Patrocinadores - Noticias - Boletín de Preinscripción - Listado de inscritos

Inicio/ Noticias

PATROCINADORES
Calatayud.org
Fantasia y Robótica
Comunidad de Calatayud
Cajalón
Hostal Chaplin
Emilio Jacobo. Forja Artesana
Hotel Husa Monasterio Benedictino
Casa Rural Sierra Vicor
Hotel Restaurante Fornos

Buscador
Google



Inmigrantes ilegales ocupan el predio
de una escuela en Flores
propiedad de las hermanas Sediles

Cuatro familias de inmigrantes indocumentados ocupa ilegalmente una finca del barrio porteño de Flores declarada Monumento Histórico, que actualmente se estaba acondicionando para la instalación de un colegio, y la justicia no autoriza la restitución del mismo a sus propietarias hasta que se hayan indagado a todos los intrusos, informaron fuentes judiciales.

Se trata del predio de Bacacay 2082 que fue adquirido por el Colegio Ayelen, propiedad de las hermanas Laura, Liliana y Marta Sediles, que funciona desde hace tres lustros con Jardín de Infantes, primaria y secundaria.

Ante la falta de espacio para completar el ciclo de enseñanza media las hermanas Sediles compraron el edificio.

En diálogo con Télam el abogado Gustavo Romano Duffau, apoderado de las docentes, señaló que las mujeres "viven una pesadilla judicial" ya que "los intrusos recurren a continuas chicanas para hacer fracasar las notificaciones y no ir a los tribunales a prestar declaración indagatoria y mientras ello no ocurra se les niega la restitución del inmueble".

El expediente -por el delito de usurpación- tramita ante el juzgado en lo correccional dos, a cargo de la magistrada Diana Delest, con la intervención del secretario Miguel Sabino, donde se ordenaron las indagatorias que se van postergando (la próxima es el 6 de noviembre) ante la ausencia de los imputados.

Ante esas "dilaciones" los padres de los 300 alumnos del colegio organizaron para pasado mañana, a las 10:00, una marcha desde la puerta del colegio -en Helguera 40- hasta la finca de Bacacay 2082, que finalizará con un "abrazo" simbólico al predio intrusado.

Romano Duffau reconoció que la preocupación de los padres ante el retraso en las obras que dificulta la posibilidad de comenzar el ciclo lectivo de 2007, llegó a las autoridades nacionales y comunales porteñas pero "hasta el momento lamentablemente resultaron infructuosas".

En ese sentido explicó que la preocupación de Silvina Tasitani, responsable del jardín de infantes; Cristina Converti, directoria de primaria; y Analía Mezzelani, rectora del secundario, se debe a que "los tiempos reales no son los mismos que los judiciales".

Finalmente el letrado afirmó que "causa profundo dolor ver como una casona que llegó a ser declarada Monumento Histórico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy esté ocupada, con conexiones clandestinas de luz, gas y agua corriente, se hayan destrozado los objetos antiguos que poseía y se hayan vendido como chatarra sus puertas y ventanas históricas".

Gente BA (23-10-2006)

Contacto - Información
© Ayuntamiento de Sediles 2006