La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:14:46
Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola.
Soy una chica vasca que se ha incorporado a la plantilla del Ernest Lluch desde el 1 de enero.

He descubierto esta web que en un principio creía que era la oficial de Calatayud por las numerosas noticias que contiene.

Quería comentaros si alguien sabe si aquí en Calatayud o la comarca hay lugares para practicar el Naturismo, una actividad sumamente habitual en centro y norteEuropa y muy frecuente en País Vasco, Levante y las Islas, pero menos en el interior, aunque hay lugares como el Pantano de San Juan en Madrid donde se realiza.

Por ejemplo, en Bilbao tenemos la piscina de Artxanda que los sábados es naturista/nudista.
Supongo que como en la mayoría de los sitios, no se contempla esta actividad para las piscinas municipales ¿ o sí ?

Y si existe algún lugar "oficial" o autorizado para realizar esta práctica tan saludable y en contacto con la Naturaleza, alejada de los prejuicios de antaño.
He pensado que por la zona del Pantano y el Embalse que comentáis tiene que haber algún sitio destinado a tal fin.

Bueno, os dejo, ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de quienes no la habéis probado os animéis y descubráis la magia del naturismo, a ver si en caso de que no haya lugares podemos establecer nosotros uno y registrarlo en la Asociación.
Hasta otra.
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:49:52
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

hola Fita.
Creo que lo que planteas es todavía prejuicioso por estas latitudes, aunque yo sí he ido a playas nudistas y la verdad que lo vi totalmente natural, nadie te mira y vas a lo tuyo, de igual modo que nacemos sin ropa, nos duchamos sin ropa... veo lógico bañarse o refrescarse sin ella en la inmensidad del litoral, a mi me encantó.

De todos modos, todo es proponerlo, también en Barcelona la piscina Bernat Picornell, la de los JJOO se abre los sábados por la tarde 1 hora para nudistas/naturistas.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:46:25
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola a ambas.

Yo aquí no conozco ningún lugar en la comarca, pero sin embargo llevo dos años yendo unos días a una playa nudista en verano, en mi caso voy con mi pareja, aunque he visto a chicos solos también.

La verdad es que es un clima de respeto enorme y una tolerancia que no se da en las playas textiles, creo que el despojarte de todo lo material también te "limpia" el espíritu ( además de los prejuicios ).

Yo creo que aquí el único sitio viable sería como en Madrid es el Pantano de San Juan, aquí podría ser el Pantano de la Tranquera nudista, o al menos una zona autorizada para ello, la que das cuando cruzas la presa y a la derecha.

Un día podemos quedar ahora que viene el buen tiempo en abril, mayo y ver el sitio.
Ciberzipoteman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 20:26:01
Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Pues yo no podría ir a una playa nudista porque me daría algo de ver tanta teta suelta, es más, cuando voy a la playa, los dos primeros días hasta que me adapto al ecosistema me tengo que poner debajo del bañador unos calzoncillos para que no se escape el gusanito y no sé a dónde echar la mirada... Pero que salido que estoy!!
Compañero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 23:51:24
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Lo siento Fita, pero, para lo que te interesa, has venido a parar a mal lugar.

Con decirte, que si alguien (me refiero a alguien de género femenino), tuviera la osadía de quitarse la pieza de arriba del bikini en la piscina municipal, sería expulsado de allí de por vida, a la par que abucheado por los "bienpensantes" miembros de las familias bilbilitanas que por allí campan durante la temporada, te digo bastante.

No quieras ver, si alguien, en algún lugar de nuestra comarca, se quita las dos.

Para más información, cualquiera de tus compañeros o compañeras que residan en Calatayud.
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 17:25:14
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Yo creo que con los tiempos que estamos deberiamos de cambiar esta forma de ser y este tabu al destape, joder que estamos en el siglo XXI, si alguien quiere hacer top-less en la piscina, pues que lo haga, y lo del nudismo por aqui es mas dificil, pero siempre hay soluciones para todo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 08:30:32
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Prueba en la piscina del camping, naturismo a lo mejor no pero top-les puede, y si se lo propones al los dueños a lo mejor pueden hacerlo

un saludo
Fita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 15:59:36
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola y gracias por responder.

Pero es normal, ya me imaginaba yo que en medios rurales esta práctica está menos extendida.
Pero me parece que igual que Madrid tiene el Pantano de San Juan para ello, aquí por lo visto hay un Pantano llamado Tranquera? que decis que podría relizarse.

