La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Calatayud mejorando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:37:36
Bares y restaurantes dispondrán de contenedores individuales de vidrio [Responder]

Bares y restaurantes dispondrán de contenedores individuales de vidrio



Calatayud, 16-2-2007.- El Ayuntamiento de Calatayud proporcionará un centenar de contenedores para los establecimientos de hostelería de la ciudad, con el objetivo de fomentar la recogida de vidrio para su posterior reciclaje. Se trata de un contenedor de pequeño tamaño, con capacidad para 90 litros y dotado de ruedas, lo que facilitará su traslado.

Los bares y restaurantes de Calatayud podrán tener sus propios contenedores individuales para la recogida de vidrio, a fin de fomentar el reciclaje de estos envases y evitar que acaben en la basura ordinaria. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la entidad Ecovidrio que permitirá el reparto de estos contenedores individuales sin coste alguno para el Consistorio, ya que esta medida se incluye en el convenio vigente con la Administración autonómica en esta materia.

Este nuevo sistema de recogida individualizada de vidrio se denomina “Ale-Hop”. Se trata de un contenedor de pequeño tamaño, con capacidad para 90 litros y dotado de ruedas, lo que facilitará su traslado. Cada establecimiento que lo desee podrá tener su propio contenedor. Una vez lleno, lo deberá llevar al contenedor de vidrio más cercano de los que hay repartidos por toda la ciudad. A tal fin, se va a proceder a sustituir buena parte de los “iglús” existentes desde hace años, para cambiarlos por otros que van provistos de una trampilla cerrada con llave. Bares y restaurantes dispondrán de una llave con la que abrir esa trampilla y descargar cómodamente su contenedor individual.

El Ayuntamiento, además, ha mantenido ya una reunión con la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de Calatayud en la que se les ha informado de la próxima llegada de estos contenedores individuales, a fin de recabar también su colaboración para aplicar esta nueva medida.

La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Mercedes Sarrate, ha planificado con Ecovidrio no sólo la sustitución de parte de estos “iglús” sino también la ampliación de la actual red de contenedores de vidrio que hay repartidos por la ciudad. En estos momentos hay 38 contenedores, pero se van a incorporar veintiocho más.

El objetivo de todas estas medidas es incrementar el volumen de envases de vidrio que se recogen para su posterior reciclado. En el año 2003, en Calatayud se recogieron 182.130 kilogramos, cifra que se elevó a 203.700 kilogramos en 2005, último año del que se disponen estadísticas oficiales.

uno del bar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 23:39:01
Re: Bares y restaurantes dispondrán de contenedores individuales de vidrio [Responder]

pero q pongan contenedores en la calle igual q ls d la basura porque como aya q meter ls boteyas d una en una yamaremos al alcalde a ls 7 d la mñn para q ls escoja.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016