La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Huérmeda celebra este fin de semana
las fiestas en honor a San Paterno

El barrio pedáneo de Huérmeda arranca hoy tres días de intensa actividad en sus calles celebrando las fiestas en honor a San Paterno. Esta tarde a las 19.00 horas la charanga 'Pifola' marcará el inicio de los actos festivos en el pabellón. A continuación se celebrarán las tradicionales 'completas' y después los cabezudos recorrerán el barrio con la charanga. La discomóvil en el pabellón podrá el toque festivo a la noche.

Este sábado, 24 de septiembre, tendrán lugar la mayor parte de los actos de estas fiestas. Los más madrugadores disfrutarán a partir de las 8.30 horas de una romería hacia el Cerro de Bámbola. En la ermita del patrón habrá una misa y a continuación, reparto de chocolate con bizcochos.

A las 11.00 de la mañana la charanga y los cabezudos recorrerán las calles y después habrá colchonetas hasta las 14.00 horas. La mañana, con la tradicional misa de difuntos en la iglesia de San Gil, dará paso a la tarde que arrancará con colchonetas hasta las 19.00 horas. El concurso de guiñote y el pasacalles precederán a la Ronda Jotera, que comenzará a las 22.30 horas. La noche del sábado estará amenizada por la orquesta Caramelo en el pabellón.

El domingo concluirán los actos de las fiestas en honor a San Paterno. A primera hora de la mañana la charanga hará el tradicional 'pase del Cubo' y seguidamente recogerá a las autoridades para acompañarlas a la iglesia. La misa en honor a San Paterno tendrá lugar a las 12.00 horas. Por la tarde habrá juegos infantiles y un monólogo para mayores a cargo de Willy Barrera. El fin de fiestas será a las 19.00 horas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015