¿ hay camping en Calatayud ? ¿ dónde ?

por cierto, en la piscina yo siempre hago top-less, pero es que lo raro hoy en día es no hacerlo, hace 15 años que se despenalizó el nudiso, de hecho en Barcelona su alcale Joan Clos - reconocido naturista - hace 3 meses que promovió una Ley que permite una igualdad total con los textiles y poder transitar por Barcelona de ese modo, aunque de momento nadie se ha animado conscientes de que incluso allí existen los prejuicios.

Miraré lo que me decis, del mismo modo que podéis tener la seguridad que yo no cambiaré mi hábito de top-less en ninguna piscina de Calatayud, llevo 10 años sin marcas de bikini y no las voy a tener ahora.

un saludo a todos/as
bolicas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 17:01:09
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Ten en cuenta que el nudismo aunque es muy natural es mas cosmopolita, aqui en la celtiberiashow seria escandaloso, yo creo que si vives en calatayud para quitarte el mono o sindrome de abstinencia puedes empezar por ir desnudica por casa y yo mientras busco una finca grandota y particular sin mirones donde podamos preparar unas buenas barbacoas.
bolicas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 17:04:51
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

fita, el dia que vayas a la piscina me avisas, y se solidaria, joer tu quieres top less, para que no te queden marcas en tu cuerpo.¿ y las marcas que las mujeres celosas daran con sus collejas a sus maridos que?. La verdad si alguna vez quisiste ser noticia o alguien famosa como Agustina de Aragon, despelotate en la piscina municipal de Calatayud, que saldras en los anales (no confundidr) de la historia como la primera mujer toptetista de nuestra historia.
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 20:51:00
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Creo que exageráis.
De hecho, el año pasado vi a una rumana en topless en la piscina de la ciudad deportiva, y no un día ni dos, sino toda una semana enterita.

Lo curioso es que tiene efecto llamada, porque el viernes , último día que estuvo, se animaron dos bilbilitanas, dos primas bastante conocidas en Calatayud, una de 18 pq iba antes al Insti y la otra tendrá unos 24-25..

osea, que practicar nudismo sí que se puede y de hecho se hace, aunque no se le de publicidad.
bolicas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 15:55:34
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

exageramos, pero sabes que el año pasado hubo una rumana, luego dos hermanas, que estudiaban en el insituto, que fueron una semana....creo que a los nudistas les gusta estar desnudos pero no ser observados, con mirones, con catalejo, con reloj, con calendario....
quiero decirte que llaman la atencion y a ellos les gusta que yo sepa, estar desnudos pero pasar desapercibidos como si fuera una cosa sin importancia.
bolicas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 15:58:39
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Estoy de acuerdo con el nudismo pero creo que en un Calatayud todavia tiene que pasar unos añicos para que la gente lo admita como algo normal.
Me imagino una chica desnuda , si tiene los pechos feos, joerrrrrrrrrrr que pechos no valen pa nada, los tiene caidos le llegan hasta el dobladillo de la falda,jajajja, luego si tiene los pechos perfectos, el comentario seria, joer que guarra. un besin
interesado,
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 17:02:36
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola fita, podrías utilizar el buscador de alguna página como la del periodico de aragon, allí, entre las asociaciones nudistas venía hace un par de años una de Zaragoza, no me acuerdo de más datos, lo siento
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 17:06:15
Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Pues yo en la playa si que hago top-less pero conociendo a los del pueblo, te señalarían luego por la calle, y es que la gente a veces parece que no ha avanzado de mente.
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 19:49:31
Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Quizás sea la envidia que predica un alto % de nuestros habitantes.
Envidia a todo... incluso a un cuerpo desnudo mejor que el suyo, tanto hombres como mujeres.

Yo creo que el nudismo iguala, te despoja de todo lo material, un barrendero es igual en la playa a un presidente de una multinacional, no tienen elementos exteriores que los jerarquicen, creo que libera prejuicios, la mente y hace a la gente mucho más abierta y sosegada.

Yo también soy una bilbilitana que odia las marcas de los bikinis y no te creas que aveces me he puesto harta y han dado ganas de quitarme el bikini tan ricamente y que si les molesta pues que no miren.

