La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
rebeKa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:53:15
brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

mirad que interesante lo que cuenta ABC, me gusta la verdad:

Brigada para prevenir incendios y favorecer la inserción laboral en Calatayud



Calatayud, 16-2-2007.- La comarca Comunidad de Calatayud ha solicitado al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) la renovación del convenio que permitió crear el año pasado, por vez primera, la brigada forestal. La petición tiene un presupuesto de 77.000 euros y contempla la contratación de seis peones forestales para el período comprendido entre el 16 de octubre de 2007 y el 15 de febrero de 2008. Según informaron fuentes de la Administración comarcal, esta contratación se verá complementada con la aportación de un coordinador o capataz que sufragará la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, a través de la empresa Sodemasa.

Esta brigada combina un doble objetivo. De una parte, disponer de un equipo que trabaja en los montes durante los meses de invierno para realizar tareas de desbroce y limpieza que ayudan a prevenir incendios en los meses de mayor riesgo de este tipo de siniestros. Y, de otra, facilitar la inserción laboral de desempleados.

Por otra parte, el gobierno de la Comunidad de Calatayud también ha remitido al Inaem toda la documentación para renovar el convenio sobre monitores de tiempo libre. Se pretenden contratar seis, con formación en artes plásticas, para desarrollar cursos de manualidades en distintos municipios de la comarca. El período de trabajo que se ha diseñado una vez que termine el actual curso irá del 30 de octubre de 2007 al 28 de febrero de 2008. Asimismo, se ha solicitado también subvención para la contratación de seis monitores deportivos titulados, a fin de desarrollar actividades en este campo en las distintas localidades.

Fuente: ABC

SUNNY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 16:19:44
Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

PUES SI, QUE NO NOS PASE COMO HIZO EL PSOE EN GUALADAJARA, PERMITIENDO QUE SE QUEMASE MEDIA PRONVINCIA...
BASERQUENO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 20:25:15
Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

ESOS PUESTOS SERAN BUENOS SI SON PUESTOS PROFESIONALES, PERO COMO VAN A SER PUESTOS POLITICOS, DUDAMOS MUCHO DE SU EFICACIA.

A LO MEJOR NO HA HABLADO POR QUE SE TEME ESTO ULTIMO, QUE SERAN LA RECOMPENSA DE FAVORES POLITICOS, YA SABES, SI VAS EN MI CANDIDATURA TIENES TRABAJO
chus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 14:36:00
Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

el fuego es el gran enemigo, me parece fenomeno que se pongan todas las medidas para combatirlo y dejad la politica pesaos
VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 12:39:47
Re: Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

APOYO LA IDEA SIEMPRE QUE SE GENERE EMPLEO Y ESOS PUESTOS CUIDEN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL, OJALA SIGA ESA BRIGADA. POR LO Q SE YA HA TERMINADO SU TRABAJO, Q PENA Q NO CONTINUEN TODO EL AÑO.
Común
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 14:04:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

Pensaos en que municipios van las brigadas.
Pensad ahora que alcaldia tienen.
Pensad ahora quien dirije medioambiente en la DGA.
Estos no hacen nada sin sacar rentabilidad lo de la protección al medio les tiene sin cuidado.
PARdillos.
88.5.11.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 14:19:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

Esta idea tuya me parece lamentable. ¿que enque pueblos está?, en los que tienen montes y hace falta, este año la brigada de invierno se ha centrado sobre todo en Calatayud y Armantes; y la del verano estuvo mucho en Nuévalos.

¿Estos dos peublos tienen algo que ver con los PARdillos que tu dices?. Aquí hay una dirección técnica, entre los que están los forestales, que son funcionarios sin adscripción política, por lo que poco politiqueo pueden hacer.

¿No será que tu "común", y los tuyos , en todo loque hacéis si que buscáis rentabilidad política?

La lucha conra el fuego es mucho más importante para Medio Ambiente que el partidismo, y la prueba es que con la masa forestal existente en Aragón, y aún siendo un territorio muy seco y de interior, tenemos uno de los sistemas más eficaces, y que mejores resultados obtiene.
¿O puedes rebatir esto?, o ¿es que te jode?
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 13:36:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

a que no son contratos anuales? donde todos puedan acceder cada año.quien hará la selección ? esto no es claro
ecologico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 09:56:44
Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]

HE OIDO QUE ESTA HABIENDO MUCHOS INCENDIOS IONCONTROLADOS AGRICOLAS, PODRIAN TENER UN POCO DE MIRAMIENTO
Forestalín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 10:15:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: brigada contra incendios y para favorecer empleo [Responder]


vier
05/03/2007 13:36:40
a que no son contratos anuales? donde todos puedan acceder cada año.quien hará la selección ? esto no es claro
Pues no, no son contratos anuales son de campaña, y por lo tanto de menos de 6 o 7 meses; por lo que cada año se hace una nueva selección, baremada y por puntos. En la selección está desde gente de la empresa que lleva la gestión, a forestales, tecnicos y sindicatos. ¿Entendido?

Asimismo, para la cuadrilla de invierno, se hizo una nueva seleccion, a pesar de estar compuesta por gente que ya estaba trabajando, y tenía pasado el reconocimiento medico y demás pruebas.

A algunos, y como debe de ser la forma habitual de contratar en otras administraciones (DPZ, Ayto.) se les ve el plumero, pero como ya he dicho antes el luchar contra el fuego es algo muy importante.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016