La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Arquitectura

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

 
Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 MUNÉBREGA


Iglesia parroquial de San Félix

La iglesia parroquial de San Félix, está levantada sobre la planta de otra de estilo mudéjar con ábside poligonal en cabecera y pies. En la iglesia quedan restos de la anterior, que consistirían en los muros, incompletos, de su ábside poligonal. A este templo se le adosaría al sur de su cabecera una casa parroquial en el siglo XVI, y en el XVII, también por su lado sur, una gran capilla barroca. En el siglo XVIII se renovaría completamente su planta, ensanchándola, pero manteniendo el presbiterio donde estaba, en el ábside mudéjar. No mucho más tarde, tal vez a finales del siglo XVIII o

principios del XIX, por motivos desconocidos, se cambia por completo el interior de la iglesia, condenando el antiguo presbiterio, y reorientando el templo hacia el sur. (Agustín Sanmiguel Mateo)

El interior presenta una sola nave, con capillas entre los contrafuertes. Se cubre con bóveda de lunetos, y las capillas, con bóvedas de arista. Se decora con pilastras de orden corintio. Hay retablos de los siglos XVI-XVII y XVIII. La pieza más antigua es un pequeño Cristo de madera, de tres clavos, que corresponde al siglo XIV, por lo que bien puede proceder de la antigua iglesias.

Entre las ermitas distribuidas por el término municipal, están las de San Cristóbal, San Roque y la Virgen del Mar y de la Cuesta. (Alfonso Zapater)


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999