Deberíamos quedar todos y todas un días aprovechando el foro y plantarnos en verano un buen grupo de gente en pelotas en la piscina municipal, así nadie sería blanco individual de críticas aisladas, pienso que hasta se nos sumaría más gente.
Ahí queda eso ¿ os atreveriáis ?
Cansao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 19:52:59
Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Yo me apunto, si quereis lo hacemos en la climatizada, no puedo aguantar hasta el verano...
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2005 19:58:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Cansao, si somos muchos, se puede solicitar en la piscina municipal que nos dejen como en otras ciuades, una hora nudista a la semana, que suele ser los sábados por la tarde.

Pero yo prefiero en verano porque el Sol es maravilloso, te da un tono bronceado, vitamina D, una sensación de renovación...
con deciros que un día harta de las marcas del bikini me fui sola con el coche bien lejos a un monte a tomarlo como Dios me trajo al mundo...
casi me pilla un pastor que salió de un cerro de improvisto, si es ni ahí puede andar una tranquila.

Necesitamos más gente, parece que Fita, Bolicas, Cansao, yo misma y alguien más disfruta con esta práctica, si somos varios más podremos conseguir cosas.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2005 21:59:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

hombre Bea todo es cuestión de proponerse ¿no?
Fita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2005 19:48:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola, soy la autora de nuevo, me temo que el único lugar que me queda es el ático de mi casa, además me coge cerca y aquí para verano me comentan que pega fuerte el Sol, ya veremos :)

un saludo
hombre pene
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 02:28:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

No por favor vamos a intentarlo una hora solamente
Profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 09:25:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola Fita:
Hace muchos años que soy "naturista" y te puedo decir que las cosas van cambiando poco a poco en las zonas rurales, por ejemplo comienzan a verse "pechos morenos" en las piscinas municipales sin que nadie se rasgue el biquini.
De todas formas lo mas interresante es la Asociación Naturista de Aragon.ANAR. Yo hace ya un par de años que estoy asociado y expiden el carnet de la federación internacional de naturismo que se ha vuelto imprescimdible para entrar en muchos sitios naturistas de europa.
En la la pagina WEB http://pruden2.tripod.com/anar/
encontraras telefonos de contacto y veras que organizan encuentros y excursiones de vez en cuando.
Saludos FITA
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2005 19:23:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola, me ha gustado saber que tenemos una ANAR: Asociación de Naturistas de Aragón !!

Dice lo siguiente:


DESNUDAR LA MENTE

Lo importante es desnudar la mente.
Desnudarla de préjuicios para ver las cosas tal como son.
No hay esclavitud más radical que la de los conceptos.
Desnudar la mente es quitarse la ropa del lenguaje, del pensamiento, de la historia, de lo dado, y atreverse a vivir la libertad de una vida nueva y creativa descubriendo a cada instante todo lo que podemos ser.
Un ser al que en la infancia no se le castrase la ternura, no se le rompiese su identificación esencial con la vida, un ser asi seria pura alegria.
Vestirse es disfrazarse. Y disfrazarse es mentir.

La verdad que también coincido ahora que llega el calor que comencemos a practicarlo en Calatayud, que tenemos pantanos, ríos y zonas para ello, como hacen en otros lugares.
Anonimo
E-mail: sin e-mal Enviado el: 17/03/2005 16:04:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

¿Cómo se te ocurre plantear el nudismo en Calatayud?.

Esto es una ciudad provinciana y de mente muy estrecha, seguro que si lo intentas tienes un montón de mirones alrededor
Rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 16:31:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Yo creo que eso de que somos pueblerinos y tal es un TOPICAZO.

Ahora más que nunca Calatayud figura en el MAPA, tenemos infraestructuras, AVE, Golf, rehabilitaciones de patrimonio, inversores, vivienda...
somos una ciudad que DEBE quitarse ese prejuicio tonto de antaño de pueblerinos y para ello debemos empezar por nosotros mismos.

Estoy convencido de que hay mucha gente que no hace cosas como nudismo, naturismo, intercambio de parejas, swinger, bares gays, etc. por MIEDO al qué dirán, aunque sin embargo el 99% de la gente aprueba estas coductas por dentro pero no quiere manifestaro por fuera.

Es hora que los de CASA comencemos YA a quitarnos complejos y prejuicios caducos.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 17:48:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Pues coincido con Rober, aunque lo de tener... sobre todo tenemos muchos complejos y miedos... pero me quedo con tu última frase.

