La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 08/03/2005 08:05:12
LEíDO POR AHÍ de "Antiguo Alumno" [Responder]

Por aquello de no despistar el hilo de los asuntos me vengo a sección nueva. Léase mi e-mail.

Dice "antiguo alumno" sobre el cambio de nombre del Instituto.

"...antes de que determinadas personas intervengan en el mismo, se con seguridad en que dirección va a ir su argumentación (¿Verdad Malos Pasos? ¿Verdad Bakunin?). Es increíble, cómo independientemente del tema que se trate, para estas personas, la posición adoptada no varía ni un ápice de la sostenida por determinadas ideologías políticas. Y en estas condiciones, todavía hay quien se atreve a hablar de lo “politiquero” del asunto".

Tiene usted toda la razón "antiguo alumno" no es lo mismo "politiquero" que "político" (hablar de la cosa publica). No obstante muestre usted, como siempre, una sola referencia en mis textos sobre el cambio de nombre. Así pues los demás son capaces de emitir opiniones no "politiqueras". Aún más somos capaces cualquiera de "generar" ideología original, exenta de coincidencias y apartadas de todo.

Dígame, por favor, donde se aprende tal cosa.

De suerte que "Andrade" me "echa una mano":

Y dice: "Creo que esto es asunto político (mal llevado, conste) por parte de estos sres. Y no me gusta que me mangonee nadie. Mis ideas políticas son mías y yo me las administro".

Pues eso "mal llevado" en opinión de "Andrade". ¿Politiquero?

Claro que el tal "antiguo alumno" conduce su intervención trayéndonos una referencia histórica de la Edad Media para abordar cuestiones del siglo XXI. ¿"Politiquera su referencia"? U opinión fundada al margen de TODO.

Insisto, indíqueme ¿dónde se "automargina" uno de lo "politiquero"? No sé si yo, pero muchos se lo agradecerían y... después los demás.

Un saludo.
Antiguo alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 08:54:16
Politiquero [Responder]

Ud. No se margina de lo politiquero. Lo triste del asunto es que en ninguna de sus intervenciones (Que yo recuerde) se ha marginado de lo politiquero.
Intento que no me “mangoneen”, ni los políticos, ni los medios de comunicación. Es cierto que es difícil de conseguir, y aunque me duela admitirlo muchos de mis pensamientos pueden estar manipulados, muy a mi pesar, por los poderes fácticos que nos rodean.
Casi todos tenemos nuestro equipo de fútbol, y deseamos que gane. Esto no es obstáculo para criticar a un jugador, o incluso al entrenador cuando no hacen bien su trabajo, o alabarlo si es el caso. Igualmente, cuando un jugador del equipo rival es un figura, admiramos su juego.
En Ud., como en otras personas de este foro observo que la capacidad de crítica hacia su equipo es nula, al igual que la capacidad de alabar al equipo contrario.
A no ser que Uds. sean políticos, (Cosa que no descarto), en cuyo caso les va en el sueldo actuar de esta manera, ¿Qué extraño interés les mueve?.
Muchos días leo el Foro con tristeza. Que facilidad hay para convertir todo en política. Es posible que la sociedad bilbilitana este politizada al extremo. O politiquerizada. (Personalmente tengo esa impresión).
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 10:55:17
Re: ERROR ELEMENTAL [Responder]

Me da la impresión de que parte usted de un error elemental.

Adjudicar equipo, suponer, tildar y concluir.

Así pues no le cabe la opinión elemental. No existe. En que nos apasionamos, subimos el tono o mejoramos el verbo caemos en el fatal círculo. No existe, no puede existir la "normalidad" dialéctica.

Está claro en mi opinión (sólo opinión, no soy ni pretendo ser nada más). Ocurre, opino, que somos incapaces de salir de la "corriente". Así pues resulta que los de anadr por la calle no sabemos ni podemos tener opiniones diversas sobre cuestiones diversas y expresarlas de manera diversa. Cuando "uno" se descuida le adjudican "equipo", le clasifican, le etiquetan y... a cargar con el resto de lo ni expresado ni pensado ni opinado.

En fin. Así pues contraponer opiniones (politiqueras o no) de quien sea nos coloca en "polo opuesto", en opinión contraria, en etiqueta colgando.

NO HAY MANERA.

