dicho diana. Si haces un analisis de que es mejor hay que hacerlo bién, tener en cuenta hasta el IBI.
Tonto el último
E-mail: 195.76.80.116 Enviado el: 14/09/2007 17:58:17
Ojo vendedores de pisos [Responder]

...Esta "burbuja inmobiliaria" se infló durante casi tres años por el otorgamiento de préstamos de alto riesgo a compradores con crédito endeble, y en contratos que ofrecían inicialmente un tipo de interés fijo, y luego interés reajustable.

Desde el último trimestre de 2005 eran visibles los indicios de una desaceleración en el mercado inmobiliario.

A millones de compradores les llega ahora la fase de intereses reajustables y no pueden pagar sus cuotas mensuales, al tiempo que las propiedades que adquirieron se han depreciado y tienen, en el mercado, un valor inferior al del préstamo.
Tonto el último
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 13:25:44
Parece que los abusos de algunos van terminando [Responder]

VIVIENDA
DONPISO CONSTATA UNA "IMPORTANTE" CAÍDA DE LA DEMANDA DE PISOS ESTE AÑO
Donpiso constató hoy que este año se está produciendo una "importante caída de la demanda activa de vivienda", con un descenso del 25% en el volumen de transacciones registradas en el primer trimestre del año, por la subida de los tipos de interés y en "endurecimiento" de las condiciones de los préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias.
(12:27)
choben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 13:42:54
Re: Parece que los abusos de algunos van terminando [Responder]

tu si que pareces tonto, tonto el ultimo, parece que te joda que las parejas jovenes hagamos nuestro futuro y no dependamos del alquiler que no te sirve de nada porque es tirar el dinero

ademas todo eso es valido para grandes ciudades, madrid, zaragoza, barcelona y no trasladable a otros entornos como el nuestro

nadie nos olbiga a comprar pero comprar siempre sera mejor que alquilar que no te da nada, el comprar te desgrava y hace que vendas mas caro el dia que dejes el peso si lo dejas y sino, tendras un piso tras 20 años de tu propiedad mientras con alquiler no tendras nada

ademas, ha dicho solbes que los tipos a largo plazo bajaran, de hecho ya los querian subir en septiembre y los han congelado porque la tendencia es que bajen los tipos y las hipotecas y creo que solbes sabe bastante mas que tu, envidioso
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 14:10:20
COMPRAR VIVIENDA LA MEJOR INVERSION SIEMPRE [Responder]

PUES YO TENGO DECIDIDO COMPRAR Y VOY A COMPRAR, PUEDE QUE DOS, UNO PARA VIVIR Y EL OTRO PARA ALQUILARLO Y QUE ME PAGUE LA HIPOTECA EL INQUILINO... Y NO SOLAMENTE YO, SINO LOS GRANDES INVERSORES LO ESTAN HACIENDO

Y ES QUE LOS MENSAJES ALARMISTAS SON COMO LA GRIPE AVIAR Y TANTOS CUENTOS ASUSTAVIEJAS, LLEVAN AÑOS CON ELLOS ASUSTANDO Y METIENDO MIEDO Y SIN EMBARGO LOS PISOS SIEMPRE SUBEN O EN EL PEOR CASO SE MANTIENEN EL PRECIO UN PAR DE AÑOS Y LUEGO VUELVEN A SUBIR, PORQUE LOS BANCOS Y EL GOBIERNO NUNCA PERMITIRAN PERJUICIO PARA LAS FAMILIAS HIPOTECADAS

ESOS DATOS DE MENOR PRECIO ES PORQUE CADA VEZ LOS HACEN DE MENOS METROS CUADRADOS Y CLARO, NO ES QUE BAJEN LOS PISOS, ES QUE BAJAN LOS METROS CUADRADOS DE LOS PISOS, PERO EL PRECIO SUBE

