Patrocinadores - Noticias - Boletín de Preinscripción - Listado de inscritos

Inicio/ Noticias

PATROCINADORES
Calatayud.org
Fantasia y Robótica
Comunidad de Calatayud
Cajalón
Hostal Chaplin
Emilio Jacobo. Forja Artesana
Hotel Husa Monasterio Benedictino
Casa Rural Sierra Vicor
Hotel Restaurante Fornos

Buscador
Google



Un Hotel Hermanado con la Naturaleza: Descubrámoslo

Licenciada Anelly Molina Sediles, Gerente Propietaria del Hotel y Restaurante "Bosques las Nubes", ¿Cuáles son los servicios que brinda el hotel para los ciudadanos de Managua, para la gente que simplemente quiera venir a pasar la tarde, por el día, por el fin de semana?

Tenemos diez habitaciones que están listas para cualquier visitante, sea de Managua o cualquier otra ciudad que quiera venir a conocer este hermoso sitio. Ya estamos dando servicio de restaurante, servicios de habitaciones. Tenemos un auditorio que construimos hace algunas semanas, ya hemos tenido eventos de diversos organismos. No pensábamos hacer auditorio, pero la gente que nos ha visitado, nos dijo que era ideal hacer un auditorio, por el clima, por la tranquilidad, el estar fuera de la ciudad, pero relativamente cerca, las personas se sienten absolutamente transportadas a otro mundo, por ello es sumamente agradable tener un evento en un sitio que invita a la meditación, la paz, a relajarse, incrementa la concentración y la productividad. Tenemos paquetes para las organizaciones, instituciones y demás. Tenemos piscina, cancha de tenis, senderos para ecoturismo, tres "Ojos de Agua" que pueden visitarse perfectamente. Tenemos caballos para hacer cabalgatas. Nuestro objetivo principal es que la gente conozca y aprenda a amar la naturaleza, a disfrutar de ella sin dañarla, preservándola para las futuras generaciones, en un lugar de ensueño y tan cerca de Managua, con clima mucho más fresco, una vegetación maravillosa. El ecoturismo es prácticamente nuestro objetivo principal.

Esta fue una idea que nació cuando se nos dio la oportunidad de adquirir una hacienda de café que había sido abandonada. Viendo la propiedad nos dimos cuenta que tenía un enorme potencial, como hacienda de café y dentro de la coyuntura de la que está pasando el café, que han surgido tantas ideas para encontrar alternativas y nos dimos cuenta que lo que se ha preservado de la naturaleza y lo que tenemos todavía como microclima es tan envidiable que vale la pena no solamente preservarlo sino darlo a conocer y buscar como eso te sirva para seguirlo manteniendo, incluso ampliarlo. Una de las cosas que nos sentimos muy satisfechos es que, hay un grupo de personas que también tienen la iniciativa de ir desarrollando la zona, preservándola, cuidándola, haciendo un desarrollo autosostenible, un turismo amigable con el medio ambiente.

Es verdaderamente un sitio paradisíaco, en este instante manadas de monos se nos acercan hasta el restaurante, dando salvajes y alegres alaridos advirtiéndonos que la lluvia está cerca, que ya se nos viene encima… Aprovecho Anelly Molina para que nos brinde su mensaje final para las y los lectores de Páginas Verdes…

Creo que los lectores de Páginas Verdes son precisamente el auditorio ideal y probablemente los que nos comprendan mas el interés que nosotros tenemos en un desarrollo autosostenible, hermanado con la Madre Naturaleza, porque Páginas Verdes es precisamente como su nombre lo dice, un foro abierto, libre y democrático para exponer como lo ha demostrado a lo largo de más de once años, la importancia de preservar nuestros recursos naturales y aportar a una cultura de paz en Nicaragua. Me parece un magnífico foro para trasmitir todo el espíritu preservacionista que anida en el Hotel y restaurante Bosque Las Nubes, donde estamos abocados a impulsar un proyecto que sea productivo y sirva para desarrollar la comunidad y mantener lo verde.

Entrevistó: Ximena Ramírez González.

Páginas Verdes

Contacto - Información
© Ayuntamiento de Sediles 2006