Estaría muy bien, que se reservase algún pequeño espacio para actividades así
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2005 23:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Para mi todo es cuestión de proponerlo... o quedar un día todos en la piscina de la ciudad deportiva y despelote general, ABAJO LOS PREJUICIOS TONTOS ¿ acaso no venimos desnudos al mundo ? ¿ acaso no nos duchamos o bañamos desnudos ?
Lo antinatural es ir vestido cuando estás en la playa o la piscina...
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2005 01:27:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

esperad que llegue agosto que yo me también quito las marcas del bikini como sea, harta estoy de cuchicheos y tontadas, pero un topless en las piscinas municipales no me lo quita nadie.
para Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2005 20:49:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

el forero YO cita este hilo y Antonio U. le responde comentando que existe...
doy fé de ello y le recuerdo a YO que es una sana práctica y muchos/as los interesados en buscar lugares naturistas en la comarca.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 13:40:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

interesante hilo ¿ se sabe ya algún sitio ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2005 23:25:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Pues si, a pasear desnudos. Seguro que en la Tranquera podría habilitarse un pequeño espacio para ello.
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:45:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

¿ en qué lugar de la Tranquera podríamos hacerlo ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:30:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola, yo estuve antes de ayer el domingo en un sitio del pantano, cerca de la presa, puedes ir con coche y está escondido.
Es perfecto para el naturismo y nudismo, si alquien quiere venir puede apuntarse y formar el primer Club Nudista bilbilitano.
yop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 19:17:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Si realmente hay interes por encontrar espacio/tiempos para la práctica del naturismo en Calatayud, por que no os inscribis en la Asociación naturista de Aragón, donde os pondrán en contacto con los que ya somos socios y residimos en Calatayud y será posible establecer una sección Bilbilitana de la ANAR en la proponer acciones
Animo
Otra vez YOP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 19:20:50
Ley [Responder]

Por cierto y a nivel de curiosidad, con la legislación vigente, es posible ir en pelotas por la calle sin incumplir ninguna ley (idem en la psicina)
Nudista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:22:29
Re: Ley [Responder]

Según el código penal en su reforma de 1991, quedó despenalizado el llamado " escándalo público o desorden público " con lo que CUALQUIER persona es totalmente libre de ir por la calle, piscina o donde sea completamente en PELOTAS si quiere, simpre y cuándo no realice o incite a ninguna actividad sexual, lo cuál si estaría tipificado como desorden público.

Es decir, el nudismo puede practicarse en cualquier sitio, desde La Plaza del Fuerte a un rincón del Pantano de la Tranquera.
Lissy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 23:28:48
Re: Re: Ley [Responder]

yo y dos amigas de bachiller pensamos hacer las tres top less en la piscina de la ciudad deportiva este verano, basta ya de marcas en el bikini y basta ya de hipocresia que al mundo venimos desnudos y desnudos nos bañanamos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:55:53
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]


Fita
08/03/2005 17:14:46
Fita, hay una zona en los Pinos de Ostariz donde nadie puede verte y puedes practicar nudismo tranquilamente, subiendo por el barrio de San Antonio, hay un camino, pues al final, en un sendero que baja, lo verás enseguida.
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 00:57:59
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

¿ donde esta esa zona del Pantano de la Tranquera ? ¿ y en los camping de Marivella se puede ?
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 15:39:17
Nudismo [Responder]

Buenas tardes.
Yo creo que el nudismo es una actividad tan digna como cualquier otra, cada uno tiene la posibilidad de ir vestido como, cuanto y cuando quiera.
Pero tambien todo el mundo tiene derecho a mirar a donde quiera, eso es algo natural, si yo mañana me pongo el pelo a lo afro y rosa obviamente la gente me mirara por la calle o por donde vaya, y pasado un tiempo, la gente se acostumbraria y me dejarian de mirar.
Con esto quiero decir que si bien es cierto que la gente puede desnudarse si quiere tambien es verdad que te pueden mirar y de hecho lo van a hacer, con el paso natural del tiempo las miradas iran desapareciendo progresivamente, pero este paso del tiempo no se puede acelerar, con lo cual, segun mi punto de vista, no deberian existir ni playas nudistas ni playas normales solo deberian existir playas en las que cada uno vaya como quiera el que quiera desnudo desnudo y el que quiera vestido, vestido igual que ahora en una playa convencional hay gente que va en bañador y gente que va en vaqueros (yo, por ejemplo, odio la arena y lo mas parecido a una playa que conozco es el chiringuito). sin mas.
Hasta otra.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 18:11:06
Re: Nudismo [Responder]

