La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El campeón de España de manejo de motosierra dará una exhibición en Calatayud

Después del fin de semana donde los deportes tradicionales aragoneses fueron los protagonistas en Calatayud, la S.D. Comuneros ha presentado esta tarde otra actividad deportiva que se llevará a cabo durante la Feria Comarcal de Calatayud.

En el acto han participado el Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, el bilbilitano Ángel Lassa y Joaquín Vicente de la empresa Comercial Palacios de Calatayud.

Durante los días 4 y 6 de septiembre en horario de mañana y tarde en el stand de Comercial Palacios estará el campeón de España de talla en madera con motosierra, José Llorente, que hará una exhibición en directo con una modelo Husqvarna. José Llorente estará presente en la Feria de la mano de Comuneros, la FADT y la empresa bilbilitana que participará activamente en el evento con un stand en el que expondrá maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.

Como afirmo Ángel Lassa, "después del éxito de público que acudió el año pasado a la Plaza del Mercado con la exhibición de corte de tronco y motosierra por los Picadores de la Val D´Echo y por el interés mostrado por Joaquín se ha conseguido traer al campeón de España de motosierra que moldeará figuras de madera para deleite del público que se acerque"

Joaquín Vicente quiso recordar también la figura de su tío el bilbilitano Vicente Palacios fallecido hace años. Gran jugador de fútbol en el desaparecido C.D. Calatayud y que se instalo en Monreal del Campo cuando se caso, siendo uno de los precursores en la recuperación de los deportes tradicionales aragoneses, investigando y promocionado nuestro patrimonio lúdico-deportivo. Formó parte de la FADT y organizo desde 1981 a 1984 las Olimpiadas del Jiloca de deportes tradicionales, llegando la antorcha hasta Calatayud. La Peña La Unión de Calamocha le entrego el Premio Batallador y el Ayuntamiento de Monreal del Campo tras su fallecimiento puso su nombre al Polideportivo y al Campo de Fútbol.

Con este evento deportivo Comuneros sigue celebrando su XXVº Aniversario de su fundación, está vez con la colaboración de la empresa bilbilitana Comercial Palacios.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015