Mire, llevo tiempo en el FORO, y sé (en el FORO) de qué hablo. No rememoraré. Sólo le recuerdo: de lenguas propias (¿politiquero?): de cine (¿politiquero?); de infraestructuras (¿politiquero?); de elemental cambio de nombre (¿politiquero?); de campo de golf, de no mentar personas, de comercio bilbilitano (¿politiquero?); de alguna reflexión "pseudofilosófica" (¿politiquero?); de terrorismo (¿politiquero?); de sanidad pública y privada, de educación (¿politiquero?); del trasvase del Ebro (¿politiquero?); de RECIPROCIDAD entre los "equipos políticos" (¿politiquero?)... de la inmigración (¿politiquero?)...

Podría seguir hasta medio centenar (¿politiquero?).

Opine usted mismo. ¿Entonces de qué opinamos en un FORO de debate?. Mírelo en dirección contraria. El "problema" (de serlo) es de quienes tildan todo de tal manera y a TODOS de tal manera. Porque si no ¿qué nos queda?

A mí plín en cualquier caso. Limítese, si quiere, a contraponer sobre lo expuesto. Suponer es muy fácil... y muy destructivo. Así pues duda sobre si me supone ser un político al uso. Pero lo deja escrito. ¿Politiquero?

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 11:24:00
Re: Re: ERROR ELEMENTAL [Responder]

Hay más en su escrito: “la sociedad bilbilitana está tan politizada”. Es decir, el FORO representa a la sociedad entera. No a los individuos que libremente opinamos. Le produce “tristeza” lo que cada cual apetece dejar escrito. Por mí, sinceramente, puede ahorrarse su enojo. Ni soy lo que me supone ni me mueve más que hacer lo que estoy haciendo: OPINAR y entretenerme. ¿Algo que objetar?

Después de adjudicarme “equipo” ¿por qué tendría que hacer lo que usted supone? “Alabar” y “criticar” a quien usted supone. ¿Qué tiene que ver eso con la LIBRE OPINIÓN?. Es más cuándo lo ha leído en mis textos. Eso es lo que a usted le viene bien decir para reforzar lo que opina de un forero (¿lo ha hecho de lo que he opinado que es lo que cuenta?). Me limito, y lo he hecho, a señalar elementales RECIPROCIDADES (¿politiquero?). A pronunciarme sobre lo que se me antoja, y... a callar lo que me da la gana. Los demás hacen, EXACTAMENTE, lo mismo. ¿Y usted?. A usted, además, no se le conoce como habitual “alias”. Elemental diferencia. Que le concede una gran ventaja de salida a usted. A mí me deja en mi lugar. No en el que usted pretende.

Y a usted, después de suponer lo que ha supuesto, ¿qué interés le mueve dejar escrito lo que ha dejado escrito? (¿politiquero?). Definitivamente es la OBSESIÓN de algunos lo que convierte, si es que es así, esto en “politiquero”. No endosen a los demás sus opiniones. Cada cual con la suya.

Le añado algún otro tema: de religión (¿politiquero?); de la Biblia y el Corán ¿(politiquero?); de la mujer (¿politiquero?); del divertimento en Calatayud (¿politiquero?); de sexo (¿politiquero?); del aborto (¿politiquero?)... Podría reproducirle literalemtne TODOS mis escritos. Y le invitaría quién ha trocado, como usted dice, todo de “politiquero”. E insisto y aún así ¿qué?.

Por cierto, ¿de qué opina usted sin que sea, pues, politiquero?

Y otra: ¿puede opinar cualquiera de toda esa temática sin ser tildado? ¿Es necesario ser “político” para poder hacerlo? ¿Dónde ve usted esa “cualidad” y esas diferencias”?

P.S.: Convencido, pues, de que la mierda salpica. No hay duda. Objetivo conseguido por quienes lo han pretendido. Y, aún así ¿qué pasa? Podemos seguir o nos callamos para no ser "politicoRRastreros" al uso y antojo de quien quiera etiquetarnos.

Por ponerlo en conexión: "consecuencia de las DICTADURAS". Esas sí que nos son "politiqueras". Son eso: DICTADURAS, como la de Primo de Rivera. Ese es el nombre que se pretende cambiar en DEMOCRACIA. Por eso, además, quien quiere se permite OPINAR LIBREMENTE. Lo cual, definitivamente, molesta.

ESA ES MI LECTURA.


Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 12:00:26
Re: Re: Re: ERROR ELEMENTAL [Responder]

Y, haciendo honor a "no hay dos sin tres". O las que sea menester, añado. Me referiré al uso del término "politiquero". Que, por cierto, utilizo a menudo.

A estas alturas no buscaré ni justificar NADA. Ni convencer de NADA. Ni mejorar mi "personal" imagen. Me basta con seguir opinando LIBREMENTE. Al pesar de continuar siendo tildado de "político al uso". Casi nada.

Pues eso que con un ejemplo me bastará. Utilizo el término "politiRRastrero" hacia las opiniones que se fundamentan en la alusión cuando ésta puede ser recíproca. Y no pondré ejemplos porque no me apetece. Cada cual ponga el suyo. No le será difícil.

Destacar, como lo he hecho siempre (por principios y para poder decir lo que estoy diciendo) sin mentar ni nombres ni personas ni colectivos ni grupos. Y refiriéndome a aspectos genéricos conocidos y evidenciados.

Si hacerlo convierte mis opiniones en "politiqueras" (¡hombre! no todas... que las ha habido e interesantes. Como de otros muchos) pues que lo sean. Es lo que pienso, opino y expreso. ¿Qué hacen los demás? Y por supuesot con la carga ideológica conocida. No pretendo "inventar" ninguna nueva. Ni alejarme de la docena conocida en diferentes aspectos.

Lo que me cuesta admitir (y a mí plín, no obstante) si bien resulta difícl demostrar es que se me endosen profesiones, intereses, alusiones diversas. Eso pone en su lugar a quien lo hace en estas circunstancias. No al aludido. Si bien su pretensión acaba logrando su propósito.

Eso, en cualquier caso, no es opinar. Es otra cosa. Poco dialéctica, pero otra cosa.

Un saludo.
Antiguo alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 13:24:39
Re: LEíDO POR AHÍ de [Responder]

Respuestas rápidas;

- Intentaba responderle a la pregunta que me hacía. .Ese es el interés que me movía al dejar eso escrito.
- Tiene Ud. razón en que parto con ventaja. Ud. ha puesto sus cartas sobre la mesa desde hace tiempo y yo no. Es posible que a estas alturas yo tuviese una imagen parcial en el foro. O alomejor con 3 intervenciones ya la tengo.
- La imagen que los demás tienen de uno, es normalmente la que proyecta. Y la percepción de cada uno es distinta. Evidentemente el medio ambiente (la mierda que salpica) también influye. (Le recuerdo que la mierda fluye en todas las direcciones) En cualquier caso no se enfade porque yo le haya puesto una etiqueta. Es posible que sea errónea pero rara vez me sorprende en sus intervenciones. Tampoco le pido que se justifique por ello. Ya lo ha hecho muchas veces.
- A mi no me molesta que opine libremente. Ud. opina, y yo juzgo . Yo opino y Vd. juzga. O me reservo el derecho a opinar y juzgo lo que leo en el foro.
- Vd. dice que si puede opinar sobre la temática del cambio de nombre del instituto sin ser tildado. Yo le contesto que intuía en que dirección iba a ir su respuesta. Al igual que podía intuir en que dirección iba a ir la de otros.
- Me permito opinar sobre lo que ha opinado respecto al cambio de nombre del instituto. Ud. a expuestos los HECHOS. Los hechos que ha expuesto son los que están, pero no están todos los que son. Seguro que sabe más hechos de los que ha expuesto, pero los calla. (Esto también lo suelen hacer los políticos de uno y otro signo, y me repatea). No me gusta que me troceen la historia. En cualquier caso, seguro que yo también he sido parcial a la hora de defender mi postura.
- Por último, y si quiere contestarme ¿Considera Ud. que la sociedad bilbilitana esta politizada?. ¿Considera Ud. que el foro está politizado?.¿Considera Ud. que el cambio de nombre del Instituto es una medida política?
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 15:26:38
Re: Re: LEíDO POR AHÍ de [Responder]

Le recuerdo que estamos en esta sección (lo cual no me molesta y menos en el tono que ambos lo hacemos) porque usted "me" citó en la del "Cambio de nombre". Tengo esa "cualidad" soy el que respondo no el que inicio ciertos comentarios. Luego me explayo, queda claro.

Puro DIVERIMENTO. Sino ¿de qué?

Por cierto, dijo usted alguna cosa más. Como lo de mi "equipo" y demás. No servirá de nada pero, no tengo equipo (en ese sentido) al que deberme ni el que me deba. Y mucho menos menos me pague por mi interés.