TODAS las playas por Ley, son mixtas-nudistas en TEORIA... es decir, puedes ir en pelotas si queires por la calle, la playa, etc.. pues desaparecio lo de Escandalo del orden publico.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:13:38
Re: Re: Nudismo [Responder]

dicen que en los camping de Marivella se puede practicar en verano.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 18:34:43
Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Hola amiga vasca:

Soy bilbilitano de casta, y practicante del nudismo siempre que puedo. Aqui no hay tradicion nudista mas bien la gente te tacha de guarro. Yo estuve en contacto con ANAR y uno de sus directivos era gferente de una tienda de audifonos que habia aqui, donde esta ahora vodafone frente a la comisaria, y asisti a varias reuniones que se organizaron en zaragoza, pero tampoco hay sitio para practicarlo. Una vez alquilamos por detras del hospital de san Juan de Dios una sauna, y la jornada fue muy intensa, otras veces nos hemos reunido vestidos donde la estatua del Batallador, y luego los mas atrvidos en los pinares de venecia nos hemos quedado desnudos. Si quieres que seamos dos para practicarlo, te mando mi email, y ya buscaremos sitios aqui o en zaragoza para pofder hacerlo. Venga un beso y yas me diras. cobra1@ozu.es
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:17:39
Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

hola, soy una chica de Calatayud muy harta de llevar siempre lineas del bikini... quiero un moreno integral de una vez para San Roque.
Me gustaria conocer gente y sitios donde poder hacer nudismo y tomar el Sol sin mirones textiles de una vez, ¿ lo hay ? gracias
82.194.76.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 18:13:36
Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

A andar en pelotas os vais a vuestra casa para que os vean vuestros hijos, depravados mas que depravados!!!
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 21:09:04
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

HOLA YO SOY DE CALATAYUD,PARA EL VERANO ME SUBO CUANDO TENGO TIEMPO AL PANTANO DE LA TRANQUERA A HACER NUDISMO,TIENES UN PAR DE SITIOS BUENOS, DONDE YO E ESTADO Y NO ME HAN MOLESTADO DE HACESO BUENO EN COCHE Y ANDANDO.AHORA, SI PONES AQUI DONDE ES, SEGURAMENTE ESTEN LUEGO LOS MIRONES CERCA.TENGO 30 AÑOS Y LLEVO 15 AÑOS, DE ESTOS 15, 3 EN EL PANTANO.
Nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 21:15:22
Nudismo [Responder]

Hola. Yo tambien he estdo alguna vez en la tranquera, pero solo, ya que a ningun amigo le gusta el nudismo. Si que me gustaria que la gente me dijera que dias suelen ir, y a que sitio concreto, ya que yo no he coincidido con nadie, que es lo bonito del naturismo, compartir tus ideas y vivencias con los demas que creen como tu. Yo voy a uno de los entrantes que hay bajando por las parideras de las salinas de nuevalos. Si alguien se anima ahora que viene el buen tiempo...
88.12.219.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2009 12:35:10
Re: Re: Nudismo [Responder]

yo soy de la comarca y tambien me gusta el nudismo tengo un huerto muy escondido y siempre que voy lo practico pero me gustaria en compañia
Negrito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 11:18:00
Re: Nudismo [Responder]

Hola! yo me animo! soy chico muy alto de Camerum! me aceptas?
Grupo YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2009 13:23:13
Re: Re: Nudismo [Responder]

Propongo coordinar un grupo y hacer una pequeña quedada antes de acabar el verano; escribirme a "pisonaturista@hotmail.com" y de buen rollo podemos hacer una actividad en Calatayud o cerca. Un saludo; os espero
anodino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 00:53:41
Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

juas leyendo esto me acuerdo que anteayer mismo en la ciudad deportiva habia 3 chicas de unos 19-20 años en topless, preciosas...

y nadie parecia mirarlas... o por fin hemos entrado en el siglo 21 o la ciudad deportiva se ha convertido en un nuevo barrio chueca como el de madrid
dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 22:01:27
Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Hoy mismo en la ciudad deportiva dos chicas haciendo nudismo en una esquinita, y tampoco nadie les decia nada.
Me parece muy bien, el nudismo por cierto no esta penalizado, puedes ir por la calle en porretas que no pueden detenerte.
YO - 80.30.14.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2010 12:08:20
Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

YO ESTARIA INTERESADO SI HAY UN GRUPO HECHO PA CUANDO VENGA EL BUEN TIEMPO
adan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2010 19:50:46
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

