La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Gastronomía

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 CASTILLO DE MALUENDA. Vinos

Fundada en 1945 en la localidad de Maluenda, dentro de la Denominación de Origen Calatayud, no es hasta el año 1963 cuando Castillo de Maluenda crea una sección de bodega que destina su producción de vinos a la venta a granel. La evolución del marcado lleva a la empresa, en 1992, a poner en marcha un plan estratégico de reestructuración de bodega y de viñedo. Así, en 1993, Castillo de Maluenda comercializó sus primeros caldos embotellados.

Desde entonces, la bodega ha ido recomponiendo y ampliando su gama de productos, determinada por los tipos de mercado y tratando de hacer unos vinos que, sobre todo, no sean desequilibrados. El 80% de sus vinos se destina a la exportación. Reino Unido es el principal destinatario de la bodega Castillo de Maluenda, hasta allí se dirige el 35% de las botellas. EEUU, Finlandia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania y Austria son los países donde los vinos de esta bodega de la D.O. Calatayud tienen una importante cuota de mercado.

A ellos hay que añadir Venezuela, México y Japón.

Productos

Tinto crianza

Elaborado con tempranillo (70%) y garnacha (30%) seleccionadas. Los mostos fermentan 10 días con los orujos para después iniciar el proceso de crianza de los vinos en barricas de roble americano y botella, completando un periodo mínimo de 24 meses previos a su comercialización.

Garnacha selección

Un vino elaborado con variedad garnacha 100%. Las uvas proceden de viñedos viejos de baja producción, situados a 860-1.004 metros sobre el nivel de mar. La uva de este vino es seleccionada parcela a parcela. En la bodega permanece encubada 8 días. Fermenta a una temperatura de 28 grados.

Tinto 1998

Vino joven seco elaborado con garnacha (70%) y tempranillo (30%). Temperatura media de fermentación 25 grados, descubado a los cinco días. De color rojo-cereza con tonos morados. Frutoso con recuerdos de frambuesa, mora y regaliz. Apropiado para legumbres, carnes y quesos curados.

Rosado 1998

Se trata de un vino rosado joven de variedad garnacha 100%. Elaborado con mostos sangrados tras una corta maceración. Color rojo-fresa con aromas afrutados, carnoso y persistente en boca. Es un vino perfecto para acompañar entrantes, pescados y carnes poco elaboradas.

Blanco 1998

El vino blanco se realiza a partir de la variedad macabeo 100%. Elaborado con mostos flor que fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Su color es amarillo-paja pálido con todos acerados. Es un vino recomendado para aperitivos, entrantes y pescados.


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999