Está claro que resulta difícil, por no decir imposible, salirse de la maraña. Ni lo pretendo. Más practico algo distinto.

Por mi taza del water (permítame la ironía) fluye la mierda, no lo dude. Cuando la refiero aquí (y es una manera de expresarlo, nada más) lo hago acerca de los etiquetados y de los insultos. Eso no lo practico, tampoco. No me interesa. Digamos que se lo doy por supuesto a TODOS y a ninguno (lo de la etiqueta). No reniego de nada. Pero no veo porque hay que "confesar" nada. A mí no me gustan los lastres ajenos. Y haberlos, haylos. Me basta con los que dejo escritos, aquí, por ejemplo. Quien suscribe, aquí, no es nada más. Fuera, uno de la calle. No lo dude.

SIGO ABAJO.

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 15:39:37
Re: Re: Re: LEíDO POR AHÍ de [Responder]

VIENE DE ARRIBA.

Respecto al asunto de referencia. Básicamente planteo lo que opino: no me parece oportuno (y puede continuar así 75 años más) que un militar-golpista-DICTADOR que no solventó nada ni contribuyó (políticamente) a NADA dé su nombre a una institución pública y además edcucativa. Lo demás mera dialéctica (siempre parcial, por definición y por supuesto).

Lo de la Historia, discrecional. Lo de la biografía del personaje (mejor lo dejamos, hay tramas oscuras, publicadas y conocidas); lo de las referencias a colectivos y demás: rastrero; y lo de politizar el asunto, lo habitual.

Volviendo a esta sección.

Me gusta lo dialéctico: ¿y qué tiene de negativo que una sociedad esté politizada? Ojalá la trama política civil estuviese mejor construída. Temblarían los profesionales. Nos prefieren así, a su uso. Me refiero en lo de civil a: asociaciones, colectivos, clubes, grupos de opinión y expresión... Ha habido tiempos mejores.

Algunos no saben ni dónde entran: FORO DE DEBATE. ¿Qué venimos a hacer aquí? A expresarnos LIBREMENTE. Y de ello la "cosa pública": la política. No hay más. Unos de una manera, otras a la suya. Si usted lee (el FORO) lo habrá visto. Hay de todo. Por eso no me gustan las etiquetas. Mi lastre es el mío. Y no he dicho cosas muy disonantes ni fuera de tono. Diría que ninguna.

Más bien todo lo contrario: NO A LA GUERRA como el 92% de loes españoles (y como el Papa de Roma, y eso molesta); NO AL TRASVASE y a sus constantes engaños (y eso molesta porque se sabe que los ha habido y en nuestras narices y por el "mandamás" de turno y aquí en Calatayud y... eso molesta que se haya hecho y que se diga); SÍ A LA LEGISLACIÓN sobre el aborto (y eso me coloca ¿dónde? Algunos me dijeron "asesino de niños" y les rebatí y ¿dónde me coloca?). Lo ve, mera dialéctica.

Y más: SÍ A LA INMIGRACIÓN (¿politiquero?) o realista. Y más: SÍ A LA DIVERSIDAD. Y algunas cosas más. Y ¿dónde está la irrespetuosidad? Y ¿dónde lo "politiquero"?

Acabaré: no he puesto "las cartas" en ningún lado. No tengo por qué hacerlo. Aquí se entra a OPINAR LIBREMENTE. Me entretiene el FORO desde hace tiempo. Y entro y leo y opino y... poco más. Sino ¿de qué?

Un saludo.

P.S.: Sospecho que podemos "conversar" largo tiempo.



U.H.P.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:03:53
Re: Re: Re: Re: LEíDO POR AHÍ de [Responder]

Como siempre, el metomeentodo Malos Pasos dando la nota. Este especimen dando siempre la nota de su incontinencia verbal.

Es un caso este personaje que a algunos les trata de enmendar la plana.

¿Es que en su casa nadie le hace caso?

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2005 11:35:33
Re: Re: Re: Re: Re: LEíDO POR AHÍ de [Responder]

Más referencias personales.

Puede aclararnos qué ha venido a decir.

¿Quién es el "metomeentododo"?

Queda claro que es usted un IMPRESENTABLE habitual irrumpiendo en conversaciones ajenas.

¡Váyase A CASCALA por ahí! lo anterior sino tiene nada mejor que decir. Ineducado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016