La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Lugares

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

 
Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 TERRER


Lugar de la provincia de Zaragoza, a 91 kilómetros de la capital. Situado en el valle del Jalón, en el Sistema Ibérico, a 561 metros de altitud. Temperatura media anual, 13,8 grados C. Precipitación anual, 414 mm. Población: en 1999, 750 habitantes; en 1900, 980 habitantes; en 1950, 1.747 habitantes.

Sobre la margen izquierda del río Jalón, en la antigua carretera general Madrid-Barcelona y la vía férrea del mismo recorrido, Terrer tiene dedicada su iglesia parroquial a la Asunción de la Virgen. La torre es mudéjar. Las ruinas de su castillo, en cuyas salas se firmó la llamada Paz de Deza-Terrer, con la pretensión de poner fin a la Guerra de los Pedros, se asienta sobre la cumbre ce un pequeño cerro, inmediato a la población, en una excelente situación táctica como vigía de la ruta del Jalón

Celebra varias fiestas, cuyo calendario comienza el 9 de mayo, con la festividad de San Gregorio que organiza la cofradía del santo. El 17 del mismo mes se honra a San Pascual, y con tal motivo es tradicional que el Ayuntamiento distribuya entre todos los asistentes a los festejos una ración de judías con chorizo y oreja de cerdo. Finalmente, el 4 de diciembre se celebra la festividad de Santa Bárbara. (Alfonso Zapater Gil)


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999