El otro dia en el pantano practique el naturismo y me pico un tabano de invierno (los peores) busco chica masajista con final feliz (que se me pase la hinchazon). Por cierto vi un cocodrilo en la orilla
masclues
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2010 20:43:16
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

yo creia que era ilegal despelotarse pero veo que no
hola
E-mail: 87.223.161.23 Enviado el: 24/07/2010 09:34:03
Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

donde se puede hacer nudismo por la zona????
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2010 08:22:30
Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

ni idea, yo tengo ganas pero no se donde ir, además mis amigos se cortan por lo que estoy solo, decid sitios seguros por favor
88.12.138.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2010 11:05:42
Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

En la Tranquera los domingos suele haber alguien, debajo del merendero.
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2010 20:06:46
Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

yo suelo ir a la tranquera y te aseguro que nadie se pone en pelotas
95.61.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2010 07:40:01
Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Hola,
yo soy chico y me interesa también el tema, yo lo hago en casa,y playa. pero si conoceis un sitio para hacerlo afuera, mucho mejor! podriamos quedar pa ir juntos.
213.151.109.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2010 08:55:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

Yo también lo practico en casa y en la playa, me apetecería quedar con alguién, soy chico también por si a las chicas les da corte, a ver si se anima alguno.
Pedrito
E-mail: pedritobilbilis@gmail.com Enviado el: 29/07/2010 10:04:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo/Naturismo en la comarca [Responder]

En Calatayud es dificil practicar nudismo, en Zaragoza es más fácil. Los/as interesados/as os puedo decir varios lugares. pedritobilbilis@gmail.com
rubio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 12:38:15
Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]


Laura
yo se un pueblo abandonado
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 16:20:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

yo suelo ir a una poza en el rio entre ibdes y jaraba no es para pegarse unos largos pero para refrescarse y tomar el sol tranquilo esta bien.lo del pueblo abandonado tampoco estaria mal
rubio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 18:18:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

se llama pardos y alli casi nunca va nadie
95.61.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 09:16:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

dinos cuando vayas alli y asi quedamos.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 12:20:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Todos los que parece que estais interesados o que incluso lo practicais por la zona, sois de Calatayud o de fuera? Por favor vamos a animarnos y a quedar, supongo que si nos conocemos al principio quizá sea cortante, pero si de verdad os gusta, no habrá problema
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 13:35:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

donde esta pardos????
yo soy de un pueblo de la comarca pero se puede quedar,es verdad que al principio puede cortar un poco pero para los que practicamos el naturismo tampoco es nada raro es como cuando vas por primera vez a una playa nudista da un poco de corte pero te acostumbras
dudarazonable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 13:46:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Quisiera saber alguna técnica para que la cabeza mande sobre el ciruelo, sobre todo al principio, hasta que te integras en el habitat porretero.
Batallador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 14:14:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Vosotros id a Pardos, que por allí solo pasan ovejas y está lleno de caparras. Veréis cuantas cojeis. Por cierto, si tanto os gusta desnudaos no hace falta que busquéis sitios escondidos, desnudaos en la Plaza Fuerte de Calatayud. Vaya nudismo que practicáis! así yo también soy nudista, porque me desnudo todos los días en mi casa para ducharme
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 14:22:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]


yo mismo
30/07/2010 13:35:08
Pues oye, si te animas y alguien más también, quedamos en agosto y vamos a Pardos o al pantano, lo bueno sería ir donde nos podamos dar un remojón.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 14:24:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]


dudarazonable
30/07/2010 13:46:55
Hombre a veces no resulta facil, a mi me pasa, pero bueno eso no significa que vayas pensando en tirarte a todo lo que ves, supongo que es normal, a mi me ha pasado y nunca nadie me ha dicho nada, supongo que se nota cuando vas a tu aire y eso se despierta, que no pasa na y cuando vas mirando para imaginar...
yo mismo
E-mail: 95.22.137.79 Enviado el: 30/07/2010 16:57:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]


dudarazonable
30/07/2010 13:46:55
vamos a ver,estamos hablado de hacer nudismo y tomar el sol y esas cosas no de ir a ponernos morados de mirar,por regla general te cortas de mirar por que no se trata de incomodar a las otras personas y solo por vergüenza no miras.de todas formas es comprensible que las primeras veces pasen esas cosas,te tumbas boca a bajo y a pensar en otras cosas que todo en esta vida es comprensible:)
yo mismo
E-mail: 95.22.137.79 Enviado el: 30/07/2010 16:59:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]


Batallador
30/07/2010 14:14:38
no me molesto ni en contestarte
95.61.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 21:40:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

