La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CHARLUCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 15:09:28
ESTADO DE LA CHARLUCA [Responder]

El PSOE de Calatayud propone la mejora de conservación de viales y zonas verdes en el Polígono de La Charluca


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Calatayud proceda, sin demora, a llevar a cabo las labores de limpieza y reparación necesarias para subsanar las deficiencias existentes respecto al estado de conservación de los viales, aceras, zonas verdes y espacios libres de uso público del Polígono Industrial La Charluca, que presentan un estado de abandono lamentable.

Los socialistas recuerdan que en una sesión plenaria celebrada por el Consistorio bilbilitano se retiró del orden del día el asunto relativo a la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de "La Charluca".

En dicha sesión -especifican desde el PSOE-- la Alcaldía manifestó que hablaría como es debido con los propietarios y con las asesorías legales pertinentes, con todos los informes preceptivos.

Sin embargo, a día de hoy, este Grupo Municipal no ha tenido conocimiento de actuación alguna por parte del Ayuntamiento de Calatayud para constituir la referida Entidad Urbanística de Conservación.

Desde el PSOE consideran una buena iniciativa constituir esta figura urbanística, pero tan sólo con los propietarios de parcelas incluidas en el ámbito del Polígono Industrial "La Charluca", y con el debido conocimiento de las obligaciones que cada copropietario adquiere.

El Grupo Municipal Socialista esta interesado en conocer diversos aspectos relacionados con la titularidad de estas zonas y respecto a la obligación de mantenerlas en condiciones de salubridad y ornato y por este motivo, formuló una serie de preguntas ante el Pleno Corporativo.

Así, los socialistas preguntaron si eran propiedad del Ayuntamiento de Calatayud los viales, aceras, zonas verdes y espacios libres de uso público del Polígono Industrial "La Charluca" y en caso afirmativo, si fueron cedidos por SEPES al Ayuntamiento de Calatayud el 27 de julio de 1983. También quisieron saber si es obligación del Ayuntamiento de Calatayud mantener estos espacios en condiciones de salubridad y ornato. La respuesta de la Alcaldía de Calatayud a todas estas preguntas fue afirmativa.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista estaba muy interesado en conocer diversos aspectos relacionados con la constitución de una Entidad Urbanística de Conservación en el Polígono Industrial "La Charluca".

Por esta razón, formuló varias preguntas ante el Pleno Corporativo como cuáles fueron las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Calatayud desde el día 27/12/2005 hasta hoy para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del ámbito de "La Charluca" y en su caso, qué personas las ha llevado a cabo en representación del Ayuntamiento y qué compromisos ha adquirido el Ayuntamiento de Calatayud.

En respuesta, la Alcaldía respondió que las acusaciones vertidas por el concejal socialista Miguel Lavilla, que motivaron la interposición de una demanda civil en defensa del honor de la Alcaldía, aconsejaron la paralización del expediente hasta conocer el pronunciamiento del Juzgado.

Así las cosas, de la documentación de la que dispone el Grupo Municipal Socialista se desprende que los viales, aceras, zonas verdes y espacios libres de uso público del Polígono Industrial "La Charluca" son propiedad del Ayuntamiento de Calatayud, cedidos por SEPES al Consistorio y por lo tanto, es obligación del Ayuntamiento de Calatayud mantener éstos en condiciones de salubridad y ornato.

Puesto que la Legislación Urbanística y en el vigente PGOU impone a los propietarios la obligación de mantener sus edificaciones y terrenos en las debidas condiciones e seguridad y salubridad, el Ayuntamiento de Calatayud debe proceder, sin demora, a llevar a cabo las labores de limpieza y reparación necesarias.
EMPRESARIO
E-mail: HJSV Enviado el: 12/02/2007 13:02:57
Re: ESTADO DE LA CHARLUCA [Responder]

SI TANTO INTERES TIENEN ES ARREGLAR TODO AHORA, POR QUE NO DEJARON HACER CUANDO SI SE QUISO RESOLVER TODO CON LA ENTIDAD URBANISTICA?.

YA ESTARIA TODO ARREGLADO.
tal y tal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 23:22:40
Re: Re: ESTADO DE LA CHARLUCA [Responder]

¿ Y por qué tenemos que pagar los bilbilitanos, con dinerito municipal, el mantenimiento de una zona que es privada, y no lo paga él de su bolsillo???
caparros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 01:33:06
Re: Re: Re: ESTADO DE LA CHARLUCA [Responder]

del mismo modo que los bilbilitanos pagamos la ciudad deportiva, impuestos, transportes, aceras, es muy justo pagar para mantener un poligono industrial que da trabajo ¿no quiere eso la gente? nada mejor que invertir en el como ha hecho el Ayto. y se ha intentado malmeter y liar por parte del psoe como siempre algo que nos beneficiaba a todos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016