Patrocinadores - Noticias - Boletín de Preinscripción - Listado de inscritos

Inicio/ Noticias

PATROCINADORES
Almazara Inés
Autobuses Ijara
Bodegas San Alejandro
Bodegas San Fabián
Cajalón
Calatayud.org
Casa Rural Sierra Vicor
Comunidad de Calatayud
Emilio Jacobo. Forja Artesana
Fantasia y Robótica
Hostal Chaplin
Hotel Husa Monasterio Benedictino
Hotel Restaurante Fornos
La Zaragozana
Limpiezas y Reformas Virgen de la Peña
Milenium 3 Servicios de Gestión del Conocimiento
Sediles S. A.

Buscador
Google



La empresa nicaragüense Magnun,
representada por Salvador Luna Sediles,
se hace responsable de armas
retenidas en Algeciras

La empresa Magnum, de Nicaragua, se hizo hoy responsable del cargamento de armas retenidas en el puerto de Algeciras, embarcadas en Haifa (Israel) con destino a este país centroamericano, informó hoy la Policía nicaragüense.

El portavoz de la Policía, Alonso Sevilla, aseguró a los periodistas que la empresa Magnum, importadora y comercializadora de armas de fuego, asumió la responsabilidad del cargamento y rechazó que se tratase de un intento de contrabando.

El representante de la empresa Magnum en Nicaragua, Salvador Luna Sediles, confirmó a la prensa local que el lote de armas, entre ellas pistolas y rifles, retenido el miércoles pasado en el puerto de Algeciras, fue adquirido en Israel y cuenta con todos la documentación necesaria para su comercialización.

'Tenemos todos los documentos legales y actualizados en orden y a la disposición de las autoridades', explicó.

El comerciante de armas nicaragüense agregó que 'quién sabe qué tipo de error burocrático' hubo en la declaración, en la que no aparecen registradas 400 pistolas de distintos calibres, 300 escopetas y 385 rifles que incluía el embarque, y sólo declaraba 500 carabinas de aire comprimido, también presentes.

Reafirmó que todo el lote de armas retenido por la Guardia Civil española es de su propiedad y que gestiona con las autoridades de España la liberación del embarque.

Luna Sediles aseguró que la empresa Magnum cuenta con el permiso de importación de esas armas, emitido por la Policía Nacional.

Ese contenedor con las armas fue interceptado el miércoles en Algeciras en una inspección de rutina, debido a que su siguiente puerto era Estados Unidos, país que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 exige revisar con escáner todos los contenedores.

La Policía nicaragüense informó de que enviará a las autoridades de España la solicitud de compra que la empresa Magnum hiciera en Israel, para su investigación.

Terra Actualidad (6-7-2007)

Más noticias sobre Salvador Luna Sediles

Contacto - Información
© Ayuntamiento de Sediles 2006