La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliografico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Paginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio / Revista / Índice

LAS ORDINACIONES DE VILLALBA DE PEREJILES DE 1655
Álvaro López Asensio

Síntesis estructural

Las presentes Ordinaciones las aprobó definitivamente el Concejo de Villalba, mediante plega general (que la convocó mediante "campana tañida" el Nuncio o Corredor Público Martín López) celebrada el 2 de Octubre de 1655.

A la convocatoria asistieron los Jurados Mossen Pedro Ximeno y Johan de Francia; el Procurador del Concejo Miguel García; el representante del Sto. Oficio de la Inquisición Antonio de Francia y 19 vecinos como Singulares del Concejo. La plega tuvo lugar en el "patio de las casas de Villalba", donde desde tiempo inmemorial se reunía el Concejo para sus asuntos y deliberaciones oficiales. Un año más tarde, concretamente el 20 de febrero de 1656 se ampliaron 4 nuevas cláusulas de las Ordinaciones, reuniéndose en el mismo lugar y con el mismo procedimiento descrito anteriormente.

A los actos asistió el Notario de Belmonte Miguel Franco, quien levantó acta puntual de las 87 cláusulas que se aprobaron la primera vez y de las 4 que se aprobaron en la segunda, haciendo un total de 91 Ordenanzas que recapitulaban el conjunto de Ordinaciones de Villalba.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2001