La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 22:29:08
EL HOMBRE TRANQUILO [Responder]

Hoy ha sido uno de esos días que cuando uno llega a casa después de trabajar se pregunta si aún queda algo además de la familia y amigos por lo que merezca la pena luchar. Uno de esos días en que uno mira a su alrededor y nota un ambiente enrarecido, de cierta violencia y exento de valores con los que en otros tiempos nos educaban.
Decidí entonces ponerme una inyección de moral a base de un poco de lectura de Almudena Grandes y una buena película de Jhon Ford “El Hombre tranquilo” una de esas películas dónde uno aún encuentra detalles sobre la verdadera amistad, sobre el verdadero amor ,sobre el valor de las cosas sencillas además de una dosis de buen humor.
Que decir de Jhon Wayne, de Maureen O´Hara de esos personajes y sus primeros planos, de ese Mikelin que ante la pregunta de si le echan agua al Whisky contesta que cuando bebe agua, bebe agua y cuando bebe Whisky, bebe Whisky.
Esas imágenes de Wayne llevando prácticamente a empujones a Maureen e incluso arrastrándola por el suelo (hoy sería motivo de malos tratos) y esa señora que le da una vara para que de unos azotes a su señora. Esas miradas que sin decir nada lo dicen todo, parece que el tiempo no pasa que nada es importante solamente las personas. Maravillosos paisajes de Irlanda.Esa pelea entre Wayne y el hermano de Maureen con parada a tomar cerveza para luego continuar.
Hoy, he viajado lejos, a Innisfree (Irlanda) y ni siquiera se dónde se encuentra pues he sido incapaz de situarlo en un mapa, tampoco sé si lo he escrito bien, pero os aseguro que ha merecido la pena.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 11:55:27
Re: EL HOMBRE TRANQUILO [Responder]

que opinas de la pelicula del dr zivago?
John
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 11:59:08
Re: EL HOMBRE TRANQUILO [Responder]

Es dificil que encuentres Innisfree en el mapa. Es un pueblo de ficción. Como sabes, la acción se situa en la Irlanda rural de los años 30, donde nació Maureen O'Hara. La película se rodó en 1951 en paisajes naturales de los condados de Galway y Mayo, en Irlanda. Concretamente los pueblos de Innisfree y Castletown se recrearon en el pueblo de Cong, que sí puedes encontrar en el mapa y visitar. Allí está el Cohan's Bar que hoy es una tienda, la granja White O'Morn está en ruinas pero han construido una réplica para los turistas, el puente de piedra...

Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 20:13:38
Re: Re: EL HOMBRE TRANQUILO [Responder]

Gracias por tu información.No se si un día tendré la suerte de visitar tan maravillosos paisajes y entrar en lo que fue la taberna de Cohan eso sí,sin pelearme con nadie.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016