Hola a todos,
yo estoy en el pueblo. y vosotros?
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 21:45:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

yo tambien estoy en el pueblo
95.61.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 21:55:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo [Responder]

tienes algun msn, o estas en algun chat ahora pa charlar¿
95.61.205.102
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2010 14:49:34
Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Hola, que tal?
quien se anima¿? chico¿?
cuando hacemos una quedada???
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2010 15:02:14
Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

podriamos hacer una quedada este finde que parece que aprieta el calorcito..que os parece?
me gusta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2010 17:40:37
Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

ja,ja...divertido
80.34.87.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2010 13:13:12
Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

ESTA TARDE EN LA TRANQUERA EN EL EMBARCADERO

SE APUNTA ALGUIEN
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2010 13:36:13
Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

donde esta el embarcadero???
80.34.87.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2010 12:50:35
Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

justo al lado de la presa donde hay unas mesas en plan merendero y barcas aparcadas

si te apetece esta tarde???
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2010 09:52:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

yo esta tarde voy al pantano,quien quiere apuntarse????

y mañana por la mañana ire al envarcadero si alguien quiere mas se apunta alli estare
acalorado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2010 17:15:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Con el calor que dan para este fin de semana estaria bien hacer una visita al pantano. Si alguien se anima podemos quedar para ir, yo no se muy bien cuales son las zonas de baño.
una mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2010 09:03:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

cuando y donde quedamos???
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2010 14:20:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

quedamos hoy o que?????
Acalorado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2010 19:14:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Quedamos mañana por la mañana? a que hora os viene bien?
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2010 20:43:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]


Acalorado
21/08/2010 19:14:24
Quedamos mañana por la mañana? a que hora os viene bien?

a la que digais..pero donde???
95.61.205.102
E-mail: - Enviado el: 21/08/2010 22:03:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Ola, me da un poco d corte asi q algun compi pa irnos solos??
80.34.87.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2010 10:00:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

esta tarde o mañana a quien le pilla bien dan buenos dias de sol asi que habra que animarse no???
Acalorado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2010 14:03:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Este finde ya se me pasó entrar por el foro. Si alguien se anima lo organizamos con tiempo para el sabado.
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2010 14:51:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

yo este finde lo tengo mal,si quereis mañana por la tarde???
Acalorado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 08:36:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

No puedo entre semana, estoy fuera hasta el viernes por la tarde
88.12.138.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 13:45:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]


yo misma
23/08/2010 14:51:34
yo este finde lo tengo mal,si quereis mañana por la tarde???
esta tarde es perfecto yo por alli estare
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2010 15:46:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

por alli donde?
yo - 80.34.87.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 16:35:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Qtal este jueves a partir de las 17:30 en la zona del embarcadero???
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 18:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

prefiero una zona con menos gente
88.12.138.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 19:43:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

tu decides donde si quieres enviame un mensaje a pamilosemilios@gmail.com
yo - 80.34.87.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2010 12:45:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

di tu algun sitio que yo no conozco muchos mas y nos vemos alli esta tarde
yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2010 13:54:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

mas atras del envarcadero hay un camino que va al refugio de pescadores que no sule ir casi nadie yo estare esta tarde a las 5 con mi marido
Natural
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2010 18:55:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

He estado esta tarde y no he visto a nadie.
213.99.108.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2010 10:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

vale yo tambien ire pero no os riais
chicos
E-mail: - Enviado el: 26/09/2010 09:14:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

hola, quien se anima para esta tarde en algun sitio del pantano, nuevalos, hoy 26 -09-10 por la tarde.??
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2010 08:23:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

He leido tarde el mensaje, pero para este finde, podría quedar, el sábado como te viene?.
NATURALISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2010 13:42:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Por fin hemos coincido unso cuantos en el Pantano. Lo hemos pasado bien. Hemos comentado la situación del nudismo en esta zona, nos hemos conocido en persona y hemos tomado el sol un rato. Me ha sorprendido que además de la mayoría, que eramos jóvenes, hubiera una pareja ya de "veteranos", que nos comentaron que ellos llevan "media vida haciendo nudismo por España". A ver si cunde el ejemplo, que ya sabemos todos lo que tapa la ropa.
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2010 20:29:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

y en que parte del pantano??
NATURALISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2010 10:28:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Lo siento, pero no lo voy a poner en el foro. ¿lo entiendes verdad?
hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2010 11:20:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

si claro lo entiendo,pero es una pena estoy arto de tener que ir solo siempre
Chai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2011 12:42:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Como pone en el otro tag abierto, hay un sitio que conocemos algunos que es la cascada de la requijada en el monasterio de piedra, dificil acceso pero una gozada para bañarse desnudos o no.
recatada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2011 22:49:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

No le encuentro sentido al nudismo, creo que es una forma de dar la nota.
Desde el respeto, saludos cordiales.
libre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 00:30:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

No le encuentras sentido porque eres incapaz de pensar por ti misma, te han inculcado una serie de principios que no te has molestado en "validar" sino has dado por buenos de forma preestablecida.

