La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Más de 50 personas recorren la futura
vía verde de Calatayud


Realizaron el recorrido de la vía del
Ribota en dirección Soria

Medio centenar de bilbilitanos participaron este domingo en una ruta senderista por la futura vía verde de la ciudad. La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y sirvió para que los ciudadanos conocieran el nuevo proyecto en el que trabaja el Departamento de Medio Ambiente.

A las 9.00 horas partió la caminata desde el Skatepark de Margarita. Durante tres horas y con una breve parada de avituallamiento, el grupo recorrió los 7,5 kilómetros que conformarán la vía verde del Ribota. "En esta salida los participantes pudieron conocer las peculiaridades de un entorno de gran valor natural", cuenta el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

El edil presentó el proyecto a los asistentes incidiendo en las actuaciones que se realizarán los próximos meses, sus fases y el resultado del mismo. "En la actualidad la Agencia de Planeamiento de la Diputación ha redactado el proyecto técnico que se presentará en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", añade Yagüe.

De esta manera, la línea Santander- Mediterráneo a su paso por la localidad, que se encuentra en desuso, tendrá un uso ambiental. Servirá para que Calatayud forme parte del Programa de Caminos Naturales', un incentivo turístico que cada vez cuenta con más adeptos.

El proyecto se enmarca dentro del programa de senderos verdes que está ejecutando el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La iniciativa ha supuesto la creación y rehabilitación de caminos y senderos que fomentan la práctica de deportes y la movilidad sostenible.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014