La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Ernest Lluch
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 18:55:25
Calatayud prepara la programación del nuevo circuito de artes escénicas, musicales y plásticas [Responder]

Calatayud prepara la programación del nuevo circuito de artes escénicas, musicales y plásticas



Calatayud, 13-2-2007.- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud está organizando la programación del próximo Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas. El Consistorio se ocupa del 40% de los gastos que este circuito ocasionen, mientras que Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Zaragoza se reparten el 60% restante.

Se trata de un programa cultural que surge en 1992 como producto del esfuerzo conjunto del Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, con la colaboración de 26 ayuntamientos de las tres provincias.

De momento, dentro de este Circuito, el Ayuntamiento ya ha aprobado la contratación de dos espectáculos a desarrollar por dos compañías teatrales. Una de ellas es la compañía Adami, con la obra “Alicia Pasea por las Calles”; y la otra es la compañía Artea, con la obra “El Ladrón de las Palabras”.

El propósito fundamental del Circuito consiste en realizar una oferta conjunta de actividades en distintas localidades aragonesas, que al contar con una contratación concertada abaratan notablemente su presupuesto, con lo que se rentabilizan los recursos dedicados a la Cultura y se consigue potenciar aquellas áreas artísticas que requieren un mayor estímulo cultural.

Fuente: EFE

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016