¿a quién daña el nudismo o naturismo? a nadie con una mente sana.

¿cómo naces? desnuda
¿cómo te bañas? desnuda
¿cómo tomas el sol en la cabina de UVA? desnuda

Por tanto ¿por qué "vestirse" en playa? sólo porque "te pueden ver", lo cual demuestra que das más importancia al qué dirán y lo que piensan los demás de ti que a tus propias necesidades.

La desnudez no es más que un acto de liberación, igualitario entre todos, sin símbolos no propios ni materiales que te identifiquen o encasillen, es como abrirse ante los demás y te sorprendería que la gente va a su rollo, las conversaciones son más sinceras, nadie te mira ni hace sentir mal, al revés, te sientes liberada.

La gente nudista es la más respetuosa, sus playas las más limpias, el ambiente más cordial, desde niños hasta ancianos, en Alemania o Francia, países mucho más desarrollados, lo practica casi todo el mundo, por no decir Escandinavia-países nórdicos donde las saunas se entra desnudo y son compartidas por hombre y mujer.

España con el catolicismo ha recibido una tontería suprema en temas que ha hecho sean tabu como la desnudez y todo lo relacionado con el cuerpo humano, creando complejos en la gente, miedos y temores.

La gente que va a una playa nudista vuelve con una sonrisa porque ve que sus complejos eran meras invenciones y hay cientos de personas con ellos, por tanto no son tales porque es algo habitual.

Animo a todos los bilbilitanos y bilbilitanas que lo praciquen, solos, en pareja, con familia, con los niños con conocidos, liberad vuestra mente, tened personalidad, tomar el sol y bañaros como lo hariáis si nadie os mirase: desnudos, que es como venimos al mundo.

Os dejo la web de referencia, mi marido y yo, bilbilitanos de toda la vida ambos, estamos apuntados y acudimos a muchas concentraciones naturistas, sobre todo la de Vera en Almería.

Dad el paso, nadie os juzgará ni mirará, descubriréis un miedo infundado que ha impuesto la sociedad y no es tal:

www.lugaresnaturistas.org
194.179.126.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 09:02:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Aun asi prefiero ir "tapado" como lo llamas tu.
Chai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 10:45:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

Lo bueno es que cada uno haga lo que le parezca correcto, pero llama la atención que los que no són nudistas posteen en este foro. En todo caso a mi el nudismo me ha enseñado a liberarme de complejos de mi educación y prefiero enseñarle a mi hijo eso y que luego el elija que no prohibirle y asustarle sobre cosas tan sencillas como conocer la anatomia humana.
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2015 18:33:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nudismo. QUIEN SE ANIMA [Responder]

hola!
Queda alguien por aquí?
Al
E-mail: alainv479@gmail.com Enviado el: 29/08/2015 05:25:25
Amistades [Responder]

Hola, me gustaria hacer amistades nudistas, saludos.
Nudista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2017 16:41:26
Re: Amistades [Responder]

Actualmente cómo está el tema del nudismo en calatayud o alrededores?

Sigue yendo gente al refugio de pescadores?
deportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2017 15:28:19
Re: Re: Amistades [Responder]

ahora me entero que había esta afición por aquí
amigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2017 15:42:48
Re: Re: Re: Amistades [Responder]

Yo detesto esta mentalidad aldeana de Calatayud donde muchos consideran que tienen que estar enterados de todo lo que hacen el resto de los bilbilitanos y se sorprenden e incluso en algunos casos se indignan de que otros vecinos hagan cosas y ellos no se hallan enterado
Dos_al_Sol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2017 14:41:00
Re: Re: Re: Re: Amistades [Responder]

Nosotros iremos el sábado al refugio de pescadores que hay en el embalse de la tranquera. Es muy fácil llegar y es muy discreto también. Si se apunta otra pareja estamos encantados

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016