QUIZAS LOS DE LA BOLSA SI QUE SE JODAN (QUE VA EN CAIDA LIBRE LA BOLSA), PERO NO LAS FAMILIAS Y PARTICULARES QUE EL 80% ESTAMOS HIPOTECADOS O VAMOS A ESTARLO
EN LOS AÑOS 90 LOS TIPOS DE INTERES ERAN DEL 15-18%, AHORA LO SON DEL 4%, Y EN LOS 90 LA GENTE COMPRABA TAMBIEN, ASI QUE QUEDA MUCHO TODAVIA PARA QUE DEJE SER RENTABLE LA COMPRA TANTO PARA VIVIR COMO PARA INVERTIR, SOBRE TODO PORQUE FISCALMENTE COMPRAR ES MAS VENTAJOSO QUE ALQUILAR, O INVERTIR EN BOLSA O CUALQUIER OTRA COSA
LOS QUE SABEN, LOS GRANDES DE LAS INVERSIONES, BANQUEROS, GRANDES INDUSTRILAES, FUTBOLISTAS DE ELITE, DIRECTORES, ETC. ESTAN INVIRTIENDO EN LADRILLO Y NO EN OTRA COSA, ASI QUE CON ESO TE DIGO TODO
Tonto el último
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2007 10:53:00
Re: COMPRAR VIVIENDA LA MEJOR INVERSION SIEMPRE [Responder]

Os veo un poco malhumorados. ¿No será que habeis comprado ya un piso y lo estais pasando mal para pagarlo?

De cualquier forma mi mensaje iba destinado más bien a los vendedores. Parece ser que el que no se de prisa en quitarse el piso de encima lo va a pasar mal.

Y yo, personalmente, estoy sorprendido por la cantidad de carteles de venta que hay por los portales. En edificios de 10 viviendas he visto hasta 4 anuncios, casi el 50% del edificio a la venta.

A lo mejor soy el único que lo ha notado, pero me gustaría que hubiera un debate sano sobre un tema que nos afecta tanto en Calatayud como al resto de España. Para eso es el foro ¿no? para debatir y compartir opiniones. Y en especial en este hilo que ha escrito gente muy sensata.

Un saludo
un inversor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2007 13:14:21
Re: Vivienda a la baja [Responder]

tú tonto no quieres debatir, sino contaminar a tenor por tu pegada de noticias sin contrastar y que te interesan sin ton ni son

y vamos, decir que nos afecta igual en Calatayud que en el resto de España es una falacia
en Calatayud, el metro cuadrado vale TRES VECES MENOS que en Zaragoza y CUATRO VECES MENOS que en Madrid o Zaragoza

se ve que hace la tira que no visitas estas ciudades porque eso sí que es impagable o lo que pagas por 30 millones es un cuchitril equivalente al peor piso viejo del casco de Calatayud, cuando en Calatayud raro rarísimo es el piso que pasa de 40 millones, en Zaragoza-Madrid en la misma buena zona y mismos 120 m2, te sale por 120 millones, pregunta por Independencia, Castellana y así

ademas, los tipos de interes van a bajar de forma inminente, que es lo contrario de lo que tú vaticinas

Solbes cree que los tipos van a bajar: 10.09.07

http://www.20minutos.es/noticia/273587/0/solbes/tipos/interes/

las bolsas están en caída libre y pueden bajar 0.25 o bien 0.50 = menos dinero a pagar cada mes por el piso, lo que los hará aún más atractivos

estoy de acuerdo en una cosa, la vivienda de SEGUNDA MANO es la que está menos atractiva, porque suelen carecer de plaza de garaje, de trastero y son pisos viejos sin instalaciones, domótica y comodidades que sí puedes encontrar en la vivienda nueva

pero en cualquier caso, tienen mucha razón los que dicen que comprar siempre será mejor que alquilar, que ni desgrava ni deduce y que los grandes inversores, ahora que la bolsa, los mercados y las inversiones se desploman, donde mejor puedes meter el dinero es en la compra de un piso y si los tipos van a bajar como parece, más todavía, así que aunque te duela, te quedas sin argumentos para defender (no sé por qué razón) tus teorías

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016